Chitosan

A ver chicos, obviamente me expresé mal.
Re formulo la pregunta, "alguien sabe con certeza que ocurre con las propiedades del chitosan habiendo ingerido bebidas alcoholicas?" El efecto elimina grasa, es igual de efectivo A PESAR de haber consumido alcohol?.
Samps, lee mi comentario mas arriba. Fui yo el que detallé como funciona el Chitosan.
Sin mal rollo lo digo, pero vamos... a veces parece que no leen los hilos.

Saludos

Ahi te dejo algo para conocimiento general:

Alcohol Abuse
If we were to drink 340 cc of whisky everyday, not only will it intoxicate the liver function but also decrease the production of bile and as a result poor decomposition of fats. If the situation becomes like this, the liver will turn into a fatty liver and if worse, it then can turn into cirrhosis. Also when alcohol enters the body, it changes to aldehyde by decomposition. Sometimes this aldehyde does not decompose well, depending on its make-up, and it can circulate in the blood leaving the face in a red color just like having a hangover. But if people take high-molecular water-soluble Chitosan before or after drinking alcohol, it can promote the production of enzymes which can decompose aldehyde and solve hangovers.

Fuente: This URL has been removed!

Saludos,

Ahi te dejo algo para conocimiento general:

Alcohol Abuse
If we were to drink 340 cc of whisky everyday, not only will it intoxicate the liver function but also decrease the production of bile and as a result poor decomposition of fats. If the situation becomes like this, the liver will turn into a fatty liver and if worse, it then can turn into cirrhosis. Also when alcohol enters the body, it changes to aldehyde by decomposition. Sometimes this aldehyde does not decompose well, depending on its make-up, and it can circulate in the blood leaving the face in a red color just like having a hangover. But if people take high-molecular water-soluble Chitosan before or after drinking alcohol, it can promote the production of enzymes which can decompose aldehyde and solve hangovers.

Fuente: This URL has been removed!

Saludos,

Sos un genio Manu.
Eso mismo comentaron en el almuerzo que mencioné, pero yo dije que me parecía muy difícil!!!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno vuelvo a subir este hilo para preguntar algo.

Me ha quedado claro que el chitosan absorve todo tipo de grasas (vamos con el Fairy)........tanto buenas como malas por decirlo asi.

Vale se recomiendo el uso en comidas copiosas o que contengan grasas "malas", pero no tomarlo siempre pues dejariamos de absorver las buenas y tambien como minimo vitamina C.

Pero cuanto dura los efectos de la toma, es decir, si me la tomo en la comida porque va a llevar algo de grasas "malas", los efectos duraran tambien para la merienda o la cena???

Gracias.

opinion mia(deducida):
si te ayuda a eliminar 8-10gr de grasas en la comida, una vez hecho la labor (dudo q no se llegue a esto, ya q en una comida copiosa, habra mucha mas grasa...) bye bye.....

ya q te lo tomas 20-30min antes, despues de haber ingerida la comida y digerida... o sea para la proxima comida ya no estaria en el estomago pillando grasas...

saludos

PD: de todas formas a ver si alguien sabe acerca del tema...

opinion mia(deducida):
si te ayuda a eliminar 8-10gr de grasas en la comida, una vez hecho la labor (dudo q no se llegue a esto, ya q en una comida copiosa, habra mucha mas grasa...) bye bye.....

ya q te lo tomas 20-30min antes, despues de haber ingerida la comida y digerida... o sea para la proxima comida ya no estaria en el estomago pillando grasas...

saludos

PD: de todas formas a ver si alguien sabe acerca del tema...

Ok lo que pensaba tambien, hara su funcion hasta llegar a su limite y listo.

Ahora bien no sabia que tenia que tomarla con ese tiempo de antelacion, lei que era antes de comer simplemente.

Gracias maquina.

PD: Me pille un par de botes, que aparte llevan tambien te verde y rojo, para como se ha comentado dia de comidas pasaditas de grasa.

CHITOSAN:
Es un derivado del chitín, polisacarido que forma la estructura del esqueleto externo de cierto tipo de crustáceos, y que tienen la capacidad de rodear la grasa que ingerimos (no la que ya tenemos en nuestros depósitos) y de esta forma evita la absorción de la misma por el organismo, expulsándola por las heces.

Dosis recomendada: 1 gr tomado 20-30 minutos antes de las comidas con abundante agua. Esta cantidad evitará la absorción de unos 8-10 gr de grasa. No debe tomarse durante periodos muy largos ya que puede interferir en la absorción de ciertas vitaminas liposolubles., creando deficiencias.

esta informacion la tienes en la fuia se suplementos que se curro luis santonja, en el apartado suplementos el primer post

El que sale a comer afuera y se toma el Chtosan HACE LO CORRECTO.
Deben entender que el chitosan tomado 20/30 mins antes de as comidas evita la absorción de unos 8/10 gr de grasa.
Pero la clave es q hablamos de grasa ingerida durante la comida actual, no elimina la grasa almacenada en el organismo!!!!!!!!!!!!! NO ES UN FAT BURNER MAGICO, ok?!?!!?
El chitosan trabaja como un imán q atrae y rodea a la grasa, como si fuera una esponja. Esto se produce x la carga positiva del Chitosan y la negativa de los lípidos, que genera una diferencia de cargas q provoca una atracción mutua. Como se forma una estructura inmensa que se mueve del estómago hacia el intestino delgado (y los nutrientes sin grasa, tienen su debido proceso de digestión) y este la pasa rápidamente al intestino grueso, y ahi se elimina x las heces.
Este suplementeo además ayuda en la disminución el colesterol malo "HDL" y promueve el colesterol bueno "LDL" POR OBVIAS RAZONES, cierto?.
No es recomendable tomar el chitosan en forma sostenida, x mucho tiempo. Recuerden q la grasa es NECESARIA para el normal funcionamiento del organismo. Las grasas deben componer entre el 10 y el 15% de nuestra dieta.
Espero haber sido bien claro.

Saludos!

Ok lo que pensaba tambien, hara su funcion hasta llegar a su limite y listo.

Ahora bien no sabia que tenia que tomarla con ese tiempo de antelacion, lei que era antes de comer simplemente.

Gracias maquina.

PD: Me pille un par de botes, que aparte llevan tambien te verde y rojo, para como se ha comentado dia de comidas pasaditas de grasa.

hombre lo del tiempo, es segun q elementos mas lleva el producto..... pero en general tanto este como l-carnitine/diureticos/termogenicos/.... 20-30min antes...

no me extraña con la de fiestas y comidas q me metia yo cuando estaba alli.... jejejeje

saludos!

hombre lo del tiempo, es segun q elementos mas lleva el producto..... pero en general tanto este como l-carnitine/diureticos/termogenicos/.... 20-30min antes...

no me extraña con la de fiestas y comidas q me metia yo cuando estaba alli.... jejejeje

saludos!

Nee no te creas, llevo bastante controlada la dieta, incluso en estos cuatro dias festivos je je increible.

Pero como no siempre puedo comer almediodia lo que quisiera, pues tengo dos enanos tambien y no podemos hacer comidas diferentes generalmente, pues siempre toca algo durante la semana donde no interesa ingerir esas grasas.

Ire con mucho cuidado con esto, pues ya de por si en mi dieta creo que faltan grasas buenas je je, y por ello tambien estoy tomando Omega3.....(se que podria tomar otras cosas, nueces etc.... peroooooo)

revivo el tema

leyendo el prospecto, se recomienda no tomar mas de 2g de chitosan

ahora pregunto lo siguiente

en mi caso me cuido de lunes a domingo con las comidas con exepcion del domingo al mediodia, seria bueno que antes de comer me tome 4g de chitosan? :D, es como para que esa UNICA comilona semanal no me haga tanto daño

yo una vez tome 10000mg osea 10g de chitosan y unos 4000mg (4g) de phaselous vulgaris en un experimento y comi mucha grasa y masas (restaurante italiano eejje) y despues tome un preparado de linaza para evitar estreñimiento y cosas asi y realmente funciona, es decir te hinchas un poco y parece q te hubiese salido barriga y despues te pedas ajaja y vas al baño y 0 absorcion. Para saber si funciona hay que provar no?, al menos eso creo yo. Lo que si es que el "phase" no inhibe la absorcion de carbohidratos de absorcion rapida como azucar, glucosa, fructosa, lactosa, o cualquiera otro que no sea almidon u otro de absorcion lenta, es decir funciona esta mezcla si comes un enorme plato de pasta con queso, pero de este plato si vas a absorver lo que es la lactosa del queso y las proteinas de la pasta y del queso. Yo ya he experimentado, por ejemplo empanadas de queso(funciona), galletas (no funciona), helados (no funciona), pan blanco o integral pastas arroz papas avena (si funciona) patatas fritas (si funciona), bueno esos son ejemplos. En todo caso la mayoria de las comidas sirven y si comemos bien y entrenamos bien logramos nuestros objetivos, yo me preste para este experimento 1° para ver si funcionaba, ya que tenia mucha curiosidad, 2° porque son elementos naturales y no tienen otro efecto secundario que no sea estreñimiento ycosas asi, 3° porque yo se que no lo necesito porque siempre entreno , 4° para poder dar una verdadera opinion con bases sobre estos elementos, y mi conclusion es que es mejor comer bien y entrenar, ya que si vas a tomar pastillas y cosas asi te quedaras sin dinero imaginate un plato de lomo a lo pobre tienes unos 40g de grasa(sino mas) y deberias tomar 5g de chitosan casi 10 pastillas para evitar absorcion de toda esa grasa.

Por eso la recomendacion es la misma que ponen muchos foreros en sis mensajes personales/firmas: "COMER BIEN, ENTRENAR BIEN Y DESCANSAR BIEN" ahi esta la respuesta, no en pildoras ni en medicamentos que solo fomentan la "flojera"
SALUDOS.

Última edición:
Atrás