Mc-elius
New member
ufffffffffff que exagerados!!! Férula de yeso x un esguince de segundo grado!!!
Médicos de mierda, seguro que también te dijeron que se te iban a pudrir los riñones x la proteina de suero de leche.
Antiinflamatorios, 48hrs de reposo y frío (la pata adentro de un balde con agua, hielo y sal gruesa), vendaje firme pero no apretado, la pierna debe reposar en altura (sobre un silla) para bajar la hinchazón, y moverse solo luego de las 48hrs (claro que esta bien caminar para ir al baño).
Si no tienes rotura de ligamentos del tobillo (eso sería esguince de 3er grado), la inmovilización con férula es absolutamente innecesaria.
Ve al gym el lunes de la semana que viene (o incluso antes!!!) y trabaja normalmente el torso, e incluso intenta algún ejercicio de rehabilidatación con bandas elásticas (depende del lado que haya sido el esguince, pero puedes probar "escribir con el pie", y con las bandas la dorsiflexión, la inversión y la eversión).
Eso si, nada de patas x 5/6 semanas.
Ve al medico la semana que viene, pero te apuesto que en 3 o 4 dias no tienes NADA de dolor, y estás caminando para arriba y para abajo.
Reitero, nada de futbol, saltos o pesas de miembros inferiores.
Y las disculpas x dar mi opinión, pero es que estos hijos de puta de los médicos son unos mercenarios.
Que te mejores!
jajajjaja Es cierto Flesh.
jejeje no me gustaría saltar a cabecear un tiro de esquina contigo marcandome, mono bestia!
Gracias por los coments y siempre son bienvenidos.
Siempre que tuve un esguince hice eso, frio,con agua o hielo, un par de días de reposo más o menos y luego normalidad, eso si sin hacer el burro con el pie pero sin más mariconadas.
Esta vez como fui con mi amigo y de paso aproveche a que me mirasen me sorprendió, porque ya les dije yo mismo que estaba bien, que yo había llevado a mi amigo que era el chungo pero bueno, una experiencia más.
Esta semana fui al fisio y el también se sorprendión porque me ve francamente bien, con molestias y tal pero sin problemas para andar y hacer vida normal y mañana seguramente me quite la muleta, que por otro lado yo no la uso casi nada. Solo cuando salgo de casa y para tranquilidad de mi madre y novia que son las más susceptibles.
En lo del futbol na, soy un buenazo y no meto leña ninguna, solo cuando me dan a mi primero, pero no por rencor, si no para marcar territorio jejejeje