Duda con dominadas

Los hombros no se llevan abajo y atrás, y no hay retracción escapular. Trabaja la espalda? sí, pero mucho menos que en el caso anterior. Los bíceps mandan con esa técnica.

Joder, al leerte he visto la luz. Yo solo puedo hacer dominadas supinas porque no tengo un sitio lo bastante ancho para colocar la barra y me chocan los codos con las paredes....desde ahora las haré como dices. Gracias tío :D

A ser posible, lo mejor es hacer dominadas con los tres agarres, pronos, supinos y neutros.

En tanto al trabajo de las dominadas con agarre supino, varía bastante si se hacen con un agarre muy cerrado o con un agarre medio (anchura de los hombros o un poco más). En el segundo caso, si se domina la técnica y se tiene la fuerza suficiente en la musculatura de la espalda, es fácil llevar los hombros completamente abajo y atrás, y retraer las escápulas al máximo.

Esta sería una buena anchura (también un poco menos):

H12.jpg

Cuando giramos el antebrazo para colocar las palmas hacia arriba, los hombros rotan externamente, y esto hace que los dorsales se preestiren. Cuando más se estira un músculo al comenzar el movimiento, más fuerte es la contracción final. Además, el recorrido es mayor. Los agarres supinos medios son excelentes para el trabajo dorsal (y redondo mayor), superior a otros agarres.

La técnica que expliqué por encima antes es como en la siguiente ilustración. Así debe ser la posición final en la dominada supina para espalda: hombros abajo y atrás, y retracción escapular. Los codos lo más atrás posible. Elevamos la caja torácica, espalda arqueada, jamás redondeada.

La técnica de la ilustración se asemeja a las dominadas esternales, acercando la barra prácticamente a la parte inferior del pecho, pero quedaros con la posición de los hombros y la retracción escapular. Poco gente lo hace así.

attachment.php

Ahora fijaos en la posición final de esta dominada de esta chica:

chin-ups.jpg

Los hombros no se llevan abajo y atrás, y no hay retracción escapular. Trabaja la espalda? sí, pero mucho menos que en el caso anterior. Los bíceps mandan con esa técnica.

A ver si lo he entendido: en las dominadas supinas, se debe subir con un recorrido diagonal, nunca perpendicular a la barra, como si fuese una mezcla entre dominada y remo, no?.

A ver si lo he entendido: en las dominadas supinas, se debe subir con un recorrido diagonal, nunca perpendicular a la barra, como si fuese una mezcla entre dominada y remo, no?.

No exactamente.

La variante que comentas es la dominada esternal, que por otra parte es considerada el mejor ejercicio que existe para espalda según el que es para muchos el más grande de todos los preparadores y autores, Poliquín.

En cualquier dominada, es más, en cualquier ejercicio de espalda, al final de la fase concéntrica, los hombros deben quedar abajo y atrás, la espalda arqueada, el pecho alto y los omoplatos atrás unidos.

En la ilustración que puse se ve claramente esa posición.

La dominada esternal, en la que te inclinas hacia atrás a tope, la parte central de la espalda también trabaja fuerte, como en los remos. Es más exigente, sin duda.

es que lo veo desde otro punto, con el supino implicaras mas a lo biceps, pero a la espalda no dejaras de impicarla en ningun momento, sino la diferencia de kilajes entre uno y otro se debe a una mayor implicacion del brazo, la espalda seguira trabajando igual de fuerte. bueno a mi me da igual, biceps, espalda, como si las hago con los dientes, yo acabo con unas agujetas en las aletas que no las puedo estirar_prohibir_ _prohibir_

Pues no,la espalda trabaja mas fuerte con agarre prono,pero tu mismo,cada
uno que pruebe y haga lo que mas le guste.

Para mi el agarre supino es un ejercicio de Biceps mas que de espalda,se haga como se haga,que ademas implica a la espalda porsupuesto.

Pues no,la espalda trabaja mas fuerte con agarre prono,pero tu mismo,cada
uno que pruebe y haga lo que mas le guste.

Para mi el agarre supino es un ejercicio de Biceps mas que de espalda,se haga como se haga,que ademas implica a la espalda porsupuesto.

tienes razon oxido.yo noto en supino mas la tension en la dorsal..pero es cierto que acabo con los biceps muy cargados..por lo que es obvio que he trabajado mas el biceps que la dorsal..vamos que una persona que sea debil de biceps no llegara a trabajar al 100% la dorsal..mientras en pronacion se aisla mas el trabajo de la dorsal..

intensidad como siempre magnificos aportes

A mí me arde la espalda con las dominadas pronas, me arde la espalda con las dominadas supinas, y me arde la espalda con las dominadas neutrales.

Cada cual enfatiza más unas zonas sobre otras. No dejaría de hacer ninguno pudiendo hacerlos todos.

El neutral medio es el agarre más natural, y permite mover la mayor cantidad de peso.

A mí me arde la espalda con las dominadas pronas, me arde la espalda con las dominadas supinas, y me arde la espalda con las dominadas neutrales.

Cada cual enfatiza más unas zonas sobre otras. No dejaría de hacer ninguno pudiendo hacerlos todos.

El neutral medio es el agarre más natural, y permite mover la mayor cantidad de peso.

Y ya puestos... ¿a qué anchura recomiendas el agarre neutro?

Y ya puestos... ¿a qué anchura recomiendas el agarre neutro?

Para mover la mayor cantidad de peso, agarre medio, un poco más de la anchura de los hombros. Además es la posición más natural para las articulaciones.

Ahora bien, también viene bien cambiar la anchura de los agarres cada cierto tiempo para enfatizar de diversa forma, aunque sea en la polea.

Para mover la mayor cantidad de peso, agarre medio, un poco más de la anchura de los hombros. Además es la posición más natural para las articulaciones.

Ahora bien, también viene bien cambiar la anchura de los agarres cada cierto tiempo para enfatizar de diversa forma, aunque sea en la polea.

Gracias.

Yo pensaba que de la forma que más se tiraba en el agarre neutro era con una anchura un poco menor que la de los hombros.

Llevo diciendo eso durante todo el post y nadie me comprende. _comorr_

Pues yo si capullo,ademas,parece que no quieren enterarse haya ellos,
que hagan las dominadas supinas para espalda y que sean felices y tal y cual.....__genial__ __wave__

Gracias.

Yo pensaba que de la forma que más se tiraba en el agarre neutro era con una anchura un poco menor que la de los hombros.

Poco varía.

Es el mejor agarre para fuerza, el más natural. Yo lo hago con 55 kilos de lastre con ese agarre sin molestia alguna en las articulaciones.

Poco varía.

Es el mejor agarre para fuerza, el más natural. Yo lo hago con 55 kilos de lastre con ese agarre sin molestia alguna en las articulaciones.
No, si no me extraña.... Con esa espalda de impresión qeu te marcas... me lo creo todo... :)

No dejes nunca de postear!! __genial__

A ver si con tanta variedad de agarres en las dominadas os vais a olvidar de los demas ejercicios de espalda ;del peso muerto y el remo con barra por ejemplo :).

A ver si con tanta variedad de agarres en las dominadas os vais a olvidar de los demas ejercicios de espalda ;del peso muerto y el remo con barra por ejemplo :).

En mi caso hago PM y remo a 90 grados dos veces semanales.

Los que no trabajamos con analíticos casi, tenemos mucho tiempo para los básicos.

Hablo el maestro¡¡¡¡¡¡¡__pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __genial__

Los dos ejercicios basicos de espalda sin duda¡¡¡¡¡¡

Atrás