Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
ya lo siento Fenriz, sería una pena que se te cortara el ritmo ahora por una lesión :( Espero que se quede en un susto y que la semana que viene vuelvas a hacer el salvaje como nos tienes acostumbrados_abrazo_

Si, igual me viene bien un descanso, tengo mucho que estudiar jejeje

Espero que no tengas que dejar de entrenar Fenriz, pero si tiene que ser asi no te preocupes, una semana pasa enseguida

Un saludo y suerte!

En caso que llegue dejar de entrenar, voy a tener que partir desde 0, estaba en la mitad de la rutina de fuerza. Porque el cuerpo no estaría preparado.

No creo que empieze desde 0 con la misma, quizás lo haga con un 5x5 para avanzados, que tiene muy buena pinta. De hecho esa pienso hacer cuando termine con la actual (en caso de poder terminarla).

Bueno, ahora voy a hacerme los exámenes, ya les contaré que me dice el médico.

Saludos!!

Bueno, fui al médico y se diagnosticó una bursitis (La Bursitis es la inflamación de la bursa, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, con una función facilitadora del movimiento de dichas estructuras entre sí), que no alcanza a ser una tendinitis, es "algo leve" dijo el doctor.

Me dijo que esté 15 días sin hacer deporte fuerte, es decir, olvidarme de ir a entrenar rugby (que recién ayer comencé a ir), pero que podía hacer natación y pesas sin involucrar al tendón de aquiles y toda la zona del tobillo, es decir no me convendría hacer piernas, pero sí torso.

De todas formas voy a pasar la semana próxima en reposo, para dar cabida a la siguiente a una actividad moderada con las pesas, rango de 10 repeticiones o algo así. Luego de esa semana voy a retomar con el 5x5 para avanzados.

Por lo tanto doy por finalizada la rutina de fuerza que actualmente llevo, dentro de unas semanas nos reencontramos acá en el diario.

Incluso puede que esté de vuelta antes de lo pensando, ojalá así sea.

Saludos

Última edición:
Bueno, fui al médico y se diagnosticó una bursitis (La Bursitis es la inflamación de la bursa, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, con una función facilitadora del movimiento de dichas estructuras entre sí), que no alcanza a ser una tendinitis, es "algo leve" dijo el doctor.

Me dijo que esté 15 días sin hacer deporte fuerte, es decir, olvidarme de ir a entrenar rugby (que recién ayer comencé a ir), pero que podía hacer natación y pesas sin involucrar al tendón de aquiles y toda la zona del tobillo, es decir no me convendría hacer piernas, pero sí torso.

De todas formas voy a pasar la semana próxima en reposo, para dar cabida a la siguiente a una actividad moderada con las pesas, rango de 10 repeticiones o algo así. Luego de esa semana voy a retomar con el 5x5 para avanzados.

Por lo tanto doy por finalizada la rutina de fuerza que actualmente llevo, dentro de unas semanas nos reencontramos acá en el diario.

Saludos

Bueno amigo haces bien descansando y siguiendo las recomendaciones del doctor, te vendrá bien sin duda mas despues de los machaques que has estado realizando, espero te recuperes pronto , yo la semana que viene estare tambien toda ella en off para recuperar al 100% de nuevo mi organismo y la fuerza que ultimamente me flojeaba de mas. Un salu2 cuidate y espero te mejores.

Como buen guerrero de los hierros todos hemos tenido que parar más o menos para recuperarnos un poco asi que nada.A descansar y volver más fuerte que nunca.
Saludos lion king

Bueno amigo haces bien descansando y siguiendo las recomendaciones del doctor, te vendrá bien sin duda mas despues de los machaques que has estado realizando, espero te recuperes pronto , yo la semana que viene estare tambien toda ella en off para recuperar al 100% de nuevo mi organismo y la fuerza que ultimamente me flojeaba de mas. Un salu2 cuidate y espero te mejores.

Vamos a partir el 5x5 por juntos entonces?

Como buen guerrero de los hierros todos hemos tenido que parar más o menos para recuperarnos un poco asi que nada.A descansar y volver más fuerte que nunca.
Saludos lion king

Si, yo creo que me va a venir bien la semana de descanso absoluto. Espero que las molestias del pie se pasen luego.

Igual podría trabajar torso me dijo el doctor, pero prefiero descansar completamente.

Bueno, a continuación pongo mi futuro 5x5 para avanzados. No me considero un avanzado, pero creo que se esta versión del 5x5 se ajusta mejor a mi método de trabajo que la versión para intermedios.

El 5x5 se divide en tres partes. La primera es la "carga", que puede dar cabida a la "descarga pura" , o "bien a la descarga e intensificación". Yo he decantado por la 2da opción, es decir un primer periodo de carga, y un posterior periodo de intensificación, incluyendo una semana de descarga entre ambos.

Este cuadro puede servir de ayuda para entender un poco, utilizaré las dos primeras columnas, la tercera es de descarga pura.
--
This URL has been removed!
--
Paso a explicar la progresión de cargas.

Carga (5x5):
Semana 1: 80% de 5x5RM
Semana 2: 90%
Semana 3: 100%
Semana 4: 105%
Descarga:
Semana 5: 105% 3x3 (descarga: igual intensidad menos volumen)
Intensificación (3x3)
Semana 6 en adelante: 2.5% más en cada levantamiento hasta la semana 9.
Descarga:
Semana 10: Trabajo en rango de hipertrofia (8-12 rep) con poco peso.

Ahora explico un poco más detalladamente la rutina:

CARGA: SEMANAS 1 a 4

Lunes
Sentadilla: 5x5
Press banca: 5x(1x5)
Remo barra 90º: 5x(1x5)
--
Accesorios:
Curl bíceps: 3x8
Press estrecho: 3x8

Miércoles
Sentadilla: 5x5 (20% menos de carga que el lunes)
Peso muerto: 5x5
Press banca inclinado: 5x5
--
Accesorios:
Peso muerto rumano: 4x6
Gemelos: 6 u 8 series

Viernes
Sentadilla: 5x(1x5)
Press banca: 5x5
Remo barra 90º: 5x5
--
Accesorios:
Buenos días: 4x10
Abdominales lastrado

INTENSIFICACIÓN: SEMANAS 6 a 9

Lunes
Sentadilla: 3x3
Press banca: 3x(1x3)
Remo barra 90º: 3x(1x3)
--
Los mismos accesorios

Miércoles
Peso muerto: 3x3
Press banca inclinado: 3x3
--
Los mismos accesorios

Viernes
Sentadilla: 3x(1x3)
Press banca: 3x3
Remo barra 90º: 3x3
--
Los mismos accesorios

Como recomienda el programa original, hay que usar el sentido común, si el trabajo se vuelve insostenible o las cargas dejan de progresar en la fase de intensificación, lo mejor es dejar el programa hasta ahí y descargar.

En caso de lograr hacer todo el programa, y eso espero, como se recomienda trabajar 1 o 2 semanas la potencia, quizás lo haga, o bien haga un pequeño ciclo de hipertrofia y luego continuar nuevamente con el 5x5 (en caso de que me quede gustando).

Lamentablemente partir con la rutina que llevaba sería un riesgo, porque esta semana es descanso absoluto, y empezar a exigirle al cuerpo al 100% me parece una barbaridad. El 5x5 como parte suavemente es la mejor opción para mi organismo, ya estoy ansioso a que se me quite el problema del pie y que sea el lunes subsiguiente para empezar con este programa que siempre me ha atraído bastante y que nunca me había atrevido a llevar a cabo.

Saludos y critiquen u opinen.

Última edición:
men cuida bien tu lesion , yo tuve bursitis en el hombro derecho y por no esperar como es debido estuve parado casi 2 meses, si no se cuida este tipo de lesion puede ser muy perjudicial, y doloroso XD.
saludos men buen diario.
a ver si me lanzo con el mio... cuando tenga mas tiempo.

Si amigo de los hierros la unica salvedad es que pienso que la rutina de fuerza que quiero realizar la haré en un plazo de 6-7semanas maximo pero casi que la comenzaremos a la par asi podremos opinar y ver evoluciones y mejoras , Un salu2 y espero que esa mejoría tuya sea al 100%.

Que cagada lo de tu lesion. Veo q no t bajoneaste para nada, ya q estas preparando tu proxima rutina. Suerte.

__genial__

men cuida bien tu lesion , yo tuve bursitis en el hombro derecho y por no esperar como es debido estuve parado casi 2 meses, si no se cuida este tipo de lesion puede ser muy perjudicial, y doloroso XD.
saludos men buen diario.
a ver si me lanzo con el mio... cuando tenga mas tiempo.

Uff, dos meses fuera.

Esto al parecer es leve. Si para la semana subsiguiente no me encuentro al 100% voy a tener que aumentar el reposo a 2 semana, pero creo que me recuperaré antes.

Gracias por pasarte.

Si amigo de los hierros la unica salvedad es que pienso que la rutina de fuerza que quiero realizar la haré en un plazo de 6-7semanas maximo pero casi que la comenzaremos a la par asi podremos opinar y ver evoluciones y mejoras , Un salu2 y espero que esa mejoría tuya sea al 100%.

Así es, ojalá comenzemos al mismo tiempo, si la lesión me lo permite.

Un abrazo amigo

Estas lesionado Fenriz ?? que te ha pasado, amigo??

Un abrazo fiera

Lo puse antes, cito:

Malas noticias.

Ayer fui a un entrenamiento de rugby, a ver si me gustaba, algunos ejercicios y cosas así. A mitad del entrenamiento me comenzó un dolorcito en el tobillo derecho.

Hoy fui al médico y me dijo que era una tendinitis en el tendón de Aquiles, porque el músculo femoral está un poco acortado, eso hizo que se me estirara demasiado el tendón, me van a hacer una eco para descartar un desgarro. Si no tengo desgarro puedo entrenar normal, poniendo "tacos" bajo los pies, pero si lo tengo, tengo que pasar alejado de las pesas por una o dos semanas.

Me van a mandar al kinesiólogo (odio ir, te tienen elongando como imbécil una hora y después te mandan para la casa) para recuperar flexibilidad en los femorales.

Lo bueno, fue que le pedí que me revisara la espalda (tengo escoliosis leve y espondilolistesis) y me dijo que estaba perfecto, por lo menos las sentadillas y los pesos muertos me han ayudado a mejorar mi condicion dorso-lumbar.

Bueno, más tarde espero tenerles noticias respecto a la tendinitis que ojalá no sea desgarro.

Saludos!

Saludos

No creo que haga esa semana de 10 repeticiones, porque el 5x5 empieza muy livianito, ahí tendré 2 semanas de trabajo suave. Reposo 1 semana y a la sgte 5x5.

Cuando me despierto en las mañanas me suele doler un poco el tobillo, pero durante el día se me quita. Estoy tomando antiinflamatorios, dos pastillas al día.

Pienso que de hoy al lunes 29 voy a estar bien para empezar a machacar.

Un saludo titán.

bueno, medio putada al final_mmmmmm_:
Estáis muchos con la 5x5, al final me la voy a tener que estudiar y analizarla__cafe__

CARGA: SEMANAS 1 a 4

Lunes
Sentadilla: 5x5
Press banca: 5x(1x5)
Remo barra 90º: 5x(1x5)
--
Accesorios:
Curl bíceps: 3x8
Press estrecho: 3x8

Miércoles
Sentadilla: 5x5 (20% menos de carga que el lunes)
Peso muerto: 5x5
Press banca inclinado: 5x5
--
Accesorios:
Peso muerto rumano: 4x6
Gemelos: 6 u 8 series

Viernes
Sentadilla: 5x(1x5)
Press banca: 5x5
Remo barra 90º: 5x5
--
Accesorios:
Buenos días: 4x10
Abdominales lastrado
[...]
Saludos y critiquen u opinen.

Hola Fenriz,

En primer lugar, espero que te recuperes bien de tu lesión y que al final sólo se haya quedado en un pequeño susto.

He entrado a curiosear cómo armabas tu rutina 5x5. Entiendo que hagas el de avanzados en vez del de intermedios, como cuenta la página del 5x5, la diferencia esencial entre una y la otra es el volumen de trabajo y el tipo de periodización que necesitas para progresar. En tu caso ya has hecho rutinas de fuerza, llevas tiempo, y por lo tanto es dudoso que consiguieses algo con un volumen tan bajo como el 5x5 de intermedios.

En cuanto al diseño de la rutina, lo esencial está bien porque has respetado la rutina original al 100%, escogiendo el inclinado en vez del militar (a mí me gusta el militar, además que es más fácil de hacer si el gimnasio está lleno porque sólo necesitas un rinconcito y una barra). Pero sí podría comentar algo respecto a los accesorios, a ver qué te parece:

1) El lunes metes los ejercicios de brazos, cuando en el 5x5 original esos ejercicios van el viernes. Creo que no es casualidad que los pongan como últimos ejercicios del último día de la semana, a lo largo de la semana los brazos ya recibirán bastante impacto con el entrenamiento principal, y puede que no sea buena idea fatigarlos "antes de tiempo".

2) El miércoles tienes PMR como accesorio y el viernes buenos días. Si no estoy equivocado, los dos ejercicios son muy similares y tienen impacto en casi los mismos grupos musculares. Además de eso, son ejercicios bastante exigentes con las lumbares, añadiendo la carga de sentadilla 3xsemana y el PM del miércoles, quizás deberías escoger uno sólo de esos dos ejercicios y ponerlo como accesorio uno de los días. Yo personalmente lo pondría el lunes, que es el día en el que el "programa original" pone hiperextensiones.

3) Y finalmente los press. El lunes haces press banca y press estrecho, el martes press inclinado y el viernes press banca otra vez. Puede que sea mucho press para esta rutina. Si quieres poner un ejercicio básico de triceps quizás pondría antes los fondos con agarre cerrado.

Para mi gusto, los accesorios los dejaría así:

Lunes: PMR o Buenos días y Abdominales lastrados.

Miércoles: Dominadas (como en el 5x5 "original") o cualquier otro básico y gemelos. En principio el miércoles trabajas suave la sentadilla, e intenso el PM y el inclinado, así que allí "cabe" un ejercicio básico como accesorio.

Viernes: Curl Barra y Fondos/Press Francés

Lógicamente, esto es sólo mi opinión. Nunca me he considerado un experto, así que entiendo que todo lo que argumento pueda ser discutible.

Un saludo, y a recuperarse pronto!

Muchas gracias por pasartre Asocial.

La razón principal por la cual no pongo abdominales ni lumbares el día lunes, es porque no quiero tenerlos agotados (sobre todo los lumbares) para el miércoles donde se trabaja el peso muerto. Es por eso que desde ese día los trabajo más.

El buenos dias y el PMPR son parecidos e involucran musculatura similar, sin embargo el primero se enfoca más en la espalda baja y viene a reemplazar las hiperextensiones. El PMPR rígida podría considerarse "pesado", el buenos días lo voy a usar a altar repeticiones y carga muy moderada, es un ejercicio que no domino del todo, y es probable que si no me logra funcionar, lo reemplaze o lo elimine.

En cuanto a los press y el press agarre estrecho, bien sabemos que este último es específico de tríceps y es el que más me acomoda por estos tiempos. Además que no lo voy a trabajar con cargas muy elevadas, no voy a hacer 8 repeticiones de 8 realizables, sino que de 12 o más. Lo mismo para el curl bíceps.

El día miércoles no quize meter dominadas por el asunto del lastre, es un desagrado calcular cuanto lastre necesito para cada serie y eso, por eso el PMPR pesado. Además es importante tener femorales fuertes y el 5x5 original no considera ejercicio específicos para estos.

De todas formas los accesorios pueden variar durante el desarrollo de la rutina, si estos no me agradaba o me producen cansancio excesivo. Todo está sujeto a modificación.

Agradezco nuevamente tu intervención. Puedes considerarte un tipo con amplios conocimientos y experiencia, sobre todo con rutinas como el 5x5, todo ilustrado claramente en tu diario.

Un saludo Asocial.

Que cagada lo de tu lesion. Veo q no t bajoneaste para nada, ya q estas preparando tu proxima rutina. Suerte.

Ánimo Fenriz. Lo mejor que puedes hacer es descansar como te dijo el médico. Ya verás como eso se te pasa pronto. Respecto a la rutina del 5x5, veo que estás a medias con Vikingindo y que sabes de eso un montón, así que suerte y que no te bajonees por nada, como dice el_nalgueador (sic) jajajajajajaaja

Saludos

pero que veo!!!! BURSITIS???? Que lata..... bueno al parecer no fue tan grave, las bursitis pueden ser terribles, hasta de poder generarte que apenas puedas caminar en el caso de tobillos o rodilla, así que es claro que no es tan grave.

Además, DEBES ir al kinesiólogo, no seas escéptico, la bursitis la unica manera de tratarla es con kine sino olvidate. Tienes que sacarle el jugo eso si, los kine tienden a ser medio flojos si no les exiges, pero si pones de tu parte y además le preguntas y le sacas trote te mejorarás.

La rutina la veo bien, en los 5x5 es fundamental seguir al pie de la letra las progresiones ser ordenado y empezar relativamente relajado, lejos del tope. Como bien tienes planificado los accesorios son eso, ACCESORIOS y los puedes cambiar en la medida que sientas que quieres trabajar más o menos.

Un saludo y suerte con la recuperación.

Ánimo Fenriz. Lo mejor que puedes hacer es descansar como te dijo el médico. Ya verás como eso se te pasa pronto. Respecto a la rutina del 5x5, veo que estás a medias con Vikingindo y que sabes de eso un montón, así que suerte y que no te bajonees por nada, como dice el_nalgueador (sic) jajajajajajaaja

Saludos

Gracias por pasarte por mi diario!

Con lo de la lesión estoy relajado.

Un saludo Isidro

pero que veo!!!! BURSITIS???? Que lata..... bueno al parecer no fue tan grave, las bursitis pueden ser terribles, hasta de poder generarte que apenas puedas caminar en el caso de tobillos o rodilla, así que es claro que no es tan grave.

Además, DEBES ir al kinesiólogo, no seas escéptico, la bursitis la unica manera de tratarla es con kine sino olvidate. Tienes que sacarle el jugo eso si, los kine tienden a ser medio flojos si no les exiges, pero si pones de tu parte y además le preguntas y le sacas trote te mejorarás.

La rutina la veo bien, en los 5x5 es fundamental seguir al pie de la letra las progresiones ser ordenado y empezar relativamente relajado, lejos del tope. Como bien tienes planificado los accesorios son eso, ACCESORIOS y los puedes cambiar en la medida que sientas que quieres trabajar más o menos.

Un saludo y suerte con la recuperación.

Si no es nada grave, ya ni me duele para caminar, no siento nada.

Me quería el médico mandar a kine por el asunto de los femorales, no por la bursitis, que estoy muy tieso, falta flexibilidad y eso se consigue elongando, entonces ir 3 horas semanales o más a elongar es una lata, además no tengo tiempo para eso. Eso si voy a hacer estiramientos después de los entrenamiento a ver si mejoro un poco la condición.

Ya estoy ansioso a que sea lunes para partir con la rutian jajaja

Saludos!

De todas formas los accesorios pueden variar durante el desarrollo de la rutina, si estos no me agradaba o me producen cansancio excesivo. Todo está sujeto a modificación.

Hola Fenriz,

Veo que todo está organizado siguiendo también unas pautas lógicas, así que supongo que te irá bien tal como lo tienes ahora mismo.

Lo mejor es conocerse a uno mismo y saber lo que nos conviene, tratando de juzgarlo de forma objetiva. Por eso entiendo perfectamente esta última frase tuya, aunque creo que tal como lo has explicado, no tendrás que variar gran cosa.

Ya contarás qué tal a partir del lunes... y si persiste alguna molestia de la lesión, ya sabes, sé prudente aunque cueste y descansa un poco más.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás