Exacto la Lucha libre es una representación teatral donde hay una trama un villano y un bueno, incluso la mayoría de las veces sabemos quien va a ganar una lucha, pero, ¿¿ibamos al cine a ver a Arnold o Stallone esperando que perdieran?? es otra forma de hacer ese tipo de cine digamos.
es muy importante el hecho de que no es lo mismo Arnold que Hulk Hogan como actor, si el actor es malo la película es mala, ultimamante la WWE esta apoyando a puro "MAL ACTOR", -John Cena, Great Khali, Umaga, MVP- y ha decaído mucho el nivel, el tope se alcanzo en las Wrestlemania 19 & 20, y desde la 21 todo se fué al caño. pero son ciclos que se dan recurrentemente porque como había mencionado en otra ocasión.
Los grandes fanáticos de la lucha no son suficientes para hacer de esto un negocio -por eso la ECW nunca tuvo ganancias grandes y probablemente la UFC que no espropiamente lucha libre (y también tiene sus arreglos)tampoco lo logre- esto obliga a que en época de "vacas flacas" surgan luchadores con mucha calidad -los luchadores son verdaderos deportistas con entrenamientos muy complejos- y nuevas llaves y castigos -evolución luchistica-, con esto se mantiene a los fanaticos fieles y se crean nuevos a los que le gusta la "buena lucha" que generan nuevos y muy buenos ingresos.
Lo demás lo hace la ambición justo antes de la consolidación de esta "buena lucha" a alguien se le ocurre traer mas gente a las arenas y tiene la "brillante" idea de que deben ser mujeres y niños por lo que el perfil se vuelve más ridículo y menos intenso para acceder a este mercado.
y asi se repite por los siglos de los siglos... ahorita me estoy amargando porque en México la lucha tambien esta por el mismo camino _violento_ el Místico no me cae mal porque es bueno en lo que hace y tiene un porcentaje de error pequeño en comparación de otros como Laredo Ki, Extrem Tiger o el mismo Rey Mysterio que se equivocan todos los días en los lances.