La musculacion vs Calle vs Artes Marciales

Lo mejor para la calle es la combinación precaución + atletismo + parkour. Una simple navaja es más peligrosa que todo el Krav Magá, Boxeo, Judo, Vale Tudo, Ving Tsun (continuad con la que más os guste) del mundo.

Última edición:
Una simple navaja es más peligrosa que todo el Krav Magá, Boxeo, Judo, Vale Tudo, Ving Tsun (continuad con la que más os guste) del mundo.

Efectivamente, he trabajado con gente que ha estudiado Krav Magá, hapkido y otras artes en las que se estudia a fondo el tema del desarme.
En el dojo, muy bien, todo sale a la primera y te crees el más machote del universo, pero es una ficción.
Prepararte para un conflicto con arma blanca es una cosa, tener garantías de salir bien parado es otra muy distinta. Creo que muchas artes marciales cometen el error de preparar suicidas que creen que saben defenderse de una navaja.

Aquiles coincido contigo, ya lo dijo el maestro Miyagi, lo mejor para esquivar un golpe es no estar allí.

Efectivamente, he trabajado con gente que ha estudiado Krav Magá, hapkido y otras artes en las que se estudia a fondo el tema del desarme.
En el dojo, muy bien, todo sale a la primera y te crees el más machote del universo, pero es una ficción.
Prepararte para un conflicto con arma blanca es una cosa, tener garantías de salir bien parado es otra muy distinta. Creo que muchas artes marciales cometen el error de preparar suicidas que creen que saben defenderse de una navaja.

Aquiles coincido contigo, ya lo dijo el maestro Miyagi, lo mejor para esquivar un golpe es no estar allí.

+1 la has clavado

Si vosotros aprended todo tipo de artes marciales y defensas personales, etc, etc... convertiros en unos street fighters y cuando os venga una pandilla lo hacéis como en las peliculas pam pam y todos al suelo...

En la calle lo mejor que puedes hacer es correr como un campeón, hoy en dia ni las peleas de discoteca son seguras, demasiada gente completamente zumbada con armas blancas hoy dia.

Lo mejor es la experiencia que tengas en la defensa personal independientemente de el arte marcial que practiques y sobre todo saber no meterte en problema sin necesidad, una pelea en la calle que no sea por defensa personal me parece una ridiculez y en otra situación la mejor defensa seria olvidar lo que te enseño Steven Seagal y escapar

Siempre es mejor saber algo, cualquier tipo de arte marcial, que no saber nada de nada. El conocimiento es poder.

Creo que como bien dicen muchos lo mejor es evitarlas, el musculo mas efectivo es el cerebro y tenerlo bien amueblado te salvara de muchisimas situaciones. Aunque si yo me viera en una situacion de pelea sin escapatoria posible lo que haria es ir a por la rodilla sin avisar, una buena patada recta ahi y si se la rompes se acabo el embrollo. Alguien tiene experiencia con romper rodillas? son dificiles de cascar? es por curiosidad eh!

Si. Pero tengan en cuenta, que un individuo de alto rendimiento, sea basketbolista, atletismo, culturismo y mas aun artes marciales; que levanta 220 en press banca, entrena 5 dias a la semana minimo, y se encunetra en una situacion de riesgo en un bar un savado x la noche, tiene el ego demaciado alto ( y probablemente nublado) como para amedrentarse por un moscardon cualquiera que lo valla a molestar.

para la calle lo unico que vale es tener unos musculos de acero, pero literalmente...el resto te da ventaja, pero al fin y al cabo son pijadas, cualquiera te saca una navaja en el momento menos esperado y estas acabado... pelearse en la calle nunca llevara a buen puerto, yo hice un par de años boxeo y nunca he acabado una discusion en pelea, prefiero "llevarmelas de acojonado" que llevarme una puñalada.
(vendria bien un par de rings en algun pub por ahi , con sus medicos y tal , los tipicos chulitos de las peleas no creo que fuesen tan chulitos ajjaja)

Si vosotros aprended todo tipo de artes marciales y defensas personales, etc, etc... convertiros en unos street fighters y cuando os venga una pandilla lo hacéis como en las peliculas pam pam y todos al suelo...

En la calle lo mejor que puedes hacer es correr como un campeón, hoy en dia ni las peleas de discoteca son seguras, demasiada gente completamente zumbada con armas blancas hoy dia.

+1, hay mucho hijo de puta suelto por ahi.

Yo me paro a pensar y flipo la ostia,¿la gente no piensa o qué?

Chavales de 13 y 16 años(y de ahi en adelante...) ya apuñalando por ahi por cualquier tonteria. Esto es acojonante. ¿No se dan cuenta de que quitar una vida no es un juego?

Joder, no entiendo como no encierran a estos locos..

es que una discoteca es uno de los lugares mas peligrosos para tener una pelea

Ya te digo.

No tengo claro el tema entre artes marciales y la calle, aunque diria que las artes marciales llevadas a cabo correctamente han de poder imponerse a cualquier altercado. Y no cualquier tipo de arte marcial, solo determinadas disciplinas (por ejemplo un luchador de judo, tai chi o capoeria parte en desventaja).

Lo que si que tengo claro es que la musculacion pierde de goleada en este aspecto. No solo por ser practicament inutil en estas situaciones, sino porque ademas suele volverte ligeramente mas lento.

Saludos

esta claro que en la calle hagas lo que hagas tienes que hacerlo con decision, no puedes dudar de lo que vas a hacer, lo tienes que tener claro, escapes o pelees porque como dudes hay te joden pero bien...

se nota que eres de gijon xD yo ya he visto a unos cuantos de esos jjajaja

Soy uno de ellos xDDDD. Bueno, yo no tengo navaja xD

Respecto al tema, yo opino que saber algo siempre te beneficiara más que no saberlo. Si el tío en cuestión te persigue y es más rápido que tú... quizás saber algo te salve la vida

se nota que eres de gijon xD yo ya he visto a unos cuantos de esos jjajaja

Yo ver no, y menos mal, tampoco quiero, me pone de muy mala ostia...
Pero conozco a 2 chavales que apuñalaron.
Y me contaron algunos casos y tal.

En fin, que en Gijon, todos los sabados 1 apuñalado fijo, esto es acojonante... jaja

Soy uno de ellos xDDDD. Bueno, yo no tengo navaja xD

Respecto al tema, yo opino que saber algo siempre te beneficiara más que no saberlo. Si el tío en cuestión te persigue y es más rápido que tú... quizás saber algo te salve la vida

¿Eres de Gijon?

Lo mejor de todo, es entrar ala discoteca con biceps de 45 cm y trapecios de toro; aparte de espantar a cualquier payaso, las hembras te babean como lokas..

Lo mejor de todo, es entrar ala discoteca con biceps de 45 cm y trapecios de toro; aparte de espantar a cualquier payaso, las hembras te babean como lokas..

cliche-nicholson-wtf.gif

Acojonante lo tuyo, macho, cada día te superas más.

Última edición:

jajaja tipico chulo de gym ? nunca sabras quien te puede dar por creido ... puedes pelear de creido contra alguien y si ese alguien (sabe alguna tecnica de combate ) date por cadaver

ahi que aprender a ser mas humilde y tranquilo ... que si asi como eres por aqui eres en tu vida
que alguien te golpee es cuestion de momentos men

cliche-nicholson-wtf.gif

Acojonante lo tuyo, macho, cada día te superas más.

Éste de los trapecios de toro no sabe bien lo que es padecer la enfermedad de las babas locas, ¿eh, Javi?

Atrás