Diario de Bardok

Las mismas preguntas que JJ-Anton me hago yo... como has progresado con las descendentes?

Pues la verdad que sí que lo he notado, tíos, sobretodo en press de banca. Antes hacía por ejemplo 12, 10, 10, 8 y claro, a la última serie llegas matado. El tema de las descendentes es que metes toda la fuerza al principio del ejercicio, cuando más fuerza tienes y por tanto puedes levantar más. Luego además al ir bajando de peso y subiendo en repeticiones se congestiona un montón. Sí, hay que calentar bastante y sobretodo estirar. Hacer series de aproximación con poquito peso y luego a darle. Pero yo sí que lo he notado.

Esa forma de entrenar,sobre todo en el primer ejercicio, es como más me gusta a mi. En los demás ejercicios suelo cambiar pero para empezar me parece la mejor forma cuando se busca volumen y fuerza

Sí, a mí me gusta mucho esta forma de entrenar, pero bueno también es necesario ir variando y sorprender al músculo.

Pongo el entrenamiento de ayer: BICEPS y TRICEPS.
Triceps en polea con cuerda: 6x 65 kg, 8 x 60, 10x 55, 12 x 50 kg.
Curl martillo para biceps: 6X18kg (creo que demasiado peso), 8x16, 10 x 14, 12 x 12
Martillo tumbado para triceps: 6 x 18 kg la mancuerna, 8 x 16, 10 x 14, 12 x 12.
Curl de biceps en banco inclinado con mancuernas: 6 x 14 kg cada una, 8 x 12 kg cada una, 8 x 10 kg cada una, 10 x 8.
Triceps en polea con maneral agarre invertido (se trabaja un brazo cada vez): 6 x 20 kg, 8 x 15kg, 10 x 15 kg, 17 x 10 kg.
Técnica de 21 en curl con polea: 1 serie con 45 kg

Fui a entrenar al gim de un amigo. Hice mi entrenamiento normal estirando y calentando y con lo lento que iba él, yo había terminado y él yo creo que esuvo 45 minutos más. Joe, van al gimnasio en plan club social... Así es imposible. Cuando me aburrí de estirar y esperar hice 15 minutos de elíptica.

Sí, a mí me gusta mucho esta forma de entrenar, pero bueno también es necesario ir variando y sorprender al músculo.

Es un mito lo de "SORPRENDER AL MUSCULO"

lo que lo sorprende es la carga! no el ejercicio

No entiendo muy bien a qué te refieres, Catulo. Siempre he creído que viene muy bien el cambiar el número de series, de repeticiones, variar el orden de los ejercicios. Con eso me refiero a sorprender al músculo.

Bueno, hoy he hecho PECHO. Después de haber entrenado el triceps ayer, no he estado a tope del todo, pero bueno.
Calentamiento y estiramientos y series de aproximación.
Press de banca: 15 x 50 kg, 7 x 90 kg (me he notado peor que el otro día), 4 x 90, 20 x 40 kg.
Press inclinado con mancuernas: 8 x 24 kg, 10 x 18 kg, 12 x 18kg.
Aperturas en banco inclinado: 3 series de 8 reps con 18 kg por mancuerna.
Cruce de Poleas con una mano para superior: 3 x 25 kg.
Cruce de Poleas con una mano para inferior: 3 x 25 kg.

Un poco raro el entrenamiento de hoy. Quería meterle caña a la parte interna del pecho y creo que lo he conseguido. A ver qué agujetas tengo mañana.

Bueno pues ayer martes hice abdominales, mi rutina de siempre. El lunes entrené
HOMBROS

Estiramientos y calentamiento.

Press superior en máquina 8 x85 kg, 6 x 95 kg, 6 x 85 kg, 7 x 70 kg.
Elevaciones laterales con una mancuerna (con el otro brazo me agarro a la espaldera o a una máquina. Uso mucho la inercia en este movimiento y no me termina de convencer. Afecta también a la parte de atrás de los hombros): 6, 8, 7 resp con mancuerna de 20 kg.
Elevaciones laterales con mancuernas 6 x 14 kg cada una, 8 x 12 kg, 10 x 10 kg, 12 x 8 kg.
Elevaciones frontales con una mancuerna: 8 x 28 kg, 12 x 20 kg, 12 x 20 kg (tampoco me termina de convencer)
Press Arnold: 3 series de 10 reps con mancuernas de 8 kg.

Fue un entrenamiento bastante duro. Dejé poco tiempo de descanso entre series y acabé agotado. Creo que voy a bajar algunos kilajes e intentar mejorar la técnica en hombros.

Ayer, PECHO y ESPALDA. Me puede el ansia, yo creo que meto demasiados ejercicios.

Dominadas:10 (son las que me quería hacer pero me noté con ganas de probar otra serie), 4.
Flexiones:45
Press superior con mancuernas: 8 x 28 kg cada una, 8 x 28, 12 x 20.
Aperturas en banco inclinado: 3 series de 8 reps con 18 kg por mancuerna.
Jalón frontal: 6 x 70, 8 x 60, 10 x 50.
Máquina de press de banca: 8 x 75, 6 x 75. Serie compuesta con agarre normal y con las palmas enfrentandose: 12 x 55, 12 x 55.
Jalón tras nuca:8 x 50, 8 x 50. Tanto es este como con el frontal me molestó mucho el hombro izquierdo en la parte exterior, casi ya en el biceps. Me viene pasando una temporada ya, me impide tirar bien y además que no me atrevo a hacer el ejercicio porque parece que va a reventar.
Cruce de Poleas con una mano para superior: 2 x 20 kg.
Cruce de Poleas con una mano para inferior: 2 x 20 kg.
Pullover en barra: no me gustó nada, mismo problema que en jalones, dejé la serie a la mitad.
Paralelas: 2 x 17 reps.
Remo:6 x 70, 8 x 60, 10 x 50.
Contractor: 50 por lado x 12 reps apretando y aguantando la contracción.

No sé que hacer con el tema de la espalda y el dolor en el hombro. Creo que voy a tener que buscar otros ejercicios o probar a entrenarla otro día aparte. Y desde luego bajar los pesos y mejorar la técnica, que puede ser que el dolor venga de eso.
Estiramientos y a cenar como un animal.

Última edición:
Saludos Bardok, buen entreno, pero no es muy pesado meterle espalda y pecho?? cuanto tiempo toma tu entrenamiento?

Sí, la verdad que sí es bastante duro. Pero va muy bien entrenarlos juntos, al igual que biceps y triceps. Pues calentando y estirando hasta aburrir antes y después no llegó a 1 hora y media, creo que 1 hora y 20 o así. Ya he leído en tu diario que tienes problemas en rebajar tu tiempo en el gimnasio. Yo como mucho descanso 1 minuto entre series, normalmente 45 segundos.

Me acabo de medir y pesar. Pero la maquinita no tenía para medir la grasa, asi que de poco me sirve. 1,70 y 76,5 kg con vaqueros y unas Converse :D Bueno y 2 sandwich de pechuga de pavo en el body

Bueno pues al llegar de trabajar y antes de comer he hecho abdominales.
25 de inferiores, 25 de cada lado y 25 superiores en circuito, seguidos. 4 veces.

Bueno, pues hoy BICEPS y TRICEPS. Esta noche prácticamente no he dormido y estaba matado. El entrenamiento ha sido bastante intenso. He reducido el descanso entre series a un máximo de 30 segundos, incluso en algunos cambiaba directamente de un brazo a otro y volvía. He acabado agotado y ahora mientras escribo me duelen los brazos.

Triceps en polea : 6x 70 kg, 8 x 60, 12 x 50 kg.
Curl de biceps en banco inclinado con mancuernas: 10 x 8 kg, 6 x 14 kg cada una, 8 x 10 kg cada una, 8 x 10 kg cada una.
Martillo tumbado para triceps: 6 x 18 kg la mancuerna, 8 x 16, 10 x 14, 12 x 12.
Técnica de 21 en curl con polea: 1 serie con 40 kg
Curl en polea: 8 x 40 kg, 10 x 30 kg, 15 x 20 kg.
Triceps en polea con maneral agarre invertido (se trabaja un brazo cada vez): 8 x 20 kg, 12 x 15kg, 12 x 15 kg.
Brazos en cruz en polea: 3 x 17 reps con 10 o 15 kg la polea no me acuerdo.

Menuda congestión he conseguido.

Buen entreno ese de brazos jeje y como yo descansado muy poco alta intensidad manda jejeje me gustaa.
saludos

Sí, luego claro ves a gente que está 2 horas al día en el gimnasio y bueno... que te voy a contar que tú no sepas.
Me quedan 15 días para irme a Ibiza 11 o 12 días. No se si entrenaré ahí. Supongo que sacaré tiempo. El problema será la comida y el poco descanso.

Esta semana creo que voy a hacer lunes y viernes PECHO y ESPALDA. Y el MIÉRCOLES o bien brazos u hombros.
Me he pesado esta mañana en una farmacia. 1,70, 76,5 kg, 13,8 % de grasa. Tengo que empezar a darle a los aeróbicos. Esta semana ya termino los exámenes y tendré más tiempo.

Bueno pues ayer PECHO y ESPALDA
Ayer entrené sin compi, como casi siempre. No incluyo series de calentamiento.
10 minutos en la bici, estiramientos y

Flexiones:46
Press de banca:6 x 88kg, 3 series de 5x 88kg. (78 kg + la barra)
Jalón frontal: 10 x 60, 10 x 60, 12 x 50. (molestias en el hombro, menores pero siguen)
Press superior con mancuernas: 8 x 26 kg cada una, 8 x 28, 6 x 28, 8 x 26.
Remo en polea: 10x 50, 8 x 60 kg, 12 x 50, 10 x 50.
Aperturas en banco inclinado: 3 series de 10 reps con 16 kg por mancuerna.
Pullover en barra: esta vez mejor. 10 x 25, 8 x 30, 10 x 25.
Press de banca declinado: 12 x 50, 8 x 70, 8 x 70. Estaba matado, muy mal estas últimas series.
Remo en máquina (moto): 10 x 50, 10 x 50, 12 x 35, 15 x 20 (estás 3 últimas series sin descanso)
Contractor: 50 por lado x 12 reps apretando y aguantando la contracción.

Abdominales y lumbares.
Terminé matado. Mucho rato pero la verdad que va muy bien entrenar pecho y espalda. Lo que pasa que el entrenamiento se alarga mucho y terminas muy cansado. Aparte en espalda no doy todo lo que podría.

joeee... muy buen entrenamiento... es interesante pork intercalas ls ejrcicios de cada grupo musucular... k fin tiene ese sistema de entrenamiento... me imagino k sera por la intensidad de tus series... para estar ms descansado...

un saludo!

Sí, últimamente estoy entrenando grupos antagónicos y junto con las series descendentes que aplico en muchos ejercicios, creo que me están viniendo muy bien. No se muy bien el fundamento científico o técnico del tema de los músculos antagónicos pero digamos que mientras tu ejercitas el pecho la espalda se estira y viceversa, por lo que al siguiente ejercicio del mismo grupo muscular, éste está más estirado y descansado que si lo hicieras todo seguido. A ver si alguien con más conocimientos lo pudiera aclarar.
Lo que pasa que cuando entreno pecho y espalda, no tengo COJONES a hacer dominadas jaja, a no ser que lo meta como primer ejercicio y aún así me deja para el arrastre.

la dominadas las podrias realizar bien como primer ejercicio y sin trabajar el mismo dias con pecho... dado k son los dos grupos musculares mas grandes y creo k seria muy dificil rendir plenamente en los dos.

yo trabajo dorsal y triceps. Y como primero de espalda meto obviamente las domiandas con cargas.

Atrás