La musculacion vs Calle vs Artes Marciales

pues puede que un culturista no sea lo más eficiente para pelearse pero creo que es mejor que ninguna arte marcial,ya que la gente al verte todo cuadrado ni se atreve a meterse contigo,asi que da igual porque nunca te tienes que pelear.

Pfff...Después de leeros un buen rato me decido a contestar. Supongo que he entrado aquí buscando respuestas, pero sinceramente creo que no he descubierto nada que no supiera.

Cada uno esta diciendo la suya: Y... ¿si te dieran un botellazo? o...¿un navajazo?,pero...¿Qué pasa si te dan con un palo?

No os dais cuenta que como muchos ya han dicho todo esto se resume en:
LA CALLE ES IMPREVISIBLE: VALE TODO.
Es así no hay más, en la calle puede pasarte cualquier cosa, no hace falta ir tan lejos, no es necesario que te enfrentes a un tío de 100KG o que te saquen una navaja. Basta con que te esten chuleando vayas a pegarle al tío con la mala suerte de que te resbales. La calle es imprevisible.

Así que simplemente todo eso no importa, pueden pasar mil cosas, si eres más fuerte tendras ventaja, si haces cualquier arte marcial también, si has peleado muchas veces más aún...

Y da igual lo que sepáis, puedes ser 10º dan de todas las artes marciales, tener 200 Kg de músculo y haber peleado 10000 veces...Pero os diré algo que ya sabéis, un tiro mata a cualquiera. Así que lo mejor es ser prudente y evitar todo conflicto, DENTRO DE LO POSIBLE, ser un poco listo y no fiarse de nadie, porque las apariencias engañan.

En segundo y último lugar, de todas las artes marciales...¿Cúal es la mejor?
Bastante simple, la que más te guste...Yo creo que lo mejor es combinar 2, una que consista en golpes y patadas, otra que consista en llaves...
Eso es lo mejor para ser completo, a partir de ahí no creo que haya mejor ni peor, todo el mundo dirá que la mejor es la suya...Yo creo que la mejor es la que tu seas capaz de tomarte más en serio. Porque puedes hacer 5 años de cada una y si las practicas mal y sin ganas cualquiera te va a mangonear.

Como dice el señor Miyagi en ''Karate kid'': Karate si o Karate no. Karate supongo = ¡KRACK!

Bueno me he registrado solo para esto, un saludo a todos, espero que sirva.

Última edición:
Pfff...Después de leeros un buen rato me decido a contestar. Supongo que he entrado aquí buscando respuestas, pero sinceramente creo que no he descubierto nada que no supiera.

Cada uno esta diciendo la suya: Y... ¿si te dieran un botellazo? o...¿un navajazo?,pero...¿Qué pasa si te dan con un palo?

No os dais cuenta que como muchos ya han dicho todo esto se resume en:
LA CALLE ES IMPREVISIBLE: VALE TODO.
Es así no hay más, en la calle puede pasarte cualquier cosa, no hace falta ir tan lejos, no es necesario que te enfrentes a un tío de 100KG o que te saquen una navaja. Basta con que te esten chuleando vayas a pegarle al tío con la mala suerte de que te resbales. La calle es imprevisible.

Así que simplemente todo eso no importa, pueden pasar mil cosas, si eres más fuerte tendras ventaja, si haces cualquier arte marcial también, si has peleado muchas veces más aún...

Y da igual lo que sepáis, puedes ser 10º dan de todas las artes marciales, tener 200 Kg de músculo y haber peleado 10000 veces...Pero os diré algo que ya sabéis, un tiro mata a cualquiera. Así que lo mejor es ser prudente y evitar todo conflicto, DENTRO DE LO POSIBLE, ser un poco listo y no fiarse de nadie, porque las apariencias engañan.

En segundo y último lugar, de todas las artes marciales...¿Cúal es la mejor?
Bastante simple, la que más te guste...Yo creo que lo mejor es combinar 2, una que consista en golpes y patadas, otra que consista en llaves...
Eso es lo mejor para ser completo, a partir de ahí no creo que haya mejor ni peor, todo el mundo dirá que la mejor es la suya...Yo creo que la mejor es la que tu seas capaz de tomarte más en serio. Porque puedes hacer 5 años de cada una y si las practicas mal y sin ganas cualquiera te va a mangonear.

Como dice el señor Miyagi en ''Karate kid'': Karate si o Karate no. Karate supongo = ¡KRACK!

Bueno me he registrado solo para esto, un saludo a todos, espero que sirva.

Buena opinión Adrii.
Estas muy en lo cierto.

Decidí ver un poco en YouTube sobre peleas.
Empece viendo un poco de Taekwondo y Karate, están muy buenas.

Esta me gusto mucho:

This URL has been removed!

El de Kung Fug se mueve demasiado bien, que ágil

Señores si alguien quiere aprender artes marciales para defenderse, que aprenda mma o vale tudo, buscad en google que es y vereis como es el arte marcial mas efectivo que existe, porque basicamente te enseñar a pelear casi sin reglas, osea es lo mas parecido a una pelea real. Yo soy practicante de mma y realmente considero que es lo mejor. Probadlo y me contais _cintura_
Un saludo ;)

Casi sin reglas????

Estas son las de la comision atletica de nevada, por las que se rigen la mayoria de paises, excepto Japon.

EQUIPAMIETO:

Solo pueden usar guantes de UFC de 4-6 onzas aprobados por la comisión, diseñados para proteger la mano pero no tan grandes, que puedan mejorar el modo de pegar y ni tan pesados que aumenten el peso de la pegada. Calzoncillos de MMA aprobados por la comisión y calzoncillos de kickboxing son los únicos trajes permitidos. Camisas, gis, y zapatos, no son permitidos por todos los problemas que causan.

REGLAS:

Guantes aprobados por la comisión

Categorías de peso

Limite de tiempo y asaltos

Prueba de droga obligatoria

No se permiten cabezazos ni patadas a un oponente en el suelo

No se permite golpear hacia abajo con la punta del codo

No se permite pegarle a la columna o atrás de la cabeza

No se permiten golpes a las partes privadas ni a la garganta

1. Golpear con la cabeza

2. De ningún modo tratar de sacar el ojo

3. Morder

4. Estirar el pelo

5. Enganchar- metiendo los dedos a la boca

6. Ningún tipo de golpe a las partes privadas

7. Meter el dedo en un orificio o una cortada o herida del oponente

8. Manipular los dedos de las manos o pies con llaves que impidan movimiento

9. Golpear la columna vertebral o atrás de la cabeza

10. Un golpe descendente usando la punta del codo

11. Golpes a la garganta de cualquier tipo incluyendo, y sin limitación, agarrando la tráquea

12. Arañar, pellizcar, o torcer la piel

13. Agarrar la clavícula

14. Pisar la cabeza del oponente en el suelo

15. Darle un rodillazo al oponente en el suelo

16. Pisotear a un oponente en el suelo

17. Dar una patada al hígado con el talón

18. Tirar a un oponente de cabeza o pescuezo a la lona

19. Tirar a un oponente fuera del ring o área cercada

20. Deteniendo los calzoncillos o guantes del oponente

21. Escupirle al oponente

22. Conducirse de un modo antideportivo que pueda causarle daño al oponente

23. Detener las cuerdas o la barda del ring

24. Usar lenguaje abusivo en el cuadrilátero o área cercada

25. Atacar a un oponente durante un receso

26. Atacar a un oponente mientras esta bajo la supervisión del referí

27. Atacar a un oponente después de que suene la campana al fin del tiempo cuando están los peleadores indefensos

28. No tomar en cuenta a las instrucciones del referí de un modo flagrante

29. Timidez, incluyendo, sin limitación, evitando contacto con el oponente, intencionalmente o consistentemente tirando el protector de la boca o fingiendo una herida

30. Interferencia de la esquina

31. Tirar la toalla durante la pelea

¿ Que hay reglas o no?

Claro que hay reglas..., solo comento que apenas hay limitaciones en cuanto a tecnicas de golpeo y lucha...

a mi parecer los mejores sistemas de combate es el muay thai cuando se esta de pie y el jiu jitsu brasilero cuando es cuerpo a cuerpo o en el suelo.

pues puede que un culturista no sea lo más eficiente para pelearse pero creo que es mejor que ninguna arte marcial,ya que la gente al verte todo cuadrado ni se atreve a meterse contigo,asi que da igual porque nunca te tienes que pelear.

Exepto en la cárcel, en un estadio de fútbol ,una disco talvez y en algún instituto talvez;)

Os doy mi experiencia.
Yo he practicado karate 4 años, y la verdad el karate no sirve para mucho,muchos katas que en la calle no te sirven de nada, eso si,a trabajar los reflejos me ha ayudado mucho y la agilidad también.,pero no lo recomiendo como arte marcial.

Hace dos años me metí en el goshindo que muchos no sabreis lo que es,aún es poco conocido, me pico mi vecino, esque me encanta es muy completo, mi vecino lleva muchos años y ha ganado varias veces y aqui si se trabaja con armas,eso si te olvida como seas constante,es como todo.

Bueno os dejo un video haber que opinais.
PD:todos los que salen eran compañeros,el del palo es mi maestro de suelo.

This URL has been removed!

El peso influlle obviamente.por algo las categorias de peso.
Pero se supone que los guachos que pelean, ganaron sus kilos de musculo pracitcando pelea y entrenando apra pelea.
De todas formas, un culturista, o especialmente un haltero o powerlifter, si ponen a entrenar para pelear , puden sacar un buen nivel.
Por ejem. Bob sapp, un negro de 160 kilos, marius pusianowky, gente que nunca abia entrenado para peliar lograron un nivel de competicion respetable, poniendose a entrenar mma despues de los 30..
En fin, eso se reduce a que un sujeto con condiciones, lo va ser siempre, independiente del deporte que practique.
Saludos

Todo influye al pelear, y mas si es en la calle. Como ya mencionaron anteriormente en la calle VALE TODO, botellazo, palos, navajas, manoplas, lo que sea y mas hoy en dia, y en mi pais mucho mas. Por ende nunca hay que creerse el rey del mundo en la calle, ni prepotearla. Siempre vas a encontrar a una persona que te gane a vos, y otra a esa que te gano, y asi sucesivamente.
Relacionado a las artes marciales, musculacion, etc, todo tiene que ver a la hora de pelear. Con la musculacion y gimnasio ganarias fuerza, y si practicas box (por poner un ejemplo) mejor todavia. Pero hay algo que por mas que practiques 500 artes marciales diferentes y todo no lo vas a conseguir nunca, que es la "calle", "experiencia", que es la desventaja que pueden correr unos con otros. El que no tenga esa experiencia, cuando le toque se va a poner nervioso, mucha adrenalina y hasta miedo, que es lo que siempre va a jugar encontra y es lo que hace la diferencia, el estar lo mas tranquilo posible y controlar las emociones es fundamental.
Respecto a las diferentes actividades a realizar, propongo practicar boxeo, kick, hasta vale todo, que con poco tiempo uno puede ya utilizar lo que aprende, a diferencia de taekwondo, y demas yerbas que tenes que estar muchisimo tiempo para poder aunque sea usar la tecnica y movimientos, y ni hablar de dominar.
Esa es mi humilde opinion.

P.D: Acuerdense que la mayoria de las artes marciales son para reducir al enemigo y no seguir con la pelea y tratar de salir lo menos perjudicado posible.
Traten siepre de EVITAR LA PELEA, NO SE CREAN MAS POR HABER PELEADO.

Yo creo que el fisicoculturismo va un poco en contra contra las artes marciales, porque en estas últimas se exige más agilidad y velocidad, cosa que se va perdiendo progresivamente en el culturismo, eso creo, o corriganme que no sé muy bien.

Por cierto, me gustaría aprender el arte del Krav Magá, se ve bastante completo :)

Salu2

yo creo que el fisicoculturismo va un poco en contra contra las artes marciales, porque en estas últimas se exige más agilidad y velocidad, cosa que se va perdiendo progresivamente en el culturismo, eso creo, o corriganme que no sé muy bien.

Por cierto, me gustaría aprender el arte del krav magá, se ve bastante completo :)

salu2

un sujeto que auemnte su peso en musculo, y por consigiente en fuerza, aumenta su nivel de pelea. Gana en fuerza, por las pesas, y tambien por el simple aumento de peso ( mas inercia al golpear o prollectar). Como bien dices, se pierde agilidad y velosidad. Lo ideal seria mantener todo en un sano y savio equilibrio.
Despues de sierto margen de peso, el sujeto, si sige aumentando de peso, aunque gane en fuerza, desminuira tanto sus puntos de velosidad y agilidad, que terminara aciendose un luchador mas fasil de derrotar y mas debil por consigiente.

Ahora eso es respecto a su "nivel de pelea personal", su nivel propio. Un tipo que pese 120 kilos asiendo gymnacio, no tiene oportunidad alguna con algun peleador profecional de 60 kilos. Los niveles de velosidad, agilidad, y fuera explosiva de un luchador de ese nivel son tan superiores, que el otro sujeto , por mucha inercia que tenga, no creo que golpee mas fuerte que el otro que esta entrenado para eso.

Saludos y que dios los vedngia todos

Yo creo que el fisicoculturismo va un poco en contra contra las artes marciales, porque en estas últimas se exige más agilidad y velocidad, cosa que se va perdiendo progresivamente en el culturismo, eso creo, o corriganme que no sé muy bien.

Por cierto, me gustaría aprender el arte del Krav Magá, se ve bastante completo :)

Salu2

pues mira jean claude van damme

Señores si alguien quiere aprender artes marciales para defenderse, que aprenda mma o vale tudo, buscad en google que es y vereis como es el arte marcial mas efectivo que existe, porque basicamente te enseñar a pelear casi sin reglas, osea es lo mas parecido a una pelea real. Yo soy practicante de mma y realmente considero que es lo mejor. Probadlo y me contais _cintura_
Un saludo ;)

Yo también soy practicante de mma y supongo que el compañero se refiere a que entrenamos la mayoria de los aspectos de la lucha: golpes de pie y rodilla, puñetazos, codazos; proyecciones para llevar la pelea al suelo; llaves y otras finalizaciones; etc.

En una pelea en la calle no sabes que te vas a encontrar y personalmente creo que un arte marcial que te enseñe a enfrentarte al adversario en diferentes escenarios será mas efectivo que uno que se centre en solo un aspecto.

Por ejemplo: Un boxeador puede no saber actuar si la pelea acaba en el suelo, o un taekwondista puede llevar las de perder si no tiene espacio suficiente para soltar una patada o un judoka por lo contrario, por que el rival no se acerca lo suficiente como para poder agarrarlo.

ni boxeo, ni artes marciales, ni deportes de contacto.lo mas util para la calle el atletismo, cuando veas peligro echas a correr y que te pillen

Jajaja
buena esa

Atrás