Tengo 17 años¿haciendo pesas me quedo pequeño?

agarradinxD

AgarradinxD
Hola chicos, esta es la pregunta que le ando haciendo a todo el mundo, tengo 17 años mido 1.74 cm y peso 76 _mmmmmm_: , vengo entrenando en el gym hace 7 meses aprox. y mucha gente me dice que si sigo haciendo pesas no voy a crecer :(! , pero también muchos dicen q no q por el contrario el ejercicio y una buena alimentación van a llevarme a un buen crecimiento y pienso que lo mejor es dejar aqui mi consulta con los profesionales de este deporte xD!!__meparto_

espero que me respondan, pero por favor no solo pongan un "si" o un "no", les ruego que me expliquen un poquito sobre esto de las pesas y mi crecimiento :)
Chao y muchas gracias de antemano

Esto está muy comentado en el foro, las pesas son malas, y no sólo te quedarás pequeño, si no que también el mabre se te quedará pequeño, como a todos los culturistas de competición.

Un saludo

Si con 17 años no has crecido, no creo que crezcas mucho más, bueno, creo yo, yo tambientengo 17 años, y el estiron se suele pegar desde los 13 a los 15 bueno almenos en mi caso fue a los 13, ahora mido 185 y no creo que siga creciendo.

Igualmente las pesas no hara que no crezcas, cierto es que si te pasaras, los musculos estirarian tanto que el hueso no creceria, pero tambien estimulas una hormona al hacer ejercicio que te ayuda en le crecimiento. Así que no se.
O almenos es lo que he lo que he etendido yo de leer varios temas de estos.

Y ni que decir de que puedes cambiar de sexo de la noche a la mañana. xD

es lo que mas suele pasar!

su pregunta igual tampoco es tan mala, hay muchos rumores, generalmente por parte de los padres quienes no quieren que sus hijos arranquen en el mundo del gimnasio, y dicen que no van a crecer y demás

pero con 17 años, no vas a crezer mucho mas... asi que, despreocupate!

Yo creo ke la mejor edad para comenzar a entrenar con pesas es apartir de los 16-17 años, que es cuando las hormonas andan haciendo de las suyas por todo el cuerpo y se tiene mas ganancia muscular en menor tiempo.

hagas pesas o no no vas a crecer más así que te da igual. Si los pelos en los cojones de salieron hace varios años, que quieres pegar el estiron ahora o que

hombre, crecer, yo creo que se crece hasta los 21 años aproximadamente, claramente no al ritmo de cuando tienes 13, pero algo se crece.

Hasta los 21-22 se puede dar un estiron curioso (dependiendo de las personas). David robinson jugaba de alero, y crecio como 10 cm en su primer año en los marines creo recordar (con 21 tacos). Aunque si, lo normal es crecer a los 15 o asi, y otro estironcillo a los 18-20

Arnold chuacheneguer empezo a entrenar con 15, y mira lo chiquitito que se quedo

hombre, crecer, yo creo que se crece hasta los 21 años aproximadamente, claramente no al ritmo de cuando tienes 13, pero algo se crece.

En cuanto a si las pesas no te van a dejar crecer, pues claro que no, las pesas no te van a influir absolutamente para nada, que me digas que a un chavalin de 13 años, le venga mal hacer sentadilla, o prensa, o peso muerto, o etc..., pues bueno, yo dirìa que no es muy recomendable utilizando pesos grandes, pero incuso con pesos moderados, me parece un ejercicio muy bueno y que no le va a perjudicar en su crecimiento para nada.

Yo la època en la que mas duro entrenè fue desde los 15 años hasta los 20 y mido 1,90, asique cuando te digan que no creces por las pesas, diles qeu no, que no creces por lo que te pesan las pelotas.

Gracias por la informacion cantabron xD! con esto ahora le doy mas duro, esq mi madre ya me tiene hasta la coronilla con eso de q si sigo con las pesas no voy a crecer y unos amigos tb me lo dicen ahora les dire q le pesan los huevos y punto xD!__pesas__ oh yeah

No te preocupes de eso por ejemplo yo tengo 14 años i sigo creciendo igual pero menos, tu no te tienes que preocupar por tu solo tienes k pensar en el entrenamiento que haces y ya esta(bueno si quieres).

VAYA... k avatar mas currado!

te recomendaria k fueras poko a poko...

sin demasiada sobrecarga... empieza con ejercicios de fuerza relativa y circuitos mas tarde... para ir aclimatandote...
luego puedes empezar con rutina divida.

de todas formas lo mejor k puedes acer ir visistar a un medico de medicina deportiva... el estudiara tus condiciones y te recomendará unas pautas de entrenamiento.

saludos figura!

VAYA... k avatar mas currado!

te recomendaria k fueras poko a poko...

sin demasiada sobrecarga... empieza con ejercicios de fuerza relativa y circuitos mas tarde... para ir aclimatandote...
luego puedes empezar con rutina divida.

de todas formas lo mejor k puedes acer ir visistar a un medico de medicina deportiva... el estudiara tus condiciones y te recomendará unas pautas de entrenamiento.

saludos figura!

es super ironico mi avatar no? xD!!!!!! haha seee pero es mio _lengua_ gracias por responderme tio :)! UDS SON LOS MEJORES POR SIEMPRE SALUDOS MUSCULOSOSSSSSS

Normalmente los chicos no acaban de desarrollar hasta los 20 años, mientras que las chicas hasta los 18. Existen chicos que tienen "problemas de crecimiento" por llamarlo así, y desarrollan hasta los 23 (esto está consultado con medicos ya que tengo varios amigos con estos problemas) y no pasó del 1.65 hasta los 21, ahora está al cumplir los 23 y el cambio es bastante considerable; exactamente no sé cuanto mide hoy en día pero bueno...cuando me entere os lo digo...

Salu2.

Atrás