Mixu dijo:
yo opino que una persona alta que ha conseguido un cuerpo musculado tiene muchisimo mas merito que alguien bajo , pk un cuerpo alto cuesta muchisimo rellenar... alguien de 170 que pese 80 kilos puede parecer una bestia peroalguien de 190 cn 80 kilos...
Y alguien de 2m que pesa 50kilos se ve más delgado, si es que se ve, que alguien que mide 160 TT.
A parte de músculos también tenemos huesos (que pesan, y mucho!) que según nuestra constitución y altura serán más anchos largos etc dando lugar a mayor peso con una misma altura o mayor peso con la misma altura.
Por regla general una persona más alta tiene unos huesos más largos (el que sea grande etc dependera del biotipo, ectomorfo huesos pequeños, endomorfo grandes...) que una más baja y más músuclo y grasa que los recubren y por tanto un peso mayor, por lo que también parten de un tamaño muscular mayor.
Que yo sepa las personas bajas no ganan 5 Kilos al mes mientras tu apenas ganas 1 TT, las ganancias son similares y no dependen en ningún momento de la altura sino de la constitución de cada individuo.
Ejemplo, partiendo de dos individuos ecto-meso:
A: 190 70kilos -1kilo/mes, 10 meses= 190 80kg
B: 170 60kilos - 1kilo/mes 20 meses= 170 80kg
Ambos individuos han trabajado duro, tanto A como B, pero B se lo ha currado 20 meses y ha superado el peso respecto su altura, encambio A, que partía de un peso superior al de B a trabajado la mitad para conseguir el mismo peso, claro que la relacion altura / peso no es lo mismo y empezó con un peso mayor... pues bien, saquen conclusiones.
El único problema surge al poner A y B uno al lado del otro con 190/90k y 170/70kg, quizás serían idénticos pero a diferente escala pero esta claro que el de 190 impresiona más, hoy en dia se lleva eso, yo creo que no debería puntuar.
Salu2