La avena

a la mañana y en que otro momento es recomendable tomar avena??
Saludos, y buen post

Pues muchos por costumbre la tomamos en el desayuno, y en pre entrenamiento, ya que te aporta muuucha energia, rindes demasiado bien en el entreno creeme, y si te haces un batido con leche y canela buff se pone muy buena la cosa _beber_

y cuando no entrenas, lo puedes tomar en algun otro momento, digamos como una merienda, porque eso es lo que me propongo en mi dieta, si tienes un tiempo para opinar sobre ella, cree un post Mi Dieta, o si no responde por aqui es lo mismo

gracias de antemano

Última edición:
Yo he encontrado la forma adecuada de tomarme la avena ya que antes me producia muchos gases.

La primera vez que tomé fue de Consum ... lo peor, dura como al hierro.

Probé la de Mercadona y no he vuelvo a comprar otra, ahora la paso por un robot y la dejo hecha polvo y la mezclo con prote para hacerme batidos.

De esta forma es una maravilla, estoy tomando unas 4 cucharadas soperas colmadas para el desayuno y lo mismo para el post-entreno mezclado con prote y agua.

tengo estas dudas:

1- avena en polvo y agua para el pre seria suficiente¿? Normalmente tomo en el pre un sandwich con pavo y una manzana, podria añadir el botellin con avena sin problemas¿?.

2- 4 cucharadas soperas y colmadas es suficiente para cada toma o podria meter mas¿?

3- tomando avena en polvo con agua en el desayuno, almuerzo, pre, post y antes de dormir contando con los demás carbos de la comida y la cena, ganaría mucha grasa¿?

gracias.

mira yo no entiendo demasiado de esto, pero no abuses con la avena porque puedes engordar. segun entiendo despues de cenar no es conveniente, es mejor para el pre y desayuno segun me indicaron a mi en el post de arriba. Lo otro lo tengo que averiguar.

Mi pregunta es, es lo mismo 100 gr de avena tradicional que 100gr de avena extrafina, porque mi paquete de avena extrafina se vuela luego de algunas tomas. Espero respuestas

Pues 1 hora o media antes del entreno esta perfecto y creo que si es una toma de 100gr no hace falta meter mas en todo el dia.. ahi gente que mete unos 50gr despues de entrenar pero son hidratos lentos y no es muy aconsejable.

Gracias por responder,compañero.
La verdad es que me va bastante bien asi,adermas tomo l-carnitina como complemento para quemar un poco de grasa y me veo bastante mejor en poco tiempo.
Un saludo.

no metas avena justo antes de dormir...xDD

k tal iria para el post-entreno??al ser de IG bajo, estaba dudando!

Perdona por abrir el post juancar jaja
No me acordaba de este, no se en que estaria pensando.
La proxima vez me fijare mas jaja
Saludos.

La santa biblia de la avena lo que tenéis aquí!!

Gracias a este hilo conseguí incorporar la avena a mi dieta y además gustosamente :)

He observado que proporciona una gran cantidad de energía a la hora de entrenar, ya que mi entreno queda a pocas horas de mi desayuno, genial este cereal.

Lo tomo en tortitas: Medio vaso de avena+1 huevo+3/4 claras+1 platano/manzana+1 sobre de sacarina + un poco de levadura.

O me hago un buen batido: Medio/1 vaso avena + Leche de soja + 1 sobre de sacarina + Pasas.

Viva la avena XD.

La santa biblia de la avena lo que tenéis aquí!!

Lo tomo en tortitas: Medio vaso de avena+1 huevo+3/4 claras+1 platano/manzana+1 sobre de sacarina + un poco de levadura.

Viva la avena XD.

Las que yo hago son muy parecidas pero tienen menos calorias (ya q yo necesito bajar la grasa), pero prueblas igual te gustan:

30-40 gr de avena
1 huevo y 3/4 claras
1 edulcorante (yo uso splenda)
un toque de canela

Todo eso a la licuadora y a la plancha..estan buenisimas!
Desayuno eso casi diario, y si me siento q las quiero mas dulzonas les echo un poco de manteuilla de mani (1 cdita) o un poco de mermelada (0bvio esto como una vez cada 15 dias!) jajaj pero buenisimas, prueblas un dia asi a ver si te gustan :)

VIVA LA AVENA; esta buenisima

Vanxx la diferencia de calorias esta en la fruta solo no? Porque de levadura apenas le hecho 1/5 de la bolsita, lo justo para que suba un pokito.

Habrá que probarlas con canela aver q tal.

Bravo Juancar a sido una ponencia fabulosa, la verdad es que hemos aprendido muchas cosas de este producto tan fantastico como es la avena.

Salu2

Para quien le guste las cremas que pruebe esta:

Crema de espinacas y avena

Ingredientes:

* 600 gramos de espinacas.
* 100 gramos de avena
* ½ litro de agua.
* 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
* Sal.

Preparacion:

* En una cazuela, incorporar todos los ingredientes, cocer por 10 minutos.
* Con batidora mixer, triturar hasta que quede una crema fina.
* Servir caliente.

Yo me lo he hecho un dia de esta semana para la hora de comer y estaba muy buena

Gracias Darkhugo por la receta, siempre es bueno tener variedad.

Viva la avena! Y lo bien que se hace batido con la batidora de granos de cafe XD

Muy interesante la receta de las espinacas y la avena. Nunca se me hubiera ocurrido hacer una crema caliente y salada con avena.

A ver si un día me pongo con ella... Si sale rica, cuelgo la receta con fotos...

Atrás