racismo en Espanya

Escala ejecutiva de la poli, voy por el 5 año de derecho por la uned a ver si la acabo de una puta vez :)

Felicitaciones, ya estás ad portas de...

Luego lo q dices de los jueces en cierto modo mi impresion es q estan bastante "endiosados".
Luego no se como esta el tema en sudamerica pero aqui la carrera judicial es durisima y subjetiva y se suele decir q gente con ideologia de "derechas" son los q tienen el apoyo familiar o la constancia para estar 4 o 5 años a piñon estudiando como automatas 10horas al dia. Y luego economicamente tarda en compesar asi q se presenta gente por prestigio o poder.
Yo cuando empece a currar con ciertas cosas FLIPE.

Luego lo q dices de los jueces en cierto modo mi impresion es q estan bastante "endiosados".
Luego no se como esta el tema en sudamerica pero aqui la carrera judicial es durisima y subjetiva y se suele decir q gente con ideologia de "derechas" son los q tienen el apoyo familiar o la constancia para estar 4 o 5 años a piñon estudiando como automatas 10horas al dia. Y luego economicamente tarda en compesar asi q se presenta gente por prestigio o poder.
Yo cuando empece a currar con ciertas cosas FLIPE.

Acá también es dura, como en todos lados.

Por lo que me han contado mis profesores que han viajado, dicen que en España la carrera judicial es poco valorada, en comparación con otros lados como Alemania (no estoy seguro si era Alemania, pero algo por el estilo).

En Sudamérica se vive con los padres hasta terminada la carrera, independiente si se es de derecha, izquierda o centro xD. El derecho como una carrera, no es tradicional de ningún bando político tengo a rasgos generales tengo entendido yo, a lo mejor en España la cosa cambia, pero al menos acá y a través de la historia se puede encontrar de todo.

Además hay becas y créditos para diferentes situaciones y muchos de mis compañeros y amigos estudian gracias a esos beneficios, mientras que otros tantos estudiamos por el sudor de nuestros padres (como es común).

En Sudamérica se vive con los padres hasta terminada la carrera, independiente si se es de derecha, izquierda o centro xD.
En españa tambien. La judicatura es caso aparte. Despues de aprobar derecho (5 años minimo) hay que sacar una oposicion (echale 4 años minimo, que es dura de cojones) y tras eso hay que hacer un curso de juez (creo que 2 años).

El derecho de por si no es de una u otra ideologia. La judicatura si es mayoritariamente de derechas. Creo que la asociacion de jueces conservadores tiene mas miembros que la de progresistas y moderados juntos.

Yo creo que en España hay muy poca gente racista. Lo que sí abunda es el clasismo, como en todas partes.
A todo el mundo le cae bien Michael Jordan, e invitarían a comer a su casa a Tiger Woods, o también a cualquier jeque árabe.
Lo que ya no gusta tanto es el mendigo senegalés o magrebí. Pero tampoco gusta el mendigo de, por ejemplo, Pontevedra o Salamanca.
Por lo tanto el problema yo creo que es otro, y que hoy en día a cualquier anécdota se le busca la vuelta.
Desde luego, lo de Hamilton yo lo veo como una broma que puede gustar más o menos, pero no creo que en el ánimo de esa gente estuviera el molestar a nadie por la piel de su color. Eso es lo que creo, vamos. Si desde luego era una broma con tintes racistas, vaya por delante mi condena.

Una pregunta, que siendo policia seguro sabras responder porque lo habras visto multiples veces.

Imaginemos que llegan 2 personas a un juzgado, acusadas de un delito. Una de ellas, llamada Gomez, tiene arraigo familiar. Otra, acusada de exactamente el mismo delito, llamada Mohamed, no tiene familia en España. A quien de los dos crees que el juez mandara prision preventiva, y a quien mandara a su casa con libertad provisional y orden de presentarse en el juzgado para el juicio?

esto no te lo crees ni tu...

Si tu lo dices...

estas diciendo que uno por ser español con raíces con familia en España....y el otro por ser marroquí sin raices y sin familia.....el Juez va a dirimir que a uno se le imponga prisión preventiva a espera de juicio..y al otro se le imponga libertad provisional a espera de juicio..........en que te basas para decir eso???...no será esta situación cuando el marroquí por ejemplo no tiene domicilio conocido o existe riesgo de que no se presente a juicio y se le aplica prision preventiva para evitar que luego no pueda ser localizado para presentarse a juicio.........que me digas eso todavia pero no me digas que xq uno es español y el otro marroquí el juez va a hacer distincioness......por favor.....un saludo

?...no será esta situación cuando el marroquí por ejemplo no tiene domicilio conocido o existe riesgo de que no se presente a juicio y se le aplica prision preventiva para evitar que luego no pueda ser localizado para presentarse a juicio....
Eso es exactamente lo que estaba diciendo.

Por eso puse en mi post "un español con arraigo familiar" y "un marroqui sin arraigo familiar".

Los extranjeros, al no tener arraigo, no tienen domicilio conocido (o este es temporal), existe mayor riesgo de fuga y mayor riesgo de que no se presente a juicio. Por eso los extranjeros delincuentes extranjeros van casi todos a preventiva; y los nacionales unos si y otros no, dependiendo de la gravedad del delito, sus riesgos particulares y demas.
La consecuencia de eso es que en la *carcel* hay una sobrerrepresentacion de inmigrantes, porque estan los penados y los preventivos, mientras que de los nacionales estan los penados y solo parte de los preventivos. No es ni mas ni menos lo que estaba diciendo yo. Quizas me exprese mal.

Que feos los comentarios que han hecho Hova y Thailer. Se pregunta si España es racista y basta ver lo ahí escrito para obtener la respuesta.

Que feos los comentarios que han hecho Hova y Thailer. Se pregunta si España es racista y basta ver lo ahí escrito para obtener la respuesta.

a los delincuentes extrajeros de buelta pero corriendo los mandaba yo , pero ojo te hablo de los delincuentes.

yo para empezar no he hecho ningun comentario feo.....admiro a la gente que viene aqui a trabajar pero a trabajar no a delinquir....si para ti eso es racismo me gustaria leer tu opinión.....

Atrás