Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Bien Titan tenia ganas de ver el comienzo de ese 5 X 5 tu vas ya comenzandola y yo la estoy acabando jejeje, asi que duro y recuerda que lo duro viene tras el primer mes, Un salu2 y sigue asi¡¡¡¡¡_abrazo_

Bien Titan tenia ganas de ver el comienzo de ese 5 X 5 tu vas ya comenzandola y yo la estoy acabando jejeje, asi que duro y recuerda que lo duro viene tras el primer mes, Un salu2 y sigue asi¡¡¡¡¡_abrazo_

jejeje, esta primera semana no ha sido para nada livaaaana. Liviana sí, pero tampoco algo tan regalado jejeje, me gusta mucho el 5x5, pero recién estoy empezando, más adelante se hacen mejor las evaluaciones.

A continuación pongo el entrenamiento de hoy miércoles.

5X5 AVANZADOS

28 de noviembre de 2007

SEMANA 1, DÍA 2

Calentamiento: Javorek complex

1. Push press
(2' descanso)
3x3 - 52 kg

2. Sentadilla frontal
(2' descanso)
5x5 - 54.5 kg

3. Despegue
(agarre mixto - 2' descanso)
5x5 - 115 kg

4. Press banca inclinado
(1.5' descanso)
5x5 - 52 kg

Accesorios

Dominadas
(agarre pronación - un poco más amplio que el ancho de hombros - 1.5' descanso)
5x5 - peso corporal (74 kg aprox.)

Peso muerto rumano
(1.5' descanso)
3x6 - 75 kg

Observaciones: Me salió un poco largo el asunto, 1:30 h duración

El push press estuvo muy bueno, pero aún tengo problemas para la recepción de la barra en la bajada, por lo tanto que bajarle el peso ahí para no lesionarme. Cabe destacar que en los ejercicios de potencia (cargadas y push press) mi intención no es superar marcas (no me las conozco), sino más bien constituir un trabajo de potencia breve y "activar" al cuerpo para el 5x5.

En el press banca inclinado sentí el cansancio de los hombros con el push press, fue mucha carga para éste.

Saqué una serie de peso muerto rumano, porque los femorales ya reciben el suficiente estímulo con el peso muerto convencional y en parte con las sentadillas, entonces la idea es no matarlos. De 4x6 lo dejé en 3x6.

Los gemelos preferí retirarlos del día miércoles y trasladarlos al día viernes. Además la prensa horizontal, que es donde mejor siento el trabajo de los gemelos, está mala, tienen que repararla. El viernes busco otra forma de trabajarlos.

Eso es todo

Un saludo fieras!

La verdad amigo y te cuento por experiencia personal , la primera semana como que dices joder , pero si acabo hecho polvo y los pesos parecen en comparacion a otros entrenos livianos e irrisitorios, verdad?? pero tras la primera semana las otras 3 como que se va adaptando el cuerpo y bien buena congestion y buenas sensaciones lo duro viene realmente al sobrepasar el 100% pero es una relación amor-odio porque te dices joder me cuesta la vida y por otro lado te dices joder pero he podido con estos kilos por lo que al terminar te sientes plenamente satisfecho y orgulloso.¡¡¡¡¡ Un salu2 titan y espero vayas consiguiendo los objetivos te seguiré de cerca león melenudo jejeje¡¡¡¡¡¡¡¡

5X5 AVANZADOS

30 de noviembre de 2007

SEMANA 1, DÍA 3

1. Cargadas de potencia
(2' descanso)
3x3 - 49.5 kg

2. Sentadilla frontal
(2' descanso)
5(1x5) - 52 kg; 54.5 kg; 57 kg; 62 kg; 67 kg

3. Press banca
(2' descanso)
5x5 - 62 kg

4. Remo con barra 90º
(2' descanso)
5x5 - 59.5 kg

Accesorios

Superserie
(1' descanso)
Hiperextensiones
3x10 - 16 kg

Encogimientos abdominales
3x10 - 11 kg

Observaciones: duración de 1:10 h.

Todo dentro de lo esperado.

Las hiperextensiones estuvieron durísimas, hace bastante tiempo que no las hacía lastrado. Después me costaba caminar, añoraba un asiento para hacer descansar los pobres espinales jaja.

Con el entrenamiento de hoy termina la primera semana que es al 80%, la próxima es al 90%.

Eso es todo.

Un saludo máquinas.

Bueno amigo , me alegra ver acabaste la primera semana bien , haber como te van las siguientes sigue así , los kilos con los que has empezado auguran un final del 5 x 5 brutal ,como para un Titan , Un salu2¡¡¡¡

He estado pensando en remover el push press al principio de la sesión del día miércoles porque sino se me alarga mucho el asunto, además de afectar al correcto desarrollo del press inclinado.

Por lo tanto el día miércoles quedaría así:

Sentadilla frontal: 5x5 (20% menos de carga que el lunes)
Peso muerto: 5x5
Press banca inclinado: 5x5
Dominadas: 5x5
Peso muerto rumano: 4x6

El resto de la rutina se mantiene idéntica.

bien este 5x5, yo lo haré si o si en otoño.

Ahora aparte de algunos ejercicios que le has agregado harás algún otro cambio del 5x5 avanzados? Harás descarga? Cambiarás las progresiones?

Opino igual que tu con el push press, de hecho no soy fan de hacer hombro en rutinas de fuerza, ya tiene suficiente machaque con los otros básicos. En todo caso de hacer algo, haría cleans para potencia, o clean y jerk.

Saludos máquina!!

Buenos entrenos!!!! __genial__
Solo una cosa... Por que esos descansos tan cortos de 2 minutos? En ejercicios simples vale pero en una tabla de fuerza, en ejercicios como las sentadillas frontales yo no dejaria menos de 3
Un saludo

bien este 5x5, yo lo haré si o si en otoño.

Ahora aparte de algunos ejercicios que le has agregado harás algún otro cambio del 5x5 avanzados? Harás descarga? Cambiarás las progresiones?

Opino igual que tu con el push press, de hecho no soy fan de hacer hombro en rutinas de fuerza, ya tiene suficiente machaque con los otros básicos. En todo caso de hacer algo, haría cleans para potencia, o clean y jerk.

Saludos máquina!!

No creo que haga más cambios. Sólo he variado un poco los accesorios y los ejercicios de potencia que tenía programadas, pero los básicos que trae por defecto el programa los sigo mantiendo, ese es el pilar fundametal :p

Un saludo compatriota!

Buenos entrenos!!!! __genial__
Solo una cosa... Por que esos descansos tan cortos de 2 minutos? En ejercicios simples vale pero en una tabla de fuerza, en ejercicios como las sentadillas frontales yo no dejaria menos de 3
Un saludo

Buena pregunta Tommy

La primera semana fue al 80% de 5RM y 5x5RM, por lo tanto fue un trabajo bastante liviano. Los descansos completos son para elevadas intensidades, y esta primera semana está lejos de tener una intensidad alta.

Mañana lunes ya parto al 90%, por lo tanto los descansos serán más largos en los 5x5 y 5(1x5), aunque quizás en estos últimos siga con 2 o 2:30 minutos de descanso, todo depende las sensaciones, mientras que en en el 5x5 vaya por los 3 ó 3:30 mins.

Cuanda ya vaya por el 100 y 105% los descansos seguro que serán de 5 o más minutos. Y en el 3x3 también seguiría así.

Un abrazo

Buena pregunta Tommy

La primera semana fue al 80% de 5RM y 5x5RM, por lo tanto fue un trabajo bastante liviano. Los descansos completos son para elevadas intensidades, y esta primera semana está lejos de tener una intensidad alta.

Mañana lunes ya parto al 90%, por lo tanto los descansos serán más largos en los 5x5 y 5(1x5), aunque quizás en estos últimos siga con 2 o 2:30 minutos de descanso, todo depende las sensaciones, mientras que en en el 5x5 vaya por los 3 ó 3:30 mins.

Cuanda ya vaya por el 100 y 105% los descansos seguro que serán de 5 o más minutos. Y en el 3x3 también seguiría así.

Un abrazo

La verdad es que es buena idea aora que trabajas con cargas "suaves", si no necesitas mas recuperacion es tonteria alargar el descanso.
Ademas asi de paso acortas el entro que las 5x5 con descansos largos suelen pasarse de la hora cada sesion
__wave__

5X5 AVANZADOS

3 de diciembre de 2007

SEMANA 2, DÍA 1

1. Cargadas de potencia
(2' descanso)
3x(1x3) - 37 kg; 42 kg; 49.5 kg

2. Sentadilla frontal
(3' descanso)
5x5 - 69.5 kg

3. Press banca
(2' descanso)
5(1x5) - 57 kg; 62 kg; 64.5 kg; 69.5 kg; 75 kg

4. Remo con barra 90º
(2' descanso)
5x(1x5) - 54.5 kg; 59.5 kg; 64.5 kg; 69.5 kg; 72 kg

Accesorios

Superserie
(1' descanso)
Extensión de tríceps con mancuernas y codos hacia afuera
3x10 - 12 kg c/ mancuerna
Curl bíceps con barra Z
3x8 - 28.5 kg

Observaciones: duración de 1:15 h.

Buen entrenamiento.

El ejercicio nuevo fueron las extensiones de tríceps con codos hacia afuera. La idea es recostarse en un banco inclinado en unos 45º aprox y bajar las mancuernas al pecho con los codos hacia fuera y luego extender los brazos. Una imagen vale más que mil palabras:

attachment.php

Eso es todo, un saludo.

Attachments

• Elbows-out triceps extension.JPG
    Elbows-out triceps extension.JPG
    22,3 KB · Visitas: 134
Buen ejercicio el de triceps pero yo lo hago alterno por comodidad.
Los pesos ya empiezan a ser jodones eh? jejejeje

Se ve un buen ejercicio de triceps, voy a tratar de probarlo, aunque con el press estrecho voy de "pucha" madre, ahi te cuento Fenriz.. tu entreno va todo bien por lo que leo que escribes xD

saludos Leona!!!

5X5 AVANZADOS

05 de diciembre de 2007

SEMANA 1, DÍA 2

1. Sentadilla frontal
(ATG - agarre olímpico - 2' descanso)
5x5 - 62 kg

2. Despegue
(agarre mixto - 3' descanso)
5x5 - 127.5 kg

3. Press banca inclinado
(1.5' descanso)
5x5 - 59.5 kg

Accesorios

Dominadas
(agarre pronación - poco más amplio que ancho de hombros - 1.5' descanso)
5x5 - 4 kg de lastre

Peso muerto rumano
(1' descanso)
3x6 - 75 kg

Observaciones: 1:20 h duración

El despegue estuvo duro, la primera serie me costó, pero de ahi me fui "ablandando" y salió bien fluido.

Todo lo demás dentro de lo esperado.

Un saludo máquinas!

Última edición:
Joder el press banca inclinado 5x5 de 115 KG me ha impresionado _susto_
En dominadas estas seguro de que no puedes lastrarte mas?
Yo en la anterior 5x5 las hacia con un disco de 10 KG, y tengo bastante menos fuerza que tu
Un saludo!!

Joder el press banca inclinado 5x5 de 115 KG me ha impresionado _susto_
En dominadas estas seguro de que no puedes lastrarte mas?
Yo en la anterior 5x5 las hacia con un disco de 10 KG, y tengo bastante menos fuerza que tu
Un saludo!!

Mierdaaa!! me equivoque jajajaja, eran 59.5 kg!!!!

Ahora lo arreglo!

El lastre lo voy a ir haciendo progresivamente más pesado. Hago las dominadas pasando las clavículas con respecto a la barra, no pasando el mentón.

Saludos Tommy!

Que te voy a decir, en tú linea aunque ese despegue destaca entre todo jejejeje, se ve que es la niiña de tus ojitos, aunque ese pres de antes con 115 mejor todavia jejjejeje.
Saludos guapa

Te veo bien Titan, ya empiezan a alargarse esos entrenos con 1:20 yo tardaba tambien entre 1:20 y 1:30 , se me hacía eterno el 5x 5 jejeje veo la cosa muy medida, si acabas bien, esos 115kg de press (que te equivocaste) acabarán siendo reales como la vida misma, Un salu2¡¡¡

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás