Diario de Terence Hill

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

TerenceHill

Moderador
Llevo un mes con esta rutina y la dieta a ver si tengo fuerza de voluntad y la cumplo, es mi verdugo, la dieta,voy a echarle huevos xq me cuesta mucho seguir la dieta siempre ke la empiezo no la acabo, la cago entre medias.

LUNES
Extensión de piernas 4Series 15 Rep.

Superserie

Peso muerto. 4 S 15R
Curl femoral 4 S 15R
Sentadillas 4 S 15R

Superserie
Elevación gemelos sentado. 4 20
Elevación gemelos de pie 4 20

MARTES
Superserie:
Curl alterno 3 15
Extensiones en polea. 3 25
Superserie:
Curl barra Z 3 10,8,6
Pres francés 3 10,8,6
Superserie
Curl polea 3 15,12,10
Extensiones invertidas 3 10

JUEVES
Jalón invertido 3 10,8,6
Superserie
Remo polea sentado 3 8
Remo mancuerna 3 8
Superserie
Remo barra con barra T 3 8
Jalones trasnuca 3 8
Remo inclinado con barra 3 8

VIERNES
Superserie:
Pres de banca 5 10
Aperturas planas 5 10
Superserie:
Pres inclinado 3 10
Pectoral contractor 3 10
Pull Over 3 10
Press sentado mancuernas 3 10,8,6
Superserie:
Trapecio con barra 3 8
Elevaciones frontal 3 8
Elevaciones laterales 3 10,8,6
Peck deck 3 10,8,6

La dieta que "sigo" es esta, mas o menos no pasarme de 3000cal., la variaré en los alimentos, xq el aburrimiento en la dieta es normal, lo que está claro es no tomar hidratos por la noche. Aquí no pongo ni la comida pre ni post entrenamiento, está claro que son los 20g de proteina pre y los 40g post mas hidratos de absorción rápida.

Comida 1

1 huevo revuelto con 4 claras.

1 taza de avena.

1 plátano grande

Comida 2.

2 yogures desnatados.

2 cucharadas de proteína de suero.

6 galletas integrales.

Comida 3.

112 g de pollo.

1 rebanada de pan integral.

3 cucharadas de salsa light.

Ensalada pequeña de vegetales

3 cucharadas de aceite.

Comida 4.

85 g de atún en lata.

Lechuga y tomate.

3 galletas pequeñas integrales

Comida 5.

carne magra o pescado.

1/2 pimiento verde a la plancha.

1/2 cebolla a la plancha.

2 rebanadas de pan integral

1 naranja grande

Comida 6.

1 vaso de leche desnatada.

225 g de zumo de naranja.

20g o 40g de proteina de caseina.

A parte todas las noches de los días de entreno, tomo 10g de arginina media hora antes de acostarme.

El pescado lo alterno entre salmón, atún, pez espada, tilapia o siluro.

Lo que si mantengo son estas reglas:
No como nunca hidratos de carbono solos.
No tomo hidratos antes de acostarme
Intento beber 3l de agua al día
Hago una comida bestial por semana para mantener activado el metabolismo.

Tambien hago 20 o 30min de aerobios en ayunas nada mas levantarme. Sobre las 7 de la mañana. Solamente tomo 10g de proteina de suero y un café solo media hora antes de salir para quemar grasa.

Suelo entrenar a las 12 del mediodia, en cuanto a las comidas intento comer cada 2 o 3 horas, la dieta a veces me es imposible seguirla.
Las abdominales las hago sin metodo fijo, los martes y jueves.
Me faltan cosas, pero bueno, las iré poniendo.

La creatina la he dejado, me infla, y ya me inflo yo solo. Despues de el verano tomaré el Axis-HT.

HOLA COMPAÑERO :D bienvenido a diarios!! jajaja

LUNES
Extensión de piernas 4Series 15 Rep.

Superserie

Peso muerto. 4 S 15R
Curl femoral 4 S 15R
Sentadillas 4 S 15R

Superserie
Elevación gemelos sentado. 4 20
Elevación gemelos de pie 4 20

MARTES
Superserie:
Curl alterno 3 15
Extensiones en polea. 3 25
Superserie:
Curl barra Z 3 10,8,6
Pres francés 3 10,8,6
Superserie
Curl polea 3 15,12,10
Extensiones invertidas 3 10

JUEVES
Jalón invertido 3 10,8,6
Superserie
Remo polea sentado 3 8
Remo mancuerna 3 8
Superserie
Remo barra con barra T 3 8
Jalones trasnuca 3 8
Remo inclinado con barra 3 8

VIERNES
Superserie:
Pres de banca 5 10
Aperturas planas 5 10
Superserie:
Pres inclinado 3 10
Pectoral contractor 3 10
Pull Over 3 10
Press sentado mancuernas 3 10,8,6
Superserie:
Trapecio con barra 3 8
Elevaciones frontal 3 8
Elevaciones laterales 3 10,8,6
Peck deck 3 10,8,6

No me agradan mucho tus superseries e piernas, terminas trabajando el mismo musculo varias veces sin descanso (ejemplo: peso muerto, femoral), y sobre los gemelos, la verdad nunca probe hacer superseries de soleo y gemelo parado... despues comenta que tal va

Tambien pasa lo mismo con el dia de espalda, remo sentado y remo con mancuernas trabaja practicamente los mismos musculos y hacerlos en superserie sin descanso no se por que me da la sensacion de que seria lo mismo que hacer 20 repeticiones con mecanica diferente de ejercicios nada mas

El dia viernes... Las agrupaciones no las veo mal, tal vez faltaria algo para la parte baja de pecho como cruze de poleas o fondos

En hombros podrias mejorarse por ejemplo en las superseries de hombros hacerlas de elevaciones frontales y elevaciones para posteriores o talver hacer triseries con los tres tipos de voladas (frontales laterales y posteriores)

Faltaron tus datos
edad altura peso %de grasa tiempo que llevas entrenando etc

Hola catulo, la rutina de gemelos me deja casi sin poder andar, pero es la única forma en la que noto el crecimiento, lo del remo sentado y remo con mancuernas es como tu dices, pero de esa forma noto la espalda congestionada, tampoco sigo esa rutina a rajatabla, suelo cambiar uno de los dos, lo mismo con pecho, el fondo es una alternativa ke hago muchas veces en lugar de otro ejercicio de pecho.

En hombro te haré caso, tampoco estoy muy conforme con lo que tengo ahora.

Bueno, empeze mal en el foro en su dia, me meti directamente en suplementos, cuando debi hacerlo en presentaciones.

Bueno, mido 1,84 y peso 80 kg, mi porcentaje de grasa es del 10%, pero las abdominales no las marco ni patrás. A ver si me animo y os cuelgo fotos.

Entrenando llevo desde los 13 años, solo que hacía artes marciales, y la combinaba con pesas. Por cambiar de residencia, dejé (de momento) el kárate pero no la pesas. Entrenando en pesas de forma seria llevo desde los 21 años, tengo 29 pero no he sido muy constante, he tenido parones de meses por motivos de trabajo. El máximo de tiempo sin parones que llevo en el gim es ahora, que llevo 2 años.
Saludos.

La dieta que "sigo" es esta, mas o menos no pasarme de 3000cal., la variaré en los alimentos, xq el aburrimiento en la dieta es normal, lo que está claro es no tomar hidratos por la noche. Aquí no pongo ni la comida pre ni post entrenamiento, está claro que son los 20g de proteina pre y los 40g post mas hidratos de absorción rápida.

Comida 1

1 huevo revuelto con 4 claras.

1 taza de avena.

1 plátano grande

Comida 2.

2 yogures desnatados.

2 cucharadas de proteína de suero.

6 galletas integrales.

Comida 3.

112 g de pollo.

3 cucharadas de salsa light.

Ensalada pequeña de vegetales

3 cucharadas de aceite.

Comida 4.

85 g de atún en lata.

Lechuga y tomate.

3 galletas pequeñas integrales

Comida 5.

carne magra o pescado.

1/2 pimiento verde a la plancha.

1/2 cebolla a la plancha.

2 rebanadas de pan integral

1 naranja grande

Comida 6.

1 vaso de leche desnatada.

225 g de zumo de naranja.

20g o 40g de proteina de caseina.

A parte todas las noches de los días de entreno, tomo 10g de arginina media hora antes de acostarme.

El pescado lo alterno entre salmón, atún, pez espada, tilapia o siluro.

Lo que si mantengo son estas reglas:
No como nunca hidratos de carbono solos.
No tomo hidratos antes de acostarme
Intento beber 3l de agua al día
Hago una comida bestial por semana para mantener activado el metabolismo.

Tambien hago 20 o 30min de aerobios en ayunas nada mas levantarme. Sobre las 7 de la mañana. Solamente tomo 10g de proteina de suero y un café solo media hora antes de salir para quemar grasa.

Suelo entrenar a las 12 del mediodia, en cuanto a las comidas intento comer cada 2 o 3 horas, la dieta a veces me es imposible seguirla.
Las abdominales las hago sin metodo fijo, los martes y jueves.
Me faltan cosas, pero bueno, las iré poniendo.

La creatina la he dejado, me infla, y ya me inflo yo solo. Despues de el verano tomaré el Axis-HT.

Hola compañero la dieta en general la veo bien, falto poner entre que comidas entrenas ademas del cardio en ayunas a las 12 del mediodia pero no pusiste los horarios de las comidas

Esta bien no comer hidratos de carbono solos.

lo de no tomar hidratos antes de acostarse, es un mito, capaz se mal interpreto de que algunos lo hacen para aumentar los niveles naturales de somatotropina. Pero no vas a engordar por comer carbohidratos en la noche (mantiendo las cantidades moderadas obviamente)

Acuerdate tener un par de dias de descanso de los elevados niveles de consumo de proteinas para bajar los niveles de acido urico! ademas de evitar el cansancio psicologico

:D saludos

Yo iba a decirle que estaba abusando de las Superseries y mucho mas si viene haciendolas hace 1 mes pero te me adelantaste Catulo ;). Las superseries son una tecnica avanzada de entrenamiento no deben usarse 2 semanas seguidas salvo excepciones.

Seguro usa superseries porque piensa que es lo mejor para bajar de peso o definirse asi que no voy a entrar en detalles, si el cree eso porque es un tema que ya me canse de discutir y es un mito que nunca va a morir y YO no tengo la obligacion de estar desmientiendo mitos o educando a la gente que se niega a escuchar.

Saludos!

Yo iba a decirle que estaba abusando de las Superseries y mucho mas si viene haciendolas hace 1 mes pero te me adelantaste Catulo ;). Las superseries son una tecnica avanzada de entrenamiento no deben usarse 2 semanas seguidas salvo excepciones.

Seguro usa superseries porque piensa que es lo mejor para bajar de peso o definirse asi que no voy a entrar en detalles, si el cree eso porque es un tema que ya me canse de discutir y es un mito que nunca va a morir y YO no tengo la obligacion de estar desmientiendo mitos o educando a la gente que se niega a escuchar.

Saludos!

Eso me ha dejado pensando... no deben hacerse superseries de forma continua en una rutina?? Entonces cada cuanto tiempo es aconsejable hacerlas??

Bienvenido a Diarios Terence, seguiré tu diario aver como te va!

Saludos!

Saludos!

Hola thor!

seria interesante hablar con vos de algunas cosas! :D pero todo bien por que me parece que algo se puede sacar interesante de esta conversacion

"Las superseries son una tecnica avanzada de entrenamiento no deben usarse 2 semanas seguidas salvo excepciones"

Con lo que te refieres que abusa, te refieres a la combinacion o a los ejercicios

Pero he leido bastante (nunca es suficiente) pero no encontre ningun argumento que lo demestre, tambien lo habia leido en el libro de WEIDER pero no justifica el por que no superar estas 2 semanas seguidas

Amigo THill falto poner tu OBJETIVO :D

Ya, la semana que viene termino con la superseries, mi fin es hacer la prueba de cumplir ladieta y hacer una rutina de fuerza con movimiento básicos, siempre he creido que con una buena dieta o alimentacion no subes grasa por hacer rutina de fuerza. Pero para ser objetivo tengo ke cumplir con la alimentacion. Ya os pndré la rutina de fuerza. Lo de los hidratos para dormir, es para no pega un pico de insulina, no creo que sea un mito, yo lo he sufrido en mis carnes, y haciendolo asi he notado diferencia. Los fines de semana no tomo los batidos de protes, xq no entreno. Si alguna vez salgo el sabado a correr tomo una dosis de aminoacidos en lugar de los 10g de proteina de suero.

Lo de las superseries, Thor, te entiendo, yo las uso xq aumentan el metabolismo, ten en cuenta ke mi problema es la dieta. De todas formas, soy un poco complicado con la rutina, cuando la uso un mes entero, de las cuatro semanas, meto una de fuerza, para sorprender al cuerpo y a la vez al metabolismo, por tanto no me tiro un mes entero haciendo superseries, la úlitma semana, la ke viene, haré series gigantes. Y ya termino de reventar el metabolismo. Es brutal, a mi la congestión me hace crecer una barbaridad. Se lo que me kieres decir Thor, no esque no kiera escuchar.

En estos años, lo ke he leido y practicado, es que el maximo de tiempo para hacer superseries es un mes. No tienen ke ser 2 semanas, eso si, necesitas una buena alimentación a base de cantidad de proteinas. Lo ideal es 2 semanas de superseries, 1 semana de fuerza, y otras dos semanas de superseries. Como lo acabo de decir, no puedes pasarte de 2 meses (en algunos casos con un mes así es bestial). Si lo haces de modo ke las 4 semanas sean seguidas de superseries, pues haces esas 4 semanas y cierras el ciclo.

Catulo, la comida 1, a las 7,30. La comida 2 a las 10. La comida 3 a las 2. La comida 4 a las 5. La comida 5 a las 7. Y la comida 6 a las 9 o 10.

A las 12 o 12,30 entreno y es cuando tomo los suples.

Ciklope y Catulo:

Las tecinas avanzadas de entrenamiento como: Superseries, Series forzadas, Series al fallo muscular, Series compuestas, Series de pausa-descanso y demás producen un gran estrés a nivel del sistema nervioso indiferente del que produce en la masa muscular. Por el motivo que expuse recién no deben usarse tan asiduamente para sacarle el verdadero beneficio que tienen dichas técnicas avanzadas.

TerenceHill:

Que le hayas sacado beneficio no quiere decir que les hayas sacado el MAXIMO beneficio haciendo las cosas como las venís haciendo. Recuerda que la experiencia no alcanza para comprender cosas tan complejas como estas, conviene estudiar formalmente dichos temas para lograr un comprendimiento mas completo y que luego sea más funcional y práctico.

Perdona que use paginas de tu diario para este asunto, si alguien quiere hablar de este tema o parecidos que abra los temas dentro de mi diario sin ningún miedo alguno que para eso esta mi diario para debatir TODO.

Saludos.

No te preocupes Thor, viene bien en mi diario xq soy implicado en el tema. Tienes razon en cuanto a las técnicas avanzadas, las uso porque las superseries aumentan la intensidad e implican mayor demanda sobre las fibras musculares, así aumento la rspuesta de la HC durante y despues del ejercicio, lo que da masa muscular y quema grasa. El entrenamiento continuo mantiene aceleradas las pulsaciones, aumenta la velocidad delmetabolismo y quema mas calorias, lo que ayuda a kemar grasa. Por eso las uso, lo que hay ke tener claro al usarlas es no excederse en el uso, si se repiten demasiado, se acaba sobreentrenando. Las uso muy de vez en cuando y durante periodos breves.

Uso ese sistema y tambien el trabajo con aparatos al final. No suelo hacerlo mas de dos veces al año.

NUNCA hable sobre la implicancia sobre la masa muscular hable como afecta al Sistema Nervioso Central. Das por entendido cosas que nunca dije y posiblemente confunda a los lectores.

Tengo entendido ke el pasarme con las superseries, libera una hormona, no se ahora cual es, pero jode el anabolismo y se produce catabolismo, si te refieres a eso lo se, sino (ke creo ke no) dime donde está lo que posteaste porque si tienes razon dejo la rutina ke me keda la semana ke viene de serie gigante.

De todas formas las superseries las trabajo al fallo, solo en la ultima serie. Se a lo que refieres, hay gente ke cree ke las superseries son inutiles, ke no hacen el efecto que se predica y perjudican mas ke beneficia. Yo entiendo que el beneficio ke tienen (siempre ke hagas las cosas bien) es al menos el de sorprender al músculo, cosa muy buena para el crecimiento. Gracias por el aporte Thor, se ke entiendes un huevo de pesas, lo cierto es ke n me acordaba de ke puedo freir el SNCentral, te haré caso y el lunes empiezo con la rutina normal. La iré poniendo y os digo ke tal.

Bueno, voy a empezar el mes y voy a cambiar mi objetivo con respecto a cada músculo.

Dia 1 Pecho y triceps (HOY LUNES)

Pecho
OBJETIVO: TAMAÑO

PRESS INCLINADO CON BARRA 4S 12,12,10,8
PRESS DE BANCA CON MANCUERNAS 4 6,10,12,12
PRESS DECLINADO CON BARRA 4 6,8,8,10
APERTURAS EN MÁQUINA CONTRAC. 4 10,10,12,12

TRICEPS;
OBJETIVO: DEFINICION

JALONES CON AGARRE INVERTIDO 4SERIES 6,6,15,15
PATADA MANCUERNA 4 6,6,15,15
EXTENSIÓN MANCUERNA A UNA MANO
POR ENCIMA DE LA CABEZA 4 6,8,10,12
FLEXIONES EN PARALELAS 4 12,12,FALLO,FALLO

en este descanso solo entre 30 y 40sg entre series.

Por si os sirve de ayuda: en triceps, los brazos deben estar estáticos y evitar la separaicón de los codos, para impedir que los deltoides y los pectorales participen en el movimiento, así aislareis los músculos del triceps a trabajar.

Mantengo la alimentación. Luego pongo el peso de cada ejercicio.

Última edición:
Bienvenido a diario amigo Terence.... Espero que todo esto te ayude a mejorar tanto como me está ayudando a mí.

Ya sabes que yo colaboraré en lo que pueda. Un saludo

Bueno, voy a empezar el mes y voy a cambiar mi objetivo con respecto a cada músculo.

Dia 1 Pecho y triceps (HOY LUNES)

Pecho
OBJETIVO: TAMAÑO
pesos
PRESS INCLINADO CON BARRA 4S 12,12,10,8 pesos 70,70,80,90
PRESS DE BANCA CON MANCUERNAS 4 6,10,12,12 28,22,22,22
PRESS DECLINADO CON BARRA 4 6,8,8,10 80,70,65,50
APERTURAS EN MÁQUINA CONTRAC. 4 10,10,12,12 55 todas

TRICEPS;
OBJETIVO: DEFINICION

JALONES CON AGARRE INVERTIDO 4SERIES 6,6,15,15 20,20,15,10
PATADA MANCUERNA 4 6,6,15,15 12,12,10,10
EXTENSIÓN MANCUERNA A UNA MANO
POR ENCIMA DE LA CABEZA 4 6,8,10,12 18,16,12,12
FLEXIONES EN PARALELAS 4 12,12,FALLO,FALLO

en este descanso solo entre 30 y 40sg entre series.

Por si os sirve de ayuda: en triceps, los brazos deben estar estáticos y evitar la separaicón de los codos, para impedir que los deltoides y los pectorales participen en el movimiento, así aislareis los músculos del triceps a trabajar.

Mantengo la alimentación. Luego pongo el peso de cada ejercicio.

Joder, tengo el pecho ke se me sale corriendo. Y el triceps lo tengo hinchao kemao. Los fondos man matao. Sigo sin notar el pecho en la parte baja cuando hago el declinado.

en negrita pongo el peso que he utilizado.

Última edición:
Vaya, veo mucha diferencia entre los pesos que levantas con barra y con mancuernas... con barra levantas hasta 90 kilos y en inclinado... y con mancuernas solamente 28 y en plano... se debe a algo en concreto eso???

Saludos y buen entrenamiento!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás