Recomendaciones sobre salud laboral con el uso de ordenadores

He puesto este articulo pq me hubiera gustado conocerlo antes y creo q es muy interesante.

A mi el ordenador me produce fatiga visual q se traduce en dolor de cabeza y migrañas q me producen hasta insomnio. Por ello debo controlar mucho el tiempo q estoy enfrente de la pantalla, y eso q tengo una TFT. Uso gafas y las tengo bien graduadas, pero es igual. Esto esta todavia por inventar...

Última edición:
Llevo unos 10 años dedicando 4 - 6 horas diarias de ordenador y sin ningun tipo de problema de vista ni cansancio ni nada.

Y para colmo hace un año que he empezado la carrera de informatica jajaj

pues yo, a la que paso más de lo debido delante del monitor se me carga el cuello una pasada, me quedo embobao en posturas raras y luego estoy to demacrao...

A mi tb se me carga el cuello, y la espalda, luego tengo q desencajarme las vertebras...(esto despues de pasar casi todo el dia sentado este o no con el ordenador) _violento_

Última edición:
A mí me produce insomnio el ordenador. Aunque depende de cuantas horas lo utilice antes de dormir.

De hecho, cuando tienes insomnio lo primero que te obligan los expertos es de suprimir el ordenador una hora antes de acostarte...

varios informaticos que trabajaban en el super ordenador de la policia en madrid , sufren de cancer, con el paso de los años a varios de los informaticos les aparecieron tumores.
Trabajan mas de 8 horas, no solo con un ordenador, sino con una bestialidad de ellos y con mas aparatos.

Podeis decir que es coincidencia , pero han sido varios de la misma sección .

Un ordenador personal no tiene complicacion en cuanto a generar tumores, yo soy informatico y ya lei bastante sobre ello.
Lo que si se ha demostrado , esque altera bastante el nerviosismo y las horas de sueño.

TFT por supuesto , he trabajado bastante tiempo con CRT y me ha quemado bastante la vista.

La silla de oficina con acolchamiento y brazos es imprescindible. Es la salud de tu cuello , espalda, vertebras... Y lo recomendable es descansar cada 30 minutos, ir a tomar algo etc...

pongo aqui la noticia ya de hace tiempo :

Han muerto ya 5 funcionarios 17-10-2006

Interior investiga si el superordenador 'Clara' provoca cáncer entre empleados

El recién creado Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Policía ha abierto una investigación interna esta semana para determinar si el cáncer diagnosticado a doce agentes y funcionarios destinados al Centro de Procesos de Datos de El Escorial (Madrid), el mayor de España, está provocado por las radiaciones presentes en estas instalaciones de alta tecnología. Cinco policías de este complejo han muerto a causa de tumores malignos en los últimos cinco años.

La investigación se inició después de que el mayor sindicato del cuerpo, el SUP, denunciara el alto índice de enfermedades tumorales en el centro de El Escorial ante el Consejo de la Policía. El Sindicato Unificado de Policía, en su escrito presentado el pasado 18 de septiembre, sostiene que sólo entre mayo del pasado año y julio de 2006 habían sido diagnosticados cinco casos de cáncer (tres varones y dos mujeres) entre los trabajadores del centro.

---------------
La url :

This URL has been removed!

yo te dire los riesgos,cabreos continuos por cuelgues,programas incomprensibles,funcionamientos incorrectos sin saber porque,etc...._violento_ _violento_ _violento_ _violento_ _violento_

A mí me produce insomnio el ordenador. Aunque depende de cuantas horas lo utilice antes de dormir.

De hecho, cuando tienes insomnio lo primero que te obligan los expertos es de suprimir el ordenador una hora antes de acostarte...

Tienes razon, yo tampoco puedo utilizarlo antes de dormir.

Lo que si se ha demostrado , esque altera bastante el nerviosismo y las horas de sueño.

TFT por supuesto , he trabajado bastante tiempo con CRT y me ha quemado bastante la vista.

La silla de oficina con acolchamiento y brazos es imprescindible. Es la salud de tu cuello , espalda, vertebras... Y lo recomendable es descansar cada 30 minutos, ir a tomar algo etc...

A mi tb me produce ansiedad, es como si me acelerase mentalmente, en el peor sentido del termino.
La Crt tb me quemo bastante lavista, menudo invento.
Lo de los 30mins me parece mas recomendable q lo de la hora, especialmente para la vista, q se fuerza mucho, no esta hecha para las pantallas de ordenador.

Yo utilizo 5 ordenadores, 3 de ellos en el trabajo.
Los mios, no me cansan la vista, ni siento nada raro ocn ellos, pero en el trabajo, hay uno de ellos que el mero hecho de pasrme 1 hora frente a el, me produce dolores de vista, jaquecas....
Esa pu... pantalla que tiene quema la vista enormemente.
SALUDOS!!!

yo uso dos portatiles, y la verdad voy tomandome descansitos cada cierto tiempo.
Tambien me va a dias, que noto mas cansancio y pesadez en los ojos que otros dias.
Pero vamos que creo yo que en un par de años ya seré apto para llevar gafas..a este paso...

Yo el verano pasado trabaje delante de un ordenador y se me cargaba el cuello tambien, aparte de cansarseme los ojos... odio los ordenadores xD

una curiosidad,

Solo a mi se me cargan los putos lumbares de estar todo el dia sentado?__quiet__

una curiosidad,

Solo a mi se me cargan los putos lumbares de estar todo el dia sentado?__quiet__

Quizas sea la silla. A mi me pasa con algunas. Ponte un respaldo lumbar, o cambia la postura, o la silla. O cambia de gimnasio, o de coche..... que se yo!!!!:D
saludos Cuki!!

Puede ser...ya llevo dos sillas en año y medio...pero no se..entonces seré un bicho raro jeje..

PD.PeterPan te acabas de ganar mis respetos con doña Lefa en tu avatar...__meparto_

Puede ser...ya llevo dos sillas en año y medio...pero no se..entonces seré un bicho raro jeje..
Las sillas ergonomicas creo q son buenas para eso

PD.PeterPan te acabas de ganar mis respetos con doña Lefa en tu avatar...__meparto_
Si de verdad jejje, Doña Lefa __meparto_

Atrás