Estatura

¿Debería tenerse en cuenta la estatura del competidor?

• Votantes totales
    240
Adri dijo:
en efecto , alguien alto tiene mas facilidad de pasar los 40 cm de brazo que alguien bajo , un saludo .

Pero que no es cuestión de comparar 50 cm de uno bajo con 50 cm de biceps de uno alto, lo que se trata es de ver lo grande que es el biceps o el músculo que sea respecto a su propietario, no respecto al vecino.

Serji dijo:
En lo que veo en mi gimnasio. Chicos bajitos que estan muy mazas (pero sin tampoco hacer más méritos que los demás) y que si estuvieran a escala para por ejemplo 1,80 serían unos animalacos. Eso de la escala exacta no me convence. Antes que eso, prefiero que ganen los más berracos y punto.

Esa teoría de que es lo que ves en tu gimnasio no me dice mucho.

Pues si prefieres que ganen los berracos, si se decidiese eso, la gente que podría llegar a competir sería mucha menos.

Imagínate que ponen que para entrar en competición hay que dar la talla y pasar de 2 metros... se perderían muchos campeones y aficonados!! Tal vez se ganarían espectadores, como está pasando en Japón con campeonatos como el Pride, que vende más un combate con una mole como Bob Saap aunque no sepa pelear ni para atras que dos luchadores pequeñitos que sean supertécnicos... para mi se pierde la esencia, pensar que tú podrías llegar, verte en cierta forma identificado y cuando entrenas tener a unos "idolos" o gente a seguir o en quien fijarte. Poder decir, mira, ese mide como yo y el perrete ha llegado al Olympia, por qué yo no voy a poder??

INMORTAL dijo:
Pero que no es cuestión de comparar 50 cm de uno bajo con 50 cm de biceps de uno alto, lo que se trata es de ver lo grande que es el biceps o el músculo que sea respecto a su propietario, no respecto al vecino.

ya jejeje , eso es verdad , pero a lo que me refiero es a la ganancia muscular . Yo personalmente es lo que pienso , dicen que a un tipo bajito le hes mas facil ponerse trabao que a uno alto , yo creo que no porque todo va en proporción .

Adri dijo:
ya jejeje , eso es verdad , pero a lo que me refiero es a la ganancia muscular . Yo personalmente es lo que pienso , dicen que a un tipo bajito le hes mas facil ponerse trabao que a uno alto , yo creo que no porque todo va en proporción .

Yo también opino que no, que si crece más será por otras cosas, no por el hecho de ser bajo.

No se trata de poner un limite inferior a la estatura.

Yo lo planteaba como un "plus". Algo que pueda puntuar. Como puede ser un gran culturista con un abdomen de ballena, o con un deltoides posterior descompensado, no sé.

Chao.

1º Los jueces valoran lo que ha podido construir cada uno con su esfuerzo, independientemente de la estatura. Es decir, variables controlables... desde la masividad, si estás rajado, si estás proporcionado, si ejecutas bien las poses...

2º A partir de ahi, y a igualdad de puntuación, empiezan a entrar en variables no controlables (o genéticas) como la simetria (no podemos controlar si nuestros abdos son simétricos, p ej). Y ahi ya entra en juego la suerte genética de cada uno. Ahi ya se parece a un concurso de "belleza", aunque suene feo. Ahí tampoco cuenta la estatura.

CibernoX dijo:
Para mi es bajo alguien de menos de 174 y es alto alguien de mas de 185.
nas o menos, entre esas cifras, lo considero una altura normal.
me has llamado bajo,hay gente que murió por muchisímo menos _violento_

yo opino que una persona alta que ha conseguido un cuerpo musculado tiene muchisimo mas merito que alguien bajo , pk un cuerpo alto cuesta muchisimo rellenar... alguien de 170 que pese 80 kilos puede parecer una bestia peroalguien de 190 cn 80 kilos...

Mixu dijo:
yo opino que una persona alta que ha conseguido un cuerpo musculado tiene muchisimo mas merito que alguien bajo , pk un cuerpo alto cuesta muchisimo rellenar... alguien de 170 que pese 80 kilos puede parecer una bestia peroalguien de 190 cn 80 kilos...

Hola , no estoy deacuerdo , ami me parece que es igual de dificil , saludos .

manelval dijo:
por cierto cual es el culturista mas alto quese conoce?y el mas bajo?un saludo

El mas alto creo que es Lou Ferrigno y el mas bajo supongo que será Priest. No estoy seguro.

Mixu dijo:

Y alguien de 2m que pesa 50kilos se ve más delgado, si es que se ve, que alguien que mide 160 TT.
A parte de músculos también tenemos huesos (que pesan, y mucho!) que según nuestra constitución y altura serán más anchos largos etc dando lugar a mayor peso con una misma altura o mayor peso con la misma altura.

Por regla general una persona más alta tiene unos huesos más largos (el que sea grande etc dependera del biotipo, ectomorfo huesos pequeños, endomorfo grandes...) que una más baja y más músuclo y grasa que los recubren y por tanto un peso mayor, por lo que también parten de un tamaño muscular mayor.

Que yo sepa las personas bajas no ganan 5 Kilos al mes mientras tu apenas ganas 1 TT, las ganancias son similares y no dependen en ningún momento de la altura sino de la constitución de cada individuo.

Ejemplo, partiendo de dos individuos ecto-meso:
A: 190 70kilos -1kilo/mes, 10 meses= 190 80kg
B: 170 60kilos - 1kilo/mes 20 meses= 170 80kg

Ambos individuos han trabajado duro, tanto A como B, pero B se lo ha currado 20 meses y ha superado el peso respecto su altura, encambio A, que partía de un peso superior al de B a trabajado la mitad para conseguir el mismo peso, claro que la relacion altura / peso no es lo mismo y empezó con un peso mayor... pues bien, saquen conclusiones.

El único problema surge al poner A y B uno al lado del otro con 190/90k y 170/70kg, quizás serían idénticos pero a diferente escala pero esta claro que el de 190 impresiona más, hoy en dia se lleva eso, yo creo que no debería puntuar.

Salu2

Yo mido 190cm y ya te digo q es chunguisimo ganar peso ademas no es lo mismo, q yo coma 4000cal/dia q q un nomo las tome. si el lo hace se pondra mucho mas grande, yo para igualarlo tendria q comer 5000cal/dia. y comer tanto no es tan facil ni por hambre ni por pasta.
a alto nivel para mi tiene muchisimo mas merito cualquier culturista mediano q un nomo como lee priest. imaginaros reducir a coleman para q cupiera en el esqueleto de leepriest tendria unos brazos de 70cm de diametro y y a no digamos las piernas.
en un nivel prinipiante(como dicen por aqui arriva) tiene el mismo merito por q ninguno de los dos esta musculado, pero un tipo bajo se desproporciona mucho mas rapido q uno alto.

y recordemos q el post habla de competidores no de gente normal.

la efinicion es lo k cuenta

Atrás