Durante unos 10 días se me ha cortado el entrenar, ya que jugando al fútbol el sábado a la tarde me hice un esguince de 2º grado y me han puesto una férula de yeso. Dentro de 10 días si la inflamación baja me ponen un vendaje normal y en teoría me quedarían un par de semanas más para curar. A mi me parece realmente aparatoso lo del yeso ya que ni me dolia, aunque si estaba hinchado. Es más fui al hospital para llevar a un amigo que se hizo daño en la rodilla y casi no podía andar mientras yo después del esguince seguí jugando media hora el partido (eso si de portero ) hasta que se piñó él. Fue gracioso la verdad, en urgencias se partían de nosotros.
Pues eso, como me han recomendado no apoyar la pata ya que la férula es frágil y me la puedo cargar en un plis me quedo 10 días sin entreno y luego otras dos semanas que espero ir pero con suavidad en las patas.
Moraleja, no lleveis a nadie al hospital que si ven que estás bueno que te rompes ( como es mi modesto caso ) hacen lo que sea por tocarte jejejee
ufffffffffff que exagerados!!! Férula de yeso x un esguince de segundo grado!!!
Médicos de mierda, seguro que también te dijeron que se te iban a pudrir los riñones x la proteina de suero de leche.
Antiinflamatorios, 48hrs de reposo y frío (la pata adentro de un balde con agua, hielo y sal gruesa), vendaje firme pero no apretado, la pierna debe reposar en altura (sobre un silla) para bajar la hinchazón, y moverse solo luego de las 48hrs (claro que esta bien caminar para ir al baño).
Si no tienes rotura de ligamentos del tobillo (eso sería esguince de 3er grado), la inmovilización con férula es absolutamente innecesaria.
Ve al gym el lunes de la semana que viene (o incluso antes!!!) y trabaja normalmente el torso, e incluso intenta algún ejercicio de rehabilidatación con bandas elásticas (depende del lado que haya sido el esguince, pero puedes probar "escribir con el pie", y con las bandas la dorsiflexión, la inversión y la eversión).
Eso si, nada de patas x 5/6 semanas.
Ve al medico la semana que viene, pero te apuesto que en 3 o 4 dias no tienes NADA de dolor, y estás caminando para arriba y para abajo.
Reitero, nada de futbol, saltos o pesas de miembros inferiores.
Y las disculpas x dar mi opinión, pero es que estos hijos de puta de los médicos son unos mercenarios.
Que te mejores!
MODO IRÓNICO ON:
Que c*** hace un gorila jugando al fútbol???
Normal que te pasen cosas...
Lo que tienen que hacer los gorilas es elevar pesos, doblar barras, colgarse de barrras y subir, etc
MODO IRÓNICO OFF:
Yo tuve un esguince bastante fuerte días antes de la KDD madrileña y aún se me resiente, asi que cúralo bien. Reposo de verdad. 1 saludo
jajajjaja Es cierto Flesh.
Pues en esta ocasión era futbolsala e hice de todo un poco. Si es a campo grande suelo jugar de defensa, lateral o central.
Pues si que se quejaban de eso, cuando tiraban todos los balones daban en mi y cuando estaba de portero también jejeje.
Nunca tuve nada inmovilizado y aunque no me duele me siento incómodo al tener el pie en la misma posición siempre así que si que iré con cuidado.
jejeje no me gustaría saltar a cabecear un tiro de esquina contigo marcandome, mono bestia!