Rotaciones con palo fijo...

yoli

New member
Abro este tema para indu y jfmuscle que piensan que hacer rotaciones con un palo encima, hace que se les afine la cintura.... _mmmmmm_: ayssss

Votos a favor y votos en contra

P.D. No seáis muy crueles con ellos... _mmmmmm_:
 
Hombre segun tengo yo entendido y para eso lo hago, ese ejercicio es bueno para trabajar los abdominales oblicuos y transversos. Afinar la cinturo, pues no creo, mas bien al contrario.

saludos
 
Aunque no sea Indu ni JFmuscle, opino: es absurdo pensar que hacer rotaciones con un palo se te va a reducir la cintura. No le veo ninguna explicación científica...

Si acaso se desarrollarían los músculos rotativos de la cintura (no sé cuales son) pero con esa poca resistencia creo que ni eso...
 
Es un movimiento totalmente inefectivo y potencialmente muy lesivo.

Hace muchos años que se sabe que es una barbaridad sin sentido ese ejercicio.

Hay opciones muy superiores, como unos simples encogimientos laterales:

This URL has been removed!
This image has been removed!


This image has been removed!

Para los muy avanzados el mejor ejercicio, tremendamente funcional es el twist soviético:

This image has been removed!
This image has been removed!

This image has been removed!
This image has been removed!


Podeis leer información más completa en estos artículos:

This URL has been removed!
This URL has been removed!
 
Última edición:
Gracias intensidad por las info. Lo que pones es lo que he estado haciendo desde que volvi al Gym para la cintura exceptuando lo de la mancuerna que parece muy heavy.
Pongo en los darios un testimonio pero quiero aclararlo.

Dije que conozco un colega que cree que hacer palo desde hace 2 años le ha quitado grasa en la cintura pero ironicamente comenzo a correr hace 2 años y suele correr 3 o 4 veces/semana de 25 a 30 minutos asi que de fijo todo se lo debe a la carrera continua.
Una vez aclarado me quedo tranquilo y dejeremoe el palo en su rincon _cintura_
 
MarK_CoX dijo:
Hombre,pero lo de tu colega no es normal, eso es lo mismo que pensarse que hacer abdominales reduce la barriga. Lo unico que reduce barriga y cintura es la dieta y el aerobico,los ejercicios anaerobicos sirven para desarroyar el musculo,por lo tanto es absurdo pensar que haciendo cualkier tipo de ejercicio de desarroyo de oblicuos,vas a reducir la cintura, en todo caso seria lo contrario, qye da la sensacion de cintura mas ancha al tenerlos mas desarroyados.

Yo hay una cosa que no acabo de entender como otras muchas verdad ;) El musculo si le das descanso crece pero si lo saturas se quemas y reduces musculo, no? Segun esta teoria machacar la cinturan con un vol considerable de series y reps no seria efectivo pra reducir el musculo de la cintura?
Lo digo porque algunos tienen propension a desarrolar mucha cintura como otros mucho prcho, o biceps con poquito que hagan

No afirmo nada, solo plateo una pregunta pues solo se que no se nada..r ;)
 
Eso del palito dando giros para afinar la cintura no sirve... lo angosto de la cintura tmb depende de la genetica y composición osea... lo lamento a los q le dais duro al palito __wave__
 
MarK_CoX dijo:
Pues la verdad que no se que contestarte a esa teoria,pq en principio,parece que tiene sentido logico,pero no se si la cosa puede ser tan simple o no,no tengo ni idea. Aunque por otro lado,piensa que la zona abdominal s epuede trabajar con mucha mas frecuencia que otros musculos sin correr el riesgo de ser sobreentrenada,asi que si se machaca mucho con el fin de sobreentrenarla( si esto fuera posible para reducir ese musculo,que no lo se), y no se consigue,casi que seria peor el remedio que la enfermedad XDD

Por ejemplo, yo hago desde hace un par de meses, abdominales todos los dias de entreno( entreno 4 dias a la semana), y mas que sobreentrenarse y reducirse, los tengo mas duros e hinchados que antes, asi que no se que frecuencia y volumen de entreno serian necesarios para "quemarlos"

estos temas en el fondo son mas complicados de lo que parece.
A mi me gusta los abdominales marcados pero no voluminosos y parece que se suelen recuperar bien como los gemelos x eje.
Asi que = trabajarlos con mas frecuencia es desarrollarlos mas y si pasa con la cintura quizas es mejor hacer palito que ineficaz por lo que dice Intensida o hacer pocos oblicuos. Que lio!!! :D

Alguien sabe como reducir cintura??
 
MarK_CoX dijo:
Porque es lesivo ponerse sentado en un banco y girar la cintura hacia izkierda y derecha con un palo apollado por detras de la nuca? Todo es lesivo si lo haces mal.Ademas de que no viene mal como calentamiento para antes de empezar la rutina.

Y no e por nada,pero esa foto que has puesto del twist sovietico si que me parece muy muy potencialmente lesiva para uno que empiece en esto de los hierros. Aunque si que debe de ser cañero para los oblicuos la verdad.

El twist soviético, como he remarcado anteriormente, es un ejercicio para muy avanzados, pero no es lesivo en sí como las rotaciones.

La diferencia entre el twist soviético y las rotaciones de tronco es muy sencilla, y es que en el primero, el movimiento se hace en contra de la gravedad, por lo que la carga actúa directamente sobre la musculatura implicada. En el segundo caso, se trabaja en un plano vertical, por lo que se produce una friccion enorme sobre los discos intervertebrales (aún mayor si se usan cargas adicionales o se da velocidad al giro) al generar inercia en el movimento y luego tener que frenarla de golpe, sin un sustento muscular apropiado. No existe un trabajo en la zona muscular que buscamos, ya que no hay tensión por el plano de trabajo.

En las rotaciones de tronco en un plano vertical no se respeta la direccion de las fibras musculares responsables del movimiento.

Un experto en el tema puede explicarlo mejor, pero creo que puede entenderse.
 
Última edición:
Hola que tal..


Intensidad, actualmente hacemos mi compañero y yo oblicuos en un banquito, que tiene soporte para sentarse pero no tiene respaldo, entonces nos ponemos de lado y cojemos un disco de 20 kg y nos ponemos a hacer oblicuos, pero me ha interesado mucho el twist sovietico.. que series y repes recomiendas y pra cuantos dias? : D
 
Con el twist soviético sí se trabaja duro el transverso, es un ejercicio completísimo, pero la mejor opción es cualquier ejercicio en el que exhales el aire con fuerza.

En el artículo que puse antes, sale un ejercicio que llaman "Inflando la piñata". Yo la verdad no le he hecho nunca, con la técnica del vacío abdominal como comentas me conformo.

Respecto a lo que comentas de contraer forzadamente los abdominales en las rotaciones en plano vertical, pues algo ayudará. Me viene a la cabeza a Milos Sarvec, que lo tenía como un ejercicio habitual es su rutina, y decía que la clave estaba en el control mental sobre el movimiento. Comentaba, no sé si creerlo, que era capaz de hacer arder sus oblicuos con sólo 25 giros. De todas formas, sabiendo que es muy superior y menos peligroso trabajar en un plano horizontal, mejor no complicarnos y aprovecharlo.
 
Última edición:
Syncmaster dijo:
Hola que tal..


Intensidad, actualmente hacemos mi compañero y yo oblicuos en un banquito, que tiene soporte para sentarse pero no tiene respaldo, entonces nos ponemos de lado y cojemos un disco de 20 kg y nos ponemos a hacer oblicuos, pero me ha interesado mucho el twist sovietico.. que series y repes recomiendas y pra cuantos dias? : D

Para empezar creo que 2 series de 10 repeticiones a cada lado sin peso alguno añadido.

Con el tiempo puedes usar algo de carga añadida y subir a unas cuatro series, o haces más repeticiones (de 15 a 25 reps) con poca o ninguna carga para no hipertrofiarlos.

Recordar que los oblicuos se hipertrofian con facilidad, lo cual puede ser un problema estético en el culturismo; en otros deportes sólo buscan funcionalidad. No usar cargas añadidas si en tu caso particular ves que puede hacerte perder estética.
 
InTenSiDaD dijo:
Para empezar creo que 2 series de 10 repeticiones a cada lado sin peso alguno añadido.

Con el tiempo puedes usar algo de carga añadida y subir a unas cuatro series, o haces más repeticiones (de 15 a 25 reps) con poca o ninguna carga para no hipertrofiarlos.

Recordar que los oblicuos se hipertrofian con facilidad, lo cual puede ser un problema estético en el culturismo; en otros deportes sólo buscan funcionalidad. No usar cargas añadidas si tu en tu caso particular ves que puede hacerte perder estética.



Hola intensidad, mira en mi cas0 si que me gustaria hipertrofiarlos, por ahora la estetica no me importa tanto, prefiero tenerlos fuertes y grandes, ahora estoy creando en todo mi cuerpo masa, ya habra tiempo de ocuparme de la estetica...

Gracias y un saludo, a incorpoar al twisT!

lo hare todos los dias que hago pesas, al final de la rutina haber que te parece =)
 
Syncmaster dijo:
Hola intensidad, mira en mi cas0 si que me gustaria hipertrofiarlos, por ahora la estetica no me importa tanto, prefiero tenerlos fuertes y grandes, ahora estoy creando en todo mi cuerpo masa, ya habra tiempo de ocuparme de la estetica...

Gracias y un saludo, a incorpoar al twisT!

lo hare todos los dias que hago pesas, al final de la rutina haber que te parece =)

En tu caso 4x10 aumentando poco a poco la carga irá bien. No uses cargas añadidas hasta más adelante y sin pasarte.

Dos veces semanales es suficiente.
 
Vale intensidad gracias, despues de mi rutina convencional termino maxacando los abs con el twist soviet.. veremos el lunes haber que tal va ;)
 
Yoli que maligna eres...._susto_ __meparto_

Yo llevo haciendo el ejercicio ese que pone Intensidad desde los 10 años,
a los porteros de futbol nos lo hacia hacer cogiendo el balon con las
manos.El Twis Sovietico,o Rumano o macedonio no me interesa,parece
cañero pero no me va el Twis o como se diga,solo bailo Metal (mas bien lo
cabezeo claro)

Los giros con barra o palo SON EFECTIVOS para los oblicuos,asi lo experimente yo en su tiempo.Ya no los hago porque son mas efectivos los giros esos o como se llamen que hago desde que era niño.Asi que menos descojono con lo del palo,porque SI ES EFECTIVO.
 
SON EFECTIVOS para los oblicuos
Para tonificarlos o endurecerlos quizás, para hacerlos más pequeños usease reducir cintura, pos no, que es lo que ella criticaba, creo.
 
Mitos y errores más comunes en los ejercicios abdominales
Cuántas veces hemos escuchado “consejos” acerca de lo que debemos o no hacer para tener unos abdominales de portada, grupo muscular que comúnmente solemos hacer cuando queremos reducir la cintura.
He aquí algunos de los mitos y errores más comunes que abundan alrededor este tema, y que han sido extraídos del libro Abdominal System de Domingo Sánchez, Licenciado en ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Experto en Actividad Física y Salud, y Responsable del Área del Fitness de Ultimate Stack.

· “Trabajar los abdominales elimina la tripa”. Debemos tomar en cuenta que el abdomen está compuesto por dos tejidos: el graso y el muscular. Así es que cuando queramos buscar este objetivo, debemos trabajar ambas partes, ya que si nos limitamos a trabajar sólo el músculo, tendremos unos abdominales rocosos y duros pero debajo del tejido adiposo que impedirá ver esa cintura estrecha que buscamos.

· “Los plásticos o neoprenos que se usan a modo de faja reducen la cintura” y las “Cremas milagrosas que queman la grasa y reducen cintura” son dos más de los mitos que nos llevan a cometer un gran error, ya que es cierto que el volumen de la cintura se reduce, pero es por la pérdida de agua que ha sufrido nuestro cuerpo y que además recuperará nuevamente. Además corremos el riesgo de deshidratarnos, perdiendo sales y minerales, necesarios para nuestro organismo.

· “Los giros con palo son para reducir cintura”. Este tipo de ejercicio sólo ayudará a mejorar el tono muscular, pero no a perder centímetros y por el contrario causará daño a los discos cervicales que, debido a la rotación estresante de una vértebra sobre otra sufrirán un cizallamiento con altas posibilidades de causar una hernia discal.

Cada persona que se propone mejorar sus abdominales debería tener en cuenta estos consejos, ya que te ayudarán a realizar correctamente este tipo de entrenamiento para obtener grandes beneficios y sobretodo evitar daños a tus zona lumbar o cervical.

eXPLICAION QUE HE EHENCONTRADO POR AHI. WENAS NOCHES _dormir_
 
Atrás
Arriba