me ha hecho gracia la comparacion entre el mini y el ferrary, pero es por desgracia totalmente cierto, yo vengo del ciclismo, donde tambien se le da al tema que da gusto, hasta los 17-18 años de PM incluso gane alguna carrera en categorias inferiores (antes se podia sin doparte, ahora en esas edades ni eso!!!)... pero es inutil ni intentarlo si no quieres usar "sustancias", en mi misma peña donde conocias perfectamente a los compis de muchos años ya sabias que yo era mas fuerte que fulanito o menganito pero con difencia... hasta que empiezan a usar "eso" y la difrencia era bestial pero contra ti, hera increible como de la noche a la mañana te parecian Indurain's, el entrenador ya me lo dijo bien claro con algunas frases que se me quedaran grabadas de por vida, pero tenia razon!!!, "si no quieres usarlos no pierdas mas el tiempo" "al final el mejor ciclista no es el mejor, si no el que tiene el mejor cuerpo para asimilar el tema" me dijo otra palabra para referirse al dopage, pero creo que me fui a media conversacion bastante mosqueado, de esto hace ya unos 10 años.
Cada año van saliendo sustancias nuevas, llama la atencion como en otros deportes el dopage se controla mucho mas y hace tiempo que lo quieren convertir en un problema para el deporte pro, cuando ha existido toda la vida. Para los que "inspeccionan" no tienen ni tiempo ni medios para localizar sustancias, parece que ultimamente atacan directamente a entrenadores, preparadores, medicos!!! para solucionar el "problema", pero quien tiene la culpa? el deportista que se ve avocado a jugar con las mismas armas que sus competidores o la actual sociedad en donde todo lo convierte en un negocio al precio que sea?
Curiosamente parece que esto en el culturismo profesional no ocurre, donde los controles anti-dopage es como si no existieran, es como si se diera por hecho que esos cuerpos no son naturales, una lastima la verdad... pero supongo que en el fondo es lo que queremos todos, ver a un Coleman, Cluter, un Victor Martinez...