A ver, no quería abrir un nuevo tema, así que resucito este. Voy a explicar como lo hago yo, para ver si alguien me dice si tengo idea de como se hace correctamente.
1. Me coloco en la posición del peso muerto, pero con la barra un poco más adelantada, piernas a la anchura de los hombros, y agarre algo más que la anchura de los hombros (brazos prácticamente pegados a las piernas)
2. Elevo la barra a la altura de las rodillas, prácticamente como en el peso muerto (salvando las pequeñas distancias que hay debido a la posición de inicio), la intención es llevar la barra lo más cerca del cuerpo sin tocarla
3. Tras una transición o cambio, que dura prácticamente nada, la barra se debe acelerar hasta la mitad del cuerpo (no sé como decirlo, pero prácticamente donde termina tren inferior, un pelín antes de llegar a la parte baja del abdomen), aquí también se prepara el salto con un pequeño y fugaz impulso con los talones
4. Este es el saltito, que no debe ser muy pronunciado, pero si ha de poder notarlo alguien que está viendo, la barra se recibe en los hombros (no en la clavicula, no en la muñeca), en la posición de 1/6 aparoximadamente de sentadilla frontal, nunca se recibe con las piernas estiradas, y con agarre olímpico (el de los halteros), no con agarre tipo "curl invertido" (este último punto me ha costado trabajo, pero trato de corregirlo).