Cosas que no sabes y siempre te has preguntado

Indurain1987

Administrador
Staff member
No os pasa que hay cosas del día a día que no sabéis como funcionan o no sabéis el porqué de su funcionamiento y os gustaría saberlo?

A mí se me ocurren varias como...

- Cómo funcionan exactamente los rayos UVA...
- Por que se taponan los oídos...
- Cómo hacen para meter la raya en la pasta de dientes...
- Por qué nos da hipo
- Por qué los matamoscas tienen agujeros!
- Cómo saben los relojes digitales que un segundo es exactamente un segundo...
....
y así me podría pasar un día entero...

Cosas que siempre os habéis preguntado??? :D:D:D

¿Por qué la nieve es blanca si el agua es transparente?
¿Por qué todas las tías buenas tienen novio y yo con lo bueno que estoy no tengo ni mierda en las tripas?
¿Por qué un burro caga cuadrado si tiene el culo redondo?
etc etc etc

jajajaaaa!!! por ahora solo te puedo decir que me ha causado mucha gracia tu post indurain... realmente filosofico __meparto_

porque el ser humano es cabron por naturaleza?
como puede ser tan casposo y hortera bisbal?
__pesas__ __pesas__ __pesas__

No os pasa que hay cosas del día a día que no sabéis como funcionan o no sabéis el porqué de su funcionamiento y os gustaría saberlo?

A mí se me ocurren varias como...

- Cómo funcionan exactamente los rayos UVA...
- Por que se taponan los oídos...
- Cómo hacen para meter la raya en la pasta de dientes...
- Por qué nos da hipo
- Por qué los matamoscas tienen agujeros!
- Cómo saben los relojes digitales que un segundo es exactamente un segundo...
....
y así me podría pasar un día entero...

Cosas que siempre os habéis preguntado??? :D:D:D

jejejeje Indurain, todo tiene una explicación en esta vida, pero si es verdad que algunas nos gustaría saber a ciencia cierta cuales son:

Los rayos UVA son unas ondas de alta frecuencia que logran penetrar hasta la dermis y estimulan la llegada de melanina.

Los oidos se taponan porque hay unas glándulas sebáceas en el conducto auditivo externo que producen el cerumen que es seborrea y sirve para atrapar los cuerpos extraños, polvo, insectos, etc para que no lleguen a la membrana del tímpano, la cual es muy sensible y se puede lesionar.

Lo de la pasta de dientes:

CPI (Curioso pero inútil) » Blog Archive » Consultorio CPI: Pasta de dientes

El hipo es una contracción tonico-clónica del diafragma y puede ser por sobre estimulación del nervio frénico 4º espacio cervical, por dilatación abdominal (gases), por hipocalcemia, por peritonitis y por pequeña intoxicación de neurotoxinas.

Los matamoscas tienen agujeros, para que el aire penetre a través de ellos y cuando llegue a la mosca, esta no pueda aprovechar el bolo de aire de empuje para salir volando.

Y lo del reloj digital, es un poco más complejo:

Para hacer una rutina de 1 segundo exacto, tendras que repetir un multiplo de veces una temporizacion mas pequeña basada en la cuenta del timer del PIC. Por ejemplo, si quieres 1 segundo, tendras que repetir 100 veces una tempo mas pequeña, de 10 ms por ejemplo (100 por 10ms = 1 segundo).
Para dicha tempo tienes que usar la formula:

Tempo de 10ms = 4 . Tclk . valor de cuenta de timer . prescaler

Ten en cuenta que los valores a setear en el timer dependeran de la frecuencia del oscilador con que el PIC trabaje, es decir Tclk = 1 / fclk, donde fclk es la frecuencia del cristal u oscilador que utilices.

Luego puedes cargar un registro auxiliar CONTA con el valor d'100' e irlo decrementando hasta 0. Cada vez que decrementes, deberas ejecutar tu tempo de 10ms.
Si lo que quieres es 1 segundo muy exacto -el caso de un reloj-, tendras que seguir muy de cerca la cantidad de instrucciones que realizas luego de temporizar, calcular las diferencias que estas introducen en tu tempo, y compensarlas.

Saludos

Última edición:
¿Por qué la nieve es blanca si el agua es transparente?
¿Por qué todas las tías buenas tienen novio y yo con lo bueno que estoy no tengo ni mierda en las tripas?
¿Por qué un burro caga cuadrado si tiene el culo redondo?
etc etc etc

1. La nieve no es blanca, es la luz la que la hace parecer blanca, es transparente, igual que los osos polares.

2. Porque las tias de hoy en dia prefieren a tios de pasarela, super delgados y con ojeras y narices grandes. Vease Pataky con Brody.

3. cuadrado????

por que el agua de los inhodoros en algunas partes gira a la derecha y en otras partes del mundo a la izquierda?

por que el agua de los inhodoros en algunas partes gira a la derecha y en otras partes del mundo a la izquierda?

eso me recuerda a un episodio de los simpsoms, cuando bart llame a australia para preguntar en que sentido gira el agua del inhodoro XDDD

¿Por que insinuas que nacemos cabrones por naturaleza? ¿no podria ser la sociedad la que nos moldea de esa manera?

Ahora que me acuerdo, si quereis leer un libro guapo guapo, con una vision de la naturaleza del ser humano quizas algo drastica, leed el señor de las moscas, esta cojonudo.

si, yo opino que la maldad no es de nacimiento,me he equivocado,la pregunta seria,porque hay tanta maldad en el mundo?mas bien,el señor de las moscas vi la peli,el libro no lo lei,muy interesante,desde luego

Quizas por el intento de ser el mejor e intentar lograrlo a toda costa, sin importar lo demas. Quizas por el puto dinero..._violento_ Buena pregunta jeje

buffff en eso influyen mil factores. Grodam seguramente te lo comente mejor , pero yo creo lo siguiente :

Influye la famila , la educacion , el entorno , los amigos, la zona, los medios ...
Lo que creo ... nos forjamos como personas, pues tambien podemos forjar la maldad o la benevolencia.

respuesta a William Baley

El se humano , siempre ha querido tener lo que tiene el otro, en la epoca de las cavernas todo se solucionaba dandole con la porra al de la cueva de al lado y quedandote con su mujer y con su comida (que tanto le habia costado cazar), cuando se invento la educacion, precisamente para reprimir los instintos primigeneos que todos seguimos teniendo, la gente adaptó las circustancias a esa educacion, así pues aparecieron los hipocritas, seres que piensan una cosa y dicen otra, te dan una palmadita en la espalda y de pensamiento te mandan a hacer puñetas, el secreto es que con que toda la caña que te den en esta vida y por mucho que te puteen , procura no volverte un cabron, ese es el premio, eso es lo que te hace sentirte bien, da igual que te digan tonto,da igual que te digan que piensas como no piensas, eso no importa, al final el premio es que tú no te vuelvas un cabron, asi posiblemente en el fúturo de aquí mil años habran menos cabrones y nadie preguntara eso en un post, respecto a lo de Bisbal, el problema es que no todo el mundo nace tocado por la varita del genio, como puede ser Bob Dylan, Picasso, etc... asi pues , para mantenerse en un mercado de formulas radiofonicas deprimentes, alguien por trabajar en la musica y no de camarero decide seguir las reglas del juego, y vender canciones como tú dices bastante horteras, posiblemente Bisbal, cuando se forre sacara un disco de esos que dirá que ha puesto el 100%, pero seguira siendo hortera, el rollo es que ya del principio no has de hacer concesiones, pero eso supone pasar del tentador dinero, y no todo el mundo está dispuesto a hacerlo, a gente como Janis Joplin , Jim Morrison, Jimmy Hendrix, o Kurt Kobain, les daba igual forrarse, hacian lo que querian, por eso hoy todavia son recordados, ¿quien se acordará de Bisbal de aquí 100 años?, espero haberte respondido, y si no lo he pretendido , como puedes ver por la longitud del post, la pregunta era interesante, y_comorr_ he intentado que la respuesta lo sea

yo creo que es la sociedad que nos cambia o x lo menos ami me a cambiado el mundo yo antes no era asi era mas feliz que un cerdo en nu charco pero la vida cambia y desde el de X no e vuelto a ser el mismo a todos nos cambia el mundo por que vemos la inocencia en niños de 3 o 4 años son la sinceridad y no tienen anda de malda pero esos mismos niños luego son asesinos traficantes o sepa dios que.... la vida es muy jodida

por que rodrigogo esta tan trabado?
cuando veremos fotos de beti?
y fotos de recintos?
Mark Cox le paso algo, o nos cambio por otro foro?
Conoceremos a los admines de la pagina en nuestra vida mortal?
Dios existe?
Por que cuando mas estas obligado a hacer algo, menos ganas tienes de hacerlo?

Atrás