Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Por cierto, me siento orgulloso de la literatura catalana, de la gallega , de la vasca .... ¿ por qué dices que no es así , en qué te basas para decirlo ? ¿ no estás haciendo un juicio de intenciones, basado en algunos prejuicios ?. Todo lo que mencionas es riqueza del común de los españoles, como tantas y tantos otras manifestaciones culturales propias de otras muchas regiones de nuestra diversa y rica España.
Ya no se ya como decirlo, el euskera NADA tiene que ver con España, el catalan, gallego... son derivados del latin. No compares judias con patatas.
En cuanto a eso que dices de que me siento agradido solo te diré una cosa. Creo que los catalanes sois, ante todo, españoles puesto que en España vivís, y luego, como es naturalísimo, catalanes, puesto que en Cataluña vivís. Establecer prioridades a base de sentirse antes catalanes que españoles creo que es peligroso y erróneo, como lo sería sentirse individuo antes que hijo en el seno de una familia, olvidando lo que nos une al pasado y al presente y nos da peso. Es mi criterio.
- La gente del PP pienso que se muestra ofendida porque se les llame franquistas por la izquierda por una razón muy sencilla: NO SON FRANQUISTAS, son del partido Popular, un partido que nació cuando el franquismo llevaba ya varios años muerto y enterrado por la democracia. Un partido que mantiene ideas que chocan a veces con las de esos que se llaman de izquierdas, en uso de una libertad de opinión que NADIE puede negarles, aunque sea el bueno de " Pepiño".
A todo esto,volvamos al tema del "petardo navideño". ETA ha comunicado en el diario GARA, que su intencion no era provocar ninguna muerte,y que para que no ocurriese aquello, llegaron a avisar no una,ni dos, sinó 3 VECES. Avisaron 3 VECES por telefono del lugar exacto donde estaba colocada la bomba. Ejem.... esto no os da que pensar? No será que a ciertas personas,les interesaba dejar que explotara la bomba y que hubiera muertes para así frenar el proceso de paz? Exactamente como pasó en Hipercor. Los Dueños del centro sabian que habia una bomba,y no quisieron avisar al publico....os lo dice un trabajador de "el corte ingles" e "hipercor".... ahí lo dejo.....
.... al final la única interpretación válida es la de un juez.
.....está un poco feo que me digas que en este tema no nos pondremos de acuerdo y que dejemos la discusión, al mismo tiempo que calificas mis posibles argumentos de artificiosos...
......los dos recibimos informaciones distintas sobre la realidad, que nos hemos formado en épocas distintas y que, en algunos casos, damos importancia a cosas distintas.
......Sólo hacer notar que yo no he hecho esto. He mencionado lo que ocurría en tiempos de Franco porque tú lo habías comparado con lo que ocurre en la actualidad, y simplemente quería hacer notar que una cosa y la otra no tienen nada que ver.
QUOTE]
Totalmente de acuerdo en el enfoque que das a tu mensaje. Solo un par de puntualizaciones que, a mi modo de ver, sirven para explicitar eso que ambos pensamos, que a veces una frase no muy afortunadamente escrita, puede dar lugar a que el que la lee " vea" algo que el que escribió no quería, o no supo, decir.
(( Como inciso, te diré que, para mí, los jueces, como seres humanos que son, no infalibles por tanto, no se libran, diría que nunca o casi nunca, de verse influenciados, quieran o no, por el ambiente en el que se mueven al interpretar las leyes escritas, interpretación que es lo que les justifica, evidentemente, en una época en la que los ordenadores podrían cumplir su misión si las leyes fuesen absolutamente exhaustivas y detallasen toda la posible casuística con toda precisión, con lo que siempre es posible que ese ambiente llegue a orientar sus decisiones en uno u otro sentido. Es en ese campo en el que me movía al hablar de ese tema )).
No, amigo, yo no afirmaba que tus argumentos fuesen artificiosos, solo expresaba mi temor de que pudiesen llegar a serlo. Si algo me ha preocupado siempre es el creerme libre del riesgo de equivocarme ja ja ja, aunque, eso sí, me gusta ver las cosas con una cierta tendencia a intentar " mirar por detrás de la niebla" o, si quieres, hacerlo con la mayor libertad que me sea posible, admitiendo siempre, aunque puede que a veces temo no lo lograrlo, la clara posibilidad de equivocarme al juzgar algo. Te pido perdón si, por mi torpeza, te he hecho pensar lo contrario.
-Sí, estamos absolutamente de acuerdo, nuestras opiniones ( como las de los jueces ja ja ja ja ) nunca son independientes de lo que nos rodea y, en mayor o menor medida, nos condiciona. Lo que hemos de esforzarnos en evitar, en la medida de nuestras fuerzas, es que nos coharten al formar nuestros propios juicios, evidentemente.
Un abrazo, amigo mío, y te aseguro que es un verdadero placer hacerlo
LUIS
A todo esto,volvamos al tema del "petardo navideño". ETA ha comunicado en el diario GARA, que su intencion no era provocar ninguna muerte,y que para que no ocurriese aquello, llegaron a avisar no una,ni dos, sinó 3 VECES. Avisaron 3 VECES por telefono del lugar exacto donde estaba colocada la bomba. Ejem.... esto no os da que pensar? No será que a ciertas personas,les interesaba dejar que explotara la bomba y que hubiera muertes para así frenar el proceso de paz? Exactamente como pasó en Hipercor. Los Dueños del centro sabian que habia una bomba,y no quisieron avisar al publico....os lo dice un trabajador de "el corte ingles" e "hipercor".... ahí lo dejo.....
PD: es el primer y ultimo post que pongo en este tema,no me apetece darle mas vueltas a la perdiz,porque paso de quemarme tontamente,asi que no voy a contestar a las alusiones que se hagan a lo que acabo de escribir.
Yo tambien estoy seguro de que no tenian intencion de matar a nadie, aunque tampoco veo logico el atentado estando en una tregua. Como siempre los gobernantes se tocan los huevos y las treguas se acaban, una y otra vez como pasara con esta.
En fins, no aprendemos! _violento_
Por otro lado ETA nunca ha tenido como objetivo a ciudadanos comunes, siempre lo han sido politicos, policias...
la izquierda aberztale paraditos y sentaditos,uy que mansitos estan ahi,venga ya,tio¡¡¡¡
Y antes que Españoles, los catalanes son Europeos, y antes que europeos habitantes del mundo, y antes que esto, habitantes de la galaxia....
No entiendo el porque decidir la nacionalidad de los demas, yo puedo sentirme Vasco, Español o Chino.
.... esto no os da que pensar? No será que a ciertas personas,les interesaba dejar que explotara la bomba y que hubiera muertes para así frenar el proceso de paz? Exactamente como pasó en Hipercor. Los Dueños del centro sabian que habia una bomba,y no quisieron avisar al publico....os lo dice un trabajador de "el corte ingles" e "hipercor".... ahí lo dejo.....
.
Tampoco tendrian en su poartido a gente que formo parte de la dictadura como el Fragasaurio. _mmmmmm_:
no tengo la libertad yo para sentirme lo que me de la real gana? Y yo, como caso concreto, con mentalidades como gente del PP, jamás me sentiré español, que quieres que te diga ! Lo que han hecho con España poniéndola en contra de Cataluña y otros pueblos de España, no tiene nombre. Han ido alimentando la llama del odio entre regiones.
Yo no soy radical y ante todo estan las personas antes que las banderas, eso sin duda. Pero los radicalismos generan radicalismos, mecanismo de autoequilibrio, parece mentira que algunos no lo comprendan.
En fi..
Yo tambien estoy seguro de que no tenian intencion de matar a nadie, aunque tampoco veo logico el atentado estando en una tregua.
Por otro lado ETA nunca ha tenido como objetivo a ciudadanos comunes, siempre lo han sido politicos, policias...
A partir de ahí se pueden barajar muchas posibilidades: por ejemplo que la policía infiltrada en ETA haya podido forzar a romper la tregua.
- Poner una bomba es muy peligroso, aunque no tengas intención de matar. Pueden surgir muchos imprevistos, como por ejemplo los ecuatorianos durmiendo dentro del coche.
- De todas maneras, hay muchas actuaciones de ETA que me han repugnado (como me repugna el estado español, ojo, no estoy haciendo demagogia), y que hoy por hoy por la lucha armada podría finalizar perfectamente. Y más cuando la izquierda aberzale, por lo que veo tiene bastante fuerza allí.
George bonito, Zapatero te parecerá un capuyo, pero ha puesto más de su parte que otros políticos pasados....y otros que meten zancadillas.
-¿ De verdad, de verdad, que no te das cuenta, Mark, amigo mío,de lo muy grave que es lo que has insinuado ? !!!! Que alguien tubo interés en que la bomba estallase para así lograr sus fines políticos ¡¡¡¡ supongo que sin pensar en que se convertía inmediatamente en un asesino perfectamente comparable con los de la ETA ¿ no ? ......
_comorr_ PD _comorr_ PD_comorr_ PD_comorr_ ........
Yo si lo creo, vamos de hecho estoy seguro. El PP para mi es como el partido de Bush, y el PSOE como los democratas, unos vas disfrazados de buenos, los otros directamente son unos hijos de puta pero al final son EXACTAMENTE LO MISMO. Yo creo que entre ambos partidos llegan a acuerdos para gobernar X años cada uno, se enriquecen y al cabo de un tiempo la cagan para que gane la oposicion. Yo no me creo nada bueno, y esotoy seguro que cuando hay atentados no les importan para nada las victimas, solo hay que ver los mamoneos que se traen, que si yo no voy con fulanito a la manifa contra ETA no vaya a ser que me de por culo.
No, me niego en redondo a que me obliguen a pensar que un Hermano de Hierro, a los que tanto admiro, diga semejante cosa estando plenamente en sus cabales. ME NIEGO EN REDONDO, como me niego a creer que los de ETA, que no son idiotas aunque lo parezcan muchas veces, pusiesen la bomba con objeto de asustar y creyendo !!!! inocentes de ellos ¡¡¡¡ que no había ningún riesgo. Eso que dices es una " quasi" chapuza mental, y perdona la manera de señalar, pero es que no puedo admitir que lo hayas escrito si antes no te habías puesto hasta el gañote de vino o algo parecido......, amigo mío. Seguro que tú no eres así. Un poco drástico sí que pareces a veces, pero eso ya es demasiado, majete, te has pasado mil o dos mil pueblos al menos. Y lo mismo supongo que pensarán los policías infiltrados ( y jugándose la vida diariamente, por tanto )a los que se refiere George. Acusar de asesino a alguien exige un mínimo de ecuanimidad y una cierta serenidad mental ¿ no te parece?.
Esto que te respondan otros, de verdad que no me apetece!
- Beti, tambien amigo, creo que te equivocas de pleno al juzgar tu capacidad para decidir tu nacionalidad. Tú eres español, puesto que en España naciste y vives, y luego, eso sí, vasco, te guste o no te guste. Eres español lo mismo que eres hijo de tus padres, es algo sobre lo que no tienes NINGUNA libertad de elección, igual que nadie tiene la libertad de escoger a sus padres o la raza a la que pertenece. Es así y no se puede discutir, cada cual pertenece a tus orígenes, quieralo o no, y no puede decidir por su cuenta en ello.
Otra cosa es que te fueras a vivir a otro país, por ejemplo, y te sintieras de algún modo identificado con él hasta el punto de que ya ni recordases tu verdadero origen, pero ese no es el caso mientras las provincias vascas pertenezcan a España y, aún en ese caso, seguirías siendo de origen español indefectiblemente. Es algo que debes asumir porque es irremediable. Consuélate pensando en que los terrícolas seguirán siendolo cuando vayan a la Luna y no por llegar alli se convertirán en lunáticos automáticamente __meparto_ __meparto_ __meparto_ . Perdona la broma.
No se porque subrayas ciertas cosas, te aseguro que no me afecta. Bueno te dire una cosa, la nacionalidad no se lleva en un papel, es un sentimiento y yo no me siento ni español ni vasco, te aseguro que hay otros paises y culturas a las que admiro mas y comparto su historia.... Supuestamente los españoles somos catolicos, no creo que todos lo sean y a nadie se le obliga a practicarlo. El DNI es un simple documento, no vale para nada mas.
En otro orden de cosas, te diré que malamente se puede reprochar al PP el mantener a Fraga entre sus filas cuando también está en las del PSOE
el amigo Carrillo, que ese sí que organizó, a ciencia y conciencia, las matanzas indiscriminadas de Paracuellos del Jarama.
Y que tiene que ver el PSOE aqui?? Los del PP son franquisdtas y punto, independientemente de lo que hagan o sean los demas.
Respecto a lo que dices del sector duro del PP, creo que estarás de acuerdo con que cada cual puede pensar lo que estime oportuno, respecto a sentirse ( no ser, te capto la diferencia de matiz ) o no español y respecto a lo que sea.
Lo que no comprendo es porque puede haber en el parlamentarios reprensentantes del franquismo cuando se ilegalizan partidos que simpatizan con ETA.
Y para rizar el rizo dices que ETA nunca ha tenido como objetivo a ciudadanos comunes...... Madre mía ¿ de verdad lo piensas ? ¿ En serio que no recuerdas los muchos, muchísimos casos, en los que han puesto bombas en lugares públicos ? !!!!! Por favor..... ¡¡¡¡¡
Mira, el viernes pusieron una bomba, no un petardo en un cajero al lado de donde curra mi hermana. Conozco(no personalmente, pero me han contado) a gente que andubo en ETA y te aseguro que nunca han sido ni seran objetivos el asesinamiento de gente comun. Otra cosa es que a HB les den por culo desde Madrid y entonces se desesperen y causen atentados como el del 11 M. Por cierto de ese atentado hubo unos responsables politicos que deberian estar en la carcel, pero claro la culpa es de los suicidas desesparados que tan solo buscaban venganza de lo que estan sufriendo en su pais. Yo comprendo perfectamente ese tipo de atentados, igual que el 11 S. La gente no se hace terrorista por placer, la gente no se suicida por que son unos cabrones, si no por desesperacion. A mi me hacen gracia los politicos, hay que acabar con el terrorismo, para ello nos cargamos a miles y miles de personas inocentes, pero como viven en paises como Irak, Afganistan...nadie los ehca de menos. Pero si nos tiran 2 torres y matan 3000 personas tiene que llorar todo el mundo, hacer homenajes, vengarnos y revengarnos todas las veces que nos salga de la polla.
Ni blanco ni negro, ni chicha ni limoná. El concepto de nación no se debe a un idioma (de hecho ahora mismo estoy estudiando eso), y hay varias teorías distintas sobre lo que configura una nación. Ni siquiera el sentimiento de nación sirve para formarla como tal.
El estado español, como estado democrático que es, tiene como característica inviolable la unidad territorial, como comprenderéis que cataluña se independice no es un síntoma favorable para el concepto de "unidad"...
¿Para qué cuento esto? Para nada, porque políticos (unos y otros) se pitorrean de los conceptos que nos configuran y se ríen de nuestros intereses. El problema catalán no es que el idioma sea suagili, euskera, catalán o indoeuropeo, eso no le importa a ninguno... Entre tanto estatuto está bien leerse el apartado económico y ver los intereses que se esconden detrás de todo esto, porque como dijo Puyol "la pela es la pela"...
"la pela es la pela"...
Respecto al último pàrrafo, hay cosas que desde Madrid no se pueden entender. Y hablando de "la pela": no vale con que Catalunya se independice, sino que sea un estado justo, donde prevalezcan los derechos de las personas por encima de los intereses del capital.... o sino, ¿para qué? ¿Para que a los catalanes les puteen Carod o Montilla en vez de Rajoy o Zapatero? Pues vaya...
Pos claro, todo lo demas no IMPORTA a ninguno de los mafiosos que se hacen llamar politicos. _violento_
Respecto a algunas cosas que se han hablado aquí: ¿los GAL realmente existieron... o era simplemente la Guardia Civil?
Pues Guardia Civil, está claro (Que conste que no he leído lo anterior en este post sobre este tema).
Respecto a lo otro, a las fuerzas de seguridad o a los políticos les da igual que mueran 2 personas... que 5, que 10, que 60.... ellos están para defender sus propios intereses, y el resto es secundario...
Y estoy con Leehaney: la potencia de la bomba era excesiva. Poner una bomba es muy peligroso aunque no tengas intención de matar... pueden surgir muchos imprevistos, como por ejemplo que dos personas puedan estar durmiendo en un coche...
Pero bueno... el proceso de paz ha de seguir. ¿Porqué? Porque no hay otra salida...
ahí esta!!!
eso es loq ue la gente parece que no quiere entender... mirad como le va al tonto de los cojones de Bush.. como no puede controlar la situacion en Iraq, que ha hecho? Intentar solucionar el conflicto civilizadamente? no, el tontito envia 20.000 soldados mas...tocate los huevos!!!!