Yo he abierto una hace apenas quince dias y no te puedo decir si es rentable o no, porque aun es pronto, pero es como cualquier negocio, tienes que tener previsto un fondo para los mese que pueden pasar hasta que puedas amortizar.
Es muy importante la localidad, creo que si ya hay una cerca no hay mercado para ambas porque la presión de internet es muy fuerte y tu no vas a poder igualar los precios de la red, así que si encima tienes otra cerca, la cosa se pone mas difícil.
Como inversión si encuentras un local adaptado que no precise obra, no es una cantidad exagerada lo que necesitas, pero estas limitado a una clientela muy selectiva.
en definitiva, tiene muchos riesgos, pero también es cierto que cualquier negocio lo tiene.
Lo único que puedo decirte de momento es que yo no la necesito para vivir y que no me he embarcado en créditos ni prestamos para abrirla. probablemente si lo hubiese necesitado no me habría lanzado
P.D (Y no es por desanimarte, pero el momento no es el mejor para lanzarse a la aventura empresarial)
Tienes calcular muy bien los riesgos