Recomendaciones sobre salud laboral con el uso de ordenadores

He puesto este articulo pq me hubiera gustado conocerlo antes y creo q es muy interesante.

A mi el ordenador me produce fatiga visual q se traduce en dolor de cabeza y migrañas q me producen hasta insomnio. Por ello debo controlar mucho el tiempo q estoy enfrente de la pantalla, y eso q tengo una TFT. Uso gafas y las tengo bien graduadas, pero es igual. Esto esta todavia por inventar...

Última edición:
Llevo unos 10 años dedicando 4 - 6 horas diarias de ordenador y sin ningun tipo de problema de vista ni cansancio ni nada.

Y para colmo hace un año que he empezado la carrera de informatica jajaj

pues yo, a la que paso más de lo debido delante del monitor se me carga el cuello una pasada, me quedo embobao en posturas raras y luego estoy to demacrao...

A mi tb se me carga el cuello, y la espalda, luego tengo q desencajarme las vertebras...(esto despues de pasar casi todo el dia sentado este o no con el ordenador) _violento_

Última edición:
A mí me produce insomnio el ordenador. Aunque depende de cuantas horas lo utilice antes de dormir.

De hecho, cuando tienes insomnio lo primero que te obligan los expertos es de suprimir el ordenador una hora antes de acostarte...

varios informaticos que trabajaban en el super ordenador de la policia en madrid , sufren de cancer, con el paso de los años a varios de los informaticos les aparecieron tumores.
Trabajan mas de 8 horas, no solo con un ordenador, sino con una bestialidad de ellos y con mas aparatos.

Podeis decir que es coincidencia , pero han sido varios de la misma sección .

Un ordenador personal no tiene complicacion en cuanto a generar tumores, yo soy informatico y ya lei bastante sobre ello.
Lo que si se ha demostrado , esque altera bastante el nerviosismo y las horas de sueño.

TFT por supuesto , he trabajado bastante tiempo con CRT y me ha quemado bastante la vista.