Despro, es que esto clama al cielo chico!!!
Que nos cargamos el idioma. Que una cosa es ahorrar letras y otra es esto.. meter la ortografía a la mierda, antes era indicativo de la calidad de la formación de una persona, ahora no, pero a costa de habernos cargado el idioma. Ni sillón en la RAE ni pollas.. q no es cuestión. Conste que sólo salto cuando ya es demasiado inaguantable, es decir, no suelo saltar con los "haber" que debieran ser "a ver" sensillo que deiberan ser sencillos... olas que debieran ser Hola... que tanto abundan aquí.
Monitores:
Yo tuve la grandísima suerte de, tanto en mi base de formación años ha como en mi retomar de todo esto haber coincidido con muy buenos monitores.
No sólo concentrados en su trabajo de "primero enseñar al cliente" sino además experimentados, tanto en su formación como en su puesta en forma.
Competían todos o eran ex competidores además de, lógicamente, titulados y con experiencia.... Pero lo mejor, con mente abierta y mano dura.
Me insultaban si hacía el burro con los pesos y me hablaban al terminar (no durante, para evitar riesgos) la serie si hacía algo mal.
Me recomendaban siempre en función de sus experiencias y conocimientos, y tonteábamos juntos con las nenas (yo hacía de colega feo) tras los entrenos si terciaba. Pero cuando decías... "vigila" o "ayuda", o serie de negativas o mira a ver si mantengo la pelvis neutra, o cómo se hacen las arrancadas correctamente.... ESTABAN ALLÍ, que es el momento en el que eran necesarios.
Q luego les venían chavales que no querían aprender sino hacer pecho y bíceps.. pues... ellos mismos.. cuando pedían ayuda la daban y ya está... recomendaban una vez pero respetaban, los veían haciendo algo mal.... lo decían una vez... ni puto caso? pues no repetían, cada uno es cada uno y respetaban, eso sí, si eras de los "receptivos".
Tras esto he cambiado de centros mucho, por otros motivos, lo que veo en el centro que frecuento hoy, es bien diferente, monitoras y monitores que de no tienen ni puta idea. Que además no sólo enseñan mal, sino permiten que se haga mal, incluso alguno que encima, tiene soberbia (ojo, no todos, pero alguno sí...), pero es lo que hay, yo cuando puedo, si veo algo potencialmente lesivo, pues intento recomendar una vez (entrometido que es uno), de ahí en adelante cada uno es cada uno.
En tus inicios el estar bien asesorado es tal vez lo más importante.
Gente que siembre buenas semillas y encima te meta dentro la curiosidad.... es impagable.