Diario de Bardok

Bardok1

¡¡ZAS, EN TODA LA BOCA!!
Buenas, gente,
he decidido iniciar mi diario de entrenamiento para hacer un control más regular de mis progresos y sensaciones y también para que me echéis una mano y me corrijáis y aportéis cosas a mi rutina.

Tengo 23 años (24 en Octubre), mido cerca de 1,70 y peso 72 kg (no hace mucho con ropa y calzado y justo después de comer salió 1,72 y 74,5 kg y un porcentaje de grasa de 13,5%) Mi objetivo pues estar lo mejor posible. El cuerpo de Van Damme me parece genial.

Siempre he hecho mucho deporte. De pequeño hice judo y natación, más tarde mountain bike y desde los 11 años fútbol hasta hace poco que lo dejé. No descarto volver algún día a practicarlo.
Siempre he sido de tener músculo, piernas y brazos sobretodo. Vamos que nunca he sido el típico delgadito. A primeros de 2005 empecé a entrenar en casa. Lo típico, banco para abdominales, barra para dominadas, flexiones y unas mancuernas para ir haciendo algo. Alguna vez entrenaba con un amigo. En septiembre de 2005 me apunté a un gimnasio e iba 3 o 4 días a la semana. A mediados de Noviembre de ese mismo año me lesioné haciendo pull over con barra (aún no estoy recuperado del todo) y tuve que dejar las pesas. En febrero de 2006 cuando ya estaba volviendo a hacer algo me operaron de otra cosa y tuve que volver a parar... A partir de abril o mayo del año pasado pues volví a entrenar poco a poco y desde finales de 2006 entreno bastante más y mejor.

Normalmente entreno con pesas 3 o 4 veces a la semana e intento cuidar mi dieta. Nunca he tomado suplementos, ni siquiera batidos de proteínas.

Paso a describir el entrenamiento de hoy: Pecho y biceps.
5 minutos de elíptica

PECHO
Flexiones: 37
Press de banca: 40 kg x 17, 80 kg x 8, 70 x 10, 60x 12, 50 x 12
Press superior con mancueras: 22kg (cada una) x 8, 16kg (las de 20 y 18 estaban ocupadas) x 10, 16 kg x 12
Aperturas en banco inclinado (superior): 16 kg cada una x 8, 14 x 10, 12 x 12
Contractor : 55 kg a cada lado x 8, 50 x 10, 45 x 12.

BICEPS

Curl martillo: 16 kg la mancuerna por 8 repeticiones ( bastante forzada la última), 12 kg x 10, 10 kg x 12
Curl con mancuernas en banco inclinado (BRUTAL este ejercicio si se hace bien concentrado) 8 kg cada mancuerna x 8 repeticiones (3 series)
La técnica del 21 en curl con polea con 35 kg (1 serie)

Estos 2 últimos ejercicios los he descubierto leyendo el foro y la verdad que destrozan lo suyo.

Bueno, ya seguiré el diario que me tengo que ir corriendo a la uni.
Gracias por leerme.
Un saludo.

Bienvenido Guerrero del planeta Vegeta.

Hola compañero, bienvenido a diarios

Si puedes pon como estaria estructurada tu rutina y si es posible tu dieta aunque no sea muy extricta

Gracias por la bienvenida, chicos :D

Mi rutina digamos que se basa en entrenar pecho cada 4 o 5 días. Normalmente lo suelo combinar un día con hombros y otro con espalda. Lo que pasa que son 2 entrenamientos muy duros y largos. Otro día hago biceps y triceps. Hasta hace muy poco hacía las típicas series de 12, 10, 10, 8 o 12, 10, 8, 6. Pero leyendo el foro vi que INTENSIDAD recomendaba las series descendentes y las estoy probando. La verdad que la congestión y el esfuerzo es muy grande y tiene lógica entrenar de esa manera.
Estoy pensando en cambiar y entrenar de otra manera: un día pecho, otro espalda, otro hombros y otro biceps y triceps. Lo único que seguir intentando meter el pecho cada 4 o 5 días (lo mínimo para que se recupere por completo) me costaría lo suyo, ya que tardo en recuperarme entre sesiones de pesas, sobretodo de pecho y de espalda.
Bueno también entreno abdominales 2 o 3 días a la semana, normalmente un día que no pueda ir al gimnasio. También intento hacer algo de cardio.
En cuanto a la dieta pues suele ser:
7:50 leche de soja con miel
9:30 sandwich de pechuga de pavo
11:30 zumo
12:30 sandwich de otra cosa
15:30 comida (normalmente verdura, pasta, arroz y después MUCHA carne: pechuga de pollo o filetes de ternera)
18:30 zumo de naranja natural, fruta y un bocadillo no mu grande
21:30 cena (pure de verduras o ensalada más MUCHA carne: pechuga o ternera)

A veces para cenar en vez de carne son 2 huevos fritos por ejemplo o me como un bocadillo bien grande si llego muy tarde a casa.
Por la mañana también a veces me salto la leche de soja con miel y en ocasiones también meto una manzana o frutos secos entre el segundo sandwich y la comida. Hace tiempo que no tomo pescado por un tema de alergias. La leche no me sienta nada bien, tengo intolerancia a la lactosa. No pasa nada si tomo un vaso de leche pero no me sienta muy bien lo de las vacas jeje. Suelo tomar queso de oveja.

Bienvenido a diarios, aunque tu me habias dado antes ayer la bienvenida. _lengua_

Vaya, tenemos la misma edad pero yo soy un poco más viejo (enero) y más gordo (86kg) por que por ahora no tengo casi nada de músculo. Así que a darle duro amigo y ya no iremos contando como nos va. Saludos.

bienvenido a diarios!! me pasare de vez en cuando a ver ke tal llevas los entrenos y tus progresos!

un saludo!!!!

Gracias por los comentarios.
Ayer no fui al gimnasio, pero entrené hombros en casa.
Estiré bien en la barra de dominadas antes y después, aparte de otros estiramientos para el tren superior.
3 series x 25 x 20 kg (2 mancuernas de 10kg) de encogimientos de hombros hacia delante.
3 series x 25 x 20 kg (2 mancuernas de 10kg) de encogimientos de hombros hacia atrás.
Elevaciones frontales 3 x 24 (12 cada hombro) x 10 kg cada mancuerna.
Elevaciones laterales 3 x 8 x 14 kg (lo hago con un hombro cada vez y así pude poner más peso en la mancuerna).
Press sentado tras nuca con mancueras 1 x 12, 1 x 14, 1 x 17 con mancuernas de 10 kg.
Triserie de elevaciones laterales + frontales + press sentado tras nuca con mancuernas de 10 kg.

Fue un entreno distinto al de cuando voy al gimnasio pero bueno, más o menos me pude apañar en casa para entrenar hombros. Así también sorprendo al músculo. Reduje bastante los tiempos de descanso entre series y entre ejercicio.

Yo los encogimientos siempre les dejo para lo último, cuando el músculo ya esta cansadillo. No sé si será mejor opción.

Sí, la verdad que sí me parece mejor opción, lo probaré a ver qué tal va. Pero ayer lo hice más que nada para ir calentando y llevar la sangre a esa zona.
La verdad que se entrena mucho mejor en el gimnasio que en casa, no hay color. Pero bueno, cuando no puedo ir pues algo puedo hacer en casa.

Bueno, pues hoy ha tocado abdominales.
3x25 de inferiores
3x25 de cada lado
3x25 de superiores
20 segundos aguantando la contracción.
Estiramientos y listo.

Hoy tocaba Pecho y espalda. Me he sentido muy bien, muy contento después del entrenamiento.

8 minutos en la elíptica.
Estiramientos.
Más estiramientos :D

Press de banca: 8 x 80 kg, 6 x 80 kg, 8 x 70 kg, 10 x 60 kg, 10 x 50 kg.
Dominadas: 7, 7, 5.
Press inclinado con mancuernas: 8 x 24 kg cada una, 8 x 22kg, 10 x 20 kg.
Aperturas en press inclinado: 6 x 20 kg cada una (mal, mucho peso), 8 x 16 kg, 10 x 14 kg, 12 x 12 kg.
Remo sentado en máquina (moto): 8 x 50 kg, 8 x 60 kg, 10 x 50 kg, 12 x 40 kg.
Contractora: 10 x 60 kg a cada lado, 8 x 50 kg, 6 x 40 kg (muy cansado después de la primera serie)
Jalón frontal: 8 x 50, 8 x 60, 10 x 50, 12 x 40
He intentado hacer trasnuca con poco peso pero me molestaba el hombro y no lo he hecho.
40 flexiones (al fallo)
Estiramientos y para casa.

en ke clase de barra aces las domiandas? te recomencaria ke las icieras en la barra v invertida.

un saludo!

Sí, la barra donde entreno es asi, pero yo no llego a los bordes. No abro mucho los brazos ya que prefiero que el ajercicio actúe más sobre la parte interna del pecho y la espalda que ampliar las alas, jeje. Sábado y domingo descanso total

Que pasa con los fines de semana????? Mira que tambien se le puede dar duro a esoso musculos aunque sea fiesta ¿eh? Que luego se hacen perezosos como el dueño._lengua_

Me pasare por aqui de vez en cuando para vigilarte, je je je je je je

saludos amigo !!

Hoy tocaba Pecho y espalda. Me he sentido muy bien, muy contento después del entrenamiento.

8 minutos en la elíptica.
Estiramientos.
Más estiramientos :D

Press de banca: 8 x 80 kg, 6 x 80 kg, 8 x 70 kg, 10 x 60 kg, 10 x 50 kg.
Dominadas: 7, 7, 5.
Press inclinado con mancuernas: 8 x 24 kg cada una, 8 x 22kg, 10 x 20 kg.
Aperturas en press inclinado: 6 x 20 kg cada una (mal, mucho peso), 8 x 16 kg, 10 x 14 kg, 12 x 12 kg.
Remo sentado en máquina (moto): 8 x 50 kg, 8 x 60 kg, 10 x 50 kg, 12 x 40 kg.
Contractora: 10 x 60 kg a cada lado, 8 x 50 kg, 6 x 40 kg (muy cansado después de la primera serie)
Jalón frontal: 8 x 50, 8 x 60, 10 x 50, 12 x 40
He intentado hacer trasnuca con poco peso pero me molestaba el hombro y no lo he hecho.
40 flexiones (al fallo)

Me cago en tu leche Bardok!!!! Resulta que me dices a mí que pasar de 100kg en banca es muy chungo y tu estás haciendo 8 repes con 80 jajajajajajaj......
Seguro que si te pruebas no andarás muy lejos de los 100kg.
Utilizas buenos pesos, yo creo que como bien dices aperturas con 20kg es mucho, yo las hago con 14 o 16 y a veces la ejecución ya no es buena.
Por lo demás estás a tope!!! SIGUE ASI

Para JUANCAR,
los fines de semana suelo darle también pero éste he estado un poco perro jeje _dormir_
Gracias por pasarte, si ves cosas de mi rutina que cambiarías y demás no dudes en comentármelo! :cool:

ivanpio,
bueno digamos que mis 80 kg en press de banca no son apoyando la barra en el pecho del todo, más que nada porque casi siempre entreno solo y me da cosa... Pero prefiero sacrificar un poco la técnica y meter peso. No se si será lo correcto...

Bueno pues ayer 04/06/2007 hice BICEPS y TRICEPS

Calentamiento y estiramientos hasta aburrir, tanto como esttiro y casi no llego a 1,70 m __meparto_

Curl de biceps en banco inclinado con mancuernas: 8 x 12 kg cada una, 6 x 14 kg cada una, 8 x 12, 10 x 10. (Cómo tira este ejercicio, es una pasada)
Martillo para triceps tumbado en banco plano: 8 x 16 kg por mancuerna, 10 x 14, 12 x 12.
Curl martillo para biceps: 6X16kg, 8x14, 10 x 12
Triceps en polea con barra recta: 6 x 65 kg, 8 x 60 kg, 10 x 55 kg
Curl concentración: 12 x 12 kg la mancuerna (por meter algo de biceps entre los 2 de triceps)
Triceps en polea con maneral (se ejercita cada brazo por separado alternando brazos): 8 x 20kg, 10 x 15, 12 x 15.
Técnica de 21 en curl con polea: 3 series 40, 35, 30 kg.

No metes press estrecho , ni fondos para triceps??

Te aconsejaria que incluyeras el press cerrado(estrecho) en todos tus entrenos de triceps. Es bestial para coger volumen.
saludos !!!

Fondos alguna vez, pero no me gusta mucho... Me convence más trabajar con polea. Probaré el press con agarre cerrado a ver qué tal va.
Gracias, majo!

No metes press estrecho , ni fondos para triceps??

Te aconsejaria que incluyeras el press cerrado(estrecho) en todos tus entrenos de triceps. Es bestial para coger volumen.
saludos !!!

Yo probaré hoy a hacerlo con la barra z, que comentaste en algún post, a ver si duelen menos las muñecas.

Atrás