A pensar todos!!!

- La de las cerezas no es así.
- Los peces si se asfixian Guillote :D

Otro:

En una caja metálica tenemos 10 huevos y dos huecos libres, rompemos dos contra la pared... ¿Cuántos huevos tienes?

Ahí va uno de los que me gustan. También me dijeron que era de Einstein y lo del 98% bla bla bla. Es jodido:

2 viejos amigos se cruzan por la calle:

-Cuánto tiempo Pepe
-Vaya Juan, qué es de tu vida?
-Pues tengo 3 hijas
-Y cuantos años tienen?
-Solo te diré que el producto de sus edades es 36
-Y la suma?
-La de ese portal de ahí
-A vale, pero es que con eso que me dices no lo puedo saber
-Es verdad, se me olvidaba, el mayor toca el piano

Edad de los 3 hijos?

No hay trucos ni trampa ni cartón. Es un problema de lógica sin más, así que no nada raro. Si ya os lo sabéis, shhhh!!

2, 2 y 9

Otro:

En una caja metálica tenemos 10 huevos y dos huecos libres, rompemos dos contra la pared... ¿Cuántos huevos tienes?

Ninguno porque te los has comido tu todos y aún te faltan 10 huevos __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Ahí va uno de los que me gustan. También me dijeron que era de Einstein y lo del 98% bla bla bla. Es jodido:

2 viejos amigos se cruzan por la calle:

-Cuánto tiempo Pepe
-Vaya Juan, qué es de tu vida?
-Pues tengo 3 hijas-Y cuantos años tienen?
-Solo te diré que el producto de sus edades es 36
-Y la suma?
-La de ese portal de ahí
-A vale, pero es que con eso que me dices no lo puedo saber
-Es verdad, se me olvidaba, el mayor toca el piano

Edad de los 3 hijos?

No hay trucos ni trampa ni cartón. Es un problema de lógica sin más, así que no nada raro. Si ya os lo sabéis, shhhh!!

1, 3 y 12

o no lo entiendo

Última edición:
mmm yo opino q la mayor tiene 36 años y el wn se mando un condoro teniendo hijas gemelas que tienen 1 año.

Razonamiento 36*1*1 = 36 :p
con 36 años puedes tocar piano, pene, cualquir wea...

y los dos 1, son los pilares del portal.

Otro:

Eso depende, los 10 huevos de la caja de docena en donde quedan dos espacion libre y se rompen dos huevos (con cascaron) significa que quedan 8, si lo huevos son heuvos duros todavia quedan 10. Si tu pregunta es cuanto huevo tienes (testiculos) pues yo tengo dos. Si los dos huevos que se rompen son duros, mas mis dos huevos tengo la docena. y si quiebro esos dos huevos mas mis dos huevos aun tengo 10.
salu2

Eso depende, los 10 huevos de la caja de docena en donde quedan dos espacion libre y se rompen dos huevos (con cascaron) significa que quedan 8, si lo huevos son heuvos duros todavia quedan 10. Si tu pregunta es cuanto huevo tienes (testiculos) pues yo tengo dos. Si los dos huevos que se rompen son duros, mas mis dos huevos tengo la docena. y si quiebro esos dos huevos mas mis dos huevos aun tengo 10.
salu2

eso es rayarse y lo demas es tonteria jejej __meparto_ __meparto_

como m mola este post _salta_

salu2

__meparto_ __meparto_ __meparto_

joder q dificil.
pues xq 2 x 2 x 9= 36
2+2+9= 13 por eso no quiso decir el numero del portal.

y con 9 años puedes tocar el piano....

no es muyu convincente verdad???? _paraguas_

como pones un acertijo y no t acuerdas d la respuesta????

No, no es válido jejeje. Quería saber qué habías pensado _lengua_ _lengua_

PD. De la respuesta me acuerdo perfectamente _contrato_

(a - b)(a + b) = b(a - b)
a-b es cero,por lo que queda a+b=0,y despejando a=-b
:D

No es así exactamente, pero por ahí van los tiros.
Lo resuelvo ya:
En el paso número 4, se divide los miembros entre (a-b). Como a es igual a b, la resta es cero. Por lo tanto algo dividido por cero es una operación no definida.

a = b
a² = ab
a² - b² = ab - b²
(a - b)(a + b) = b(a - b)
a + b = b

b + b = b
2b = b
2 = 1

Última edición:
Atrás