Pues bueno, venia a debatir lo que venia debatiendo en otro post pero con otro titulo, y lo quiero debatir en uno aparte.
Es lo siguiente poner varios ejemplos para así asimilarlo mejor. ¿Es realmente efectivo el Aikido, Wing tsun y todas estas artes marciales? Esta claro que el boxeo y todos los deportes de contacto si que lo son pero estos otros donde se apremian mucho mas la técnica ¿lo son?
Servirá nuestra musculatura para hacernos frente a cualquier personajillo tirillas que no sabe nada mas que es un chulo??
Hay muchas dudas que me recorren la mente y seguro que a vosotros tb os pasa, así que abriendo este post saldremos todos de dudas.
en si, el dominar mas o menos un arte marcial hace que tengas un autocontrol mayor que el resto, eso hace que no te metas en peleas, no saltes tanto a una provocacion por un lado, y por otro, si no tienes mas remedio que defenderte, el dominar un arte marcial siempre hará que salgas victorioso y poco o nada perjudicado.
Eso si, dominar mas o menos un arte marcial, que es eso? puffff, puuuesss una de las cosas basicas es controlar el miedo. Si el miedo te bloquea, da igual lo que sepas de karate, taekwondo, aikido....eres un inutil con conocimientos. De ahi que para poder decir que si te ha sido util el arte marcial o no, antes debes controlar tu miedo.
Eso se consigue con experiencia, te dejaran de temblar las piernas y la voz con la experiencia, no con los cinturones que consigas en el gimnasio. Por eso, siempre recomiendo competir en el arte marcial, hay que quitar el agarrotamiento, y eso solo pasa con la experiencia.
Esa es la diferencia con el boxeo u otro deporte de contacto. Si practicas un arte marcial pero compites no hay diferencia, ya lo has hecho deporte de contacto tambien.
La otra pregunta es un poco simple, que si sirve "tu musculatura" frente a un tirillas.....yo solo digo una cosa, repito lo de antes, si un tio de 60kg se enfrenta a uno de 90 dos cosas: o es muy malo y sabe hacer daño, o esta loco. Cuidado con las dos.
Mi consejo: no apuntaos a un gimnasio para poneos cachas y dar miedo, porque al final el miedo lo vais a pasar vosotros, los que seais malos y cabrones me entendereis, el resto ya me entenderan jajaja
Y no os apunteis a Karate para dar ostias y ser unos mafias, porque siempre hay alguien mas tonto que tu, mas listo que tu, mas cabron que tu....siempre hay alguien que te gana en algo.