Chitosan

si es un absorvedor de grasas que se hace con el esoexqueleto de los crustaceos creo que pueden absorver diez veces su tamaño en grasa,para que no sea digerida, pero tiene una pequeña pega que absorve todo tipo de acidos grasos buenos y malos.

yo lo utilizo cuando salgo a comer fuera de casa algo quitara

yO tengo un amigo que lo usa pero cuando tiene que comer fuera de casa y bueno...Yo creo que lo lógico es que comas lo que debes y asi no lo necesitarás. Creo que si verdaderamente se kiere puedes llevar la alimentación correcta durante todo el dia. Que cuesta?...sí claro, sino comes en casa y te pasas todo el dia fuera(como es mi caso) tienes que ir "cargado" de comida pero el que algo kiere algo le cuesta.
Este suplemento lo veo, personalmente, para utilizarlo esporadicamente, y sinceramente por que de vez en cuando te saltes la dieta(fechas especiales)no es necesario tomar chitosan....
Como te han dicho te impide absorver todo tipo de grasas, incluidas las buenas asique no creo que sea mu recomendable tomarlo de continuo.
Aki la gente sabe mucho más de suplementos, si algo no es correcto de lo que he dicho enseguida corrigen y te ampliarán más la información

notar efectos a que tew refieres?
si se baja peso?
solo hay un camino una dieta correcta y entrenamiento duro

Si pierdes grasas bajas de peso.

ya pero no sirve para perder grasa, si no que absorve las que ingieres, si fuese tan facil date cuenta que para que ibamos a llevar la inmensa mayoria una dieta, tomamos un producto milagro( que no eisten) y a pasar del tema

CHITOSAN:
Es un derivado del chitín, polisacarido que forma la estructura del esqueleto externo de cierto tipo de crustáceos, y que tienen la capacidad de rodear la grasa que ingerimos (no la que ya tenemos en nuestros depósitos) y de esta forma evita la absorción de la misma por el organismo, expulsándola por las heces.

Dosis recomendada: 1 gr tomado 20-30 minutos antes de las comidas con abundante agua. Esta cantidad evitará la absorción de unos 8-10 gr de grasa. No debe tomarse durante periodos muy largos ya que puede interferir en la absorción de ciertas vitaminas liposolubles., creando deficiencias.

esta informacion la tienes en la fuia se suplementos que se curro luis santonja, en el apartado suplementos el primer post

El que sale a comer afuera y se toma el Chtosan HACE LO CORRECTO.
Deben entender que el chitosan tomado 20/30 mins antes de as comidas evita la absorción de unos 8/10 gr de grasa.
Pero la clave es q hablamos de grasa ingerida durante la comida actual, no elimina la grasa almacenada en el organismo!!!!!!!!!!!!! NO ES UN FAT BURNER MAGICO, ok?!?!!?
El chitosan trabaja como un imán q atrae y rodea a la grasa, como si fuera una esponja. Esto se produce x la carga positiva del Chitosan y la negativa de los lípidos, que genera una diferencia de cargas q provoca una atracción mutua. Como se forma una estructura inmensa que se mueve del estómago hacia el intestino delgado (y los nutrientes sin grasa, tienen su debido proceso de digestión) y este la pasa rápidamente al intestino grueso, y ahi se elimina x las heces.
Este suplementeo además ayuda en la disminución el colesterol malo "HDL" y promueve el colesterol bueno "LDL" POR OBVIAS RAZONES, cierto?.
No es recomendable tomar el chitosan en forma sostenida, x mucho tiempo. Recuerden q la grasa es NECESARIA para el normal funcionamiento del organismo. Las grasas deben componer entre el 10 y el 15% de nuestra dieta.
Espero haber sido bien claro.

Saludos!

El que sale a comer afuera y se toma el Chtosan HACE LO CORRECTO.
Deben entender que el chitosan tomado 20/30 mins antes de as comidas evita la absorción de unos 8/10 gr de grasa.
Pero la clave es q hablamos de grasa ingerida durante la comida actual, no elimina la grasa almacenada en el organismo!!!!!!!!!!!!! NO ES UN FAT BURNER MAGICO, ok?!?!!?
El chitosan trabaja como un imán q atrae y rodea a la grasa, como si fuera una esponja. Esto se produce x la carga positiva del Chitosan y la negativa de los lípidos, que genera una diferencia de cargas q provoca una atracción mutua. Como se forma una estructura inmensa que se mueve del estómago hacia el intestino delgado (y los nutrientes sin grasa, tienen su debido proceso de digestión) y este la pasa rápidamente al intestino grueso, y ahi se elimina x las heces.
Este suplementeo además ayuda en la disminución el colesterol malo "HDL" y promueve el colesterol bueno "LDL" POR OBVIAS RAZONES, cierto?.
No es recomendable tomar el chitosan en forma sostenida, x mucho tiempo. Recuerden q la grasa es NECESARIA para el normal funcionamiento del organismo. Las grasas deben componer entre el 10 y el 15% de nuestra dieta.
Espero haber sido bien claro.

Saludos!

Vengo de almorzar con una gente.
Hablamos de las caracteristicas del Chitosan.
Me plantearon una pregunta que no pude responder.... "Y si tomas vino o whisky en la comida, el chitosan tambien elimina esa grasa?".
Pues YO NO TENGO NI IDEA.

Alguno sabe algo?

Sds!

las grasas se forman despues de la asimilacion del alcochol! (exceso de alcohol=exceso Calorias=transformacion en grasas! XDD creo q no hacia falta decirlo, pero por si acaso XDD) y no antes son grasas, y el chitosan supuestamente te quita/separa las grasas q consumes (de ahi su ingesta antes de las comidas).

o no??? XDDD
saludos!

si...chitosan para retener grasas es bueno..

les dejo otro truco, pero esto es para "refinar" las grasas que uno consume, como llaman muchos "cortar las grasas de las comidas..."

despues de la ingesta de alimentos altos en grasas, tomar el zumo de medio limon purito, amargo pero cumple su objetivo, aliviana las comidas de las grasas, claro no vayan a pensar que es la maravilla y un gran descubirmiento..pero ayuda en emergencias si comes demasiada grasa...

saludos....

eso no tiene grasa

las grasas se forman despues de la asimilacion del alcochol! (exceso de alcohol=exceso Calorias=transformacion en grasas! XDD creo q no hacia falta decirlo, pero por si acaso XDD) y no antes son grasas, y el chitosan supuestamente te quita/separa las grasas q consumes (de ahi su ingesta antes de las comidas).

o no??? XDDD
saludos!

A ver chicos, obviamente me expresé mal.
Re formulo la pregunta, "alguien sabe con certeza que ocurre con las propiedades del chitosan habiendo ingerido bebidas alcoholicas?" El efecto elimina grasa, es igual de efectivo A PESAR de haber consumido alcohol?.
Samps, lee mi comentario mas arriba. Fui yo el que detallé como funciona el Chitosan.
Sin mal rollo lo digo, pero vamos... a veces parece que no leen los hilos.

Saludos

perdon :s

A ver chicos, obviamente me expresé mal.
Re formulo la pregunta, "alguien sabe con certeza que ocurre con las propiedades del chitosan habiendo ingerido bebidas alcoholicas?" El efecto elimina grasa, es igual de efectivo A PESAR de haber consumido alcohol?.
Samps, lee mi comentario mas arriba. Fui yo el que detallé como funciona el Chitosan.
Sin mal rollo lo digo, pero vamos... a veces parece que no leen los hilos.

Saludos

jajajaj trankilo, si ya decia yo como es posible q lo preguntes TU si eres el q has respondido!!

na trankilo sin malos rollos ni naa, todo sobre ruedas! (trankilo q suelo leer las cosas, otra cosa es q se llegue a entender mal como en este caso! XDDD)
saludos

jajajaj trankilo, si ya decia yo como es posible q lo preguntes TU si eres el q has respondido!!

na trankilo sin malos rollos ni naa, todo sobre ruedas! (trankilo q suelo leer las cosas, otra cosa es q se llegue a entender mal como en este caso! XDDD)
saludos

Arriba amigo!!

Saludos!

Atrás