Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
tienes alguna lesion que usas vendajes?? porque si ya las usas con 100kg no me quiero imaginar cuando llegues a 160 o por ahi.

Bonito entrenamiento.
A ver si meto yo algún movimiento de esos en la rutina.
Aunque tengo una leña de curro y de viajes que, en este mes, si saco 2 días a la semana de entrenamiento, ya me doy con un canto en los dientes.
Y a tí, que se te ponen los dientes largos con el Waterbury, ¿cuándo te va a dar por hacer una rutina de él?
Admiten perfectamente todos los cleans, snatches y lo que se te ocurra.

De momento no tengo ganas de hacer ninguna rutina de Waterbury. Están bien pensadas, pero no responden bien a mi estilo o forma de entrenamiento, además que casi todas están enfocadas a la ganancia de músculo y por ahora, como puede ver, he estado bajando de peso.

ja,ja,ja...lo unico que he entendido es la sentadilla. _fiesta_

_humillaci

Ya he explicado un montón de veces los otros ejercicios _comorr_

tienes alguna lesion que usas vendajes?? porque si ya las usas con 100kg no me quiero imaginar cuando llegues a 160 o por ahi.

Estoy saliendo de una lesión de rodilla, nada grave. Las vendas son simplemente por precaución, sin embargo para el próximo entrenamiento tengo pensado dejarlas.

En clase me pasaba lo mismo. Igual tiene algo que ver que siempre tarareo cancioncillas mientras me dan las explicaciones.

y los pesos del clean fueron los mismos que el split
jerk ???

por fin termino esta semana culiada llena de pruebas de mierda...

un abrazo feeeenriz

y los pesos del clean fueron los mismos que el split
jerk ???

por fin termino esta semana culiada llena de pruebas de mierda...

un abrazo feeeenriz

Ohh no habia cachao. Ahí lo arreglé.

Todas las series de clean fueron con 75 kg y en split jerk dos series con 62 kg y el resto con 57 kg.

Gracias por la intervención.

Ahora dale duro que terminaste las pruebas y pa la próxima tanda que éstas coincidan con semana de descarga o algo así.

12/04/08 improvisando

Estiramientos.

A. Sentadilla
(barra alta - 1'30" a 3' descanso)
1x3 - 100 kg
1x2 - 105 kg
1x2 - 112 kg
1x1 - 120 kg (c)
1x1 - 125 kg (c)
1x3 - 100 kg
2x2 - 100 kg

B. Press banca cerrado
(2' descanso)
1x5 - 62 kg
4x4 - 75 kg

C. Curl bíceps
(barra Z - 1'30" descanso)
4x6 - 40 kg

D. Extensión de tríceps con mancuerna (press Tate)

(codos hacia afuera - banco inclinado 45º - 1' descanso)
3x10 - 16 kg cada mancuerna

Observaciones: 1 hora de duración. No usé vendas.

Hace bastante frío hoy, estuve a punto de no levantarme y quedarme bien tapado en cama, pero las ganas de doblar hierro fueron mayores.

En el gym pusieron un piso de goma entorno al rack de sentadilla y éste lo dieron vuelta, por lo tanto me veo al espejo al hacer los ejercicios... no sé si será muy bueno eso, pero da igual porque ahora tengo un buen agarre con el suelo y mi calzado.

Ese esquema de sentadilla lo saqué de una rutina de halterofilia que tengo. Entretenido, además que sin nada de vendas, aparte del cinturón que lo emplee en las series más pesadas de 120 y 125 kg. Bastante tiempo que no usaba 120 o más kg en sentadilla profunda, bastante agradable. La rodilla se comportó a la altura de las circunstancias.

El press banca cerrado lo encontré suave, por eso después me rematé con un press Tate. Me sentí cultureta a morir con los brazos todos congestionados.

Saludos bestias del acero!

Cuidado fenriz, no subas tanto el volumen que a ver si vas a hipertrofiar.. jajaja.

Me han gustado mucho las series de sentadilla, que RM has usado en las series?, o dime tu RM (1 repe) y lo calculo yo.

Cuidado fenriz, no subas tanto el volumen que a ver si vas a hipertrofiar.. jajaja.

Me han gustado mucho las series de sentadilla, que RM has usado en las series?, o dime tu RM (1 repe) y lo calculo yo.

Usé entre un 80 a un 100% 1RM.

Mi RM de sentadilla trasera (profunda) está entorno a los 125-130 kg.

Buenas esas sentadillas! Pero el vendaje lo llevabas por molestias o por "Llevar"
Saludos!

Estaba lesionado raulico, por eso dejé de hacer la rutina que llevaba y he estado improvisando.

Te agradezco el detalle, Fenriz, este entrenamiento lo he entendido todo.
Me deja perplejo cuando leo que la sensación de la sentadilla profunda con 120kg es agradable, miedo da pensar lo que puedes entender por tortura.
Por cierto, ¿tantas sentadillas profundas no te castigan las rodillas?

12/04/08 improvisando

Estiramientos.

En el gym pusieron un piso de goma entorno al rack de sentadilla y éste lo dieron vuelta, por lo tanto me veo al espejo al hacer los ejercicios... no sé si será muy bueno eso, pero da igual porque ahora tengo un buen agarre con el suelo y mi calzado.

Me descojono, Doctor.
¿Qué se siente al ver esa cara de vinagre durante las sentadillas?
¿Te corta el rollo?
Cierra los ojos y vale. El ejercicio ya lo has interiorizado, be water, my friend.

Buen entrenamiento. Buena esa sentadilla.
Y congestionaste y todo, jodó.
Si al final vas a ser un culturistilla aunque sea a tu pesar...

Te agradezco el detalle, Fenriz, este entrenamiento lo he entendido todo.
Me deja perplejo cuando leo que la sensación de la sentadilla profunda con 120kg es agradable, miedo da pensar lo que puedes entender por tortura.
Por cierto, ¿tantas sentadillas profundas no te castigan las rodillas?

Pero si es agradable, prefiero sentir un montón de kilos y lenvantarlo costosamente que menos kilos y levantarlos más veces, o sea, prefiero la intensidad que el volumen jejeje.

Las rodillas no han sufrido nada, me tiene feliz.

Me descojono, Doctor.
¿Qué se siente al ver esa cara de vinagre durante las sentadillas?
¿Te corta el rollo?
Cierra los ojos y vale. El ejercicio ya lo has interiorizado, be water, my friend.

Buen entrenamiento. Buena esa sentadilla.
Y congestionaste y todo, jodó.
Si al final vas a ser un culturistilla aunque sea a tu pesar...

Pues uno se ve bien, con las venas del cogote hinchadas y todo. Al final ni me miro, la vista se me pierde en el aire, ya me acostumbré a no mirar nada.

Quizás hoy vaya a tomarme RM's de sentadilla trasera y frontal para partir el lunes mismo con una rutina media demente que tengo pensada.

13/04/08

Me tomé RM de sentadilla trasera y sentadilla frontal, ambas profundas.

Sentadilla trasera
4x50 kg
4x50 kg
3x75 kg
2x92.5 kg
1x100 kg
1x112 kg
1x117 kg
1x125 kg
1x130 kg (confirmando RM)
1x135 kg (record)
1x140 kg (record)

Los descansos fueron variables, entre 10 segundos en las primeras series a 7 minutos en la última. Desde los 125 kg en adelante tuve un spotter (un amigo) que me vigilaba. No pensé que tendría 140 kg de máximo en sentadilla profunda, estoy contento.

Sentadilla frontal
3x62 kg
2x80 kg
1x85 kg
1x90 kg
1x95 kg
1x100 kg
1x107 kg (record)
1x112 kg (record)

Descansos variables de 30 segundos a 4 minutos. Después de la sentadilla trasera me bajó la flojera, una especie de sueño o sopor. Estaba claramente agotado asi que no rendí al máximo en la sentadilla frontal, sin embargo superé mi hipotética RM. Quizás fresco podría haber levantado 115-120 kg, pero no importa, estoy conforme.

Eso es todo, para mañana tengo que decidirme por alguna rutinilla de fuerza, tengo pensada algunas, ya les contaré.

falto el video pa ver hasta donde baja ese culete.

Felicitaciones gatito

partes mañana con tu rutina de force ???

yo toi listo, parto con 80 kilo de peso corporal, yo cacho ke me voi a ir a las nubes con los carbos

vaya vaya!!!! Veo nuevos records, has subido una enormidad en squat fenriz, veo vas cumpliendo muy bien tus objetivos!!! Esperaré a ver que harás ahora.... has probado alguna rutina de verkhoshansky???

por cierto esa pérdida de peso fue planificada??? Que piensas hacer ahora, subir, mantener, bajar???

Suerte y saludos

falto el video pa ver hasta donde baja ese culete.

Felicitaciones gatito

partes mañana con tu rutina de force ???

yo toi listo, parto con 80 kilo de peso corporal, yo cacho ke me voi a ir a las nubes con los carbos

jajaja el weon desconfiado.

Si he subido videos mios haciendo sq, pero no con pesos importantes, tranquilo papa que la hago bajando lo que más puedo.

Efectivamente voy a partir con otra rutina, que más adelante explico. Hoy mismo partes el 5x5? 80 kg, buen peso. Vas a subir otros kilos más con el 5x5, a mi me pasó eso.

vaya vaya!!!! Veo nuevos records, has subido una enormidad en squat fenriz, veo vas cumpliendo muy bien tus objetivos!!! Esperaré a ver que harás ahora.... has probado alguna rutina de verkhoshansky???

por cierto esa pérdida de peso fue planificada??? Que piensas hacer ahora, subir, mantener, bajar???

Suerte y saludos

Se Verkhoshansky no he visto ninguna :S

Sí, la pérdida de peso fue planificada. De los 80 kg que estaba en principios de febrero decidí bajar lentamente uno 4-5 kg. La idea es mantenerme en 75-76 kg y más adelante, quizás a mitad de año, subir a 80 kg y ahí mantenerme.

Bueno, a continuación explico el entrenamiento que voy a hacer.

Estuve haciendo el Smolov que consistía en varias fases o mesociclos con el fin de aumentar el RM en sentadilla. Hice sólo las dos primeras debido a la adenitis y a la lesión cagona de rodilla que tuve. Después de esas dos fases tocaba un mesociclo de potencia y luego otro de intensidad.

Visto mis avances, posibilidades y ánimos he decidido emprender directamente el mesociclo de intensidad, que consta de entrenamientos de bajo volumen, alta intensidad (entre el 60 y el 95% 1RM) y alta frecuencia (3 veces a la semana).

Les dejo el esquema (recuerden que es una progresión sólo para sentadilla):

attachment.php

Los días de entrenamiento que he elegido son los martes, jueves y domigo. Esos 3 días seguiré la progresión del mesociclo de intensidad antes presentado.

Qué pasa con el resto del cuerpo o el resto de ejercicios?
Tengo 3 opciones según mi disponibilidad de tiempo:
a) Después del entrenamiento de sentadilla improvisar trabajo para el resto del cuerpo.
b) Hacerlo días aparte.
c) Ambas opciones.

En definitiva si tengo tiempo una semana, trataré de entrenar más, en caso contrario voy a arreglarmelas con el poco tiempo que haya.

Eso es todo, hoy voy a hacer algo al gym, fuera de la progresión del mesociclo de intensidad para sentadilla.

Attachments

• IM smolov.JPG
    IM smolov.JPG
    72,1 KB · Visitas: 183
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás