petardo navideño de eta,adios la tregua,adios la paz

como dijo pinochet "esto no es una dictadura...es una dictaBLANDA" guajajajajajaja

ustedes ven al gobienro militar chileno , basado en la propganada politica que bien hicieron los exiliados...los invito a leer un poco la historia de chile y veran que a pesar de las muertes, que nadie justifica, el gobierno militar a sido el mas exitoso en terminos de reconstruccion economica e institucional.....al que dude de la posicion de chile en el concierto internacional...los invito a ver los tratados internacionles...nuestros numeros comerciales...la capacidad de disminuir la pobreza...nuestro sistema de pensiones...etc.etc...se los aseguro...quedaran sorprendidos....

y no a sido en democracia que se logro eso......

Es penoso ese texto de principio a fin, yo no creo en ninguna propaganda, creo en lo que he oído de chilenos que lo ha vivdo, y mi entrenador es chileno y ha vivido mucho, y cuando me dijo que él no pudo ni asistir a entierro de su padre asesinado por amenaza de muerte del gobierno, se encoge el alma, si tan bueno era Pinochet, que lo hubiese demostrado en las urnas, como hizo Allende.

Respecto a lo demás, George, me parece que la EI, te tiene el coco bastante comido y te lo digo desde el respeto y conociedo a varias personas que opinan igual que tú. De verdad crees que a Irlanda le dara la independencia,? No seas iluso. De verdad alguien puede pensar que ETA defiende al pueblo? Yo nunca he visto que se defienda a un pueblo a base de asesinatos a trabajadores inocentes, y no hablo ya de policías ni políticos, hablo de obreretes que casi ni sabiendo donde está euskadi han dejado tras de sí una familia destrozada, como el último chico sudamericano, esto es defender algo? Los pueblos son las personas, si asesinas a las personas te queda con qué? con una bandera, eso es mierda y punto, un trapo sucio, que queda, la tierra? La tierra es tierra y no es nada, en el caso de que exista un país, el país son las personas no las banderas ni las fronteras. es esto ser de izquierdas? A mi me parece que no, y tú que te declaras marxista a bombo y platillo (no digo que tú simpatices con esto, digo que tú dices que ETA es de izquierdas) dime en que libro de Engels se incita a tales hechos.

Lo que ha hecho ETA es una bestialidad y si alguien sale con el rollo de daños colaterales es que está loco.

Respecto a lo demás, George, me parece que la EI, te tiene el coco bastante comido y te lo digo desde el respeto y conociedo a varias personas que opinan igual que tú. De verdad crees que a Irlanda le dara la independencia,? No seas iluso. De verdad alguien puede pensar que ETA defiende al pueblo? Yo nunca he visto que se defienda a un pueblo a base de asesinatos a trabajadores inocentes, y no hablo ya de policías ni políticos, hablo de obreretes que casi ni sabiendo donde está euskadi han dejado tras de sí una familia destrozada, como el último chico sudamericano, esto es defender algo? Los pueblos son las personas, si asesinas a las personas te queda con qué? con una bandera, eso es mierda y punto, un trapo sucio, que queda, la tierra? La tierra es tierra y no es nada, en el caso de que exista un país, el país son las personas no las banderas ni las fronteras. es esto ser de izquierdas? A mi me parece que no, y tú que te declaras marxista a bombo y platillo (no digo que tú simpatices con esto, digo que tú dices que ETA es de izquierdas) dime en que libro de Engels se incita a tales hechos.

Lo que ha hecho ETA es una bestialidad y si alguien sale con el rollo de daños colaterales es que está loco.

MARDUK, encantado de verte de nuevo...__wave__

Pero tío: ¿aquí quien cojones está defiendiendo a ETA?_violento_
Yo lo único que critico (y que me toca los huevos) es el doble rasero de alguna gente; y el hecho que se opine de estos conflictos creyéndose que sólo un bando es malo y el resto son unos angelitos.

Respecto a lo demás:

- Sí, soy de l'esquerra indepentista (priorizando la lucha social a la nacional... que soy valenciano, pero antes soy persona).

- Sí, veo negro que UK conceda la autodeterminación a Irlanda del Norte.

- ETA se define como marxista-leninista, pero es que su praxis (sobretodo en los últimos 25-30 años) la veo patética. Cosas como la bomba a Eduardo Medina no tiene ni pies ni cabeza... un tío tan democrático.... joder, que hijos de puta....

- Tienes razón: las banderas están para limpiarse el culo. Y me jode que los que por aquí digan ser "no-nacionalistas" luego se hagan una paja con la bandera rojigualda... ¿sabes por donde tiro?

¡Salut!

.

- ETA se define como marxista-leninista, pero es que su praxis (sobretodo en los últimos 25-30 años) la veo patética. Cosas como la bomba a Eduardo Medina no tiene ni pies ni cabeza... un tío tan democrático.... joder, que hijos de puta....

¡Salut!

Solo la de Eduardo Medina??? El resto no cuentan????_comorr_ _comorr_ _comorr_

Solo la de Eduardo Medina??? El resto no cuentan????_comorr_ _comorr_ _comorr_

Era un ejemplo... lo decía porque a este chaval lo he oído hablar y parece una persona super democrática..._contrato_

Y gracias a Dios que no murió..._mmmmmm_:

Por cierto, MARDUK:

- La mayoría de las organizaciones paramilitares acaban convirtiéndose en semimafias: mira las F.A.R.C con la cocaína, el IRA con el tabaco en el mercado negro, ETA con el "impuesto revolucionario"....

- A mí ETA me huele a chamusquina: a saber que hay más trolls y policías dentro de ella que etarras... Podría ser perfectamente hoy en día una herramienta para negar el Derecho de Autodeterminación y seguir con la puta unidad del estado ejjjjpañol...

- Marx y Engels no descartaron que se pudiera asolir una revolución con las armas. ¿Cómo se derrotó al Ejército Blanco en Rúsia? ¿O como se hizo la revolución cubana? ¿Con confetti?

Última edición:
Si crees que lo que hace ETA es una revolución armada a las que animaba Marx, tal vez es que no has entendido muy bien ningún texto de Marx _comorr_

Evidentemente sé como se han alcanzado las revoluciones, de todas maneras, no creo en ninguna revolución en que no se deje al ciudadano dejar el país voluntariamente o en que el presidente viva mejor que el pueblo.

La autodeterminación es muy difícil de aplicar, quien establece las fronteras? Quien decide que es o no es un país? Es todo muy efímero, a mi todo me parecen entes, tengo mucho más en común con todos mis amigotes gallegos que con mucha gente que he conocido al venir a Barcelona, por mucho que hablemos el mismo idioma o tengamos costumbres similares, entonces, de qué país soy?

Si crees que lo que hace ETA es una revolución armada a las que animaba Marx, tal vez es que no has entendido muy bien ningún texto de Marx _comorr_

Evidentemente sé como se han alcanzado las revoluciones, de todas maneras, no creo en ninguna revolución en que no se deje al ciudadano dejar el país voluntariamente o en que el presidente viva mejor que el pueblo.

La autodeterminación es muy difícil de aplicar, quien establece las fronteras? Quien decide que es o no es un país? Es todo muy efímero, a mi todo me parecen entes, tengo mucho más en común con todos mis amigotes gallegos que con mucha gente que he conocido al venir a Barcelona, por mucho que hablemos el mismo idioma o tengamos costumbres similares, entonces, de qué país soy?

- Las fronteras se establecen mediantes acuerdos internacionales. Y podrás decir lo que quieras, que la autodeterminación se ha aplicado: Quebec (aunque aquí ganó el "no" en dos ocasiones), Uritrea, Timor Oriental, Montenegro...

- Respecto a las últimas frases, totalmente de acuerdo. Si yo no soy nacionalista...

- ¿De Barcelona? Creía que eras mallorquín...

Edito:

LocationEastTimor.png

Ya ves... un trozo tan pequeñajo de tierra se independizó....

Última edición:
Mallorquín de pura cepa pero la vida da vueltas y me he tenido que ir a la capital a estudiar;).
La gran ciudad es un mundo aterrador comparado con mi islita, no debo estar hecho para estos trotes, jeje tu eres valenciano, ya estás más acostumbrado!

Si, pero digo que las fronteras son bastante efímeras, muy difíciles de aplicar, es lo que tu explicabas del caso de Navarra, si en todo Euskal Herria sale si pero en Navarra en concreto, no, qué haces? Porque si dejas a Navarra fuera, en el caso de que salga un sí alguna vez pero en alguna región de este lugar salga no, se repite la histora. Bueno sólo digo que es un tema muy complicado.

Si, pero digo que las fronteras son bastante efímeras, muy difíciles de aplicar, es lo que tu explicabas del caso de Navarra, si en todo Euskal Herria sale si pero en Navarra en concreto, no, qué haces? Porque si dejas a Navarra fuera, en el caso de que salga un sí alguna vez pero en alguna región de este lugar salga no, se repite la histora. Bueno sólo digo que es un tema muy complicado.

Lo de Navarra no tiene ninguna historia, es evidente que ellos no quieren la independencia y quieren ser españoles, solo hay que ver su gobierno que gana por mayoria una y otra vez. Yo como vasco no entenderia que Navarra se tubiera que independizar a la fuerza. _disputa_

Tienes razón: las banderas están para limpiarse el culo. Y me jode que los que por aquí digan ser "no-nacionalistas" luego se hagan una paja con la bandera rojigualda... ¿sabes por donde tiro?
grandes palabras,compi,si es curioso lo diferentes y a la vez parecidas(segun quien las considere) que son las palabras nacionalismo y patriotismo

- En primer lugar, quiero dejar claro que en vuestros asuntos nacionales (en los de los vascos y vascos) no quiero entrometerme mucho. Pero bueno, allá voy...
- Hablas de Sabino Arana. ¿Y quien apoya las tesis de aquel racista loco? Casi nadie...
La izquierda abertzale (a la que admiro, no por ser abertzale sino por ser izquierda) se desentiende al 100% de Arana.
- Hablas de que "la unión hace la fuerza"... pues claro que sí. Por eso estoy a favor de la unió de todos los proletarios del mundo y de la abolición de los estados.
- Respecto a tu penúltimo párrafo: los países no se están uniendo; se están uniendo los políticos, empresarios y demás sanguijuelas asquerosas de todo el mundo. De ahí que surjan monstruos neoliberales como la UE.
No se está uniendo nada... sino mira lo que pasa en Ceuta y Melilla...

¡¡Cuídate, Luis!!__wave__

George, amigo mío, Sabino Arana fué el que desencadenó algo de lo que estamos ahora recibiendo consecuencias. El fué el que, al hablar de la Patria vasca como algo excluyente para el resto de España, puso los cimientos para ese desenfrenado ansia de independencia y desprecio a lo español que ahora nos preocupa. Otra cosa muy distinta es que sus ideas ( extremistas y esperpénticas hasta el extremo ) no les convenga que sean aireadas a quienes, a día de hoy, pretenden dar la imagen de moderados y " civilizados" mientras recojen nueces que otros tiran de los árboles.

No, amigo, si lees algunas de las declaraciones de Arzallus ( esa especie de Mussolini provinciano con ínfulas de caudillo libertador ) y escuchas al sacristán ese de Ibarretche verás que, en el fondo, siguen latiendo en sus palabras los extremismos de aquél loco ( derecho a decidir solo reservado a los vascos, "chicos de la gasolina", pueblo vasco oprimido, " maquetos", Estado opresor....).

¿ Izquierdas dices? Yo creo que, desde que a finales del siglo XlX y principio del XX los obreros dejaron de ir en alpargatas al trabajo y, poco a poco, pudieron aspirar a comprarse un cochecito y una nevera para casa, cuando pudieron al fin disponer de una radio o un televisor o irse de vacaciones, cuando la Seguridad Social ha posibilitado la atención médica y ha asegurado ( más o menos, es verdad ) la vejez de los que llegan a cierta edad, la distinción entre derechas e izquierdas se han ido diluyendo y ahora ya estamos en una situación en la que, con las diferencias lógicas, esas distinciones entre derechas e izquierdas son más bien de matiz ( el Estado debe, a base de los impuestos, velar paternalmente por los que menos tienen o bien, como piensan otros, debe ser la libre competencia la que establezca los diversos niveles de la sociedad). No, no creo en las derechas e izquierdas, sino en el deseo, la necesidad si quieres, de las gentes de progresar en nuestra vida particular, más cercana, y no creo que esas distinciones a las que me refiero merezcan despertar espíritus revolucionarios ni odios a esos que llamas " sanguijuelas asquerosas ", sino simplemente la búsqueda entre todos, cogidos de la mano, del necesario equilibrio entre ambas formas de orientar la política de los Gobiernos.

¿ Abolir los Estados? !!! COÑOOOO ¡¡¡ ¿ Y qué se debería hacer? ¿ Ir cada cual por su lado ? ¿ No haría falta, crees tú, que nadie se erigiese en jafe, o guía, o como quieras llamarlo, de esas gentes ? Y, si crees que sí harían falta esos líderes, como supongo ¿ no sería eso una recreación del Estado ? Que yo sepa, en Rusia ( referente imprescindible de esas ideas que expones ) sí que existían líderes, y no solamente eso, sino que esos líderes imponían su autoridad con mano de hierro ( Gulag, Siberia, cárceles del pueblo, manicomios para los disidentes, comisarios políticos, dachas para los jefes y pisos de cien metros para cuatro familias.....uffffffffff )

No sé, la verdad, pero creo que, en este tipo de temas, la demagogia nos hace decir cosas que parecen, cuando menos, pensadas con cierto arrebato ¿ no te parece?.

Un abrazo, chavalote,

Mira quien habla de demagogia. Cogidos de la mano? Yo no cojo la mano a alguien que apoya la guerra o al atajo de ladrones situados sobretodo EN LA DERECHA POLÍTICA ESPAÑOLA, y sé que también la izquierda roba, pero lo de la derecha es tremendo almenos en Mallorca. Yo no cojo la mano a la puta familia real que sólo se dedica a chupar del bote y follar como conejos. Y mucho menos cojo la mano a los dirigentes asesinos de las multinacionales.

Joan Fuster, lo decía por lo de Nafarroa George, buen rolletee;).

Lo sé....:D :D :D

Pero me temo que el País Valenciano está bastante peor que Navarra.

València capital sólo es valenciana administrativamente; porque culturalmente es una ciudad castellana: el 95% de la gente habla castellano en casa, tienen popularidad las corridas de toros... incluso me atrevería a decir que es una ciudad antivalenciana...

Las comarcas, en cambio, conservan los signos de identidad valencianos, pero igualmente se están castellanizando a marchas forzadas... en parte por la poca autoestima que hemos tenido siempre el pueblo valenciano (Conde-Duque de Olivares decía algo así como "los valencianos son unos flojos").
Igualmente da igual que vayas a la capital (castellanoparlante) o que vayas a los pueblos (catalanoparlantes): aquí hay un nacionalismo español muy fuerte.

Y cuesta creer que se puede recuperar aquí en poco tiempo lo que no se ha recuperado en tres siglos... casi una utopía....

__meparto_ __meparto_
Mira quien habla de demagogia. Cogidos de la mano? Yo no cojo la mano a alguien que apoya la guerra o al atajo de ladrones situados sobretodo EN LA DERECHA POLÍTICA ESPAÑOLA, y sé que también la izquierda roba, pero lo de la derecha es tremendo almenos en Mallorca. Yo no cojo la mano a la puta familia real que sólo se dedica a chupar del bote y follar como conejos. Y mucho menos cojo la mano a los dirigentes asesinos de las multinacionales.

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Nada, hombre, Marduk, si no quieres pues no cojas de la mano a quien no quieras, tú tranquilo....... que ya veo que para tí eso de la demagogia es algo que ni ejerces ni eres nada partidario. Envidio tu ecuanimidad y la serenidad de tus juicios

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Lo sé....:D :D :D

Pero me temo que el País Valenciano está bastante peor que Navarra.

València capital sólo es valenciana administrativamente; porque culturalmente es una ciudad castellana: el 95% de la gente habla castellano en casa, tienen popularidad las corridas de toros... incluso me atrevería a decir que es una ciudad antivalenciana...

Las comarcas, en cambio, conservan los signos de identidad valencianos, pero igualmente se están castellanizando a marchas forzadas... en parte por la poca autoestima que hemos tenido siempre el pueblo valenciano (Conde-Duque de Olivares decía algo así como "los valencianos son unos flojos").
Igualmente da igual que vayas a la capital (castellanoparlante) o que vayas a los pueblos (catalanoparlantes): aquí hay un nacionalismo español muy fuerte.

Y cuesta creer que se puede recuperar aquí en poco tiempo lo que no se ha recuperado en tres siglos... casi una utopía....

Yo en Valencia capital no he estado, pero he estado en L'Horta y es una caña es como un mundo aparte, espero que nunca se pierda un lugar así, me entraba la nostalgia de estar en Mallorca estando ahí, no hablé demasiado de política con los lugareños, bueno excepto con algunos que conocíamos de ahí que son unas cabezas locas cómo tú jajajajaja ;), no pero la verdad es que tampoco me pareció un nacionalismo español tan acentuado, ahora, conociendo a valencianos de la capital, la verdad es que hay un sentimiento anticatalán bastante fuerte.

Atrás