de verdad ayudan todos los monitores en el gim???

...Hay poca vocación y sí mucho intrusismo...

Ahora cualquier tío grande/ competidor/ ex-competidor es monitor de cualquier sala.

Enseñan lo que saben, lo que han vivido en sus cuerpos. Pero eso no siempre es util para las necesidades de la gente que no desea precisamente competir o desarrollar el máximo músculo posible, caso de hombres mayores, mujeres, otros deportistas, etc...

El mejor monitor que he tenido apenas sí sobresalía de entre los cachas del gimnasio, pero sus conocimientos globales eran impresionantes. No era el más grande, ni el más definido, ni siquiera el más fuerte, pero era el que sabía más!

Tendriais que ver el respeto que se le tenía en esa sala...

Ahora cualquier tío grande/ competidor/ ex-competidor es monitor de cualquier sala.

Enseñan lo que saben, lo que han vivido en sus cuerpos. Pero eso no siempre es util para las necesidades de la gente que no desea precisamente competir o desarrollar el máximo músculo posible, caso de hombres mayores, mujeres, otros deportistas, etc...

El mejor monitor que he tenido apenas sí sobresalía de entre los cachas del gimnasio, pero sus conocimientos globales eran impresionantes. No era el más grande, ni el más definido, ni siquiera el más fuerte, pero era el que sabía más!

Bien dicho manco

Pues claro!!Los musculos no tienen nada que ver con el interes de aprender y con la capacidad de hacerlo.__genial__

Aunque te digo que la experiencia de sufrir el entrenamiento en carne propia cuenta y mucho a la hora de ser monitor.Y te digo porque lo e vivido y visto mucho.

En este caso tengo suerte, en mi gimnasio hay 5 monitores, el mio es muy atento, cada vez que me cambia la tabla me observa y corrige los ejercicios ademas de hacerlos todos antes que yo para que los vea bien.

Antes de ponerme nueva tabla me pregunta como me van los ejercicios, sialguno me molesta, si he observado mejora.

Ademas tambien me explica para que es cada tabla, y para la proxima me ha dicho que trabajare 2 semanas hipertrofia muscular y una semana fuerza "nerviosa", y asi sucesivamente.

Manco era Miguel de Cervantes... _mmmmmm_:

Lepanto es una región del Peloponeso...

Región en la cual, perdió D.Miguel de Cervantes Saavedra parte de la movilidad de un brazo, por lo que paso a conocersele como "El manco de Lepanto".

Siempre hay de esos que no tienen interés de enseñar y trasmitir conocimientos. Que te dan una "rutina" para sacarte de encima y ni siquiera controlan como ejecutás los ejercicios. Por eso creo que en el gym aparte de entrenar hay que hablar con la gente, con todos los monitores, con las personas que entrenan ahi, etc etc. A veces se encuentra gente entrenando que sabe mucho más y ayuda mucho más que los mismos monitores, que deberían ser la fuente de ayuda.

Por cierto, muy original tu nombre y tu avatar, un saludo amigo
Un saludo Delts.

En mi anterior gimnasio había dos monitores. Eran padre e hijo. El padre tenía más de 40 años de experiencia con los hierros y era la puta Bíblia del culturismo, en el sentido de que tenía respuesta para cualquier duda o problema que pudieras tener.

Después estaba el hijo, con unos conocimientos tan profundos como los del padre pero con el añadido que dominaba todo el asunto de preparaciones para competición, drogas, etc...

No podías acceder al hijo sin haber pasado antes por las manos (y rutinas) del padre! Eran de la vieja escuela, y ahí todo Dios sabía entrenar a la perfección, ya que estabas bajo la estricta vigilancia del abuelo, que te cantaba las cuarenta si no hacías las cosas bien...

Pocos gimnasios he visto como ese...

Atrás