Duda con dominadas

Y contestando tu pregunta, bueno mira si te duele al ahcer dominadas al hombro, tienes que parar o se puede empeorar. Cuando realizas domindas con los brazos juntos con agarre inverso tu trabajo reside en la parte inferior de los dorsales, ese sector en el cual se une el dorsal con el oblicuo.
Eso si no puedes dejar de hacer algo de agarre abierto, mi pregunta es si también te duele al hacer jalones para espalda con agarre ancho?????????

Es verdad que las dominadas con agarre cerrado son mucho más fácil de hacer que las con agarre amplio, pero las dominadas con agarre cerrado NO son una mariconada.
Si la hacés convinada con otro ejercicio en una superserie o si la hacés con peso extra ( por ejemplo atando una cadena en el cinturón y colocandole discos de 20 ó 25 kilos ) y haciendo series de más de 15 repetciones o hasta el fallo, te sirve y mucho.

Para que te sirve?? Para cargar mas los biceps que los dorsales. _mmmmmm_:

pues yo noto k me trabajan muchos mas los dorsales cn las dominadas supinas k cn aguarre prono amplio, todo está en la técnica, hay k saber dar el tiron para enfatizar mas el dorsal k el biceps

Para que te sirve?? Para cargar mas los biceps que los dorsales. _mmmmmm_:

Beti, si cargas más los bíceps que los dorsales es porque quieres. Yo he hecho dominadas con agarre cerrado y te digo que, si te concentras en el dorsal, lo trabajas perfectamente.

De hecho, los agarres demasiado abiertos no sólo acortan el recorrido sino que implican demasiado el deltoides posterior.

De hecho, yo aumente MUCHISIMO mi fuerza en los Biceps haciendo esas dominadas y la prueba la tienen con ese 5x5 que hice la otra vez.

Sinceramente creo que se le fue la mano esta vez a Beti, yo paso de seguir este hilo porque es para pelearse por algo que el no tiene la razon y que va a insistir hasta que lo odie todo el foro (si es que ya no lo odia o la gran mayoria)

Sinceramente creo que se le fue la mano esta vez a Beti, yo paso de seguir este hilo porque es para pelearse por algo que el no tiene la razon y que va a insistir hasta que lo odie todo el foro (si es que ya no lo odia o la gran mayoria)

No digas sandeces tio, que odio y que ocho cuartos. Yo doy mi opinion y punto.

Para mi hay ejercicios mejores para la espalda que unas dominadas cerradas, yo no pierdo el tiempo ni las fuerzas en ejercicios que considero inutiles como el pullower, las patadas de rana de triceps....No hay mas vueltas que darle al asunto. __cafe__

Los músculos de la espalda, dorsales, escapulares, trapecios e incluso cabeza posterior del deltoides, tienen una misión fundamental y es la proyección posterior o hacia atrás de los brazos y en cualquier movimiento que lleve implícito este desplazamiento estará realizado por la espalda.

Quizás este link arroje un poco de luz al tema en cuestión:

https://es.fitness.com/forum/cultur...les-de-la-espalda-12248.html?highlight=Grodam

Saludos

Última edición:
me lo marcaré como objetivo el proximo dia de dorsal, 6x6 con 15 kilos y te cuento a ver que tal.... suena duro.

Hoy bajaba al gim con animo de hacer las dominadas en series cortas y con lastre, 15-20 kg pero me ha ido tan bien la primera serie que he terminado haciendo 4 series a tope buscando batir mi record de repeticiones en 4 series y me he subido con record personal nuevo y mas contento que unas maracas :p

PD: Para los pocos que me recuerden del foro y digan 'coño, si este desapareció', pues si, la vida de cada uno da muchas vueltas y la mia no iba a ser menos, no les aburrire con los detalles pero un saludito a todos.

PD: Las dominadas para dorsal hayq ue hacerlas con agarre amplio a mi al menos sino, me cuesta muchisimo menos y cargo mas el biceps.... y si abro bien y la shago bien noto la espalda de putisima madre, de hecho es el ejercicio que mas me gusta. lo que hago aveces es entrenar solo a base de dominadas combinando agarre amplio trasnuca, a la barbilla agarre cerrado a la barbilla y agarre algo mas amplio pero con las palmas de las manos hacia mi, eso si, acabas muy congestionado, al menos yo.

Bueno, un saludo a todos.

A ser posible, lo mejor es hacer dominadas con los tres agarres, pronos, supinos y neutros.

En tanto al trabajo de las dominadas con agarre supino, varía bastante si se hacen con un agarre muy cerrado o con un agarre medio (anchura de los hombros o un poco más). En el segundo caso, si se domina la técnica y se tiene la fuerza suficiente en la musculatura de la espalda, es fácil llevar los hombros completamente abajo y atrás, y retraer las escápulas al máximo.

Esta sería una buena anchura (también un poco menos):

H12.jpg

Cuando giramos el antebrazo para colocar las palmas hacia arriba, los hombros rotan externamente, y esto hace que los dorsales se preestiren. Cuando más se estira un músculo al comenzar el movimiento, más fuerte es la contracción final. Además, el recorrido es mayor. Los agarres supinos medios son excelentes para el trabajo dorsal (y redondo mayor), superior a otros agarres.

La técnica que expliqué por encima antes es como en la siguiente ilustración. Así debe ser la posición final en la dominada supina para espalda: hombros abajo y atrás, y retracción escapular. Los codos lo más atrás posible. Elevamos la caja torácica, espalda arqueada, jamás redondeada.

La técnica de la ilustración se asemeja a las dominadas esternales, acercando la barra prácticamente a la parte inferior del pecho, pero quedaros con la posición de los hombros y la retracción escapular. Poco gente lo hace así.

attachment.php

Ahora fijaos en la posición final de esta dominada de esta chica:

chin-ups.jpg

Los hombros no se llevan abajo y atrás, y no hay retracción escapular. Trabaja la espalda? sí, pero mucho menos que en el caso anterior. Los bíceps mandan con esa técnica.

Attachments

• dominada supina II.jpg
    dominada supina II.jpg
    45,4 KB · Visitas: 26.872
Última edición:
Yo si soy un mierdas, solo que me lastro en los fondos con 20k, es lo que tiene, vaya paridas dice la gente_violento_ _violento_

Yo con el prono siento que se me implican menos los biceps y con el supino mas eso no quiere decir que trabaje mas o menos fuerte la espalda, espero haberme explicado bien_comorr_

Es una cuestion de implicar a lo biceps mas o menos, la espalda trabajara por cojones y hara el maximo esfuerzo. creo yo XDD

No Coloso,al hacer el agarre prono,tiras mas con la espalda,por el simple
echo de que el biceps no te ayuda tanto,es de logica.....__pesas__

es que lo veo desde otro punto, con el supino implicaras mas a lo biceps, pero a la espalda no dejaras de impicarla en ningun momento, sino la diferencia de kilajes entre uno y otro se debe a una mayor implicacion del brazo, la espalda seguira trabajando igual de fuerte. bueno a mi me da igual, biceps, espalda, como si las hago con los dientes, yo acabo con unas agujetas en las aletas que no las puedo estirar_prohibir_ _prohibir_

Para mi las dominadas sólo han tenido una función:

ensanchar la espalda!!

En muchos gimnasios hay barras que al final tienen una inclinación y dos agarres, uno para cada mano, que hace que la espalda esté totalmente estirada, no es conveniente tanta apertura según mi criterio, pero con hacerla algo más de una cuarta de la medida de los hombros y con agarre normal (prono), pero lo que me parece más importante es llegar totalmente a estirar abajo y lograr sacar otra repetición desde esa posición y sin falsearla haciendo trampa con balanceo o movimiento de hombros, biceps, o dando patadas con las piernas al aire (ya sabeis algunos a lo que me refiero, jejeje)

Saludos.

En mi gimnasio hay uno, bastante grande pero que entrena de libro, en todos los libros hay un 'contraejemplo' pues el contraejemplo es éste, viendole sabes lo que NO DEBES HACER.... es digno de ver... XD

PD: Aparte es el tiipico que va dejando todo el rastro por donde pasa, es decir, no desmonta las maquinas que usa y te mira por encima del hombro.... debe creerse arnold o algo asin... en fins, que paciencia señor!!

Atrás