Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias muchachos por la preocupación.

Este lunes me sacan los puntos. El jueves voy a ver si puedo ir al gimnasio, trabajar algo liviano. A partir del lunes siguiente voy a improvisar una rutina de recuperación de dos semana, algo liviano. En la segunda semana voy a tomarme los 5RM para empezar el 5x5 a partir de la tercera semana.

El dolor es mínimo, los puntos me molestan nada más, pero veo un poco difícil hacer algunos ejercicios donde exista presión a esa zona abdominal ahora mismo, ya que tnego una especie de inflmación interna, lo más probable que pertenezca a los puntos rearbsorbibles que ponen dentro del intestino.

Seguro que el lunes subsiguiente casi ni lo voy a sentir.

Un abrazo a todos y estoy muy muy ansioso por volver a entrenar.

Este lunes me sacan los puntos. El jueves voy a ver si puedo ir al gimnasio, trabajar algo liviano. A partir del lunes siguiente voy a improvisar una rutina de recuperación de dos semana, algo liviano. En la segunda semana voy a tomarme los 5RM para empezar el 5x5 a partir de la tercera semana.

El dolor es mínimo, los puntos me molestan nada más, pero veo un poco difícil hacer algunos ejercicios donde exista presión a esa zona abdominal ahora mismo, ya que tnego una especie de inflmación interna, lo más probable que pertenezca a los puntos rearbsorbibles que ponen dentro del intestino.

Ya sabes titan del acero, sin prisas pero sin pausas ya veras como vuelves fuerte, y te recuperas en nada ,recuerda estas en una edad privilegiada y ademas eres muy fuerte como nos demuestras diariamente con tus entrenos yo pienso que tienes una fuerza y genética privilegiadas para como te he dicho muchas veces levantar tanto pesos como levantas y sin embargo no aparentar tanto. así que no te preocupes en exceso ya que en breve estarás de nuevo al 100% sigue los consejos del médico ya que una lesión ahora en la zona operada puede ser una jodienda muyyyyy gordaaaa así que empieza muy pero muy liviano y poco a poco ya subirás cuídate y un salu2 maquina.¡¡¡

eres un hermano del hierro fenriz, te gusta sufrir con las pesas....pero tranki tio, que hay ke reposar para tirar luego como dios manda....saludos colega!!!!

Ya sabes titan del acero, sin prisas pero sin pausas ya veras como vuelves fuerte, y te recuperas en nada ,recuerda estas en una edad privilegiada y ademas eres muy fuerte como nos demuestras diariamente con tus entrenos yo pienso que tienes una fuerza y genética privilegiadas para como te he dicho muchas veces levantar tanto pesos como levantas y sin embargo no aparentar tanto. así que no te preocupes en exceso ya que en breve estarás de nuevo al 100% sigue los consejos del médico ya que una lesión ahora en la zona operada puede ser una jodienda muyyyyy gordaaaa así que empieza muy pero muy liviano y poco a poco ya subirás cuídate y un salu2 maquina.¡¡¡

eres un hermano del hierro fenriz, te gusta sufrir con las pesas....pero tranki tio, que hay ke reposar para tirar luego como dios manda....saludos colega!!!!

Gracias a ambos, me ha servido de mucho el apoyo que me han entregado.

A continuación pongo la rutina de recuperación que voy a trabajar. Una rutina dividida, trabajo a altas repeticiones sin llegar al fallo. Esto lo voy a aplicar durante la primera semana, durante la segunda va a ser algo parecido, pero voy a tomar las 5RM antes de empezar con cada sesión (o quizás sólo tome los 5RM y nada más, ahí tengo que ver)

Rutina sencilla y sin nada especial, es sólo para retomar el ritmo (faltan series para algunos músculos, etc)

Día 1
Press banca plano: 3x10
Press banca inclinado: 3x10
Fondos: 3x8 + Dominadas: 3x8
Remo barra 90º: 3x10
Peso muerto: 3x8

Día 2
Sentadilla frontal: 4x10
Peso muerto rumano: 4x8
Extensiones de cuadriceps + curl femoral: 3x10
Gemelos prensa horizontal: 4x12
Elevación de talones: 4x8

Día 3
Push press: 4x5
Press militar: 3x10
Remo al cuello manos juntas: 4x10
Curl bíceps + Press agarre estrecho: 3x10
Curl concentración: 3x10 + Press francés: 3x10

Eso es todo.

Gracias a ambos, me ha servido de mucho el apoyo que me han entregado.

A continuación pongo la rutina de recuperación que voy a trabajar. Una rutina dividida, trabajo a altas repeticiones sin llegar al fallo. Esto lo voy a aplicar durante la primera semana, durante la segunda va a ser algo parecido, pero voy a tomar las 5RM antes de empezar con cada sesión (o quizás sólo tome los 5RM y nada más, ahí tengo que ver)

Rutina sencilla y sin nada especial, es sólo para retomar el ritmo (faltan series para algunos músculos, etc)

Día 1
Press banca plano: 3x10
Press banca inclinado: 3x10
Fondos: 3x8 + Dominadas: 3x8
Remo barra 90º: 3x10
Peso muerto: 3x8

Día 2
Sentadilla frontal: 4x10
Extensiones de cuadriceps + curl femoral: 3x10
Gemelos prensa horizontal: 4x12
Elevación de talones: 4x8

Día 3
Press militar: 3x10
Remo al cuello manos juntas: 4x10
Curl bíceps + Press agarre estrecho: 3x10
Curl concentración: 3x10 + Press francés: 3x10

Eso es todo.

pues menos mal amigo que eso es todo que si no......__meparto___meparto_

Muy bien veo que estas metiendo los ejercicios principales y básicos para la próxima 5 x 5 que iniciarás en breve seguro, buen planteamiento lo único eso con moderación en los pesos muertos al igual es muy pronto para que comiences con ellos , pueden ejercer algo de presión sobre el abdomen si notas la mas mínima molestia dejalos para mas adelante pues no hay prisas , Un salu2.

pues menos mal amigo que eso es todo que si no......__meparto___meparto_

Muy bien veo que estas metiendo los ejercicios principales y básicos para la próxima 5 x 5 que iniciarás en breve seguro, buen planteamiento lo único eso con moderación en los pesos muertos al igual es muy pronto para que comiences con ellos , pueden ejercer algo de presión sobre el abdomen si notas la mas mínima molestia dejalos para mas adelante pues no hay prisas , Un salu2.

Todos los ejercicios con poco peso (lamentablemente), con un peso muerto hasta con un press banca se me pueden salir las tripas jajaja, por eso todo con calma.

Si durante la primera semana va todo bien, la 2da voy a usar un poco más de peso, pero no tengo prisa por usar grandes pesos, pero si tengo prisa por entrenar un poco _prohibir_ jajaja

Un abrazo!

Bueno ya me estabas asustando con eso de entrenar tan pronto pero ya veo que lo vas a hacer lentamente y con cabeza, como siempre,jejejeje no se porque me asusté.
Saludos y ánimo que ya falta menos

Hola Fenriz,

Me alegro de que ya estés casi recuperado y pensando en volver a entrenar.

¡Suerte que es una "rutina sencilla" y "sin nada especial"! Porque es que no te dejas ni uno sólo de los básicos!
Con esa rutina que has puesto, y variando un poco los rangos de repeticiones y las cargas podrías entrenar toda tu vida!

Y ya sabes, ánimo, y comienza tranquilo y con calma, si tienes que pasar más de una semana entrenando suave mejor que querer comenzar el 5x5 demasiado rápido.

Espero que salga todo bien Fenriz.. pon mucho cuidado en la rutina, pero bueno.. que te digo si yo sé que tu sabes lo que haces ;)

saludos compadre

rutina sencilla???? jajajaja
que bien por tu recuperación fenriz, ahora conociendote no vayas a hacer un sobreesfuerzo porque te atrasará más. Dale liviano como tienes planificado. De seguro en poco tiempo estarás más bestia que antes....

La rutina está bastante completa, ojalá puedas hacer todo eso con la herida reparando.... ahora no le veo mucho sentido en estos momentos hacer push press y press militar, es para otra etapa no para acostumbramiento después de una operación.
un saludo y suerte

Gracias máquinas! de verdad, es un honor que tipos como ustedes estén dándome ánimos.

Estoy feliz, ayer me sacaron los puntos y se siente bastante mejor, más movilidad en la zona afectada.

Quizás el jueves (pasado mañana) vaya a darme una vuelta al gym, a mover un poquito, nada que ver con la rutina que tengo pensada. La rutina comienza el próximo lunes, estoy ansioso a más no poder!

Me pesé ayer y he bajado dos kilos (de 76 kg a 74 kg). Estoy comiendo menos, no me da tanto apetito como cuando entreno. Estoy entre 4 ó 5 comidas al día y no muy buenas, tengo que ir a comprarme mis atunes, avena y yogurt, he tenido que "improvisar" bastante la última semana. Desde hoy o mañana comienzo a comer como siempre y una vez entrenando espero ganar los 2 kg que he perdido.

Un abrazo a todo y reitero: MUCHAS GRACIAS!!

Gracias máquinas! de verdad, es un honor que tipos como ustedes estén dándome ánimos.

Estoy feliz, ayer me sacaron los puntos y se siente bastante mejor, más movilidad en la zona afectada.

Quizás el jueves (pasado mañana) vaya a darme una vuelta al gym, a mover un poquito, nada que ver con la rutina que tengo pensada. La rutina comienza el próximo lunes, estoy ansioso a más no poder!

Me pesé ayer y he bajado dos kilos (de 76 kg a 74 kg). Estoy comiendo menos, no me da tanto apetito como cuando entreno. Estoy entre 4 ó 5 comidas al día y no muy buenas, tengo que ir a comprarme mis atunes, avena y yogurt, he tenido que "improvisar" bastante la última semana. Desde hoy o mañana comienzo a comer como siempre y una vez entrenando espero ganar los 2 kg que he perdido.

Un abrazo a todo y reitero: MUCHAS GRACIAS!!
Bueno amigo supongo que no hace falta que te diga que aunque te vayas encontrando bien la operacion de la tripa va por dentro por lo que has de tener mucha precaución , animos y espero pronto estes entrenando de nuevo.Salu2¡¡¡¡

Que bien Fenriz que todo esta saliedo ok ;) vamos que esos dos kilos vuelven enseguida... basta que empieces a comer como antes.

Animo y estaremos esperando tu regreso

saludos!

animo fenriz sorry por tardarme tanto pero lo que pasa es q estas semanas si a duras penas me meto a subir mis entrenamientos por cuestiones de tiempo y haci espero que te recuperes amigo ;)

para q continues deleitandonos con tus entrenamientos ;D veras q el tiempo te ayudara y cuando vuelvas volveras mas fuerte q nunca

Buenos muchachos, hoy fui a entrenar, improvisar un poco, a jugar con los hierros. No voy a poner lo que hice, fue algo sin sentido, poco peso y no recuerdo ni las cargas ni series ni repeticiones.

Hice sentadilla frontal, press banca, remo barra 90º, fondos, dominadas, push press, y buenos días, todo con pocas series y repeticiones.

Bastante confortante volver a entrenar, lo extrañaba muchísimo. El viernes voy a ir de nuevo, un trabajo similar al de hoy y desde el lunes empiezo con esa rutinilla sencilla que puse antes. Dependiendo como me sienta quizás adelante/atrase mi 5x5, esperemos que sea lo primero_prohibir_

Un saludo titanes

Buenos muchachos, hoy fui a entrenar, improvisar un poco, a jugar con los hierros. No voy a poner lo que hice, fue algo sin sentido, poco peso y no recuerdo ni las cargas ni series ni repeticiones.

Hice sentadilla frontal, press banca, remo barra 90º, fondos, dominadas, push press, y buenos días, todo con pocas series y repeticiones.

Bastante confortante volver a entrenar, lo extrañaba muchísimo. El viernes voy a ir de nuevo, un trabajo similar al de hoy y desde el lunes empiezo con esa rutinilla sencilla que puse antes. Dependiendo como me sienta quizás adelante/atrase mi 5x5, esperemos que sea lo primero_prohibir_

Un saludo titanes
Se echan en falta tus entrenos!

Hoy también fui a entrenar, hice algo muy similar a lo del miércoles. A partir del lunes empiezo a postear mis entrenamiento más especificamente.

Creo que voy a dejar de lado la rutina que tenía pensada para mi recuperación, voy a hacer otra, después posteo más o menos lo que tengo pensando.

Un saludo a todos.

Hoy también fui a entrenar, hice algo muy similar a lo del miércoles. A partir del lunes empiezo a postear mis entrenamiento más especificamente.

Creo que voy a dejar de lado la rutina que tenía pensada para mi recuperación, voy a hacer otra, después posteo más o menos lo que tengo pensando.

Un saludo a todos.

Seguro que como siempre esta bien pensada y elaborada ,de acorde a tus posibilidades y a tu estado titán, me alegro que hayas empezado al menos a tocar de nuevo los hierros seguro que antes de lo que imaginas estas de nuevo a tope con esos mega entrenos de patorras que __love__ así que cuídate y espero pronto ver que te recuperaste y vuelves a entrenar con total normalidad.
Salu2.¡¡¡¡¡¡¡

Seguro que como siempre esta bien pensada y elaborada ,de acorde a tus posibilidades y a tu estado titán, me alegro que hayas empezado al menos a tocar de nuevo los hierros seguro que antes de lo que imaginas estas de nuevo a tope con esos mega entrenos de patorras que __love__ así que cuídate y espero pronto ver que te recuperaste y vuelves a entrenar con total normalidad.
Salu2.¡¡¡¡¡¡¡

Gracias por los piropos Vikingindo!! jajaja

Esta va a ser la nueva rutina de recuperación:

Lunes
Sentadilla frontal: 4x6
Press banca: 1x10, 1x8, 1x6
Remo con barra 90º: 1x10, 1x8, 1x6

Miércoles
Peso muerto: 4x6

Viernes
Sentadilla frontal: 2x8, 1x6
Press banca: 4x6
Remo con barra 90º: 4x6

Básicamente opté por una rutina menos dividida porque es más similar al 5x5 para avanzados, próximo programa a seguir. Desde este lunes comienzo a aplicar este entrenamiento.

Saludos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás