Pureta
...
Por curiosidad, ¿cuanto pesas?
82-84 kg y mido 1,83.
Un bicho palo como dice el (maricón del) Niko.
Soy un ectomorfo muy extremo.
Con los años como menos.
Antes, con lo que voy a comer hoy no me llenaba el agujero de un diente.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Por curiosidad, ¿cuanto pesas?
82-84 kg y mido 1,83.
Con los años como menos.
82-84 kg y mido 1,83.
Con los años como menos.
Leí en algún sitio que no había ectomorfos, solo personas que comen menos de lo que piensan.
No puedes decir que eres ectomorfo comiendo así, come como un hombre 6 veces al día y menos guarradas, si no subes peso, ahí di que eres ectomorfo.
De momento dí, que no haces dieta de volumen, que me parece muy bien y lo respeto, pero no digas que eres ectomorfo extremo.
Pues para 1,83 de altura y siendo ectomorfo lo veo un peso bastante decente
Dragon flags... excelente ejercicio, muy dificil de ejecutar, y yo si parezco asta de bandera realizandolas
-Ectomorfo implica dificultad para subir de peso, obviamente si no se come en condiciones hay dificultad para subir de peso, lo que no quiere decir que seas ectomorfo.Independence, para no tener ni idea de lo que hablas eres un poco altanero
- Soy ectomorfo claramente y eso es más bien una cuestión de estructura ósea.
Mis muñecas son finas, no soy ancho de hombros, etc.
- Yo no como ninguna guarrada. Como comida. ¿Qué necedad dices de comer guarradas?
- Yo no quiero subir de peso. Para subir de peso tendría que subir las kcal.
Y lo sé porque lo he hecho alguna vez.
Y no sé que quiere decir esa subnormalidad de "·comer como un hombre" y 6 veces al día.
Macho, menos humos y menos decir tonterías. Argumenta o cállate la boca.
Por o menos en mi diario, que es como mi casa.
Un poco de educación.
-Ectomorfo implica dificultad para subir de peso, obviamente si no se come en condiciones hay dificultad para subir de peso, lo que no quiere decir que seas ectomorfo.
-Hombre tu me dirás si comer tocino y chorizo, no es comer guarradas. Todo hay que explicarlo, guarrada= comida poco sana/producente para este deporte.
-Si, para subir de peso hay que subir las kcal, pero no es lo mismo subir 500cal de pizza, que de pollo, arroz, avena y demás.
-Respecto a lo de comer 6 veces al día, debo decir que he leido tu post de comer 3 veces al día y me parece erroneo completamente:
-Comiendo 3 veces al día y en las cantidades que se necesita en este deporte, eres muchísimo más propenso a malas digestiones. Tu cuerpo no absorberá todos los nutrientes que metas, provocará acidez y demás.
-No creas un balance positivo de nitrogeno constante durante todo el día, disminuyendo el anabolismo y aumentando los procesos de catabolismo.
-Los picos de insulina al comer serán mucho mayores, pudiendo hacerte más insensible a la insulina y por tanto con más capacidad de engordar grasa y no ganar músculo.
-Me parece una tremenda equivocación eso que has dicho (muerte a la avena y al pavo?), de que la gente se copia las dietas, comiendo todo el mundo avena, arroz, pollo, y haciendo malas dietas.
Está demostrada la eficacia de esos alimentos, como para que ahora vengas tú a decir que es mejor comer tocino, alubias y demás.
Pureta, me parece muy bien que no te apetezca tomarte la alimentación en serio, por los motivos que sean. Pero intenta no confundir a la gente.
Y ya que has posteado tu dieta, pues yo la critico diciendo que me parece muy mala.
La misma dieta que cualquier españolito de a pie, solo que con algo más de proteínas.
Llevo toda la vida desayunando fuerte.
Es un hábito nada más.
Así han caído y estaban que te cagabas.
La carne, pescado, verduras, etc, la compro yo. Me gusta verle la cara.
Mi piba es más de hiper, envasado y tal.
Yo no. Compro a ojo.
Leí en algún sitio que no había ectomorfos, solo personas que comen menos de lo que piensan.
No puedes decir que eres ectomorfo comiendo así, come como un hombre 6 veces al día y menos guarradas, si no subes peso, ahí di que eres ectomorfo.
De momento dí, que no haces dieta de volumen, que me parece muy bien y lo respeto, pero no digas que eres ectomorfo extremo.
Hombre yo ahi si discrepo contigo compañero..si te dice q se ha desayunado eso jaja q yo le creo..mas luego las comidas q se mete...y no sube...pues blanco y en botella.
YO precisamente no la veo una dieta de guarradas, guarradas son bollos, burguers y ya sabemos.. la veo bien completa y par subir de peso jojo me meto yo eso y no te digo como me pongo...eso si para la gente q quiere subir de peso como sea..q creo no es el caso de Pureta..pues es una putada...
Menudos festines mamma mia jajaja y yo aqui con el engrudo en batido XDD
Saludos
No como tanto. Son poco más de 3000 kcal al día lo que me sale normalmente. 3.200 aprox.
Eso es mantenimiento para mi peso.
Me hice unos análisis hace como 1 año y tenía el colesterol perfecto. Vamos, que me felicitó el médico y todo.
Cambié la rutina de 3 a 4 días.
Hago torso pierna pero en ABA--BAB.
No aguanto ese sistema 4 días.
Independence, para no tener ni idea de lo que hablas eres un poco altanero
- Soy ectomorfo claramente y eso es más bien una cuestión de estructura ósea.
Mis muñecas son finas, no soy ancho de hombros, etc.
- Yo no como ninguna guarrada. Como comida. ¿Qué necedad dices de comer guarradas?
- Yo no quiero subir de peso. Para subir de peso tendría que subir las kcal.
Y lo sé porque lo he hecho alguna vez.
Y no sé que quiere decir esa subnormalidad de "·comer como un hombre" y 6 veces al día.
Macho, menos humos y menos decir tonterías. Argumenta o cállate la boca.
Por o menos en mi diario, que es como mi casa.
Un poco de educación.
Mis 3 galletas al agua con requesón te parecen un buen desayuno?
.
Yo creo que en esto de la alimentación hay que ser lo estricto que te dicten tus objetivos. Si este deporte te lo tomas de manera aficionada, con hacer una alimentación con sentido común es suficiente.
Yo también soy el que hace la compra en casa, y la cocina además. Cada sábado por la mañana voy al mercado. Durante toda la semana en la nevera no falta pescado (azul y blanco), carne ( ternera, hígado, pollo), verdura abundante (judías verdes, espinacas, calabacín, puerros, acelgas), más legumbres, arroz, patatas y huevos.
Si todo eso lo cocinas de manera adecuada ( plancha sobre todo, y al vapor o cocidas las verduras), para el 95% de los que andamos por el foro es más que suficiente.
Claro que no se pone de ejemplo de nada, pero ha abierto post de nutrición desde mi punto de vista incorrectos.Si, había leido eso. Pero sencillamente el trabajo de ayer, me sono a poco, y es que justamente pensé lo contrario: de 4 a 3 días. No me cerraba el poco volumen.
A mi medio 249 el colesterol (la máxima es 240). Todo lo demás: HDL, VLDL y LDL asi como la relación colesterol HDL me dio normal.
A ver q dice mi médico la semana q viene.
Para mi fue x los 96kg q pesaba cuando me hice el análisis, y el poco cardio q estaba metiendo.
Se puede tener idea de lo q se habla y tampoco ser altanero....
Independence: Pureta no se está poniendo como ejemplo de nada. El indica que es lo que ha comido, independientemente de tu valoración acerca si la dieta es correcta o incorrecta.
Mis 3 galletas al agua con requesón te parecen un buen desayuno?
Conozco ectomorfos extremos. Muchos radican en una cuestión de metabolismo, otros errores en dietas o formas de entrenar. Existen otros que tienen problemas de salud, que hacen que sean ectos.
Una dieta de 3000 a 3200 kcal para un ectomorfo no es nada. Es poco!
Pero a Pureta no le interesa ser Mr Olimpia. Ya lo ha dicho millones de veces.
Es igual q con las rutinas. Pureta tira rutinas específicas, q para muchos son limitadas, escuetas o cortas. Pero son buenas para un ectomorfo.
Si un ectomorfo mete una rutina mia, sencillamente desaparece.
Lo que me parece q no está bien es emitir un juicio de valor sin reparar en consideraciones como las q yo te he realizado.
No todo lo que brilla es oro....
Yo sigo opinando que comer 5-6-7 veces al día da mejor resultado que comer 3.
Desde mi punto de vista:
-Se asimilan mejor los nutrientes/proteínas.
-No provoca tantos picos glucémicos.
Un pico glucémico provoca:
a/ Hambre al poco rato, ganas de dulce.
¿Quién no ha comido alguna vez tarta, dulce o lo que sea y al poco rato ha vuelto a tener mucha hambre?
b/Disminución sensibilidad de la insulina.
c/ Que si junto a ese pico glucémico hemos ingerido bastante cantidad de grasa, esta tenga más posibilidad de acumularse.
-Digestiones más suaves (Vale que por ejemplo a ti pureta, esto te de igual), pero a la mayoría de los mortales no.
-Sensación de estar lleno durante todo el día (menos tentaciones)
Lo que si me parece una tontería es que por no comer en 3h vayas a catabolizar, hay veces que pasaran 2h, otras 4h y otras 3h, no hay que preocuparse tanto por los tiempos entre comida.
Otra cosa que me parece importante, es que comiendo solo 3 veces al día, dificilmente vas a poder separar los ch de las grasas, algo que me parece esencial, sobre todo si tienes facilidad para ganar grasa. (vease endomorfos).
Claro que no se pone de ejemplo de nada, pero ha abierto post de nutrición desde mi punto de vista incorrectos.
Y por ejemplo ha dicho frases como no a la avena o al pavo, que pueden llegar a confundir a la gente.
Entonces ya está, todo aclarado. Lo suyo es adaptar la dieta a tu vida, si no vamos listos.Te vuelvo a decir que eso, lo de los picos de insulina, sólo pasa en las dietas con HCs muy altos. Es lo que llevo la torta diciendo en dietas. Que metan más grasas. Que es un mito eso de que las grasas engordan.
Los HCs son improtantísimo pero buscando el momento adecuado.
Y además, cuando puse ese hilo lo que quería era concluir lo que dice Somatropina. Adapta tu ingesta de comidas a tu vida.
No hay una norma.
Efectivamente, yo no tengo problemas en hacer 3 comidas fuertes. Quien lo tenga, que coma más veces.
Para definir, comer 3 veces al día le viene bien a alguna gente. Porque si hacen 7 comidas de pájaro se mueren.
Otros lo hacen al revés por la razón opuesta.