La multipower te puede dar la seguridad de que no se te cae la barra, pero a la vez te da la seguridad de que te acabarás lesionando.
En realidad no es tan grave, pero si buscas seguridad, no uses la multipower. A largo plazo tu cuerpo te lo agradecerá. Aunque tú no notes nada al usarla, tu cuerpo sufre más que con pesos libres.
¿A si? y que razón hay para pensar eso? yo tenia entendido que era al contrario... asi que se agradece la advertencia
Las posibilidades de que se te caiga la barra no son tan altas. Si no, haz también todos los curls en polea, no vaya a ser que falles de repente y se te fuerce la muñeca.
... hombre en un curl no tengo que dejar la barra en un soporte... a las muy malas... dejas caer los brazos y la barra la dejas en el suelo y listo
Llegar al fallo tampoco es algo tan instantáneo, sino que lo vas viendo venir. Tú mismo podrás tener una cierta idea de si eres capaz de hacer una repetición o dos más. Además, en las 5x5 no hay que llegar al fallo, así que no hay problema.
hombre ya se que no es tan instantaneo, pero a mi personalmente y supongo que a mas gente, por ejemplo al llegar a la ultima no estoy seguro del todo de que pueda con ella y alguna vez e iniciado el recorrido pero no lo he podido acabar, y lo de no llegar al fallo en el 5x5, pues en principio no llegas pero la semana del 105% le falta un pelo... y si ese dia por lo que sea estas mas "flojeras" _dormir_ te puedes llevar un sustete
¿Cuánta gente conoces a la que se le haya caído una barra encima? Probablemente a nadie. Pues eso.
Si yo no digo que se me vaya a caer la barra, es simplemente que se me quede abajo y siento mas seguros los hombros...
Respecto a la rutina, hay que cambiarla de vez en cuando. Una vez te da muy buenos resultados, pero si a continuación haces otra igual, lógicamente no funcionará tan bien.
El cuerpo funciona a base de adaptaciones. Una vez que se ha adaptado a una rutina, hay que cambiarla para que vuelva a adaptarse.
Si terminas una rutina y te pones a hacer otra que usa el mismo esquema de series y repeticiones, las mismas progresiones y básicamente mismos ejercicios, no se tendrá que adaptar y por tanto, los resultados no serán tan buenos.
Para fuerza, la gente habla bien de la rutina
5/3/1 de Jim Wendler.
¿Cuánto tiempo has estado con esta rutina?
P
or lo de las adaptaciones precisamente queria cambiar alguno de los ejercicios, y si, se usa el mismo esquema de repeticiones, pero los pesos cambian, ya que inicias el siguiente ciclo, partiendo de la base del 110% de la anterior, que s econvierte en el 100% de esta. y con este 5x5 estuve unas 7 semanas con la siguiente progresion (Dias/semana x porcentaje) 3x80%, 3x90%, 3x95%, 3x100%, 3x105%, 2x105%, 2x110%
Por cierto, un gravísimo fallo que le veo a tu rutina: no haces press sobre la cabeza. Ya sé que el autor da a elegir entre press de hombros y press inclinado, pero para mí no hay punto de comparación: toda rutina debe incluir press de hombros.
Lo se, pero por mi vida deportiva, tengo mucha fuerza de hombros y por eso me decidi por el inclinado, pero no los descuido no...
GRACIAS
Un saludo.