Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

Hay una cosa que Atkins deja bien claro: Si abandonas la dieta recuperaras peso mas rapido que con cualquier otra dieta. Segun el la alergia a los CH no tiene cura, por esosu dieta es para toda la vida. Atkins tenia un problema cardiaco hereditario, eso agravo su problema y tras su murte se formularon todo tipo de hipotesis, la mayoria sin fundamento alguno.

estoy de acuerdo beti, pero tu no crees que una persona que pierda unos 20-25 kilos va a recuperarlos TODOS solo a base de SUERO con GLUCOSA?¿?

no se....me parece una exageración. quizá con un problema metabólico gravísimo puede....pero en condiciones "medio" normales, no lo veo factible.
__wave__

si, en realidad hay un monton de menus, no todo es pollo frito y queso xD

Me refiero a que veo muchos menus distintos en cuanto a cargas de grasas ( algunos con muy muy pocas ), y tipos de alimentos consumidos por la persona que lleva la dieta, y a todos se les da el visto bueno. Mi duda es si existiria un menu "tipo".

slaudos

Hay una cosa que Atkins deja bien claro: Si abandonas la dieta recuperaras peso mas rapido que con cualquier otra dieta.
Alguno se preguntara porque sucede esto 'tan negativo: La persona que hace esta dieta deja de usar glucosa como energia y se convierte en una persona quemadora de grasas. Esto que suena tan chulo, al organismo no le hace ninguna gracia, pues se ve amenazado al tener que usar las reservas de grasa como energia. Al producirse un incremento de glucosa al ingerir CH, el organismo tratara de compensar la falta de glucosa guardando todo lo que pueda.

¿Creeis que la dieta atkins sive para culturistas o sólo para gente que desee adelgazar?
En principio no es una dieta pra culturisas, si bien hay pros que la usan para recortar, igual que otros usan otro tipo de dietas. Lo que esta claro es que no es una dieta ideal si deseas gaar masa.

Bueno, novedades sobre el tema jeje.

Esta semana pasada fue un poco especial. Hice las cargas y las descargas, pero esta vez, en vez de esperar al viernes, meti unos 250 gr de hidratos el miercoles, y despues otra vez descarga hasta el finde.

resultados :

en el gym, me he encontrado bastante bien, ningun tipo de síntoma extraño ni bueno ni malo.

sobre el peso, pues creo que estoy mas o menos igual. Y eso para mi es bueno, dado que este finde, me he permitido un caprichito que otro, y eso se agradece de vez en cuando.

Observaciones :

no estoy pudiendo hacer todo el aeróbico que quisiera(vamos, practicamente nada), porque estoy muy liado con unos temas de la facultad , y me estan quitando bastante tiempo, pero a medida que se acerce mas el verano, prometo hacer aeróbicos al menos 4 veces en semana, y postear el peso y el %de grasa, jeje.

Empecé con unos 82 kg, y ahora estoy en 79 mas o menos. Es poco, pero me conformo, porque estoy comiendo bastante bien, y teniendo unos entrenos muy duros, con lo cual creo que la pérdida de masa está siendo mínima.

pos un saludo, y a seguir debatiendo!!! __genial__

Bueno, como experimento hace dos dias que rebaje las cantidades de carbohidratos a mi dieta, simulando el periodo de induccion de la dieta Atkins.
Y tengo que decir que los efectos de momento no son muy agradables y eso no quiere decir que no funcione, yo me creo perfectamente que a Pepe le resulte bien, pero yo me encuentro con estos problemas:

1) Mi ansiedad por los carbohidratos ha augmentado, especialmente este segundo dia. A pesar de comer (carne, pescado, queso), siempre noto que me falta comer algo, tengo una ansiedad horrible por comer algo dulce

2) Tengo mas episodios de algun mareo (siempre tengo esta tendencia porque tengo la presion baja, pero en estos ultimos 2 dias, mas)

3) Estoy sufriendo de dolor de estomago e incluso nauseas.

Mis conclusiones es que realmente cada cuerpo es distinto, y creo que el mio no aguanta bien esta cantidad de grasa y proteina. Mi cuerpo me esta pidiendo vegetales y carbohidratos a gritos...Asi que manyana hare la subida de carbohidratos poco a poco. Creo que prefiero seguir un poco la teoria de Aceto e intentar no mezclar grasas con carbos, pero esto de los periodos de induccion no son buenos para mi.

Bueno, como experimento hace dos dias que rebaje las cantidades de carbohidratos a mi dieta, simulando el periodo de induccion de la dieta Atkins.
Y tengo que decir que los efectos de momento no son muy agradables y eso no quiere decir que no funcione, yo me creo perfectamente que a Pepe le resulte bien, pero yo me encuentro con estos problemas:

1) Mi ansiedad por los carbohidratos ha augmentado, especialmente este segundo dia. A pesar de comer (carne, pescado, queso), siempre noto que me falta comer algo, tengo una ansiedad horrible por comer algo dulce

2) Tengo mas episodios de algun mareo (siempre tengo esta tendencia porque tengo la presion baja, pero en estos ultimos 2 dias, mas)

Mis conclusiones es que realmente cada cuerpo es distinto, y creo que el mio no aguanta bien esta cantidad de grasa y proteina. Mi cuerpo me esta pidiendo vegetales y carbohidratos a gritos...Asi que manyana hare la subida de carbohidratos poco a poco. Creo que prefiero seguir un poco la teoria de Aceto e intentar no mezclar grasas con carbos, pero esto de los periodos de induccion no son buenos para mi.

una lástima que no te haya sentado bien...

como bien dices, cada cuerpo es un mundo, asi que te vendrá mejor probar otros metodos, que los hay a pareeeeeeeeeeeeeeees!!! jeje

enga un saludo __genial__

Baldufi, esos problemas son comunes en los primeros dias, no es que a ti te vaya mal la dieta, eso no significa que encuentres otras opciones mejores. Hay quien soporta mejor esos sintomas y quien no lo hace.

ninguna dieta puede permitirse el lujo de provocar eso. tu cuerpo se esta quejando, diciendo que no le gusta lo q le estas haciendo

Si, totalmente de acuerdo mard. Ha sido un experimento, y estos sintomas no han sido demasiado agradables. Y puede ser una tonteria, pero sigo pensando... Y si la relacion con el grupo sanguineo es cierta? Yo soy A, y en consequencia segun la teoria, altas cantidades de proteinas son incompatibles conmigo. Y estos sintomas... Ademas que tambien ahora tengo como una piedra en mis intestinos! Que no hay manera de ir al servicio, esto con solo 2 dias!
Esta manyana me he tomado un baso de leche de soja con algo de dulce, y me he sentido mucho mejor.

Si, totalmente de acuerdo mard. Ha sido un experimento, y estos sintomas no han sido demasiado agradables. Y puede ser una tonteria, pero sigo pensando... Y si la relacion con el grupo sanguineo es cierta? Yo soy A, y en consequencia segun la teoria, altas cantidades de proteinas son incompatibles conmigo. Y estos sintomas... Ademas que tambien ahora tengo como una piedra en mis intestinos! Que no hay manera de ir al servicio, esto con solo 2 dias!
Esta manyana me he tomado un baso de leche de soja con algo de dulce, y me he sentido mucho mejor.

la teoria del grupo sanguineo podría ser factible.

ninguna dieta puede permitirse el lujo de provocar eso. tu cuerpo se esta quejando, diciendo que no le gusta lo q le estas haciendo

el cuerpo sabe mucho, y se queja a la 1º de cambio para que le sigas dando azúcar.

soluciones extremas para problemas extremos...Atkins no se recomienda para perder 3 o 4 kilos....

Pos yo pienso queno, ya lo explico Grodam una vez. Los sintomas de Baldufi puedn darse, en teoria se pasn tras los primeros dias._cintura_

yo al principio tampoco la creia....pero cada vez veo mas casos que cumplen los requisitos.

no se, quizá algun dia se demuestre que si vale,pero de momento todo queda en el aire _prohibir_

Ya existe la nutrigenetica y la nutrigenomica...pero por grupos sanguineos...meh no estoy tan seguro. Tener el mismo tipo de sangre no es tener los mismos genes

Si yo le hiciera caso al cuerpo comeria media docena de donuts de chocolate en lugar de 2 latas de atun. No creo que a nadie que este definiendo le agrade mucho su dieta, sea Atkins o no.:rolleyes:

Atrás