Diario de un Asocial. Un diario poco original.

Bueno, pues aquí manteniendo mi diario con vida, que es la única señal exterior que estoy transmitiendo últimamente...

Rutina Engendro, V2.1
Día 1: Fuerza SQ, BP, BR
Viernes, 11 de diciembre

Precalentamiento
Estiramientos dinámicos de pierna y torso.
2x10 Puentes supinos

Sentadilla en multipower
5x5: 37.5, 47.5, 55, 65, 75 Kg
Poco más o menos, la cosa va bien hasta la última serie, pero esta última serie cada día es un pelín mejor.

Press plano
5x5: 32.5, 42.5, 50, 60, 67.5 Kg
Repetí e hice bien, porque sólo salieron 4 buenas en la última serie... Voy a usar un esquema de progresión conservador y sólo subiré cuando esté completamente seguro de hacerlo.

Remo a 90º
Parecido a la banca... en la última serie hubo una repe que no tocó el pecho.

Abdominales con carga
Side Bends: 3x10 (por lado) con 22 Kg (sin descanso entre series)
Encogimientos en pelota suiza: 3x10 con 10 Kg (30" descanso)

Dominadas adicionales
5 pronadas en la barra de la multipower.

Cardio interválico
Tabata en la estática.

Postentrenamiento
Estiramientos estáticos de torso y pierna

Vienen malas fechas para entrenar con regularidad, pero con un poco de suerte podré organizarme y mantener los 3 días semanales que vengo haciendo... y con un poco más de suerte hasta conseguiré subir algun pesito.

Rutina Engendro, V2.1
Día 2: Superseries
Domingo, 13 de diciembre

Fui al gimnasio tarde, y toda la mañana la he hecho a la carrera... empezando por el entrenamiento...

Superserie Torso-Pierna 1:
Sentadilla Goblet 4x15: 22 Kg
ss
Press inclinado con mancuernas 4x12: 18 Kg
Pues eso, subiendo día a día la Goblet, que es facilongo aunque 15 repes seguidas son 15 repes seguidas...

Superserie Torso-Pierna 2:
Zancadas dinámicas en arrancada 3x12 (por lado): 10 Kg (la barra sola)
ss
Remo mancuernas en banco inclinado con soporte en el pecho 3x12:16 Kg
Igual le cabe algun kilillo más al remo... y en las zancadas dinámicas tengo que conseguir ya el 3x15 (por lado) y a partir de ahí meterle algun disquito a la barra, aunque sólo sea porque no se sienta sola.

Supererie Torso-Pierna 3:
Buenos días 3x10: 37.5 Kg
ss
Press de hombros a una mano: 3x12: 14 Kg
Le puse un pelín más de peso al buenos días, por no hacerlo todo siempre igual...

Superserie Brazos (momento relajante)
Curl Banco inclinado 2x12: 9 Kg
ss
Francés con mancuernas ligeramente declinado 2x12: 9 Kg
Pues nada, mancuernas bajitas que al final uno llega al borde del fallo respiratorio.

Extra Dominadas cuando me acuerdo
4 semisupinadas.

Abdominales explosivos
Elevaciones de tronco del velocista 3x16 (30" descanso entre series)

Y ni tiempo para más... echo de menos mis paseillos, a ver si pronto los recupero...

Postentrenamiento

Hombreeee Asociaaaaallll cuanto bueno por aquí :)

Veo que sigues con la engendro (dos días de fuerza y uno de hipertrofia...), cuanto tiempo llevas con ella?

No trabajes tanto que no trae nada bueno...
Saludos.

Hombreeee Asociaaaaallll cuanto bueno por aquí :)

Nada, lo justo para mantener el diario vivo...

Veo que sigues con la engendro (dos días de fuerza y uno de hipertrofia...), cuanto tiempo llevas con ella?

No es exactamente dos días de fuerza y uno de hipertrofia, es dos días de fuerza y un día láctico; el día láctico está ahí para mejorar la resistencia y para no subir mucho de peso.
He hecho cambios pequeños al día láctico, para suavizar un poco los ejercicios y poder trabajarlos en los rangos altos más que en los bajos.
En cuanto al tiempo, empecé con la V1.0 que era un día de fuerza que iba rotando, el día láctico y el día de las series cronometradas (o día de los cuatro minutos) allá por el verano.
Esta distribución diría que la empecé en octubre o así, al volver de vacaciones, y ahora, tras la pausa gripal, la he retomado. En principio quiero mantenerla un tiempo suficiente como para que nunca más se me olvide como hacer sentadilla en la multipower.

No trabajes tanto que no trae nada bueno...
Saludos.

No, si yo preferiría no hacerlo, pero hay demasiada gente que opina sobre lo que debo hacer...

En principio quiero mantenerla un tiempo suficiente como para que nunca más se me olvide como hacer sentadilla en la multipower.

No me asustes xato que llevo ya dos semanas sin hacerla..... igual podría incluirla aunque fuera más ligera, tipo hack. Aunque la idea es descansar de ella un tiempo por aquello de los movimientos guiados pesados...

No, si yo preferiría no hacerlo, pero hay demasiada gente que opina sobre lo que debo hacer...

Hombre, yo lo que opino que deberías hacer.....__meparto_
Perdona, no he podido resistirme. :D

Saludos.

Nada, lo justo para mantener el diario vivo...

No es exactamente dos días de fuerza y uno de hipertrofia, es dos días de fuerza y un día láctico; el día láctico está ahí para mejorar la resistencia y para no subir mucho de peso.
He hecho cambios pequeños al día láctico, para suavizar un poco los ejercicios y poder trabajarlos en los rangos altos más que en los bajos.
En cuanto al tiempo, empecé con la V1.0 que era un día de fuerza que iba rotando, el día láctico y el día de las series cronometradas (o día de los cuatro minutos) allá por el verano.
Esta distribución diría que la empecé en octubre o así, al volver de vacaciones, y ahora, tras la pausa gripal, la he retomado. En principio quiero mantenerla un tiempo suficiente como para que nunca más se me olvide como hacer sentadilla en la multipower.

jejeje no me siento para nada identificado con el dicho que resalto en negritas.... _jodete_

Hombre, yo lo que opino que deberías hacer.....__meparto_
Perdona, no he podido resistirme. :D

jejeje no me siento para nada identificado con el dicho que resalto en negritas.... _jodete_

Quede claro que al opinar sobre lo que debo trabajar y dejar de trabajar me refería esencialmente a mis jefes, al señor del banco al que le debo hipoteca, al señor concesionario de automóviles... etc.
Sobre como entrenar, ya podéis opinar lo que queráis que seréis escuchados y se valoraran vuestras opiniones en mi toma de decisiones.

Rutina Engendro, V2.1
Día 2: Fuerza PMs
Martes, 16 de diciembre

Precalentamiento

Peso Muerto
5x5: 55, 70, 82.5, 97.5, 112.5 Kg
Esta vez las cinco repes en la última serie, pero aún demasiado forzadas.
Como andaba despistado, he usado el agarre pronado en las cuatro primeras series.

Press Militar
5x5: 22.5, 30, 35, 40, 47.5 Kg
Cuatro repes en la última serie, más una de push press.

El Juego de las Dominadas
Pronadas: 5, 3 (+2 mixtas)
Mixtas: 4 (+1 supinadas)
Supinadas: 5, 4

Abdominales Isométricos
Planchas: 60" Cada lateral y 90" prona

Cardio de intensidad progresiva
Bruce Protocol: 13 minutos

Postentrenamiento

Un poco decepcionado, aún incómodo en el muerto, el militar sin recuperarse del todo, y las dominadas bajando, pero bueno, también debo tener en cuenta que el último día fui tranquilo y con tiempo, y hoy fue entrenamiento a última hora, después de trabajar todo el día y además con prisas... lo completé en unos 10 minutos menos de lo habitual.

Buen PM y militar, Asocial.
Y xq despistado en el agarre? Está bien meter el prono hasta que aguante, asi se mejora el agarre.
El juego de las dominadas..... jejeje

Rutina Engendro, V2.1
Día 1: Fuerza SQ, BP, BR
Viernes, 18 de diciembre

Precalentamiento

Sentadilla en multipower
5x5: 37.5, 47.5, 55, 65, 75 Kg
Bueno, diría que tengo memorizado ya el patrón de movimiento, también diría que no muevo los 75 Kg para 5 repes, pero seguiré intentándolo.

Press plano
5x5: 37.5, 47.5, 55, 60, 67.5 Kg
Primero se me fue la olla y las tres primeras series las hice con los pesos de sentadilla en vez de los de banca, en la cuarta me dí cuenta y cambié.
Lo segundo es que salieron limpios los 67.5 Kg, por fin!

Remo a 90º
Aquí no lo hice tan bien como en la banca, los 67.5 no salen tan limpios.

Abdominales con carga
Side Bends: 3x10 (por lado) con 22 Kg (sin descanso entre series)
Encogimientos en pelota suiza: 3x10 con 10 Kg (30" descanso)

Dominadas adicionales
5 pronadas en la barra de la multipower.

Cardio interválico
Tabata en la estática.

Postentrenamiento

Buen PM y militar, Asocial.
Y xq despistado en el agarre? Está bien meter el prono hasta que aguante, asi se mejora el agarre.

Por mis manías, las dos últimas series siempre eran con mixto, alternando la mano supinada... así usaba todas las posibilidades de agarre.
Pero esa vez, llegué a la cuarta y la cargué tan pancho con el pronado, y al terminar me acordé que allí solía empezar con el mixto.

El juego de las dominadas..... jejeje

Lo he modificado para que sea un poco más puteante.

Hombre Asocial, tú por aquí a estas horas.

Una curiosidad, en el remo a 90, tocas el suelo con los discos en cada rep.?

Y que sepas que Niko dice que los side bends es de maricas.

Saludos

Hombre Asocial, tú por aquí a estas horas.

A las que se puede/me dejan.

Una curiosidad, en el remo a 90, tocas el suelo con los discos en cada rep.?

Sí, antes no lo hacía, pero desde hace un tiempo sí que lo hago... bueno, no es sólo que toquen el suelo, descansan sobre él, igual que en el PM.

Y que sepas que Niko dice que los side bends es de maricas.

No le llevaré la contraria a un experto en el tema como él.

Rutina Engendro, V2.1
Día 2: Superseries
Domingo, 20 de diciembre

Superserie Torso-Pierna 1:
Sentadilla Goblet 4x15: 22 Kg
ss
Press inclinado con mancuernas 4x12: 18 Kg
Esta vez no subí más la Goblet, pero para el próximo día lo haré.

Superserie Torso-Pierna 2:
Zancadas dinámicas en arrancada 3x15 (por lado): 10 Kg (la barra sola)
ss
Remo mancuernas en banco inclinado con soporte en el pecho 3x12:16 Kg
El remo está bien donde está, si antes me salen las 30 repes en las zancadas no tengo ya mucha energía para lo que queda.
Ahora ya puedo empezar a cargarle algún disquito a la barra, aunque como la prudencia es la madre de la ciencia, empezaremos despacito.

Supererie Torso-Pierna 3:
Buenos días 3x10: 37.5 Kg
ss
Press de hombros a una mano: 3x12: 14 Kg

Superserie Brazos (momento relajante)
Curl Banco inclinado 2x12: 9 Kg
ss
Francés con mancuernas ligeramente declinado 2x12: 9 Kg
Pues nada, mancuernas bajitas que al final uno llega al borde del fallo respiratorio.

Extra Dominadas cuando me acuerdo
5 semisupinadas.

Abdominales explosivos
Elevaciones de tronco del velocista 3x16 (30" descanso entre series)

Me subí un momentito a la cinta a ver si conectaba con mi nuevo pulsómetro, y es que no... como iba algo justo de tiempo pasé a finalizar con:

Postentrenamiento

Rutina Engendro, V2.1
Día 2: Fuerza PMs
Miércoles, 23 de diciembre

Precalentamiento

Peso Muerto
5x5: 55, 70, 82.5, 97.5, 112.5 Kg
Ultima serie con sólo 4 repes. Unos días sale ese peso y otros no...

Press Militar
5x5: 22.5, 30, 35, 40, 47.5 Kg
Cuatro repes en la última serie, más una de push press, después de fallar un intento no muy confiado de una quinta repe.

El Juego de las Dominadas
Pronadas: 5, 3 (+2 mixtas)
Mixtas: 4 (+1 supinadas)
Supinadas: 5, 4

Abdominales Isométricos
Planchas: 60" Cada lateral y 90" prona

Cardio de intensidad progresiva
Bruce Protocol: 13 minutos

Postentrenamiento

Pues nada, que desde que tuve la gripe me he quedado donde me he quedado, y vienen malas fechas para entrenar mucho, así que me conformaré manteniendo un poco lo que vengo haciendo... y si en algún movimiento aparece algun kilito más, pues bien contento que estaré.

Atrás