Anabólicos...responsabilidad compartida

vet_chile

Banned
Creo que nadie puede negar el uso de los anabolicos en el mundo de hoy. Creo que no sirve de nada cegarse y decir simplemente que son dañinos y nefastos. Al igual que los corticoides son sustancias quimicas que usadas con responsabilidad y seriedad pueden traer muchos mas beneficios que no, pero usados a la ligera pueden traer serios problemas que incluso pueden ser permamentes.

A que quiero ir con esta discusion. He visto muchos post y temas en donde muchas personas (normalmente principiantes) preguntan por los determinados productos anabolicos y normalmente solo les tiran mierda. Invito a los mas experimentados que expliquen el uso de los anabolicos, no con la intencion de incentivar su uso, sino que guiar. Lo queramos o no va a seguir gente usando estos productos y alguna vez todos los que los usaron fueron principiantes.

Diciendo esto no pretendo que alguien vaya a una pagina de esteroides, haga un copy paste y deje un post con una biblia del uso de los anabolicos, ya que, seamos realista, pocos los leen.

Si alguien quiere usar un arma, perfecto, no podremos negarselo en ultima instancia, pero por favor, enseñemosle a usarla, sea un gil para hacer un preplaya o alguien que quisiera meterse una dosis por primera vez para un futuro auspicioso.

Gracias por sus opiniones

"Al igual que los corticoides son sustancias quimicas que usadas con responsabilidad y seriedad pueden traer muchos mas beneficios que no, pero usados a la ligera pueden traer serios problemas que incluso pueden ser permamentes"

La cosa es vet_chile que los fármacos deben ser manejados por personal profesional (médicos, farmacéuticos,...) y no por gente ajena a la materia.

Esa forma de "automedicación" es perjudicial para la salud. Todo lo que sea alterar hormonas de nuestro organismo hace que el equilibrio existente en el cuerpo se rompa, que los órganos que secretan esas hormonas las dejen de producir (pues ya le está entrando exógenamente)... total, es un riesgo absurdo que no se debe correr.

La gente quiere una pastillita que de repende le deje en un 8% de grasa y con mucho mucho músculo, sin tener que matarse a hacer deporte y poder comer lo que se quiera... craso error!!

Los culturistas profesionales, conocen (o deberían hacerlo) el riesgo que tienen con la toma de esteroides, y se habrán de controlar cada cierto tiempo por personal formado; no podemos ir por ahí fomentando a cualquiera con que "con una inyección, ganas 4 kg de músculo a la semana"... porque lo que se fomentaría es que la gente se inyecte esteróides para poder "marcar más", en vez de realizar la dieta de volumen/definición y el deporte adecuado.

Esto no es una bolsa de patatas fritas que te puedes comprar en cualquier tienda. Es algo bastante serio.

En esta web ya se hicieron comentarios acerca de este tema, y se quedó bien claro que no se iban a abrir temas de esta índole por razones como las que te he comentado.

Un saludo

Soy Veterinario y de caballos de carrera, estoy consciente del uso de los anabolicos, sus pros y sus contras.

NO entendiste a lo que voy.

A la mayoria de nosotros cuando quizo acostarse con una mujer, simplemente lo hizo, y a muchos jamas nadie nos guio, fue ahi donde muchos lamentablemente se pegaron un cagazo. Mi padre siempre me dijo: Que saco yo con prohibirte que te acuestes con una mujer, si es cosa que yo salga por la puerta y puedes hacerlo, prefiero guiarte"

A eso voy, no podemos seguir en estos foros poniendo "tio que eso es una mierda, no lo toques". Porque muchos quizas van a decir " ufff menos mal que pregunte" pero otros van a decir "malditos, si ellos no me ayudan, me ayudare solo" y lo van a hacer igual. Esto no es nuestra responsabilidad, pero si podriamos ayudar un poco mas, para que el tipo sepa lo que es un farmaco hepatoprotector y como usarlo y como se usa un farmaco para que no le afecta la aromatizacion y termine con tetas llorando en su pieza. Ayudarlo con dosis para que no se ponga una dosis de caballo y todo esto por que simplemente todo el mundo veto su intencion de usar anabolicos y jamas lo guio.

En la vida hay muchas cosas serias y muchas cosas que nos pueden provocar daños permanentes sin embargo mucha gente igual lo hace. Ayudemos, no Vetemos. Al Guiar no estamos incentivando, ya que dentro de la guia le vamos a detallar en lo que se esta metiendo y los problemas que podria tener, pero si darle la posibilidad a esa persona de tener nuestras experiencias y aprender de ellas.

Y por ultimo, no seamos cinicos. La automedicacion no es algo bueno, pero es una realidad, lo veo todo el tiempo en medicina humana y veterinaria. Muchos de ustedes lo han hecho se los aseguro, con antiinflamatorios, sedantes para dormir, antihistaminicos y tambien antibioticos. Por lo tanto no seamos mas papistas que el papa.

Última edición:
Opino como el amigo veterinario, pero aca hay mucha mentalidad cerrada al parecer de algunos usuarios a hablar abiertamente al uso de los esteroides

PD: Tienes conocimientos de analogos sinteticos de la GnRH??? si es asi decime y te mando un privado

No se, o el tema es malo, o realmente es totalmente vetado en este sitio. Casi nadie opina nada al final?.

Amigo vet_chile

Es que este tema se trato hace un mes o 2 .... y algunos usuarios son de mentalidad cerrada con este tema todavia...

Repito:
AMIGO VETERINARIO > Tienes conocimientos de analogos sinteticos de la GnRH??? si es asi decime y te mando un privado

Amigo vet_chile

Es que este tema se trato hace un mes o 2 .... y algunos usuarios son de mentalidad cerrada con este tema todavia...

Repito:
AMIGO VETERINARIO > Tienes conocimientos de analogos sinteticos de la GnRH??? si es asi decime y te mando un privado

yo te diria ke la casi todos los usuarios toman y hacen preparaciones lo ke pasa eske no kieren decirlo, a estas alturas de la vida viando las fotos de los usuarios sabes ke tiene una ayudita extra de esteroides a kien kieren engañar

Última edición:
Creo que nadie puede negar el uso de los anabolicos en el mundo de hoy. Creo que no sirve de nada cegarse y decir simplemente que son dañinos y nefastos. Al igual que los corticoides son sustancias quimicas que usadas con responsabilidad y seriedad pueden traer muchos mas beneficios que no, pero usados a la ligera pueden traer serios problemas que incluso pueden ser permamentes.

A que quiero ir con esta discusion. He visto muchos post y temas en donde muchas personas (normalmente principiantes) preguntan por los determinados productos anabolicos y normalmente solo les tiran mierda. Invito a los mas experimentados que expliquen el uso de los anabolicos, no con la intencion de incentivar su uso, sino que guiar. Lo queramos o no va a seguir gente usando estos productos y alguna vez todos los que los usaron fueron principiantes.

Diciendo esto no pretendo que alguien vaya a una pagina de esteroides, haga un copy paste y deje un post con una biblia del uso de los anabolicos, ya que, seamos realista, pocos los leen.

Si alguien quiere usar un arma, perfecto, no podremos negarselo en ultima instancia, pero por favor, enseñemosle a usarla, sea un gil para hacer un preplaya o alguien que quisiera meterse una dosis por primera vez para un futuro auspicioso.

Gracias por sus opiniones

Hola, si buscas en el foro encontraras mucha info que emos subido donde se explican que es y se dan a conocer bien sus efectos secundarios y demas, pero en este foro NO SE AYUDA A CICLARSE se informa de sus pro y sus contra y es buena info y bien detallada, ahora si quieren ayuda de gente experta e inexperta en la red encontraran muuuchisimos foros asi que no empiezen de nuevo con este tema ya saben que hay bastantes cosas colgadas aqui lo suficientemente informativas como para que un amateur que aun no sabe como comer bien no se meta en el camino de los farmacos.

saludos.

Opino como el amigo veterinario, pero aca hay mucha mentalidad cerrada al parecer de algunos usuarios a hablar abiertamente al uso de los esteroides

PD: Tienes conocimientos de analogos sinteticos de la GnRH??? si es asi decime y te mando un privado

Catulo sabes muuuuuy bien que no somos mentes cerradas, muchos de aca consumimos esteroides o emos consumido asi que no empieces de nuevo por ahi, detesto leer cuando pones algo asi porque vos sabes muy bien porque no se habla de farmacos aca, lo mas gracioso es que tanto vos como yo participamos de muchos foros donde se habla abiertamente de quimica asi que para que queres que en este se hable de ello??? sabes que es un foro muy popular y que entran mushisimos news asi que no confundan los tantos por favor.

te dejo un saludo catulo.

informar esta muy bien.
por ejemplo a mi lo del clembuterol me a servido pork tengo a gente muy cercana usandolos y con muchas posibilidades de yo tener contacto con ellas y al saber sus efectos me e abierto los ojos

Catulo sabes muuuuuy bien que no somos mentes cerradas, muchos de aca consumimos esteroides o emos consumido asi que no empieces de nuevo por ahi, detesto leer cuando pones algo asi porque vos sabes muy bien porque no se habla de farmacos aca, lo mas gracioso es que tanto vos como yo participamos de muchos foros donde se habla abiertamente de quimica asi que para que queres que en este se hable de ello??? sabes que es un foro muy popular y que entran mushisimos news asi que no confundan los tantos por favor.

te dejo un saludo catulo.

No lo digo por los que vos sabes y que yo se que lo hacen o lo hicieron

Presisamente, como es un foro tan popular, tengo la esperanza que entre con suerte algun medico, veterinario o experto con el cual debatir de forma adecuada

Pero bueno... saludos
__wave__

La verdad, mi intencion no era causar polemica ni nada. Estoy muy consciente que no es llegar y andar aconsejando a la gente para que se metan farmacos. En mi condicion de medico veterinario de caballos de carrera vivo bombardeado de amigos y gente que me pide que me consiga un equipoise o un strombol o etc. Y debo ser fuerte y no meterme en camisa de once varas.

A lo que iba con mi post era que en muchas ocasiones vi personas en este foro que buscaron consejo, consejos serios en ocasiones, y nadie los ayudo, simplemente les dieron la espalda y encuentro que eso no es correcto e incluso irresponsable, por eso puse " anabolicos, RESPONSABILIDAD COMPARTIDA", por que siento que es nuestra responsabilidad aconsejar a los que saben menos mas alla de decir un " no te metas en weas", por que al final, hay muchas personas que simplemente van a hacer caso omiso y van a empezar a experimentar, y creo que si podemos evitar eso, bien.

De nuevo, repito, mi intencion no fue causar polemica, abrir la caja de pandora, ni poner incomodo a nadie, pero siento que el manejar el tema como tabu no es el enfoque correcto. Es mi humilde opinion. Gracias

La verdad, mi intencion no era causar polemica ni nada. Estoy muy consciente que no es llegar y andar aconsejando a la gente para que se metan farmacos. En mi condicion de medico veterinario de caballos de carrera vivo bombardeado de amigos y gente que me pide que me consiga un equipoise o un strombol o etc. Y debo ser fuerte y no meterme en camisa de once varas.

A lo que iba con mi post era que en muchas ocasiones vi personas en este foro que buscaron consejo, consejos serios en ocasiones, y nadie los ayudo, simplemente les dieron la espalda y encuentro que eso no es correcto e incluso irresponsable, por eso puse " anabolicos, RESPONSABILIDAD COMPARTIDA", por que siento que es nuestra responsabilidad aconsejar a los que saben menos mas alla de decir un " no te metas en weas", por que al final, hay muchas personas que simplemente van a hacer caso omiso y van a empezar a experimentar, y creo que si podemos evitar eso, bien.

De nuevo, repito, mi intencion no fue causar polemica, abrir la caja de pandora, ni poner incomodo a nadie, pero siento que el manejar el tema como tabu no es el enfoque correcto. Es mi humilde opinion. Gracias

La tercera vez es la vencida

Repito
COMPAÑERO VETERINARIO Tienes conocimientos de analogos sinteticos de la GnRH??? si es asi decime y te mando un privado

:( no ignores a catulo :(

Hay mucho doping en la hipica?? hacen controles antidopiong a los caballos??

que parte no se entiende de; no se va a ayudar a armas ciclos, ni dar consejos sobre los mismos, que se informe que son y porque no tomarlos es una cosa, enseñar a tomarlos o aconsejar eso nunca en este foro, asi que a ver si la cortan paresen un disco rallado tienen cientos de foros donde se hablan de farmacos y en muchos se explican las cosaqs muy detalladamente y hay buenos articulos informes y demas, pero son foros con un nivel de usuarios mas serio, y al primer tonto que entra a molestar se lo banea de movida son foros donde se hablan esclusivamente de ello, por lo que en este foro no se podra hacer nunca, cortenla ya estoy cansadisimo de la gente que quiere hablar de farmacos en este foro ACA NO SE AYUDA CON CICLOS! espero que se dejen de abrir cosas asi porque sino se empesara a banear porque no la cortan ya se hablo este tema muchisimas veces.

saludos!.

Amigo vet_chile

Repito:

Estas muy, pero que muy equivocado, el tema de los esteroides no es cuestión de tener mentalidad cerrada.

Yo en mi ignorancia me cicle en mis tiempos mozos (al igual que casi todos mis amigos) hicimos un ciclo en condiciones, bien asesorados (por profesionales) eramos jovenes y eramos capaces de ver mas alla de lo cachas que estaríamos ese verano...

La puta realidad fue que aun años después de aquello, la mayoría de la gente que conozco que en un momento de su vida los tomo y con los que he hablado del tema (amigos, conocidos de otros gimnasios, etc..) lastran muchos problemas derivados de ello, especialmente desajustes hormonales, que afectan a nuestra vida sexual y a afecciones como alopecia, dermatitis seborreica, calcificaciones y un largo etc dependiendo de las sustancias tomadas.
No estoy hablando solo de niñatos que no tenían ni idea de lo que hacían, si no de gente realmente seria con muchos conocimientos y que han hecho las cosas como se debia.

Hace poco un amigo cercano me confeso que se había quedado sin poder tener erecciones (después de 3 ciclos) y que cuando asustado lo comento con su monitor la respuesta fue "tranquilo, eso nos pasa a todos, pero nadie lo cuenta" "tendrás que esperar al siguiente ciclo para levantar el tema".
Y esto por no hablar por de los que conozco que aun pudiendo mantener relaciones sexuales se han quedado estériles.
Yo sin ir mas lejos, fue terminar el ciclo y empezar a quedarme calvo rápidamente y sufriendo una impresionante dermatitis seborreica que aun hoy, 5 años después no he logrado superar del todo. Los problemas de erección solo me duraron 2 años por suerte y aun doy gracias por poder tener hijos.
Otros muchos de sus efectos por desgracia (o suerte) no los sufriremos hasta dentro de algunos años, como problemas con glándulas como la tiroides, o un aumento desproporcionado de posibilidad de sufrir cáncer de próstata.

Créeme que todo esto no se ve con un poco de perspectiva hasta que te alejas un poco del tema y maduras.
Puedo entender que los deportistas profesionales se dopen, se juegan mucho dinero y están tremendamente controlados por sus médicos, pero jamas compartiré el que alguien que no tiene mas que intereses puramente estéticos arriesgue tanto.

Y créeme que todo esto lo digo desde la experiencia.

Si quieres meterte ese tipo de sustancias, es tu decisión y es respetable, pero lo que no se puede permitir es vanalizar un tema tan peligroso solo por que algunos no sean capaces de ver un poco mas allá, y en mi opinión hablar en un foro de estos temas si es vanalizarlo y ayudar a la extensión de esta practica.

Seguramente ahora aparecerán los defensores de su consumo como siempre alegando el "pues yo estoy bien" o "a mi no me a pasado nada"...
Me tomo la libertad de contestarles de antemano y decirles que de ser cierto, me alegro por ellos, la mayoría no tienen tanta suerte, pero que que no canten victoria aun, pues muchos de los efectos de estos excesos no los verán hoy, pero seguramente les pasaran factura en el futuro.

Saludos.

Última edición:
Seguramente ahora aparecerán los defensores de su consumo como siempre alegando el "pues yo estoy bien" o "a mi no me a pasado nada"...
Me tomo la libertad de contestarles de antemano y decirles que de ser cierto, me alegro por ellos, la mayoría no tienen tanta suerte, pero que que no canten victoria aun, pues muchos de los efectos de estos excesos no los verán hoy, pero seguramente les pasaran factura en el futuro.

Yo no soy defensor , pero todo lo que has escrito lo veo bastante desmesurado lejos de la reaidad. Cualquiera puede entrar en foros de peña que se cicla y pocos sufren los efectos graves y dudaredos que habeis sufrido vosotros. Tal vez os aconsejaron mal esos supuestos expertos, porque lo de quedarse esteril no le pasa casi no a los pros que estan todo el año ON con testo, y muchos de ellos tampoco se quedan calvos.

Estas muy, pero que muy equivocado, el tema de los esteroides no es cuestión de tener mentalidad cerrada.

Yo en mi ignorancia me cicle en mis tiempos mozos (al igual que casi todos mis amigos) hicimos un ciclo en condiciones, bien asesorados (por profesionales) eramos jovenes y eramos capaces de ver mas alla de lo cachas que estaríamos ese verano...

La puta realidad fue que aun años después de aquello, la mayoría de la gente que conozco que en un momento de su vida los tomo y con los que he hablado del tema (amigos, conocidos de otros gimnasios, etc..) lastran muchos problemas derivados de ello, especialmente desajustes hormonales, que afectan a nuestra vida sexual y a afecciones como alopecia, dermatitis seborreica, calcificaciones y un largo etc dependiendo de las sustancias tomadas.
No estoy hablando solo de niñatos que no tenían ni idea de lo que hacían, si no de gente realmente seria con muchos conocimientos y que han hecho las cosas como se debia.

Hace poco un amigo cercano me confeso que se había quedado sin poder tener erecciones (después de 3 ciclos) y que cuando asustado lo comento con su monitor la respuesta fue "tranquilo, eso nos pasa a todos, pero nadie lo cuenta" "tendrás que esperar al siguiente ciclo para levantar el tema".
Y esto por no hablar por de los que conozco que aun pudiendo mantener relaciones sexuales se han quedado estériles.
Yo sin ir mas lejos, fue terminar el ciclo y empezar a quedarme calvo rápidamente y sufriendo una impresionante dermatitis seborreica que aun hoy, 5 años después no he logrado superar del todo. Los problemas de erección solo me duraron 2 años por suerte y aun doy gracias por poder tener hijos.
Otros muchos de sus efectos por desgracia (o suerte) no los sufriremos hasta dentro de algunos años, como problemas con glándulas como la tiroides, o un aumento desproporcionado de posibilidad de sufrir cáncer de próstata.

Créeme que todo esto no se ve con un poco de perspectiva hasta que te alejas un poco del tema y maduras.
Puedo entender que los deportistas profesionales se dopen, se juegan mucho dinero y están tremendamente controlados por sus médicos, pero jamas compartiré el que alguien que no tiene mas que intereses puramente estéticos arriesgue tanto.

Si quieres meterte ese tipo de sustancias, es tu decisión y es respetable, pero lo que no se puede permitir es vanalizar un tema tan peligroso solo por que algunos no sean capaces de ver un poco mas allá, y en mi opinión hablar en un foro de estos temas si es vanalizarlo y ayudar a la extensión de esta practica.

Saludos.

... lamento escuchar lo de tus amigos.. PERO... que PROFESIONAL?? En que pais vivies? Norteamerica (y aun alli es dificil encontrarlos a costos accesibles)?

mandame los ciclos que hicieron por Privado y te digo los errores

Lo de quedarse pelado, si eres tendiente geneticamente a ellos, es inevitable (a lo sumo se puede retrasar, si te interesa leer mas te recomiendo que entres a este lugar Foro de Alopecia ) . Fue un error del "PROFESIONAL" en no informarle este efecto secundario

Aumento de probabilidad de cancer de prostata?? o te da en el ciclo, o en los meses venideros por excesivo niveles de DHT no controlados, lo cual es facilmente tratable hasta con silimarina como forma preventiva, no hables especulando a grandes pasos (grodam podria sacar de esta duda si estubiera aca :()

Problemas con las glandulas tiroides?? no me quiero imaginar que carajo les dio ese "PROFESIONAL" para que ocurra esto...

Conozco a varios que compiten y llevan analiticas mensuales, y mas alla de los "profesionales" que los siguen se preocupan por leer ellos mismos, sin ir mas lejos en Buenos Aires (argentina) tengo un amigo que compite y sigue con todas sus funciones testiculares y hormonales bien, aun ciclandose gran parte del año

En fin, en uno de los foros que soy asiduo que se permite hablar de qimica, empiezan a llegar los chiquitos del veranito y dicen NO SE ME PARA, BLA BLA BLA... y cdo le preguntan que hicieron, hicieron BASURA recomendada por alguno, sin siquiera leer ellos mismos, igual.... deciles a tus amigos que todo tiene solucion

Saludos.

yo conozco a varios que se ciclan y no corresponden con ningunos de tus efectos comentados ni no los he oido mencionar muxo, aunque si es verdad que algun efecto puede pasarte, y corres riesgos.
saludos

Por lo visto, y tal como pense, el uso de anabolicos tiene las mismas tendencias que todas las cosas. Algunos dicen que solo hacen mal, otros dicen que solo hacen bien, y otros dicen que todo depende en la asesoria y la responsabilidad en su uso.

Lamento y me excuso con guillote, porque creeme que mi intencion no es que en este foro se empieze a dar clases de como ciclar. Sino mas bien aconsejar de una mejor manera a la hora de dar una negativa a una persona, no confundir con, aconsejar a la gente como debe ciclar mejor. Simplemente si la persona quiere hablar de quimica decirle " aqui no se habla de esto, pero te invito cordialmente a que lo hablemos en este foro" y poner el link. Al fin y al cabo en la barra superior de mi navegador dice " cuturismo y fitness" y cualquiera que me trate de decir que el culturismo ahora y siempre no ha estado ligado parcialmente al uso de sustancias anabolicas, esta ciego, siempre van a aparecer personas que quieran debatir y preguntar de este tema aqui, y el amenazar con baneos no creo que sea el mejor camino, son anabolicos, no pedofilia.

Me alegro que se haya dado una discucion mayoritariamente con alturas de mira y no caer en solo negativas y argumentos infantiles. Veo que lo que pensaba no esta mal. Se que los anabolicos no son veneno, sino que son sustancias que tienen el potencial de hacer mucho daño sin una buena asesoria. Y eso es lo que falta en este mundo " buena asesoria" porque gente que quiera usar estas sustancias jamas va a faltar.

Yo en lo personal no estoy en contra de su uso responsable, no asi en mi cuerpo, prefiero lo natural aunque crecer 1cm de brazos sean meses en el gym. Pero al igual que con las drogas, no estoy en contra de la prohibicion, la gente va y hara finalmente lo que se les da la gana. Es su cerebro, sus pulmones, su higado y sus riñones.

Gracias a la mayoria por la altura de mira. Y a ser responsables chicos!

Última edición:
Todos sabemos que ciclarse conlleva un riesgo para la salud; desequilibrios hormonales y modificaciones de la actividad de las glándulas que las general nunca son buenos. En el mejor de los casos y según la tolerancia de cada cuerpo los efectos adversos serán muy pequeños o inapreciables, pero por desgracia ésto es jugar a la lotería. Mi consejo es no jugar con una bomba de relojería como ésta. El cuerpo tiene memoria y someterle a estos castigos....quizás ahora todo parezca que va ok, pero quien sabe en el futuro, y todo sólo por querer tener un cuerpo musculado (artificial).

No soy partidario de fomentar el doping en el deporte, tramposos siempre hay y habrá pero no les demos alas.

Última edición:
Atrás