Artes Marciales Kick Boxing y Full Contact ..y ...Culturismo

ya lo se!!jajajajajajjaajjaja..no en serio pero es que es asi que no se enfade Sport pero yo bajo mi punto de vista creo que no tiene razón....la diferencia de peso es una clave muy importante a favor del que la posea....pero con menos peso y muy buena técnica y conocimientos puedes salir airoso en muchas ocasiones......

yo soy cinturon negro de kárate y llevo 3 años en aikido, os digo ke la mayor paliza ke me han dao fue una chica, menos peso ke yo y menos fuerza, pues un ostión bien dao y me dejao ko.

joputas!!! os kedó claro!!! no kiero cachondeo eh? caimanaco....
 
hahaha Qué patada te pegó?

Yo de KOs he visto muchos, y muchas veces son un tonto despiste del otro, esta chica aparte de ser más delgada que tu, también fue más lista xd y/o controla muy bien las distancias, cosa muy importante.

Por cierto un KO impresionante lo ví en el Open europeo que hicieron en Andorra este verano, la Rosana Simon, que la han elegido para los olímpicos, tumbó a una rumanesa cuyo nombre no recuerdo, con una patada rápida en la cara, el combate acababa de empezar y casi no me dió tiempo a verlo, que la otra ya se caía al suelo xd
 
yo soy cinturon negro de kárate y llevo 3 años en aikido, os digo ke la mayor paliza ke me han dao fue una chica, menos peso ke yo y menos fuerza, pues un ostión bien dao y me dejao ko.

joputas!!! os kedó claro!!! no kiero cachondeo eh? caimanaco....


no no si yo no me he reido!!!....jjajajajajaajajajajjajajajajjajajajaajajaja.....seria rumana fijoooo!!!jajajajajajjaaja......oioioioi pepinillooooo!!!!!...jajajjaajja...un abrazo compi.....
 
hahaha Qué patada te pegó?

Yo de KOs he visto muchos, y muchas veces son un tonto despiste del otro, esta chica aparte de ser más delgada que tu, también fue más lista xd y/o controla muy bien las distancias, cosa muy importante.

Por cierto un KO impresionante lo ví en el Open europeo que hicieron en Andorra este verano, la Rosana Simon, que la han elegido para los olímpicos, tumbó a una rumanesa cuyo nombre no recuerdo, con una patada rápida en la cara, el combate acababa de empezar y casi no me dió tiempo a verlo, que la otra ya se caía al suelo xd

mi despiste fue exceso de confianza, si hubiese sio mas grande me habria andao con mas cuidao, de eso tambien se benefician los "pekeños"
saludos majo!!!
 
no no si yo no me he reido!!!....jjajajajajaajajajajjajajajajjajajajaajajaja.....seria rumana fijoooo!!!jajajajajajjaaja......oioioioi pepinillooooo!!!!!...jajajjaajja...un abrazo compi.....

ke joputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajjajaja rumana dice jajajajajjajajaa yo he visto alguna ke me saca una cabeza y media jajajajajjaa

saludos marikaaaaaaaaaa!!!
 
ke joputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajjajaja rumana dice jajajajajjajajaa yo he visto alguna ke me saca una cabeza y media jajajajajjaa

saludos marikaaaaaaaaaa!!!



jajaaja....y que lo digas tio......tu también lo sabes bien...un saludo
 
mi despiste fue exceso de confianza, si hubiese sio mas grande me habria andao con mas cuidao, de eso tambien se benefician los "pekeños"
saludos majo!!!

terencc cuanod vayas a detener a alguien si es chica q lo aga tu compañero jajajajajaja , o bueno entre los dos ..jaajjaa


venga de consuelo una vez haciendo un conbate de boxeo , me puso con una chica mi profesor la chica conpite , y yo le dije todo chulo , tranquila q no te voy a dar , y me dice a no??? pues yo a ti si asi q preparate , jajajajajaja efectivamente me dio una buena hostia y dije gonzalito despierta q te metejajajajaj , pero luego ya la bje un poco los humos no como "otros" ajjajajajajaja
 
terencc cuanod vayas a detener a alguien si es chica q lo aga tu compañero jajajajajaja , o bueno entre los dos ..jaajjaa


venga de consuelo una vez haciendo un conbate de boxeo , me puso con una chica mi profesor la chica conpite , y yo le dije todo chulo , tranquila q no te voy a dar , y me dice a no??? pues yo a ti si asi q preparate , jajajajajaja efectivamente me dio una buena hostia y dije gonzalito despierta q te metejajajajaj , pero luego ya la bje un poco los humos no como "otros" ajjajajajajaja

jajajajaj....has visto???? eso va por ti pepino.....jajajaj
 
Hablando de rumanas, creo que ya lo dije, pero la rosana simon, que es española, le metió un KO tremendo a una rumana, lo ví en directo.

Y este finde, antes de ir a ver al promesas iré a ver al hijo de mi entrenador, que compite en taekwondo jejeje :D
 
terencc cuanod vayas a detener a alguien si es chica q lo aga tu compañero jajajajajaja , o bueno entre los dos ..jaajjaa


venga de consuelo una vez haciendo un conbate de boxeo , me puso con una chica mi profesor la chica conpite , y yo le dije todo chulo , tranquila q no te voy a dar , y me dice a no??? pues yo a ti si asi q preparate , jajajajajaja efectivamente me dio una buena hostia y dije gonzalito despierta q te metejajajajaj , pero luego ya la bje un poco los humos no como "otros" ajjajajajajaja

jajajaj serás cabron jajajaja como te pille a ti ni vistiendote de tia jajajjaa

saludos tio!!!
 
Me parece excelente..

barcis parece que sabes del asunto, y me gustaría consejos de gente como tú en este tema.
Yo entreno en casa hago sobre todo pesas, pero me compré hace tiempo un pelele, un muñeco de esos de gomaespuma, de tamaño real, con una base que puede pesar llena unos 100 kilos, es un torso conectado a una especie de embolo que hace función de muelle, por lo que al golpearle, va para cualquier lado....el caso es que llevo tiempo dándole, unos 9 meses, está destrozaó el pobre...y aunque lo deje un tiempo, noto que lo que no pierdo es la coordinación para cazarle siempre en la cara, o en el punto que yo quiera con puñetazos rápidos.
En un principio, tanto yo, como cualquier colega que lo ha probado, le dabas una y se iba para un lado y la siguiente la fallabas y así...
ahora no, ahora le cazo todas, y lo combino con patadas en los dorsales....
Hace poco una amiga, que hace bastantes artes marciales, me aconsejó el darle y acostumbrarme a ello girando cadera y algo el puño, para aportar empuje corporal y se nota, muevo la base de 100 kilos y eso solo lo conseguía con patadas, tambien me aconsejó darle las patadas con el tobillo, no con el empeine y me voy acostumbrando a ello...el caso es que lo sudo bastante y aguanto dandole, cada vez más.Pero... ¿para que me serviría esto, en caso de una pelea, pero para defenderme, claro está....?, está claro que para encajar golpes no, esquivarlos es posible pq intento protegerme siempre antes de cada puñetazo, con los puños en alto y codos algo juntos...

Amigo me parece excelente lo que has estado haciendo y te felicito por la coordinacion, enfoque al golpear y capacidad aerobica que has adquirido, habilidades todas que por supuesto te han de ayudar al momento de una confrontacion, tanto para la defensa como para el ataque, ya que recuerda que lo importante es golpear el menos numero de veces posible, hacer el menor daño que se pueda, y salir rapidamente del lugar, evitandote asi riesgos innecesarios, posibles problemas legales, y lo peor, daño a tu persona.

Al poder desplazarte hacia los lados al momento de regresar el muñeco, y luego poder golpearlo en donde deseas te dara una ventaja en la calle, ya que puedes aguantar la exigencia fisica de la situacion, esquivar el ataque y responder con golpes certeros a puntos de presion o zonas blandas, como ojos, oidos, genitales, traquea, riñones u otros, con los cuales acabarias rapido el problema y te marcharias a casa.

Lo importante es siempre observar la posicion que asume el contrincante para pelear, con lo cual podras reconocer si practica algun arte marcial o de combate, o simplemente es un peleador callejero, los cuales tambien son peligrosos, con lo que trazaras tu estrategia para mantenerlo fuera de tu zona de seguridad, ya que al menos que domines el combate cuerpo a cuerpo, los derribes y la submision, te encontraras en aprietos.

Te recomiendo adquirir mas habilidades para practicar con el muñeco en tu dojo, y frecuentemente realiza combate libre con tus compañeros mas avanzados o tu sensei, porque el muñeco nunca respondera un golpe o patada.

Cada vez que puedas toma algun curso de defensa personal, o practica tambien un sistema de combate, como el que te recomiendan, el Krav Maga, el cual es un sistema israeli, y al igual que los cursos dictados para militares, policias o para la defensa callejera, a los que podemos tener acceso los practicantes de artes marciales, en algunas ocasiones, encierran diversas tecnicas, propias de distintas disciplinas marciales, con las que te podras defender de ataques a mano limpia o con armas.

Por ultimo ten cuidado con lo de patear con los tobillos, las patadas frontales, traseras con giro, o derribos se deben hacer con la planta del pie, utilizando en las traseras y de mula, para hacer mas daño, el talon, en las laterales debes usar el empeine, a excepcion de la yoko geri, que se utiliza el borde del pie.

Es peligroso usar el tobillo, ya que un practicante de Muay Thai o Ju Jitsu, te puede bloquear la patada, tomar tu pierna, golpeartela con su codo, barrerte la pierna de apoyo y aplicarte una palanca al tobillo, luxandotelo.

Utilizar la cadera es esencial para lograr potencia y profundidad en el golpe o patada, y siempre trata de golpear con lo dos nudillos que sobresalen al cerrar la mano.

La guardia que utilizas es la del Muay Thai, y es muy efectiva como todas las demas, siempre y cuando la domines y te sientas como usandola.

Un placer saludarte, cuidate, bye...
 
Me parece excelente..

barcis parece que sabes del asunto, y me gustaría consejos de gente como tú en este tema.
Yo entreno en casa hago sobre todo pesas, pero me compré hace tiempo un pelele, un muñeco de esos de gomaespuma, de tamaño real, con una base que puede pesar llena unos 100 kilos, es un torso conectado a una especie de embolo que hace función de muelle, por lo que al golpearle, va para cualquier lado....el caso es que llevo tiempo dándole, unos 9 meses, está destrozaó el pobre...y aunque lo deje un tiempo, noto que lo que no pierdo es la coordinación para cazarle siempre en la cara, o en el punto que yo quiera con puñetazos rápidos.
En un principio, tanto yo, como cualquier colega que lo ha probado, le dabas una y se iba para un lado y la siguiente la fallabas y así...
ahora no, ahora le cazo todas, y lo combino con patadas en los dorsales....
Hace poco una amiga, que hace bastantes artes marciales, me aconsejó el darle y acostumbrarme a ello girando cadera y algo el puño, para aportar empuje corporal y se nota, muevo la base de 100 kilos y eso solo lo conseguía con patadas, tambien me aconsejó darle las patadas con el tobillo, no con el empeine y me voy acostumbrando a ello...el caso es que lo sudo bastante y aguanto dandole, cada vez más.Pero... ¿para que me serviría esto, en caso de una pelea, pero para defenderme, claro está....?, está claro que para encajar golpes no, esquivarlos es posible pq intento protegerme siempre antes de cada puñetazo, con los puños en alto y codos algo juntos...

Amigo me parece excelente lo que has estado haciendo y te felicito por la coordinacion, enfoque al golpear y capacidad aerobica que has adquirido, habilidades todas que por supuesto te han de ayudar al momento de una confrontacion, tanto para la defensa como para el ataque, ya que recuerda que lo importante es golpear el menos numero de veces posible, hacer el menor daño que se pueda, y salir rapidamente del lugar, evitandote asi riesgos innecesarios, posibles problemas legales, y lo peor, daño a tu persona.

Al poder desplazarte hacia los lados al momento de regresar el muñeco, y luego poder golpearlo en donde deseas te dara una ventaja en la calle, ya que puedes aguantar la exigencia fisica de la situacion, esquivar el ataque y responder con golpes certeros a puntos de presion o zonas blandas, como ojos, oidos, genitales, traquea, riñones u otros, con los cuales acabarias rapido el problema y te marcharias a casa.

Lo importante es siempre observar la posicion que asume el contrincante para pelear, con lo cual podras reconocer si practica algun arte marcial o de combate, o simplemente es un peleador callejero, los cuales tambien son peligrosos, con lo que trazaras tu estrategia para mantenerlo fuera de tu zona de seguridad, ya que al menos que domines el combate cuerpo a cuerpo, los derribes y la submision, te encontraras en aprietos.

Te recomiendo adquirir mas habilidades para practicar con el muñeco en tu dojo, y frecuentemente realiza combate libre con tus compañeros mas avanzados o tu sensei, porque el muñeco nunca respondera un golpe o patada.

Cada vez que puedas toma algun curso de defensa personal, o practica tambien un sistema de combate, como el que te recomiendan, el Krav Maga, el cual es un sistema israeli, y al igual que los cursos dictados para militares, policias o para la defensa callejera, a los que podemos tener acceso los practicantes de artes marciales, en algunas ocasiones, encierran diversas tecnicas, propias de distintas disciplinas marciales, con las que te podras defender de ataques a mano limpia o con armas.

Por ultimo ten cuidado con lo de patear con los tobillos, las patadas frontales, traseras con giro, o derribos se deben hacer con la planta del pie, utilizando en las traseras y de mula, para hacer mas daño, el talon, en las laterales debes usar el empeine, a excepcion de la yoko geri, que se utiliza el borde del pie.

Es peligroso usar el tobillo, ya que un practicante de Muay Thai o Ju Jitsu, te puede bloquear la patada, tomar tu pierna, golpeartela con su codo, barrerte la pierna de apoyo y aplicarte una palanca al tobillo, luxandotelo.

Utilizar la cadera es esencial para lograr potencia y profundidad en el golpe o patada, y siempre trata de golpear con lo dos nudillos que sobresalen al cerrar la mano.

La guardia que utilizas es la del Muay Thai, y es muy efectiva como todas las demas, siempre y cuando la domines y te sientas como usandola.

Un placer saludarte, cuidate, bye...
 
Muchas gracias amigo, me animas a seguir con ello, en cuanto a buscarme clases es complicado por el tiempo que me deja mi trabajo, y el cansancio que arrastra.
Pero seguiré de momento con las pesas y el muñeco._comba_aplicaré tus consejos sobre lo de las patadas, la verdad es que me sentía más comodo dándole con el empeine en patada lateral al dorsal del pelele, que con el tobillo, así que volveré al empeine.
Un saludo.__genial__
 
Tranquilo amigo..

Siempre a la orden en lo que pueda ayudar amigo, de serte posible, apuntate a un curso de fin de semana de defensa personal, te va a gustar y obtendras importantes herramientas para defenderte o evitar situaciones de peligro.

Practica tambien patadas con el talon, borde y planta del pie, asi como golpes rectos, jab, ganchos, upper, codazos y rodillazos, con el muñeco.

Cuidate, bye...
 
Estimados,

Quizas este posteo debio ir en las presentaciones, pero ya que estamos en el tema lo pongo aqui (quizas lo copie en las presentaciones).
Mi historia en relación a las artes marciales, boxeo y culturismo.
A los 7 años me inicié en las artes marciales, practicando Shotokan Karate en el club de mi zona. A los 9, el profesor emigró a Japón, y nos trajeron un profesor de Shorin Ryu con quien entrené por otros 5 años.
A los 14, me pasé al Tae Kwon Do a instancias de un amigo, y por la influencia de las peliculas de mi epoca (Bruce Lee & Chuck Norris) quise buscar un arte marcial con mayor enfasis en las patadas. Practiqué 16 años de Tae Kwon Do ITF llegando a 2º Dan, y disputando 8 campeonatos nacionales donde obtuve victorias en Cinturon Verde por equipos (72 kilos), Azul x equipos (mismo peso). Luego en Negro obtuve 3 años el campeonato nacional en categoria hasta 79kg (yo pesaba aprox 76/77kg x aquel entonces), asistí a 3 campeonatos sudamericanos y fui instructor (primero adscripto y luego el titular) por las noches en una academia por casi 7 años.
Por motivos laborales emigré del país, y quise probar algo distinto y me acerqué al Kickboxing. Dentro de las 4 veces semanales de entrenamiento, una vez a la semana practicabamos boxeo con un ex boxeador profesional que había enfrentado entre otros a Roger Mayweather (el tio y entrenador del fenomeno "Pretty Boy" Floyd Mayweather) en sus epocas de amateur. Asi que entonces deje el kickboxing (crei que temporalmente) y me dedique de lleno al box.
6 años despues, también por motivos laborales volví a mi Pais donde me he radicado hasta la fecha.
Pues desde aquella vez, hace ya 10 años que me separé de las artes marciales y me dediqué de lleno al boxeo (por placer). Casi al mismo tiempo, empecé a dedicarme mas seriamente a los pesas (asisto a los gimnasios desde los 15 años) y con el tiempo me recibi de instructor de fitness y musculación, que si bien no ejerzo profesionalmente, entreno "ad honorem" a 3de mis sobrinos, una sobrina y un grupo de 5 amigos de ellos (uno de los cuales postee hace poco al respecto de una dieta hipercalórica que le recomendaron para el rugby).
Hoy con 40 años, 10 de casado, 2 hermosas niñas y 33 en los deportes de contacto les digo que el hecho de haber practicado artes marciales me dio una elongación casi natural, y una velocidad que aplico aun al dia de hoy en mis entrenamientos de boxeo (2 veces a la semana practico manoplas con mi profesor, y vez a la semana implementos: Bolsa, punching ball, perita "cielo-tierra", y mucho espejo, y una vez x mes realizo sparring de 4 a 5 rounds sobre el ring con boxeadores profesionales, con todas las medidas de proteccion [cabezal con barra en el frente, doble protector bucal de siloconas, protectos inguinal/abdominal y guantes de 18 oz]), que por cierto lo hago con buena soltura y efectividad a pesar de medir 1,78 mts y pesar 85kg, con fisico eminentemente "culturista" (aunque me parezco poco a Jay Cutler!).
Tambien les digo (especialmente a Sport Soldier que me entenderá lo que digo a continuación, que no me queda claro si eres 5º Kup o 4º Kup...) que sin entrenar correctamente el Tae Kwon Do (mas que algunas patadas a la bolsa los dias sabados ;) ) aun soy capaz de sacar las mas efectivas (aunque no tan rápidas) ap chagui, dollyo bandal chagui o tuio dollyo bandal chagui y acordarme de alguno de los TULES que tantos dolores de cabeza me daban (especialmente el Choong-Jang para 2º dan!).

Saludos a todos.
 
Amigo me parece excelente lo que has estado haciendo y te felicito por la coordinacion, enfoque al golpear y capacidad aerobica que has adquirido, habilidades todas que por supuesto te han de ayudar al momento de una confrontacion, tanto para la defensa como para el ataque, ya que recuerda que lo importante es golpear el menos numero de veces posible, hacer el menor daño que se pueda, y salir rapidamente del lugar, evitandote asi riesgos innecesarios, posibles problemas legales, y lo peor, daño a tu persona.

Al poder desplazarte hacia los lados al momento de regresar el muñeco, y luego poder golpearlo en donde deseas te dara una ventaja en la calle, ya que puedes aguantar la exigencia fisica de la situacion, esquivar el ataque y responder con golpes certeros a puntos de presion o zonas blandas, como ojos, oidos, genitales, traquea, riñones u otros, con los cuales acabarias rapido el problema y te marcharias a casa.

Lo importante es siempre observar la posicion que asume el contrincante para pelear, con lo cual podras reconocer si practica algun arte marcial o de combate, o simplemente es un peleador callejero, los cuales tambien son peligrosos, con lo que trazaras tu estrategia para mantenerlo fuera de tu zona de seguridad, ya que al menos que domines el combate cuerpo a cuerpo, los derribes y la submision, te encontraras en aprietos.

Te recomiendo adquirir mas habilidades para practicar con el muñeco en tu dojo, y frecuentemente realiza combate libre con tus compañeros mas avanzados o tu sensei, porque el muñeco nunca respondera un golpe o patada.

Cada vez que puedas toma algun curso de defensa personal, o practica tambien un sistema de combate, como el que te recomiendan, el Krav Maga, el cual es un sistema israeli, y al igual que los cursos dictados para militares, policias o para la defensa callejera, a los que podemos tener acceso los practicantes de artes marciales, en algunas ocasiones, encierran diversas tecnicas, propias de distintas disciplinas marciales, con las que te podras defender de ataques a mano limpia o con armas.

Por ultimo ten cuidado con lo de patear con los tobillos, las patadas frontales, traseras con giro, o derribos se deben hacer con la planta del pie, utilizando en las traseras y de mula, para hacer mas daño, el talon, en las laterales debes usar el empeine, a excepcion de la yoko geri, que se utiliza el borde del pie.

Es peligroso usar el tobillo, ya que un practicante de Muay Thai o Ju Jitsu, te puede bloquear la patada, tomar tu pierna, golpeartela con su codo, barrerte la pierna de apoyo y aplicarte una palanca al tobillo, luxandotelo.

Utilizar la cadera es esencial para lograr potencia y profundidad en el golpe o patada, y siempre trata de golpear con lo dos nudillos que sobresalen al cerrar la mano.

La guardia que utilizas es la del Muay Thai, y es muy efectiva como todas las demas, siempre y cuando la domines y te sientas como usandola.

Un placer saludarte, cuidate, bye...

pues yo no daria las patadas con el empeine o lo mas seguro q te jodas rapido el pie, es mi opinion
 
me sigo quedando con el krav maga.....me parece más completo para la calle....

CLARO SIN DUDA ALGUNA YO APARTE DEL GYM ME METÍ A ENTRENAR KRAV, PQ ME GUSTÓ Y LO VI EN UNA EXPO DE SEGURIDAD, Y CREEEEANME ES TOTALMENTE CONFIABLE,SEGURO Y RAPIDO DE APRENDER NO TIENES QUE AVENTARTE MILES DE LAZOS A LA PANZA, Y PARTIR TABLAS O COSAS ASI, EL KRAV LO APRENDES RAPIDO Y EN CASO DE SER NECESARIO ES MUUUUY EFECTIVO, OBVIO NO VAS A ECHARTE UNA VUELTA MORTAL, NO NO ES DESARMAR O LASTIMAR AL AGRESOR Y ADIOS NO. OTRO QUE ES MUUY EFECTIVO SOLO QUE NO HE ENCONTRADO AQUI EN MEXICO ES EL CHIN NA, TAMBIEN ES MUUUY BUENO, PERO REGRESANDO AL KRAV, SI LO QUE QUIERES ES APRENDERTE A DEFENDER DE FORMA RAPIDA Y CONSIZA EL KRAV ES LO TUYO, YA SI QUIERES AVENTARTE UNAS PATADAS VOLADORAS, MACHINCUEPAS Y TODO LO QUE GUSTES AA PUES CUALQUIER OTRA COSA, Y SI QUIERES QUE NO TE ALCANCE Y QUE TE PERSIGAN PUES EL PARKOUR!!!!!!!

P.D HOVA LO ULTIMO NO ES PARA TI SI NO PARA QUIEN PREGUNTÓ POR QUE TIPO DE ARTE MARCIAL.
 
pues yo no daria las patadas con el empeine o lo mas seguro q te jodas rapido el pie, es mi opinion

Depende, si metes un dollyo chagui en la cara lo más seguro es que le hagas ver las estrellas antes de joderte el empeine...

Puedes pegar bajo con la espinillera, eso sería un low kick...
 
no hay nada mejor que los deportes de contacto, yo practique box hace un par de meses y en todo el tiempo que estuve entrenando vi a tipos que dando palizas an terminado peor por no saber pegar

al igual que en el culturismo la tecnica es muuuy importante; no es llegar y pegar de una

saludos
 
ke deporte de estos es mejor practicar para si alguna vez te peleas en la calle y para mis años:Kickboxing, muay thai,full contact o taekondo???

ayuda pliss!!!!!!

PUES YO DIRIA QUE TE EVITES LOS CONFRONTAMIENTOS EN LAS CALLES

PERO EN MI OPINION NECESITAS ALGO NO MUY BONITO SI NO MAS BIEN EFICAZ ASI QUE RECOMIENDO TAE KWON DO (ADEMAS DE QUE SOY CINTA NEGRA _lengua_) PERO PUES A MI ME SIRVIO EN VARIAS OCACIONES SEGURO HABRA PERSONAS A LAS QUE LES AGRADE MAS OTRA PERO SIN DUDA
LO MEJOR ES SEGUIR CON LA PAZ
 
Atrás
Arriba