Mas que nada la testosterona parte como principal responsable de la construcción muscular, pero la GH también tiene un papel muy importante y fundamental en el aumento del tamaño fibrilar. Lo ideal es que ambos trabajen en sinergia. Cabe destacar que la GH no solo promueve crecimiento muscular, sino tambien crecimiento óseo (grosor en adultos, y en jovenes menores de 18elongación ósea). Cuando la hormona de crecimiento, procedente de la glándula pituitaria entra en las venas sanguíneas, ella es convertida por el hígado en IGF-1. Esta sustancia es responsable por varios de los efectos habitualmente asignados a la Somatropina, o GH. El IGF-1 aumenta la masa del cuerpo, la masa ósea, la masa muscular y los nervios reduciendo al mismo tiempo las grasas. Una de las ventajas más grandes del IGF-1 es su capacidad de reparar el tejido periférico de los nervios que ha sido dañado por accidentes o enfermedades.
Pero, fuera de esta explicación científica, te comento que existe un complemento, que diría yo que no llega a ser farmacéutico, que genera optima y elevada producción de GH. Es más que un suplemento, pero no tan potente como un inyectable GH (que es GH puro, y exógeno). Este producto es un medicamento de tratamiento Homeopático, y se llama "HUMAN GROWTH COMPLEX". Nunca lo usé, pues en mi pais aún no lo tienen, pero estoy esperando para probarlo. Yo he perdido mucha confianza en los suplementos, ya que casi ninguno me ha dado buenos resultados, y eso que los he usado bien, apoyando siempre con buena dieta y buen entrenamiento. Pero este producto que he nombrado me genera gran interés y espectativa.
Saludos..!!!