¿Press de Banca con Barra o En máquina?

RockyBalboa2

Italian Stallion
Hola a todos.

Últimamente estoy metiendo el press de banca en máquina y la verdad es que he notado más mejoría que haciéndolo con barra y discos como se ha hecho siempre. a alguno le pasa lo mismo. Noto que congestiono mucho más y que el pecho de unos meses atrás a ahora ha crecido. Un saludo

igual y por la variedad del ejercicio, siempre será mejor con barra y libre, el punto es que la técnica no es fácil de aprender y requiere de una contrabarte equilibrada de esplada --remos-- deberas hacer tanto remo como press de banca --y no remo con máquinas--
parte del progreso para pectoral te lo dan los estabilizadores y en máquina estos no se entrenan.

No digo que abandones la máquina pero no te olvides del libre.

igual y por la variedad del ejercicio, siempre será mejor con barra y libre, el punto es que la técnica no es fácil de aprender y requiere de una contrabarte equilibrada de esplada --remos-- deberas hacer tanto remo como press de banca --y no remo con máquinas--
parte del progreso para pectoral te lo dan los estabilizadores y en máquina estos no se entrenan.

No digo que abandones la máquina pero no te olvides del libre.

No no, en la próxima rutina volveré a meter la barra. Iré alternando. He visto vídeos de Ruhl y Lee Priest donde salen entrenando pecho con la máquina y me decidí a meterlo y la verdad es que no me arrepiento nada. Un saludo

Buenas. Yo normalmente hago en en banca con barra, 4 series de 8 repeticiones. Me habian recomendado hacer con mancuernas pero me cuesta mantener el equilibrio, ntonces sigo con con barra
Saludos

No no, en la próxima rutina volveré a meter la barra. Iré alternando. He visto vídeos de Ruhl y Lee Priest donde salen entrenando pecho con la máquina y me decidí a meterlo y la verdad es que no me arrepiento nada. Un saludo

Ruhl además mete un agarre superamplio tanto cuando hace el press inclinado en multipower, como cuando tira en banca normal.

En mi gym hay una multiestación, que tiene un press tumbado, que no va nada mal. El problema es que es peso guiado y tiene pocas placas de peso.

Nunca se me hubiera pasado por la cabeza ni tocarla, pero resulta que el maneral hace un recorrido distinto que la barra o el multipower, y el pecho, se nota como trabaja de un modo ligeramente distinto. Es como de dentro a fuera, no sé si me explico. El punto de partida es con las manos a la altura de los hombros y cuando subes se van alejando, de manera que en la parte más alta del movimiento están a la altura de la parte inferior del pecho.

Nunca va ser mi ejercicio principal de pecho, pero casi que lo prefiero a hacer aperturas o peck deck, como último ejercicio.

Última edición:
se puede complementar haciendo los 2, la verdad es que e visto rutinas de volumen en q las incorpora y yo lo e echo. se empieza con inclinado, despues banca con barraa, decliando, banca con maquina y apertura

se puede complementar haciendo los 2, la verdad es que e visto rutinas de volumen en q las incorpora y yo lo e echo. se empieza con inclinado, despues banca con barraa, decliando, banca con maquina y apertura

Me lo apunto para probarlo dentro de un tiempo. Me ha gustado!!!

En barra, POR SUPUESTO.

Las máquinas siempre reclutan menos músculos estabilizadores y sinergistas. Por cierto Rocky, la congestión no es sinónimo de crecimiento muscular ni nada, simplemente sangre que envía el cuerpo a la zona para aportar nutrientes y eliminar la "mierda" (microrroturas, ácido láctico, etc).

En barra, POR SUPUESTO.

Las máquinas siempre reclutan menos músculos estabilizadores y sinergistas. Por cierto Rocky, la congestión no es sinónimo de crecimiento muscular ni nada, simplemente sangre que envía el cuerpo a la zona para aportar nutrientes y eliminar la "mierda" (microrroturas, ácido láctico, etc).

Yo la verdad es que me noto que le pecho ha crecido algo desde que lo entreno en máquina y llevo así como unos 3 meses más o menos. salu2!

Ummmmmmm, yo prefiero con barra......... pero si voy a una hora en que no hay nadie que me pueda echar un ojo con el peso, la hago en la máquina, aunque las máquinas en principio no me suelen gustar mucho (salvo contadas excepciones)

Con barra es mejor como dijo George Clooney pero el mejor movimiento es con mancuernas ya que sigue el movimiento natural del cuerpo y por lo tanto recluta mas fibras.

Con barra es mejor como dijo George Clooney pero el mejor movimiento es con mancuernas ya que sigue el movimiento natural del cuerpo y por lo tanto recluta mas fibras.

Eso tengo entendido yo tambien. Cuando yo lo hago aplico el giro al final en las ultimas repes para cerrar la caja.

Por cierto el press inclinado casi siempre lo hago con mancuernas, pocas en barra. Manías de una.

Eso tengo entendido yo tambien. Cuando yo lo hago aplico el giro al final en las ultimas repes para cerrar la caja.

Por cierto el press inclinado casi siempre lo hago con mancuernas, pocas en barra. Manías de una.

Yo entreno el inclinado desde varios ángulos, y a mayor ángulo (+ de 45º) lo practico con mancuernas, pero porque no me molesta tanto los rotadores del hombro.

Rocky: Yo soy un ferviente creyente del cambio constante de ejercicios adicionales a los básicos. Para mi incorporar la maquina de press es una variante buena para seguir sorprendiendo al músculo.

Estoy de acuerdo con Niko, siempre es bueno darle variantes a los ejercicios accesorios, aquellos que no forman parte básica de tu entreno.

Por ejemplo, una rutina final de pecho, para alguien que quiere obtener un desarrollo integral de este, podría ser:

- Press de banca plano con barra (ejercicio básico)
- Press inclinado con mancuerna (ejercicios básico secundario)
- Press en máquina o Pec Deck (ejercicio accesorio)

Las series y repes a elección de cada quien, para gustos los colores _porrero_

Estoy de acuerdo con Niko, siempre es bueno darle variantes a los ejercicios accesorios, aquellos que no forman parte básica de tu entreno.

Por ejemplo, una rutina final de pecho, para alguien que quiere obtener un desarrollo integral de este, podría ser:

- Press de banca plano con barra (ejercicio básico)
- Press inclinado con mancuerna (ejercicios básico secundario)
- Press en máquina o Pec Deck (ejercicio accesorio)

Las series y repes a elección de cada quien, para gustos los colores _porrero_

+1 Yo solo le agregaria dominadas en paralela con cinturon de peso

Hola a todos.

Últimamente estoy metiendo el press de banca en máquina y la verdad es que he notado más mejoría que haciéndolo con barra y discos como se ha hecho siempre. a alguno le pasa lo mismo. Noto que congestiono mucho más y que el pecho de unos meses atrás a ahora ha crecido. Un saludo

Es una buena opción si te has quedado estancado en fuerza en el press de banca libre. Antes de conocer las rutinas de fuerza, aumenté de 17,5 kg por lado a 25 kg por lado simplemente con dos meses de entrenar en máquina. Como te ha dicho Shin, la variedad es importante, hay que sorprender al músculo. Aparte, si el recorrido de la máquina es diferente al press de banca libre, estás reclutando nuevas fibras para adaptarse al nuevo movimiento.

Buff, yo ahí veo muchos ejercicios, ¿no? 5 para pecho me parece excesivo.

+1 Yo solo le agregaria dominadas en paralela con cinturon de peso

¿Dominadas para pecho? Te referirás a fondos en paralelas, ¿no?

Mira, mi post 500..._fiesta_

La eterna discusión del press de banca..., yo por un problema en los hombros he tenido que cambiar la barra por las mancuernas y ya no las cambio por nada del mundo, me han dejado de doler los hombros, el recorrido es más completo y poco a poco voy llegando a un peso similar al de la barra, y encuanto a los estabilizadores, pues quizás reclute más que la barra, problema de las mancuernas, no en todos los sitios las hay grandes y que un compañero se hace imprescindible, sobre todo al empezar el movimiento para evitar que se desestabilice el hombro.

¿Dominadas para pecho? Te referirás a fondos en paralelas, ¿no?

Mira, mi post 500..._fiesta_

Dominadas, fondos, dips, paralelas!!!!

La misma mier... con diferente olor!!!! _lengua_

Saludos!

Atrás