La mitad de la poblacion mundial tiene sobrepeso!!

Beti ona

Banned
Los datos de epidemia mundfial de la obesidad llegan a cifras alarmantes. Mientras millones de personas mueren de hambre la mitad de la poblacion mundial padece ya sobrepeso.

Hoy mismo tambien se ha conocido que Gran Bretaña es el pais mas enfermo de Europa, con datos de alcoholismo y tabaquismo superiores a la media, mientras que en ciertas regiones inglesas se estan superando los indices de obesidad de EEUU.

Todo esto tiene una simple explicacion, la razionañlicazion y simplificacion de la alimentacion del hombre, eliminando su relación animal y directa con la comida. El hombre primitivo buscaba la comida y la consumía fresca. Después empezó a conservarla, a transformarla, a refinarla.

No seais tan crueles, viven en un mundo inadecuado para ellos donde las soluciones a sus problemas no son tratados como se deberian, con lo facil que es perder todas esas cantidades de grasa.

No soy para nada cruel, solo digo una realidad. A la gran mayoria no les importa estar asi, o al menos no hacen nada para remediarlo.
En eso de que viven en un mundo adecuado que razon tienes, no hacen mas que bombardearles con gilipolleces de teletienda y alimentos dieteticos cargados de azucar (vease el plan special K) cuando perder grasa es lo mas facil que hay

No soy para nada cruel, solo digo una realidad. A la gran mayoria no les importa estar asi, o al menos no hacen nada para remediarlo.

Sinceramente creo que ellos quieren dar esa impresion, pero todo el mundo estaria musculado y fibrado en lugar de gordo si pudiera escoger con solo pulsar un boton.

Sinceramente creo que ellos quieren dar esa impresion, pero todo el mundo estaria musculado y fibrado en lugar de gordo si pudiera escoger con solo pulsar un boton.

el problema es que no tienen voluntad para hacer dieta y/o ejercicio (o la hacen algun tiempo y la dejan)

yo creo amigos que debe llegar un nivel que ni a ellos mismo les importa su imagen ni su salud y se dejan estar por el simple hecho del miedo a quedar solos el dia de mañana

la gente esta gorda porque le da la real gana(exceptuando enfermedades,claro),si yo,que soy el tio con mayor tendencia al sobrepeso lo he superado,que pesaba 115 kilos de pura mierda y peperoni,cualquiera puede.

Esto me recuerda a un capitulo de los simpsons, en que march denuncia a la azucarera porque todo el pueblo esta obeso de omer sus productos, y esque esto es algo parecido, hay un tanto porciento de la gente que esta gorda y no le importa otra tanto que si le importa y no hace nada por remediarlo, luego estan los deportistas como nosotros, Pero mucha de la obesidad de hoy en dia la tienen las empresas de dulces, chocolate, bueno, las empresas solo quieren ganar dinero claro y la gante dice este dulce esta mas bueno, pues este me compro, y las empresas compiten por vender y lo hacen mas dulce y con mas chocolate y con mas grasa, Pero claro esta que el que mas tiene la culpa es el propio consumidor, yo soi uno de esos super golosos, pero me aguanto, le hecho cojones y en vez de comerme una amburguesa o una pizza como arroz hervido con pollo y verdura y en vez de un dulce, una fruta. Saludos

Hay una cosa que no me cuadra.

Si hay 4.000 millones de persones bajo la pobreza, ¿cómo pueden haber 3.000 millones de obesos?

Obesos NO, con sobrepeso. Ademas, el ser pobre no esta reñido con estar delgado, no son lo mismo los popbres de Africa que esos son literalemnte pobre sy mueren de hambre que los popbres de Sudamerica, Europa...Por lo menos tienen para comer, pero que comen?? Pos alimentos baratos, es decir carbohidratos procesados, la proteina y las grasas son caras.

Sin el procesamiento njunca se hubiera llegado a los indices de obesidad actuales, ni muchisimo menos.

Haber, somos ya más de 6000 millones de personas en todo el mundo.

En la pobreza existe mucha obesidad porque la grasa es muy barata (sí, Beti ona, es muy barata). Un ejemplo de ello es el aceite de palma (lo que en todos lados dicen que es "aceite vegetal"), que es un aceite que baja el colesterol bueno y sube el malo, que vale unos 30 cent el litro...

El problema de esto, es que el cuerpo está preparado para SOBREVIVIR. Hace 10000 años, no se podía comer tanto, y se tenía que hacer mucha actividad física: andar grandes caminatas para conseguir comida, correr delante o detrás de las presas (__meparto_),...
Aún así, el ser humano vivía comiendo casi todo frutos que recolectaba, y ocasionalmente, algún animal pequeño...

Ahora, 10000 años más tarde, la comida la tenemos al alcance de nuestra mano, en grandes cantidades, y la mayor parte de la gente tiene trabajos en los que tiene una baja actividad física...
El cuerpo no puede cambiar en 10000 años... así, se acumula grasa para usarla en tiempos de vacas flacas... pero claro... en el siglo XXI ya no hay (por lo menos por ahora) situaciones de hambruna ni las va a haber, con lo que sólo se va acumulando acumulando... con lo que lleva a la obesidad y al sobrepeso.

Como todo, nos estamos volviendo unos comodones. Si alguien de aquí inventase una pastilla que valga 10.000.000 de pesetas, y que te haga adelgazar de grasa 20kg, os puedo prometer y prometo que se forra vivo. La gente es mu perra y prefiere pagar una pasta pa que le quiten "lo que le sobra", que ponerse a hacer ejercicio y dieta... pero bueno... Cada uno que haga lo que vea, no?

Chocapic, lo del ejercicio es parte del problema, pero acusar a las grasas es lo mas absurdo que puedo leer. Mira, en francia el pais con mayor esperanza de vida de Europa entre las muejres, estas, concretamente en la gascuña tienen la alimentaciion mas grasa de todo el mundo, pates, quesos...

Es el cambio de alimentacion la razon principal, porque que yo sepa el ser humano hace 4000 años no iba corriendo detras de las presas, ya recolectaba semillas, frutas, cereales y comia buenas cantiodades de grasas y proteinas.

No, seria muy dificil de explicar, mejor quedate con la opinmion de que las grasas son las culpables, al fin y a cabo el 99% de la huimanidad lo piensa, aisque la mayoria tendra razon.

Beti ona, por ejemplo, cómo crees que se hacen las baguettes? pues aparte de la masa, le echan aceite de palma. Así están más buenas... aunque sea peor para la salud...
Así, todos los bollos lo llevan etc etc...

La grasa está en más sitios de los que parece...

De todas formas, tú a qué achacas la obesidad? si no es a la grasa, y tampoco al músculo... a los hidratos de carbono?

En la población occidental, el consumo energético cotidiano ha disminuido cerca de un 50% desde los años 30 y un 35% desde los 60. Paralelamente, el problema de la obesidad se ha multiplicado por cuatro. ¿Entonces? Menos se come, más se engorda. Ésa es la gran paradoja. A menos calorías y grasas no se adelgaza más.

Por supuesto que los aceites de coco y palma se utilizan en la bolleria industrial, y esa es la peor combinacion que se puede hacer, grasas transaturadas y refritas, con harinas procesadas + azucares y nada de proteina, ni fibra...

Pero esa no es la base de la alimentacion de los pobres.

Atrás