Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
No sé, lo de los brazos es una impresión que da el video si es así como lo dices.
Parecen más abiertos.
Mira lo de los pies, aunque puede ser el video.

Pero vamos, no lo veo nada preocupante.
Yo bajo la barra algo más de lo que pareces bajarla en el video y me obliga a sacar más pecho y a mantener más la hiperextensión.

Bajar la barra sobre los deltoides?

Es bien sabido que usar la barra más abajo, en los deltoides (y lo he hecho) disminuye el "chest up", porque disminuye el soporte sobre los hombros, no así sobre los trapecios. Es cosa de ver a los powerlifter como usan la espalda alta más inclinada hacia adelante para que no se les escape para atrás. Generalmente compensan eso cerrando más los brazos. Además en la ejecución se usa más la cadera que las piernas si se emplea la barra baja, ya lo había dicho antes.

Estás muy Rippetoe para tus cosas eh jajajaja.

Bajar la barra sobre los deltoides?

Es bien sabido que usar la barra más abajo, en los deltoides (y lo he hecho) disminuye el "chest up", porque disminuye el soporte sobre los hombros, no así sobre los trapecios. Es cosa de ver a los powerlifter como usan la espalda alta más inclinada hacia adelante para que no se les escape para atrás. Generalmente compensan eso cerrando más los brazos. Además en la ejecución se usa más la cadera que las piernas si se emplea la barra baja, ya lo había dicho antes.

Estás muy Rippetoe para tus cosas eh jajajaja.

No. Yo no bajo tanto. Pero parece que tú la tienes muy alta. Hay gente que la pone altísima y se les llega hasta a inflamar la vértebra de la base del cuello. A mí me llegó a pasar y bajé. O será la coleta.
A mí me debe quedar como en la línea del omóplato. A ojo de buen cubero porque no hay espejos ni hostias.
Lo que tengo claro es que saco pecho como un cabrón. Me da la impresión que más que tú, aunque el video puede engañar un poco.

No. Yo no bajo tanto. Pero parece que tú la tienes muy alta. Hay gente que la pone altísima y se les llega hasta a inflamar la vértebra de la base del cuello. A mí me llegó a pasar y bajé. O será la coleta.
A mí me debe quedar como en la línea del omóplato. A ojo de buen cubero porque no hay espejos ni hostias.
Lo que tengo claro es que saco pecho como un cabrón. Me da la impresión que más que tú, aunque el video puede engañar un poco.

Noo, nunca se me ha inflamado la vértebra, la uso en los trapecios superiores, si la pongo más abajo se deslizaría por estos y llegaría a los deltoides anteriores. Quizás pasa porque tengo trapecios muy grandes (broma).

Si la pones a la linea del omóplato la estás usando como powerlifter, barra baja... en los deltoides posteriores. Se siente muy bien haciéndola ahí, pero prefiero la barra alta, como la sentadilla olímpica.

El pecho lo saco, pero no como cabrón porque siento que se me "quiebra" la espalda en la zona media y no es nada bueno hacer eso.

Muy buena Fenriz esas sentadillas, lo unico que veo mal es . . . .

EL PELO! jajajaja

Saludos Grandullon!

¿Cuanto mides?
¿Cuanto pesas?

1,88 y 87 kilos. . .
Algo asi?

Muy buena Fenriz esas sentadillas, lo unico que veo mal es . . . .

EL PELO! jajajaja

Saludos Grandullon!

¿Cuanto mides?
¿Cuanto pesas?

1,88 y 87 kilos. . .
Algo asi?

jajajaja soy más pequeño de lo que me veo ahí. Eso sí buen ojo con la relación peso-estatura raulikete.

Mido 1.74 y peso 75 kg. Estuve en 80 kg pero bajé y me prefiero con 75 kg, me siento mejor así.

SEMANA 2

24 de abril de 2008

Estiramientos.

A. Sentadilla
(barra alta - 2' a 5' descanso aprox)
1x3 - 87.5 kg
1x3 - 102.5 kg
1x3 - 115 kg
3x3 - 122.5 kg (c)
1x3 - 127.5 kg (c)

B. Elevaciones de talones de pie
(1' descanso aprox)
3x8 - 107 kg

C. Press banca
(detención en el pecho de 1 segundo - 2' a 3' descanso)
1x3 - 85 kg
1x2 - 90 kg
2x1 - 95 kg

Observaciones: no me fijé en la hora y la duración.

La sentadilla durísima. Después del 3x3 no quería más. En la última repetición del último 1x3 me estanqué durante unos segundos pasada la mitad de la fase concéntrica, pero logré explotar y no fallar.

El press banca lo hice diferente, haciendo una parada en el pecho de un segundo, para que la fase concéntrica fuese lo más pura posible sin aprovechar la inercia de la excéntrica. El press banca siempre lo hago TOCANDO el pecho, no deteniéndome, pero hoy le di un enfoque diferente y me gustó.

Saludos mariconcillos.

hola mariconcillo, yo toi hasta el pico en la u con pruebas, asi que me salte un dia y no pude entrenar , mañana hare el del dia miercoles :S y vo wn sigues todo cabron con las sentadillas, es brigido cuando ya uno no puede mas wn y hay que subir, pero cuando explotai y sali a flote es como la sensacion despues de haber liberado un mojon en el wc hahaha

Un saludo gatito xd

Yo creo que la pausa en le press la hiciste para sentir el fresquillo de la barra en los pezones, que eres un gatito vicioso jejeje

Que pasote de sentadillas, leon. Cuado lo necesites dimelo, que te vendo unos pantalones elasticos que aguantarian la transformacion del mismisimo HulK, (y con relleno en la entrepierna, para que no falte detalle,ja,ja,ja)

Buen entreno, ¿te acordastes de darle de comer a la tarántula?, que le das de comer, ¿los preplayas?.

La mejor sensación es tener una barra bien cargada en la chepa, ¿a que sí?.

Saludos

hola mariconcillo, yo toi hasta el pico en la u con pruebas, asi que me salte un dia y no pude entrenar , mañana hare el del dia miercoles :S y vo wn sigues todo cabron con las sentadillas, es brigido cuando ya uno no puede mas wn y hay que subir, pero cuando explotai y sali a flote es como la sensacion despues de haber liberado un mojon en el wc hahaha

Un saludo gatito xd

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, estai joya weon

La madre que te parió, jajajajaja, que me parto de la risa, jajaja.
Buenos pesos, Fenriz.

Es un descuadrado este Edu.

Yo creo que la pausa en le press la hiciste para sentir el fresquillo de la barra en los pezones, que eres un gatito vicioso jejeje

Me adivinaste bien mono cachondo.

Que pasote de sentadillas, leon. Cuado lo necesites dimelo, que te vendo unos pantalones elasticos que aguantarian la transformacion del mismisimo HulK, (y con relleno en la entrepierna, para que no falte detalle,ja,ja,ja)

El entrepierna ya viene relleno hace tiempo jajajaja, sólo falta llenar más las piernas.

Buen entreno, ¿te acordastes de darle de comer a la tarántula?, que le das de comer, ¿los preplayas?.

La mejor sensación es tener una barra bien cargada en la chepa, ¿a que sí?.

Saludos

Sería genial tirarle algunos preplayas. Ahora la muy puta no está comiendo, creo yo porque bajo la temperatura, pero no come hace como 2 meses, así que a la fuera voy a tener que meterle un grillo.

Hoy me puse cultureta para mis cosas. Visto que hoy no tengo clases y me levanté temprano fui a machacar un poco de hombros y brazos.

25 de abril de 2008

A. Press militar
(de pie - sacando barra del rack - 2' descanso)
2x3 - 62 kg
2x4 - 57 kg
1x12 - 40 kg

B. Press banca agarre cerrado
(2' descanso)
1x5 - 52 kg
1x5 - 62 kg
1x5 - 75 kg

C. Curl bíceps barra Z
(2' descanso)
5x5 - 40 kg

D. Fondos en paralelas
(1' descanso)
2x10 - 12 kg de lastre
1x8 - 12 de lastre (fallo)

Observaciones: 1 hora de duración.

Hace mucho que no hacía press militar, estuvo bien bueno. Me sentí a gusto.

En el press banca cerrado me sentí incómodo, los hombros estaban muy cansados, así que fui dándole a las series ascendentes en peso para no rendir tan mal.

Bíceps normal.

Las dos primeras series de fondos sin ningún problema. Iba a hacer la novena repetición de la tercera serie y caí como saco de papas, resistí la excéntrica y ahí quedé jajaja, no pude subir.

Uy que raro, el doctor haciendo brazos. Veo que te mantienes en las bajas repeticiones.

A mi también me gusta hacer en la misma sesión brazos y hombros.

Uy que raro, el doctor haciendo brazos. Veo que te mantienes en las bajas repeticiones.

A mi también me gusta hacer en la misma sesión brazos y hombros.

Me gusta trabajar brazos de 5 repeticiones aproximadamente hacia arriba. El press militar lo hice con menos reps. y fue una buena desición, hoy me duele hasta los trapecios jajaja.

SEMANA 2

27 de abril de 2008

Estiramientos

A. Sentadilla
(barra alta - 2' a 5-6' descanso)
1x3 - 87.5 kg
1x3 - 102.5 kg
1x4 - 115 kg (c)
4x5 - 122.5 kg (c)

Nota: usé vendas desde la segunda a la cuarta serie con los 122.5 kg

B. Press banca
(detención en el pecho - 2' a 3' descanso)
1x3 - 80 kg
1x2 - 85 kg
1x2 - 90 kg
1x2 - 95 kg (sólo tocando el esternón, sin detención)

C. Power clean, sentadilla frontal y power jerk
1x2 - 62 kg
1x2 - 67 kg
2x1 - 75 kg (envión)
1x1 - 80 kg (envión)

D. Elevaciones de talón sentado
1x18 - 22.5 kg
2x16 - 27.5 kg

Estiramientos.

Observaciones: algo así como 1:15 h de duración

Ha sido la sentadilla más dura después de mucho tiempo, realmente dura la mierda

La primera serie del 4x5 la hice con las vendas como calzetas, que no aprietan nada. Casi llego al fallo, así que las siguientes emplee vendas ajustables, bien apretadas, pero eso no impidió para nada el sufrimiento, de hecho tendría que haber preferido llegar al fallo antes de seguir con la tortura jajaja. Tengo las piernas destrozadas y pensar que el martes me toca igual pero 5x5 jojojo.

Por cierto, en este ciclo del Smolov se recomienda usar equipamiento completo (de powerlifting) para no tener problemas durante el ciclo. Había usado sólo cinturón y desde hoy empezé con las vendas, pero si me toca más fácil las dejo, obviamente.

El press banca tranquilo.

Estuve haciendo power cleans seguidos de una sentadilla frontal y un power jerk. Cuando puse los 75 kg opté por hacer envión completo, es decir con deslizamiento completo de la barra, el jerk lo hice como power jerk, no me siento muy seguro haciendo split jerk aún. Primera vez que hacía un envión con mi peso corporal, pero después superé la marca y me tiré con 80 kg, anduvo bien.

Saludos bestias!

Última edición:
Muy buen entrenamiento Fenriz, muy bueno!!

Esas sentadillas PODEROSAS!!! y para que vamos a hablar del envion completo!! ufff UNA MARAVILLA!

Se te ve re bien en esa serie, no se de que te quejas?? xD

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás