La idea tan equivocada que tiene la sociedad con respecto al fisicoculturismo

Erqox

New member
Acabo de tener una conversación con mi madre, le he comentado que me podría apuntar a waterpolo y me dijo k sí k eso si que era un buen deporte, no como "los gimnasios", (su peculiar manera de llamar al culturismo) o el boxeo. No me pude contener y le comenté un artículo k leí x aki no hace mucho, donde comentaba la experiencia de un culturista y demás, y se lo intenenté explicar. Sin embargo, ella de malas maneras comenzó a decir que si el culturismo era noseké, k si estaban todos locos, etc.., y intenté explicarselo, hasta k la conversación concluyó de la siguiente manera: ella me dijo "algún día irás a un gimnasio y te darás cuenta de todos los subnormales que hay allí", eso me mató,le dije "deacuerdo" y me fui, indignado en cierto modo, xk aunk yo no he ido nunca a un gym (tengo 13 años y todavía no puedo), siento una gran pasión por este deporte y aquel comentario pues...me indignó, simplemente.

Os ocurre esto a vosotros también?? muchas veces oigo a mucha gente que tiene la misma opinion, k si todos los culturistas están locos, k si hormonas, k si alguien k vaya a un gym vive por y para su cuerpo... y la verdad es k me jode k opinen sin tener ni zorra idea del tema.

K opinais??

NO te proecupes, ya te acsotumbraras. Ahora eres muy joven, tranquilo.

La ignorancia y la desinformacion, nos han marginado, pero bueno, alla ellos

saludos

Puedes decirle a tu madre q en los gimnasios hay de todo como en cualquier parte.
No te preocupes es una vision q tiene mucha gente, mi consejo es q cuando estes viendo la tele y aparezca un actor, modelo, etc le expliques q ese tio va al gimnasio.
Mi madre me decia me acuerdo pero pq tienes q engordar y yo se lo explicaba con argumentos cientificos y ella me decia menudas tonterias ( y tenia yo 21 años) y tenia puntazos como cuando me decia tu ya eres alto y fuerte necesitas hacer solo ejercicios para la parte abdominal jajaja (como me veia algo de barriguilla). Tu tranqui y no intentes convencerla va a ser inutil tienes 13 años y ella tiene montones de prejuicios en contra por lo q parece asi q vete poco a poco con la tactica de ese q ves en la tele va al gimnasio.

Acabo de tener una conversación con mi madre, le he comentado que me podría apuntar a waterpolo y me dijo k sí k eso si que era un buen deporte, no como "los gimnasios", (su peculiar manera de llamar al culturismo) o el boxeo. No me pude contener y le comenté un artículo k leí x aki no hace mucho, donde comentaba la experiencia de un culturista y demás, y se lo intenenté explicar. Sin embargo, ella de malas maneras comenzó a decir que si el culturismo era noseké, k si estaban todos locos, etc.., y intenté explicarselo, hasta k la conversación concluyó de la siguiente manera: ella me dijo "algún día irás a un gimnasio y te darás cuenta de todos los subnormales que hay allí", eso me mató,le dije "deacuerdo" y me fui, indignado en cierto modo, xk aunk yo no he ido nunca a un gym (tengo 13 años y todavía no puedo), siento una gran pasión por este deporte y aquel comentario pues...me indignó, simplemente.

Os ocurre esto a vosotros también?? muchas veces oigo a mucha gente que tiene la misma opinion, k si todos los culturistas están locos, k si hormonas, k si alguien k vaya a un gym vive por y para su cuerpo... y la verdad es k me jode k opinen sin tener ni zorra idea del tema.

K opinais??

En negrita: eso 100% verdad jajajaja.

Vas a ver tipos como subnormales como yo y otros peores, como Sport Soldier, por decir alguien (_regalo_)

Pero en serio, en mi casa no se tiene se prejuicio porque mi hno mayor hace años atrás iba al gym. Pero pueden ver que yo me lo tomé más en serio comiendo 5-7 veces al día y que no falto ningún día a entrenar... prefieren eso a que ande borracho por las calles.

En negrita: eso 100% verdad jajajaja.

Vas a ver tipos como subnormales como yo y otros peores, como Sport Soldier, por decir alguien (_regalo_)

Pero en serio, en mi casa no se tiene se prejuicio porque mi hno mayor hace años atrás iba al gym. Pero pueden ver que yo me lo tomé más en serio comiendo 5-7 veces al día y que no falto ningún día a entrenar... prefieren eso a que ande borracho por las calles.

Si haces las dos cosas! Tus viejos no te dicen nada porque saben que su hijo perdio el rumbo hace mucho tiempo xD

_iloveu_

Piensa que las personas también tienen una mentalidad diferente en base a als vivencias que han tenido. Al ser una persona más mayor que tú todo lo que actualmente puede gustar ella es comprensible que lo vea de una manera diferente a nosotros. Se paciente e intenta hacerle ver que todo es bueno o malo, sólo depende de como se haga. Un saludo

yo solo digo q a ver , por q se supone q tiene q haber subnormales el el gyn, por q nos queremos poner fuertes , por q nos queremos ver bien , por que es genet q cuida su alimentacion , por q es gente q hace mas deporte q la gente en general "¿ahora el deporte es malo? , ¿ahora las pesas son malas?" a por eso tiene q estar llenos de subnormales los gimnasios , donde ahi mas subnormales en el gyn ? en el bar? en los recreativos? en el parque fumando porrros o bebiendo unos litros? en casa viendo la tele? ... en fin..

una de las muchas reglas que existen para la felicidad dice: "haz aquello que te gusta hacer sin importar lo que piensen los demás"
Así que.. que chingaos lo que digan o piensen!!?? tu hazlo, be happy y listo

XD eso nos pasa a todos hombre!! hoy hablando con una amiga la digo: ...los que practicamos culturismo..... Se a kedado loka y me dice: ¿pero tu kieres ser como el "chuachenaguer"?? y yo pensando : que mas quisiera yo, con lo esmirriado que estoy!!. Pero la he tendio que explicar que se llama culturismo y que no es malo. Lo de siempre vamos

Hay de todo, por ejemplo tengo mis amigos que se lo toman en broma y me dicen: bueno cuando tengas 20 y compitas podremos presumir de tener a el chaval de 20 años mas musculado de Catalunya y cosas similares... yo me lo tomo bien, mientras no digan nada despectivo del culturismo, y luego hay al otra cara, generalmente me dicen:
Te ves demasiado grande, no me gusta que te pongas tan grandote, esto que haces no es sano. a lo que yo contesto
- Me dices tu que comes 3 veces a dia lo que es saludable y que no lo es

A mi también me jode que tu madre piense así jajajajaja

Dile que los que entrenamos somos grandes expertos en nutrición, anatomía, biología y ciencias de la salud y el deporte. Por lo tanto, si ella supiera algo básico sobre este tema, estaría orgullosa de que su hijo se incline por este deporte, puesto que muchos chicos de tu edad se inclinan más por los porros, las pastillas y las fiestas con borrachera incluída.

El culturismo es la mejora y la perfección del cuerpo humano, y es uno de los pocos deportes, junto a la natación y las artes marciales, que trabajan el cuerpo de manera completa y simétricamente.

La mayoría de los que estamos aquí no tomamos hormonas, hay un deporte que se llama "culturismo natural", y por otra parte, tampoco lo hacemos por estética al 100%. Cada persona es un mundo, y aunque uno empiece por estética, acaba siendo una afición deportiva que atrae tanto por su complejidad, como por su placebo.

Me alegro que te guste este deporte, campeón!

A mi también me jode que tu madre piense así jajajajaja

Dile que los que entrenamos somos grandes expertos en nutrición, anatomía, biología y ciencias de la salud y el deporte. Por lo tanto, si ella supiera algo básico sobre este tema, estaría orgullosa de que su hijo se incline por este deporte, puesto que muchos chicos de tu edad se inclinan más por los porros, las pastillas y las fiestas con borrachera incluída.
El culturismo es la mejora y la perfección del cuerpo humano, y es uno de los pocos deportes, junto a la natación y las artes marciales, que trabajan el cuerpo de manera completa y simétricamente.

La mayoría de los que estamos aquí no tomamos hormonas, hay un deporte que se llama "culturismo natural", y por otra parte, tampoco lo hacemos por estética al 100%. Cada persona es un mundo, y aunque uno empiece por estética, acaba siendo una afición deportiva que atrae tanto por su complejidad, como por su placebo.

Me alegro que te guste este deporte, campeón!

+1

yo solo digo q a ver , por q se supone q tiene q haber subnormales el el gyn, por q nos queremos poner fuertes , por q nos queremos ver bien , por que es genet q cuida su alimentacion , por q es gente q hace mas deporte q la gente en general "¿ahora el deporte es malo? , ¿ahora las pesas son malas?" a por eso tiene q estar llenos de subnormales los gimnasios , donde ahi mas subnormales en el gyn ? en el bar? en los recreativos? en el parque fumando porrros o bebiendo unos litros? en casa viendo la tele? ... en fin..

+1000

Yo también opino de las misma manera, así que cuando tenga la edad intentaré practicar este fantástico deporte en la medida de lo posible ( a ver si a los 15 ó 16 me meto en un gym), mientras tanto pues nada, intentaré llevar una vida sana, hacer ejercicio aeróbico ( correr, basket y eso) y comer bien.

Muchas gracias por vuestras respuestas ;)

Última edición:
Y escucharás y leerás muchos más comentarios desinformados sobre los culturistas como: anormales, maricas (lo escucho a cada rato), metrosexuales, fanáticos de los esteroides, vigoréxicos, narcisistas, brutos, ignorantes que no terminaron ni la primaria, cabezas huecas, sólo viven en el gimnasio, esos jamás leen un libro, poseros, exhibicionistas, capaces de sacrificar el sexo por el músculo, me dan asco los tan musculosos-¿quién entiende a la gente?-, gordos¿?, te vas a quedar chato, esos pesitos de m.... que manejan -a ver levantálos tú y luego me cuentas-, te vas a lesionar, y blablabla... hasta las naúseas.

Que haya algunos malos ejemplos no se niega pero no se puede generalizar de forma tan irresponsable
Y lamentablemente muchos no quieren informarse y prefieren seguir con sus prejuicios

Se practica por placer y por estética y se goza de los beneficios que trae el deporte a la salud, a la autoestima.

Pero uno no vive sólo para hacer deporte sino que este forma parte de una forma de vida.

Ya te falta poco para que puedas practicar culturismo

Saludos

y pq no empezar a esa edad? no es ahi cuando se empiezan a producir las hormonas en grandes cantidades?

y pq no empezar a esa edad? no es ahi cuando se empiezan a producir las hormonas en grandes cantidades?

Sí, hay una gran producción hormonal, pero es preferible esperar un poco más a que se hayan desarrollado más los huesos y el resto del cuerpo
Por eso se aconseja empezar a los 15 ó 16 años aunque otros dirán que es mejor comenzar a entrenar con pesas cuando se termina de crecer.

Atrás