Diario de Matxaka300

El pectoral es mi puto grupo muscular, el más dificil de mejorar en fuerzo (no en hipertrofia), se me dan mejores las mancuernas, creo que mi punto de estancamiento es la parte baja del pectoral.

tu siguele machacando lo mio es el hombro lo siento mas cabron pero pues no estoy tan mal proporcianado...

Siguele dando duro toro!!!

Salu2!!!_salta_

Y el board press es para la parte alta del press y yo tengo que mejorar la parte baja.

Press con mancuernas entonces.

Has leído los esfuerzos máximos seguidos por descarga de esfuerzo de repetición?

En vez de rotar el press banca que vengas haciendo (floor press, board press), se elige el press banca con mancuerna (a veces sobre pelota suiza, pero a mi me da un miedo que ni te digo esa pelota xD, me siento como perro en bote) a altas (altísimas repeticiones). Se suelen hacer 3 series al fallo, teniendo que hacer al menos 20 repeticiones en la primera y luego ir haciendo todas las posibles. Se descansa 5 minutos entre cada una, ya que es un ejercicio al fallo.

Lo suelen usar como descarga y otros definitivamente para mejorar la parte baja del recorrido en el press banca.

Por último puedes emplear movimientos (de movimiento tienen poco en realidad jajaja) isométricos en la parte donde te falle el movimiento. Esa es una opción bastante buena, aunque no tengo experiencia en ella.

Press con mancuernas entonces.

Has leído los esfuerzos máximos seguidos por descarga de esfuerzo de repetición?

En vez de rotar el press banca que vengas haciendo (floor press, board press), se elige el press banca con mancuerna (a veces sobre pelota suiza, pero a mi me da un miedo que ni te digo esa pelota xD, me siento como perro en bote) a altas (altísimas repeticiones). Se suelen hacer 3 series al fallo, teniendo que hacer al menos 20 repeticiones en la primera y luego ir haciendo todas las posibles. Se descansa 5 minutos entre cada una, ya que es un ejercicio al fallo.

Lo suelen usar como descarga y otros definitivamente para mejorar la parte baja del recorrido en el press banca.

Por último puedes emplear movimientos (de movimiento tienen poco en realidad jajaja) isométricos en la parte donde te falle el movimiento. Esa es una opción bastante buena, aunque no tengo experiencia en ella.

Esto me lo apunto jejejejejeje q bien me va a venir (sólo una pregunta... q pesos en las mancuernas?

Oye Fenriz, lo de la pelota suiza tp tiene q dar tanto piedo, es cosa de controlar con el core y tu debes tenerlo como una piedra tío

jajajajajaj yo prove con el balon suizo y pufff (fitboll) lo compre en decathlon !!
es un material muy bueno , y que sepais que los remeros de la american escap , lo utilizaban para hacer press con mancuernas con 50 kg a cada lado , imaginaros las bestias pardas que estan echas y como estan de bien preparados para poder hacerlo de una forma tan dificil , saludos a todos y a matxaca , mañana toca pierna ya pondre lo que ago y te digo a ver si estas pixon o no? ya me contaras que tal con el peso muerto , seguro que bien , y por cierto plin plan plin _culo2_

Esto me lo apunto jejejejejeje q bien me va a venir (sólo una pregunta... q pesos en las mancuernas?

Un peso que te permita hacer más de 20 repeticiones en la primera serie. He leído que la primera serie sea sobre 20 rep siempre, y las siguientes todas las posibles. Incluso en el DVD de JoeFranco usan este ejercicio en el dia de Método de Repetición de torso.

Oye Fenriz, lo de la pelota suiza tp tiene q dar tanto piedo, es cosa de controlar con el core y tu debes tenerlo como una piedra tío

No sé, solo con subirme a esa pelota ya me cago jajajaja. No sé como hay algunos que pueden llegar a hacer abdominales en polea en ella. No me queda claro como agarran la cuerda para la polea ni como no se caen xD. Hacer press banca en una de éstas debe ser dificilísimo (para mi).

Soy feliz en tierra firme con mis bandas y mis cajas.

Coño no me jodan que estan haciendo esto!!!..

bestsquat.jpg

Y cómo meto/saco la barra? (no seais guarros)
Por que no se me ocurre como si no es quedándome con ella en el pecho.
He pensado en hacer parciales libres.

No se como mierda explicarlo pero voy a hacer lo mejor posible. Es exactamente al reves que el "Rack Lockout".

Necesitas un Power Rack, le colocas un banco plano en el medio, los j-hooks (o sea, los ganchos en forma de "J" donde reposa la barra normalmente), justo a la altura intermedia (o sea que cuando la barra suba, toque los J-hooks y estos trabajen como topes) y los pins (las barritas transversales) que atraviesan el power rack, un poco arriba de la altura del pecho, solo a los efectos de seguridad.
Si no tienes el doble juego de transversales, hay que trabajar con la cabeza fuera del power rack, cosa que cuando saques la barra de los hooks puedas trabajar en la porción del press que queres mejorar, topeados x los J-hooks.
Si el power rack tiene doble barra transversal, es lo ideal!
Busqué durante un rato largo en Youtube o x la net y no encontré nada.
Tengo una Muscle & FATNESS vieja, que tenía un artículo al respecto pero todavía no la encontré.
Mira este video, que NO ES EXACTAMENTE LO QUE TE EXPLIQUE, pero vas a entender en seguida: This URL has been removed!.

Matxaka, como complemento a lo que dijo el doctor, te dejo este artículo:

This URL has been removed!

Saludos!

pajarolooo a ver que te pareceee , ya me cuentas , a los demas , darme vuestras opiniones a cerca de la tecnica el peso , etc,,,
gracias!!

ahora pondre en mi esto lo que e fet hoy , xauuu pixon!!!_lengua_

Coño no me jodan que estan haciendo esto!!!..

bestsquat.jpg

Bbrules. ¿De dónde cojones has sacado eso?
Joder, que ideas tiene la peña. De circo.

pajarolooo a ver que te pareceee , ya me cuentas , a los demas , darme vuestras opiniones a cerca de la tecnica el peso , etc,,,
gracias!!

Se te ve sobrado, pero bajas poco.
La idea es
- Hacer sentadilla hasta abajo del todo. Con menos peso. Es bastante exigente
- hacer lo que llaman sentadilla power.
La que se ve en los campeonatos de powerlifting.
Cosiste en que la parte donde el cuádriceps se junta con la cadera pase la línea de la rodilla.
Mira videos de powerlifters y lo entenderás mejor.

Tú te quedas más arriba.

gracias!!

no se aprecia bien jose... pero yo diría q pasas ligeramente del 1/4 sentadilla. Deberías descargar peso y buscar algo más de profundidad

no se aprecia bien jose... pero yo diría q pasas ligeramente del 1/4 sentadilla. Deberías descargar peso y buscar algo más de profundidad

Jose, hay un chaval muy majo en el foro y que entiende mucho de sentadilla.
Se llama Fenriz.
Le preguntas a él que seguro que amablemente, es un cacho pan, te explicará como se mejora la bajada, etc.

Jose, hay un chaval muy majo en el foro y que entiende mucho de sentadilla.
Se llama Fenriz.
Le preguntas a él que seguro que amablemente, es un cacho pan, te explicará como se mejora la bajada, etc.

desde luego q mala baba tienes gargamel

jajajajajajja gracias a todoss!!!
gracias por los consejjoss , intentare bajar un poco de peso y tambien intentare hacer un mejor recorrido , seguir poniendome cosillas , gracias!!

Sentadilla profunda:
8x3-107,5
5x122,5
2x2-122,5
1x132,5

Press Militar:
5x5-55kg

Peso Muerto:
3x5-150

Accesorios:

Press Mancuernas inclinado:
4x6-34

La sentadilla buena, la serie de 5x tendría que haber sido con 115 pero no me dí cuenta. En el peso muerto podía haber echo 5x5 o 3x5 con 160 pero no quería pasarme que el viernes viene lo bueno.

Atrás