El comienzo de un no tan novato (¿que hago ahora?)

tesio

New member
Hola a todos, antes de empezar con las dudas que tengo, mas o menos me presentare: tengo 24 años, mido 1.80m y peso unos 76kg. El principal problema que tengo es que no puedo acudir a un gym por la distancia que hay de donde vivo al mas proximo, por eso lo que estoy haciendo actualmente es entrenar en casa, (he leido a otros, como al tal RockyBalboa ese, que tambien lo hace en casa y no le va nada mal, por cierto).
Lleva mucho tiempo gustandome este mundo del entrenamiento, las pesas y tal, y siempre he ido haciendo algo, casero pero algo, una vez me apunte al gym, pero lo tuve que dejar por los estudios. Hace poco, desde mayo o un poco antes, decidi tomarmelo en serio, asi que comence con una serie de ejercicios, rutinas, como se llama esto, ¿no? pues eso, comence con una serie de ejercicios que repetía todos los dias, en los que tocaba prácticamente todas las partes del cuerpo (biceps, triceps, espalda, hombros, pecho, abdomen...) con los que me tiré unos tres meses, de los que las dos últimas semanas me animé a probar con proteinas y un amigo me dio las suyas que no las usaba, eran de marca "isostar", y proteinas sacadas de la leche. Después, por una lesión nada que ver con las pesas, tuve que dajarlo 15 dias, y cuando lo retome, durante esos 15 dias me aconsejaron que me iría mejor si dejaba esa rutina y comenzaba a dedicar cada día a una parte del cuerpo. Y eso es lo que llevo haciendo durante casi durante un mes,(ademas, cuando se acabaron las proteínas que me dejaron, era un poco menos de medio bote, compre unas proteinas de suero):
Lunes: 20 min. carrera continua + abdominales + biceps y triceps
Martes: 20min. carrera continua + abdominales + pecho
Miercoles: 20min. carrera + abdominales + flexiones
Jueves: 20min. carrera + abdominales + espalda
Viernes: 20min. carrera + abdominales + hombros
para cada parte del cuerpo hago unos 3 ejercicios distintos, y suelen ser unas 4 series de 8 repeticiones, salvando abdominales que son de 15, o algun ejercicio que varío y suele ser de 10 o 12 repeticiones.
El material que utilizo es un banco que se puede poner tanto vertical como inclinado, una barra con discos de 3, 4 y 6 kg, dos mancuernas de 4kg, unas tobilleras de esas de 0.5kg... y creo que nada mas.
y suelo hacer ejercicio entre las 19.00 u 20.00 de la tarde, y estoy mas o menos una hora.

Ahora, una vez expuesto todo eso, os hago mis preguntas, (por cierto, vaya chaqueta que os he metido).

¿Estoy haciendo lo correcto al haber cambiado la rutina? ¿La rutina que llevo a cabo es la adecuada para mi? Ademas, queria preguntaros ejercicios recomendados para el material del que dispongo, para brazos, piernas, pecho, abdomen, espalda,... para todo vamos.

Con respecto a las proteinas... ahora mismo las que tomo son unas "performance" (me las recomendo el de la tienda especializada) "super whey pro", o algo asi, sabor chocolate, y son proteinas de suero. Tomo unas tres cucharas soperas no muy cargadas, en poco menos de dos vasos de agua, despues de hacer el ejercicio, y despues me tomo otro vaso justo antes de irme a la cama. Queria saber si la formas en que las tomo es la correcta, si deberia cambiar las horas de las tomas, las cantidades,... Solo la tomo los dias que entreno, por lo que el fin de semana no, ¿deberia tomarlas tambien?
Ademas, segun he estado leyendo, hay gente que toma creatina monohidratada, y queria preguntaros si me recomendais que la tome, o no. Yo lo que quiero es ganar tanto en volumen, como en definicion, y en fuerza. En caso de que me la recomendeis... ¿como se tomaria eso? ¿cuando? ¿donde lo compraria? ¿precio? ¿deberia esperar todavia mas para tomarlas? es que no tengo ni idea. Tambien hay otros que toman L-Cartinina, entonces ya tengo otra duda, ¿que tomo? proteinas, creatina, L-Cartinina... las tres, una, dos, que dos.... ufff, que jaleo tengo ya.

Poco mas que decir (alguno pensara que menos mal que ya paro de escribir, jejeje), ah si, he leido que hay una cosa llamada TH 101, que te ayuda a quemar grasas, queria preguntaros si haria bien en tomar eso, o esperar a que la carrera hiciera sus efectos, es que no estoy muy contento con mi abdomen, nada contento, y la verdad es que saliendo a correr llevo poco, desde que cambie la rutina. esto es solo por simple curiosidad. Mas complementos no por favor, jaja. Tambien, ¿como puedo mejorar el volumen y definicion de mi brazo? me lo veo a lo mejor mas pequeño en comparacion del cuerpo. De momento ya está, solo me queda tener paciencia, y esperar vuestra ayuda.

Bueno, un saludo, y gracias.

PD: si hay que cambiar el post de sitio, hacerlo

Última edición:
Sigo leyendo post, pero casda vez tengo mas dudas ,por favor, ayudarme!!! a lo mejor es mucho toston leer todo eso, si es mejor creo varios hilos para que sea mas corto.

Tio sigue haciendo ejercicio y no t obsesiones tanto con los suplementos...es mu pronto aun para tomar tantas cosas!!!

gracias,seguire entonces con el ejercicio. segun he leido por ahi, la L-Creatina me ayudara a perder grasa, eso si me lo recomiendas?

amos por partes:
Lunes: 20 min. carrera continua + abdominales + biceps y triceps
Martes: 20min. carrera continua + abdominales + pecho
Miercoles: 20min. carrera + abdominales + flexiones
Jueves: 20min. carrera + abdominales + espalda
Viernes: 20min. carrera + abdominales + hombros
Perdoname pero lo veo PESIMO. Entrenas el martes pecho y al dia siguiente haces flexiones? Debes dejar descansar el pecho al menos 2 o 3 dias. ¿Donde estan las piernas? Es una parte muy importante del cuerpo y si solo haces ejercicios de tren superior te veras descompensado en muy poco tiempo (no digas que haces piernas corriendo, porq eso no es ni una milesima parte de lo que debes hacer). Otra cosa, el cardio todos los dias no lo hagas, ni los abdominales, son un musculo como otro y por tanto debes dejarlo descansar, yo de ti haria Lunes miercoles y Viernes abs + cardio, y asi los dejas descansar, ten por seguro que creceras mas asi que como lo haces ahora.
yo de ti haria algo asi:
Lunes: pecho + abs + cardio
Martes: biceps y triceps
Miercoles: espalda + abs + cardio
Jueves: hombro
Viernes: pierna + abs + cardio

El cardio es importante que lo hagas siempre al final. Para los musculos grandes(espalda pecho y piernas) te recomiendo que hagas mas ejercicios, unos 4. Para los otros esta bien con 3.
Sobre suplementos, no puedo aconsejarte ya que no tomo nada.
saludos

gracias a ti tb, hare caso de la rutina que me has dicho. Por eso pedia ayuda, porque no sabia si era buena o no mi rutina, y ya veo que no. Entrenare ejercicios de piernas, ya he estado buscando. Por cierto, del abdomen, suelo hacer dos ejercicios, uno para los superiores, y otro para los inferiores, con eso basta?

por cierto, me podeis recomendar un ejercicio alternativo a las dominadas? es que no tengo donde hacerlas.

Ya estoy ojeando tu rutina, sport-soldier, a ver que veo!

Bueno, puedes hacer varias combinaciones, 3 series de superiores, 3 series de oblicuas y 3 series de inferiores...

Saludos!! ^^

gracias a ti tb, hare caso de la rutina que me has dicho. Por eso pedia ayuda, porque no sabia si era buena o no mi rutina, y ya veo que no. Entrenare ejercicios de piernas, ya he estado buscando. Por cierto, del abdomen, suelo hacer dos ejercicios, uno para los superiores, y otro para los inferiores, con eso basta?
para eso sta el foro, para aprender cada dia mas! jeje. ya sabes cualquier duda aqui estamos para ayudarte. Por cierto, lo que dies de las dominadas, para hacer en casa es xungo, buscate cualquier viga de la que colgarte y palante xD.
saludos!

por cierto, me podeis recomendar un ejercicio alternativo a las dominadas? es que no tengo donde hacerlas.

Ya estoy ojeando tu rutina, sport-soldier, a ver que veo!

Alternativo a las dominadas no hay nada mas que jalones en polea pero para eso tendrías que ir al gimnasio. Entrena las espalda haciendo remo.

Alternativo a las dominadas no hay nada mas que jalones en polea pero para eso tendrías que ir al gimnasio. Entrena las espalda haciendo remo.

que haga remo? que tipo de remo? porque mirando los ejercicios....hay 500 tipos de remos diferentes, jajaja. el que ahora hago es remo inclinado con barra. ademas de ese, voy a hacer peso muerto y remo con mancuernas. Lo que pasa que no se que cuarto ejercicio poner para la espalda, porq lo de las dominadas va a estar jodido, ayer estuve buscando un sitio por mi casa y no hay ninguno, increible. Estaria bien poner remo inclinado con barra con agarre inverso??? como cuarto ejercicio.

Por cierto, de la L-Cartinina que me decir para acelerar lo de quemar grasas?

Última edición:
gracias,seguire entonces con el ejercicio. segun he leido por ahi, la L-Creatina me ayudara a perder grasa, eso si me lo recomiendas?

Supongo q t refieres a la L-carnitina, si eso se utiliza para perder grasa, aunke yo nunca he utilizao este suplemento y tmpk puedo aconsejarte demasiado ni decirte como utilizarlo...
Un saludo tio.

si, perdon, quise decir L-Carnitina. Alguien me lo remienda? y de paso decirme donde se puede comrpar si en farmacias, tiendas de alimentacion deportiva, posologia, y demas.

Buenas, ya he empezado la ruta que me recomendo J.J. un poco mas arriba, pero ahora tengo una duda. A ver, yo tomo proteinas de suero, y cuando las compre, el de la tienda me recomendo tomar despues de hacer el ejercicio, y antes de irme a la cama, bueno, yo suelo terminar de hacer ejercicio sobre las 20.00 u 20.30, y segun he leido por ahi, hay que tomar las preteinas entre 30 y 40 min. despues de hacer el ejercicio, y aki es donde viene mi duda, si tomo las proteinas antes de irme a la cama, no tomare proteinas las dos veces en horas muy cercanas? sigo tomandolas asi? o mejor las tomo cuando me levante y despues de hacer ejercicio?

otra duda mas, tras mi primer dia, los ejercicios que realice para el pecho fueron press banca declinado con barra, pullover, prres banca plano con mancuernas, y por ultimo apreturas con mancuernas. Ademas, despues hie abdominales y por ultimo sali a correr. que os parece? para todos los ejercicios de pecho hice 4 de 10 repeticiones. para abdominales hice 2 ejercicios de 3 series de 15. estaria bien esta combinacion?
por cierto, me podeis ayudar a utilizar el pctrainig o decirme que programa puedo usar para crear mi propia base de datos (similar al pctrainig) para administrar mejor mis ejercicios??

Última edición:
Atrás