Cómo aumentar mi fuerza???

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Super35

New member
Hola a todos:

De este tema se habla mucho en nuestro deporte y depende en que circunstancias se le dá un enfoque u otro, que varia según nuestros gustos o necesidades..

Ultimamente se busca el modelo fitness como ejemplo de cuerpo estético y principal por la mayoria de vosotros, del que podemos decir que utilizando una rutina dividida, circuito, aba bab, 5 x 5, etc.. etc.. de las muchas que hay asi pueden valer para lograr nuestros objetivos, pero os diré una cosa, que con ejercicios basicos y pesados se logra aumentar la fuerza y en general tonificar toda la musculatura....

Sé que de este tema hay mucho que hablar, y que los ejercicios básicos son muy agotadores y porque no, tambien peligrosos por el mayor peso y ejecucion, pero no hay nada mas lejos de la realidad que el mito de que estos ejercicios no te hacen lograr tus objetivos..

Otro tipo de entrenamiento que aumenta mucho la fuerza y del que se reclutan la mayoria de fibras posibles es con las series multiples o series gigantes.... Cualquier culturista que se precie hace este tipo de entreno, en el que mueve menos peso, quizás en depende que casos, pero la intensidad es increible, os aseguro que despues de ver gente hacer casi cuarenta series de un musculo y entrenar durante dos horas y media su cuerpo parecia un mapa esculpido en musculo y venas..pero claro esto en un nivel de competición para no caer en sobreentreno..

Como siempre digo según nuestro biotipo y amen claro está, de una dieta adecuada , este tipo de enfoques de rutinas diferentes pero efectivas aumentarán nuestra masa muscular y rocosidad.
Una de las que no he probado y dicen que también proporciona mucha fuerza son las series negativas en las que sólo debes de aguantar el peso, retener todas las negativas en una serie pesada es también agotador...
Con esto quiero decir que con cualquiera de todas estas rutinas y depende de que tipo de genética tengas puedes aumentar tu fuerza, pero debes de dar con cual es...

Sea como sea, si tu objetivo es la tonificacion muscular, en mayor o menor grado, prueba a experimentar con este tipo de entrenos y así daras con el más acertado a ti y con ello lograrás tener tu recompensa.

EL EXITO PERSONAL Y O PROFESIONAL.

Saludos amigos..

Última edición:
Saludos Super35, precisamente estos días he estado siguiendo con interés tu diario y al ver el titulo de este post lo primero que se me vino a la mente fue......¿joder pero es que todavía quiere mover mas kilos de los que levanta?jejje __meparto_

Ya leyéndote no me queda sino darte la razón; en este deporte, como en tantas cosas en la vida, si no pruebas hasta encontrar lo que mejor se adapte a ti y a lo que necesitas y sin perseverancia no se llega a ningun lado...

Muy buena reflexion..pese a mi escasa experiencia, cuando pense en hacer un 5x5 lo descarte porque como dices, mucho mejor darle a los basicos,, y dejarse de entrenamientos de revistas.
Las series mnegativas, no las he probado, pero un colega si y le ha dado excelentes resutlados, entrenas hasta el fallo,despues solo negativas, las venas salidas completamente de la piel, y se agana fuerza, eso si, cuidado con el sobreentreno.

Muy buena reflexion..pese a mi escasa experiencia, cuando pense en hacer un 5x5 lo descarte porque como dices, mucho mejor darle a los basicos,, y dejarse de entrenamientos de revistas.
Las series mnegativas, no las he probado, pero un colega si y le ha dado excelentes resutlados, entrenas hasta el fallo,despues solo negativas, las venas salidas completamente de la piel, y se agana fuerza, eso si, cuidado con el sobreentreno.

No Piedra! Si precisamente el 5x5 es 100% basicos! Son 4 ejercicios (Sentadilla, PM, Press Banca y Press Militar) y si quieres, puedes meterle algun accesorio ... pero ya te digo, si quieres.

A mi el 5x5 me parece una rutina estupenda. Incluso me atreveria a decir que me ha servido para hipertrofiar, aunque su finalidad no sea esa, sino la fuerza.

Saludos!

Saludos Fenrir, no iba por mi lo de aumentar fuerza, yo me tengo muy estudiado, por suerte o por desgracia, llevo tanto tiempo observandome que muchas veces necesito la opinión de otros profesionales por si mi visión, siempre critica en mi contra, es por otra parte irreal...Entre otros mi preparador....

El tema del post va para que la gente no se encasille en lo clásico y que experimente las amplias y diversas opciones que tenemos y escuche observe y valore sus ganancias para si dar diversos enfoques a sus entrenos y los aproveche con el máximo interés..

Piedra: Dificilmente puedes en una o dos semanas valorar las ganancias obtenidas de una rutina, debes darle mas tiempo y mayor observación..

Como tenemos una amplia gama de posibilidades y conforme a vuestra experiencia sea mayor o menor hay distintas rutinas y entrenos,,, id probando y según vuestros apuntes, muy importante anotarlo todo, vereis los progresos...

Saludos.,__pesas__

Tienes razon, hay ke ir probando y ver ke cosas te funcionan y cuales no...A lo mejor lo ke a ti te funciona a mi no me funciona o al reves...Tambien he leido a veces en el foro comentarios de como se debe entrenar para ganar fuerza y volumen en los cuales se descartaban algunos tipos de enteno y solo se cerraban en una forma de entrenar, la cual cosa no me parece correcta, ya ke cada persona es un mundo...

..yo estoy deseando hacer un entreno de fuerza con mi primo oxido......solo espero estar a la altura porque una vez estuve una semana jodidisimo por entrenar UN solo dia con este señor......pero la verdad es que la tengo requetegorda pensando en la rutina que pueda hacer.:D

ESE GASKAAAAA!!!!!!

¿¿Troll? Tu primer mensaje, reabres una hilo con 2 años de antigüedad... Me parece que te vas a ir a la calle.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás