Sentadillas y gemelos

Oscar4

New member
No se si este es el apartado correcto para escribirlo pero ahi va:

Hay una cosa que me tiene algo preocupado... y es que cuando hago sentadillas y gemelos (en la multipower), quieras o no es mucho el peso que pongo sobre mis trapecios...80-90 en sentadillas y 100-110 en gemelos, y en el momento de arrancada para empezar el ejercicio... noto una presion sobre la columna aliwal que en las piernas, pero las piernas tienen musculos para soportarlas... pero la columna es un hueso.

Lo que quiero preguntar es si es normal que note una sobrecarga en la columna al realizar estos ejercicios, o no.

Porque logicamente tengo 18 años y no quiero acabar a los 25 con una lesion cronica de columna, ya me entendeis.

Tengo esa cosilla dentro el cuerpo de pensar.... como se me vaya aora la columna pal lao o se me rompa una vertebra la emos liao!!_susto_

Un saludo!!

No se si este es el apartado correcto para escribirlo pero ahi va:

Hay una cosa que me tiene algo preocupado... y es que cuando hago sentadillas y gemelos (en la multipower), quieras o no es mucho el peso que pongo sobre mis trapecios...80-90 en sentadillas y 100-110 en gemelos, y en el momento de arrancada para empezar el ejercicio... noto una presion sobre la columna aliwal que en las piernas, pero las piernas tienen musculos para soportarlas... pero la columna es un hueso.

Lo que quiero preguntar es si es normal que note una sobrecarga en la columna al realizar estos ejercicios, o no.

Porque logicamente tengo 18 años y no quiero acabar a los 25 con una lesion cronica de columna, ya me entendeis.

Tengo esa cosilla dentro el cuerpo de pensar.... como se me vaya aora la columna pal lao o se me rompa una vertebra la emos liao!!_susto_

Un saludo!!

Sólo he de decirte que cuando hago gemelos en multipower yo también noto una gran sobrecarga (y eso que apoyo la barra bien sobre los trapecios, y no sobre las cervicales), supongo que será por la máquina, ya que yo las sentadillas las hago en barra libre, y nunca he sentido molestia alguna (le he llegado a cargar más de 100 kg en alguna oportunidad).

Deja de hacer sentadilla en multipower y comienza a hacerla libre y bajando mucho mucho a cada repetición, profunda si puedes.

El peso con el que puedes hacer sentadilla profunda con buena técnica jamás será lo suficientemente grande como para que notes molestia alguna en la espalda.

El peso con el que puedes hacer sentadilla profunda con buena técnica jamás será lo suficientemente grande como para que notes molestia alguna en la espalda.
Aaa pero hay gente que levanta 180 kg en profunda, y esos que?? (diran algunos) Pero hermosicos de la vida, para cuando levantan eso tienen una espalda, unos espinales y unos abdos del copón de fuertes. Es por eso por lo que me decanté de cabeza por la profunda. Si no bajas a tope, te pondrás más peso sí, pero quizás los musculos que sujetan tu columna no estén preparados para ello!! al igual que pasa con el multipower, que mejor ni hablo de él (feo feo!!)

Deja de hacer sentadilla en multipower y comienza a hacerla libre y bajando mucho mucho a cada repetición, profunda si puedes.

Si no es indiscrecion, que peso mueves tu en sentadilla profunda para 5 repeticiones? :)

Aaa pero hay gente que levanta 180 kg en profunda, y esos que?? (diran algunos) Pero hermosicos de la vida, para cuando levantan eso tienen una espalda, unos espinales y unos abdos del copón de fuertes. Es por eso por lo que me decanté de cabeza por la profunda. Si no bajas a tope, te pondrás más peso sí, pero quizás los musculos que sujetan tu columna no estén preparados para ello!! al igual que pasa con el multipower, que mejor ni hablo de él (feo feo!!)

juas, juas, pues uno que entrena en mi gimnasio tiene un super-entrenador personal que le pone siempre a hacer sentadillas en el super-multipower. Menuda forma de tirar el dinero (encima el entrenador es calvo y feo).

Buena aclaración, Faiton.

El que haga sentadilla profunda con 180 hace paralela con 250 y sentadilla "Piolín" con 350.

P.D. Más o menos...

la profunda es muy jodida, la intento hacer siempre, pero se levanta mucho menos que acortando el recorrido un poco

Y... como es la profunda?_ehhh!_
Nunca lo eh escuchado....

Llevo viendo mucho tiempo que siempre deciis de hacer las sentadillas en jaula, yo nunca las hago porque me da cosilla por el tema de que se me vaya la barra de lado... o quedarme abajo y no poder subir... pero weno... el martes que viene empiezo con las sentadillas en la jaula!!! CON 2 HUEVOS!! __pesas__

Que es el segundo ejercicio que hace en el video?? parece que echa el culo para atras dobla un pelin las rodillas y luego mete un saltito para arriba.

Supongo que ya me ha quedado claro lo que son las sentadillas profundas... pero... e leido en muchos sitios y creo recordar que tambien en este foro, que ese tipo de sentadillas te joden las rodillas! no es asi?

Saludos!

Supongo que ya me ha quedado claro lo que son las sentadillas profundas... pero... e leido en muchos sitios y creo recordar que tambien en este foro, que ese tipo de sentadillas te joden las rodillas! no es asi?

Según coinciden la mayoría de los entendidos, la profunda es la más segura para las rodillas.

" El descenso en la sentadilla debe ser completo, de esta manera se reducen las posibilidades de lesiones en la columna y en las rodillas. La explicación es muy simple. Detener las rodillas a los 90 grados, presupone ejercer una presión contra la barra, mayor que la del peso mismo para poder vencer la inercia del descenso y revertir el movimiento. Esto genera un gran stress sobre los ligamentos, similar al aterrizaje de un salto. Esto no se produce si el movimiento encuentra su freno natural en la posición profunda. "

Sacado del libro de Horacio Anselmi, "Manual de Fuerza, Potencia y Acondicionamiento Físico".

Por mi experiencia no estoy de acuerdo con el tal Anselmi.

Y no lo digo solo por mi,por gente que como yo lleva haciendo sentadillas
paralelas,algo mas bajas,no 5 ni 10 años,mas años,y con kilos y de forma
constante,y no veo que nadie,absolutamente nadie tenga mal las rodillas,
todo lo contrario.Hablare de no menos de 10 Matxakas que recuerde ahora.

Mis rodillas son fuertes,rocosas,llevo desde el año 90 haciendo Sentadillas,
Algo mas bajas de la paralela,paralelas vamos.

A mi es que los libros,como que no......Pero seguro que si me pongo a buscar,encuentro a algun "maestro" que rebata al Anselmi.

Un Saludo.

Atrás