Dios mío, has revivido un MONSTRUO jejejeje!!! Yo no soy mocho de estos temas, y estoy convencido que parte del uso y no abuso de los esteroides radica en la buena (por no decir buenisima, excelente, perfecta) información. Ya que de caso contrario es muy probable que el novato recurra a ellos, hasta los confunda en su ignorancia con suplementos nutricionales, y al comenzar a ver resultados, inicie masivamente el abuso desinformado... y entonces si..._violento_
PD para colo_leparcc: No te preocupes, que OXIDO no entra aqui desde enero del año pasado!!!!
Saludos,
+1. Como siempre, de acuerdo con manuelcesar.
Bueno, como veo que el debate se ha reabierto, dare mi opinion en profundidad. Antes de nada decir que me alegro que se haya reabierto, ya que es un debate muy interesante y como bien dice Karka_Gym, viendo los temas que hay posteados...
Lo que ha dicho mi amigo manuelcesar es la clave de los esteroides: informacion, informacion, informacion.
La informacion lo es todo. Antes de planterate hacer nada tienes que leer todo lo que caida en tus manos sobre roids. Informarte sobre dosis correctas, PCTs, protectores, que hacer dependiendo de que side puedas tener y como contrarrestarlos... etc.
Si todo el mundo estuviera mas informado sobre los roids (una de las razones por las que creo que en todo foro de Culturismo se debe poder hablar de esteroides) no habria tantos problemas: Los novatos no se dedicarian a meterse ciclos a lo loco en vez de entrenar, los preplayas no harian ciclos destroza-higados de 3 meses para lucir bien en la playa, la gente no confundiria los suplementos con los roids, todos los que los usaran sabrian como, cuanto y cuando, y asi un largo etcera.
Dicho esto, es obvio que estoy a favor del uso de roids. Y obviamente voy a usarlos (concretamente en 7 meses). Pero antes de usarlos me informado muchisimo, he leido varios libros, buscado informacion por los foros mas importantes sobre roids (tanto americanos como españoles), preguntado a los usuarios mas expertos de dichos foros, y eso ha sido solo en los ultimos 3 meses, cuando ya tenia claro que queria hacerlo. Ya que desde que empece a entrenar estuve informandome sobre el tema. Pero estos tres meses obviamente lo he hecho en profundidad. Hay que conocer absolutamente todo lo relacionado con el tema, no solo el como si no el porque, no solo como usarlos si no porque funcionan, que compuestos son mas fuertes, cuales son adecuados para que tipo de ciclo, etc...
Y como he dicho es importante el cuando. No se pueden tomar roids llevando 1 año entrenando. Hay que alcanzar el limite natural antes de recurrir a los roids. Una gente lo alcanzara antes y otra despues. En mi caso han sido 4 años. Despues de 4 años entrenando (no, la foto de mi avatar no es actual, es de hace mas de un año) estoy muy cerca de mi limite, ya que actualmente los progresos son muy lentos, y os puedo asegurar que he hecho todo lo posible para seguir progresando: dietas, suplementos de todo tipo, rutinas, etc...
Yo no bebo, no fumo, sigo una dieta estricta, duermo 9 horas todos los dias y entreno a muerte. Y por eso he alcanzado mi limite tan pronto. Ahora se que es el momento de pasar a los roids.
Respecto a lo que comentaba un forero de que los roids son la razon por la que el culturismo esta cayendo, veras el deporte no esta cayendo por el uso de roids, esta cayendo por el abuso de roids, que es muy diferente. Cuando el culturismo estaba en su maximo apogeo (epoca Arnold, años 70-80) todo el mundo usaba roids, los roids no son un invento moderno, lo que ocurre es que ellos USABAN roids, no ABUSABAN como ocurre hoy en dia.
Y respecto a que no importa lo bueno que seas... pues veras, creo que hoy importa aun mas lo bueno que seas, ya que no solo tienes que ser el mejor entrenando, comiendo y durmiendo, si no que tienes que tener la genetica sufienciente como para poder aguantar todo lo que te tienes que meter para competir al maximo nivel, tienes que tener aun mas valor. Y eso de que gana el que mas roids se mete... no puedes estar mas equivocado. Crees que si te metieras los mismos ciclos que Flex Wheeler serias como el? Ni aunque te metieras el triple llegarias a alcanzar su nivel.
Bueno, concluyendo, creo que los roids no son el gran demonio que nos quieren vender. Los roids se crearon para usarlos, y su uso controlado y con cabeza solo puede traer beneficios.
Tan solo un dato interesantisimo que saque de un libro sobre roids, y que muestra claramente lo que quiero decir cuando hablo de uso y abuso:
Tenemos tres farmacos:
1.-un frasco de 50 tabs. De An....., el mas toxico de los esteroides.
2.-un frasco de 50 tabs. De Lasix, un poderoso diurético, y muy peligroso.
3-un frasco de 50 tabs. De Aspirinas, que es una droga que te venden libremente en la farmacia.
Después de que tengas listo todo, si te tomaras las 50 tabs. de Anadrol, o las 50 tabs. de Aspirinas, o las 50 tabs. de Lasix...
Aquí te va la pregunta: ¿con cual crees que sobrevivirías?
La respuesta es: Con el Lasix, morirías en un par de horas.
Con las aspirinas morirías después de que se te hiciera un hoyo en el estómago, pero ese mismo día.
Con el An..... tendrías fiebre, edema, algo de acne pero sobrevivirías.
¿Te das cuenta que algo tan simple como las aspirinas podría matarte si abusas de ellas? Y eso que no es un esteroide anabólico.
Un Saludo.