no me quiero meter en vuestra discusión demasiado, pero si sirve de ejemplo, yo si que ví directamente, un combate entre Pedro Horcajo (en su gimnasio)y un polaco que no estaba muy fuerte pero por su estatura que mediría unos 2 metros fácil, le podría sacar a Pedro, unos 35-40 kilos, Pedro por entoces tendría unos 45 años más o menos y el otro unos 25 años.
Pedro Horcajo ha sido campeón en varias ocasiones de full contact, y ahora es presidente de la F.E. de kick boxing, salía mucho en portadas dojo, el otro era hermano de un culturista profesional y además de hacer algo de pesas, sabía mucho tai y kick boxing, por lo que usaba mucho los codos y rodillas ademas de puños y patadas, daba buenos sustos a compañeros del gimnasio de full contact, ya que no se esperaban esos golpes y del otro salía de forma natural sin darse cuenta, pedía perdón pero la soltaba, y debido a la longitud de sus piernas y brazos erá dificil cazarle, vamos que no se le puso en su sitio hasta que Pedro Horcajo salió a hacer un combate con el...
Aunque Pedro en ese momento erá algo ya mayor, y no entrenaba tanto, tenía mucha de la tecnica de antes, (el que tuvo, retuvo...), fué salir tantear algo al polaco y zas, dos patadas bien cazadas y al suelo el polaco, fin del combate...
Yo estaba en pesas y viendo el espectaculo con el hermano del polaco, y me quedé a cuadros....el hermano ni se lo creía.
Yo como conclusión saco que algo de razón teneís los dos, pero que tanto la tecnica como la potencia, pueden ser muy importantes para un combate...
Fijaros en el combate de Poli Diaz, y Pernel Whitaker ó como se llamará, veías los brazos de Poli, y su pectoral y espalda, que en ese momento estaba en su mejor forma y le doblaba en masa muscular al americano, cuanto le duró Poli, apenas 2 o 3 asaltos según recuerdo, pq el otro tenía algo de músculo, y mucha tecnica que le faltaba a Poli díaz.
Por cierto la potencia no se saca solo con músculo, sino con un buen golpe con técnica...pero una persona musculada y con esa técnica, puede ser doblemente mejor, al provechar su músculo y su tecnica, para doblar su potencia de golpe....
Un saludo para los dos.