Vida, despues de la vida?

preocede de, viene de, tiene origen en, no es lo mismo que es igual a...
una cosa es todo se conviete en nada y otra muy distinta ser dos cosas en un mismo momento

Solo si lograras igualar a ambos a tales extremos opuestos, la respuesta seria si.

eso esta claro, pero si me igualo a Juancar entonces dejo de ser yo, es decir mi estado como yo se perdería y solo asi sería Juancar. pero nunca sería yo y juancar, o soy uno o soy otro, pero no ambos. el hecho de negarme me haría juancar pero dejaría de ser yo. como al dejar de estar vivo es estar muerto.

una cosa es compartir el mismo universo y otra decir que dos conjuntos distintos de ese universo sean los mismo y el que un elemento de un conjunto pueda pasar al otro no los hace iguales.

vida en cuanto a reencarnación o vida religiosas encuentro totalmente falsas, no creo en nada de eso.

Sin embargo, en la vida como tal. Claro que si pq es verdad. Una célula es vida, pues cumple con la autoreproducción mantenimiento etc. Por lo tanto uno vive después de la muerte a través de sus hijos pues ellos tiene la mitad de tu material genético y por consiguiente vives en sus células.

Si no conoses los yoruba entonces averigua...Yo me crie dentro de ellos en Cuba y te digo que lo que para ustedes es increible e imposible para mi no.La prueba a los incredulos es hablar con un familiar ya fallecido que por supuesto se le conoceran las voz y los gestos al caminar si era cojo en vida cojeara si era ciego la persona que recibe el infumbe o muerto en lengua yoruba tampoco tendra vision por ese momento.Si su lengua natal era japones quien recibe el muerto hablara el japones sin conocer nada de este idioma......Segun los catolicos esto no es mas que el demonio que tiene el poder de hacerse pasar por ellos.

Si no conoses los yoruba entonces averigua...Yo me crie dentro de ellos en Cuba y te digo que lo que para ustedes es increible e imposible para mi no.La prueba a los incredulos es hablar con un familiar ya fallecido que por supuesto se le conoceran las voz y los gestos al caminar si era cojo en vida cojeara si era ciego la persona que recibe el infumbe o muerto en lengua yoruba tampoco tendra vision por ese momento.Si su lengua natal era japones quien recibe el muerto hablara el japones sin conocer nada de este idioma......Segun los catolicos esto no es mas que el demonio que tiene el poder de hacerse pasar por ellos.

lo dicho este post es muy interesante voy a leer de esto y buscare guerra _violento__violento__violento__violento_

en mi insaciable e imnata curiosidad por los grandes misterios de la vida me he topado con interesantes puntos de vida que me han hecho vislumbrar algunas respuestas, he ojeado este tema, y os recomiendo que leais a eckhart tolle, en especial a walkiria; puede que no entiendas nada o puede que cambie tu vida. seguro que lepanto tambien os lo recomienda.-
saludos.

osho habla sobre la vida !!

1.-La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado d ela vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.
La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
2.-La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.
3.- La vida es un misterio; cuanto más la conoces, más bella es. Llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella.
4.- La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, .... has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

5.-La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente. Las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La vida no es creada por nosotros; al contrario, nosotros somos sólo ondas en el lago de la vida.

¿Qué clase de actitud puede tener una ola con respecto al océano? ¿Qué tipo de actitud puede tener una hoja de hierba hacia la Tierra, la Luna, el Sol o las estrellas? Todas las actitudes son egoístas, todas las actitudes son estúpidas.

La vida no es una filosofía, no es un problema; es un misterio. Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, de acuerdo con lo que te han contado sobre ella. Tienes que empezar de nuevo, desde cero.
6.- Depende de ti. La vida en sí misma es un lienzo en blanco, se convierte en cualquier cosa que tú pintes en él. Puedes pintar infelicidad, puedes pintar felicidad.

Esta libertad es tu gloria.

7.-Mi mensaje es muy simple: Vive la vida tan peligrosamente como te sea posible. Vive la vida totalmente, intensamente, apasionadamente, porque la vida, es el único Dios.

8.- Primero conviértete en un Zorba, en una flor de esta tierra y a través de ella logra la capacidad de llegar a ser un Buda, la flor del otro mundo. El otro mundo no está separado de éste; el otro mundo no está en contra de éste. El otro mundo está escondido en éste. Este es sólo una manifestación del otro y el otro es la parte no manifiesta de éste.

9.-Para mí, el primer fundamento de la vida es meditación. Todo lo demás es secundario.
10.-La vida debe ser una búsqueda. No un deseo, sino una búsqueda; no una ambición de convertirse en esto o en lo otro, el presidente de un país o un primer ministro, sino una búsqueda para descubrir: "¿Quién soy yo?"

11.-La vida deberá ser una continua celebración, un festival de luces durante todo el año. Sólo entonces puedes crecer, puedes florecer. Transforma las cosas pequeñas en celebración.

12.- La vida no es una cárcel, no es un castigo. Es una recompensa y es dada sólo a aquellos que se la han ganado, a aquellos que se la merecen. Ahora tienes el derecho de disfrutar. Sería un pecado si no disfrutas.
Irías en contra de la existencia si no la embelleces, si la dejas simplemente como la encontraste. No, déjala un poco más feliz, más hermosa, más fragante.
13.-¡La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas! Sé valiente y sacrifica todo por la vida; nada vale más que ella. No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad. Nada de ello tiene valor. Uno tiene que vivir su propia vida tan totalmente como sea posible, entonces, la alegría llega. Solamente entonces es posible una desbordante dicha . Aquellos que quieren vivir realmente tienen que afrontar muchos riesgos. Tienen que adentrarse más y más en lo desconocido. Tienen que aprender una de las lecciones más fundamentales: que no existe hogar, que la vida es un peregrinaje sin principio ni fin. Sí, hay lugares donde puedes descansar, pero son simplemente para pasar la noche y a la mañana siguiente te tienes que ir de nuevo. La vida es un continuo movimiento, nunca llega a ningún final.
14.-Cuanto más profundiza una persona en sí misma, más madura. Cuando ha alcanzado el centro mismo de su ser, alcanza la madurez perfecta. Para mí, "madurez" es otro nombre para "realización". Has culminado el pleno desarrollo de tu potencial. Lo has actualizado. La semilla, tras un arduo viaje, ha florecido. La madurez conlleva cierta fragancia, aporta una tremenda belleza al individuo. Le aporta inteligencia, la inteligencia más aguda posible. Le convierte en puro amor. Su actividad es amor, su inactividad es amor. Su vida es amor, su muerte es amor. Es tan sólo una flor de amor.

15.- La vida en su totalidad es una gran broma cósmica. No es un fenómeno serio; tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la risa. No voy a darte una meta. Solamente puedo proporcionarte una dirección , abierta -rebosando vida- y desconocida -siempre sorprendente, impredecible-. No te voy a dar mapa alguno. Solamente te voy a proporcionar una gran pasión por descubrir cosas. Sí, no se necesita de ningún mapa; se requiere una gran pasión. Luego te dejaré solo. Entonces te moverás por ti mismo. adéntrate en lo inmenso, en el infinito y , poco a poco, aprende a confiar en él. Abandónate en manos de la Vida.
16.- El concepto antiguo del hombre religioso es que él está en contra de la vida. El condena está vida, esta vida corriente; la llama mundana, profana, una ilusión. La censura. Yo estoy tan profundamente enamorado de la Vida que no puedo censurarla. Estoy aquí para incrementar la posibilidad de sentirla.

Este tema es muy bueno
YO siempre lo debato,no se porque dicen que es tema de que nadie lo habla
A mi me facina la muerte,sin ella la vida seria una cosa horrible
Tengo ganas de sentir la muerte.
Aunq tambien aprecio la vida
Si creo en la rencarnacion ya que "la energia no se crea ni se destruye solo se transforma"
nosotros somos energia

Hola!!

Ya que es un post profundo, y cada uno aporta lo que cree oportuno, yo voy a aportar las cosítas que existen fuera de "la tierra".. y que el ojo humano no ve.
Son imágenes captadas desde el telescopio Hubble de la Nasa.
Está concretamente, es de la Nebulosa de la Hélice NGC 7293 (nombre científico), también conocida como "ojos de Dios", está a 450 años-luz de la tierra.
This URL has been removed!

Si estoy os ha gustado, entrar en la pagina oficial de hubble, vaís a flipar de lo que existe ahí afuera, This URL has been removed!
Espero que lo disfruteís _beso_

Última edición:
Veo interesantes vuestras reflexiones:
Pero esta claro que cada uno es de un padre y de una madre y cada uno ha de pensar de formas diferentes, es lo que nos diferencia a unos de otros lo que rige el camino que tomamos en la vida para cambiar como somos desde que nacemos y hace que nuestros destinos sean diferentes,
este tema que comenzo walkiria me parece interesantisimo:
Cada ser en cada punto de este planeta piensa de manera diferente pero en todo el mundo si os dais cuenta se cree en un ser o una divinidad superior , hablamos con un indio dira que tiene multitud de dioses (politeistas) en los cuales creer y a los cuales orar para asi recibir su proteccion y bendicion, si hablamos con los cristianos diremos que hay un dios , cuyo hijo fue jesus, si hablamos con un musulman nos dira que hay un dios llamado ala y mahoma su profeta ..... y asi sucesivamente.
¿¿¿Porque esa necesidad a lo largo del tiempo de creer en algo superior lo cual no conocemos ni tenemos testimonios ciertos mas que lo que nos han enseñado y hecho creer desde pequeños????
¿¿""Sera una via de escape o una necesidad de aferrarnos a algo superior que aunque no conocemos pensamos que está ahí y eso mismo nos hace ser fuertes en la vida''''''???
Sobre la vida despues de la muerte desde todos los tiempos las diversas culturas han creido en un mas alla, un sitio donde supuestamente iremos despues de la muerte desde los celtas o vikingos o incluso mas atras desde el comienzo de los tiempos siempre se ha pensado en un mundo paralelo un mundo donde nos encontramos despues de la muerte, ¿quien sabe a ciencia cierta explicar si es real o simplemente una via de escape inventada por el hombre para tapar su propio miedo innato a la muerte???
podriamos hablar horas y mas horas sobre este tema y mucha gente no tendria una conclusión clara , pues cada uno pensamos de una manera la ¡¡¡la forma mas comoda es decir pues no creo que haya vida despues de la muerte pues cuando morimos se acabó es otro ciclo de la vida que hay que afrontar luego nos descomponemos , nos comen los gusanos y servimos de fertil a la tierra,¡¡¡
¿Pues porque no se puede pensar en otra alternativa?, ¿¿porque no se puede pensar en la vida tras la muerte???
¿¿¿Nadie jamas a tenido sueños en los que ha reencarnado a otras personas o guerreros de otras epocas o tiempos????
Yo mismo he tenido esos sueños siempre hasta que tuve un hijo y ahí pararon esos sueños no se el motivo, Siempre eran similares siempre era un guerrero o bien Vikingo o barbaro ,Siempre luchando maza y hacha en mano de aca para alla bien contra Romanos bien contra otros pueblos barbaros pero siempre mas o menos igual, ¿¿¿ quien dice que no soy la reencarnacion de un antiguo guerrero???? ¿¿o que me volvere a reencarnar tras la muerte en otro animal o ser????? son reflexiones y preguntas que todos de una manera u otra tenemos en la mente, quizas creadas simplemente por el miedo a la muerte o por la curiosidad de que vendrá detrás de ella pero estan ahí y cada ser lo interpreta de una forma u otra . Bueno chao y salu2 pues me tiraria horas charlando del tema .......................

el hombre ha nacido con el deseo innato de vivir eternamente, y pues la muerte en si es un estado de ineccistencia total, es la ausencia de vida, como la oscuridad, en si no existe, sino q es la ausencia de luz, no se la puede medir, igual la muerte es la ausencia de vida, cualquier cosa q quieran hacer haganlode vivos porque de muertos ya no hay nada.

Hola!!

La ausencia de entendimiento, es la que limita a la muerte a la nada, pudiendo ser un todo.
Quizás el problema es que "etiquetamos/aceptamos" todo aquello que entendemos/experimentamos, y " descatalogamos" lo que no hemos experimentado. Has hecho una referencia bastante buena a lo que intento transmitir.

Alexander_ dice:
Como la oscuridad, en si no existe, sino q es la ausencia de luz, no se la puede medir.

Bingo!, no estamos ( por ahora) capacitados para entender lo infinito, somos seres finitos por lo tanto limitados. Pero existen otras realidades, a otros niveles y que la ciencia dudo que pueda alcanzar ó medir.
Pongo un Ejemplo:
A una moneda, solo podemos verla una cara, para ver la otra tenemos que hacer un "cambio"..

El simple hecho de que alguien se haga unas cuestiones determinadas sobre ¿ que soy? ¿ a donde voy? ¿ de donde vengo?, es una buena señal,de que algo interior te invita a "buscar" quiere encontrar "su/tú verdad" &" su/tú objetivo" ...
Algo que va adherido a la persona y su personalidad, mente & espíritu, cuerpo & alma, este tipo de preguntas, pienso que no son "para nada" sino que tienen una causa y consecuencia.
Por lo tanto a la muerte no le veo un fin, le veo una continuidad, una evolución un cambio, que nos permitirá experimentar en otros niveles, descubrir otras realidades que ahora no "podremos entender"..

Que pesada XD__meparto_

Hola!!

Alexander_ dice:
Como la oscuridad, en si no existe, sino q es la ausencia de luz, no se la puede medir.

Bingo!, no estamos ( por ahora) capacitados para entender lo infinito, somos seres finitos por lo tanto limitados. Pero existen otras realidades, a otros niveles y que la ciencia dudo que pueda alcanzar ó medir.

esto no deja de ser una suposición y que como dices es algo que en caso de existir el ser humano no esta en posición de poder percibir con lo que seguramente nunca dejara de ser solo una suposición a no ser que el ser humano alcance cotas mas altas que las actuales pero para eso tendría que superar su limite genético lo cual nosotros no veremos, me parece.

Sigo diciendo que el hombre como ser limitado que es solo alcanza a comprender aquello que su limitada mente es capaz de procesar y lo que no puede procesar lo rellena con cosas para el comprensibles...asi se dan "leyes " de la fisica como la de la materia que n se destruye...como en extremo escéptico que soy sigo opinando que el solo hecho de atrevernos a dar como cierta una frase tan totalitaria y a la vez imposible de verificar en su totalidad es reflejo de lo realmente limitados que somos en nuestra percepción de la inmensidad que nos rodea.

A veces, cuando estoy solo y tengo tiempo me gusta imaginar como sería el mundo si no existieran las leyes de la fisica actuales, ni el tiempo , ni los colores, ni el dia y la noche...en fin, me imagino como sería el mundo si hace miles de años en algunos casos alguien hubiera tenido una teoria diferente en la que se hubiera basado todas las teorias posteriores y que mundo habría dado como resultado esa diferencia en lo básico.

El tiempo tal y como lo conocemos es un invento del hombre...todos nuestros conocimientos se basan la mayoría en ideas que tuvieron personas en épocas en las que no sabían lo que era un trueno un terremoto, un continente o la electricidad...todo nuestro mundo es fruto de las ideas de aquellos hombres y mujeres pero, y si hubieran sido otros los que las hubieran tenido?

y si nunca a nadie se le hubiera ocurrido regirse por los ciclos solares o lunares para medir el tiempo?...como serían nuestos dias?...existiria algo llamado dia?...podria existir un mundo en le que no se midiera el tiempo?...son cosas que me gusta imaginar, sere raro :)

Hostia Oso !!! Menudos rucazos te pegas, no??__meparto___meparto___meparto_

Yo lo que me imagino muchas veces, es en lo que habia antes de existiera el tiempo,. Porque si , pongamos que el Mundo empezó hace "x" millones de años, ¿que era lo que habia antes de que existiera el mundo? ¿Que era lo que habia antes de que existiera el tiempo? ¿Era todo un NADA?

Madre mia !!! que me pierdo_comorr__comorr__comorr_

Yo tengo muy claro que estamos aquí para aprender, con la muerte sólo damos un paso a un ser espiritualmente superior, un cambio de plano astral dónde se percibe un entendimiento del "todo". Y es cierto que el telescopio espacial Hubble llegó a captar imágenes preciosas de otras galaxias, nebulosas y cúmulos estelares, pero también soy aficionado a la astronomía y no veo relación entre la muerte y lo que hay a años luz de la tierra. La muerte humana es algo que sólo tenemos los humanos, y estoy seguro al 100% de que hay vida en otros planetas, pero posiblemente que cada especie tiene su forma evolutiva tras la muerte, este tema se podría extender con una pequeña base científica teniendo en cuenta que la forma evolutiva de cada especie puede tener variantes que han sido condicionadas según su entorno. También tengo afición al esoterismo, por lo que me callo antes de meteros una parrafada de valor teórico xDDDD

Hostia Oso !!! Menudos rucazos te pegas, no??__meparto___meparto___meparto_

Yo lo que me imagino muchas veces, es en lo que habia antes de existiera el tiempo,. Porque si , pongamos que el Mundo empezó hace "x" millones de años, ¿que era lo que habia antes de que existiera el mundo? ¿Que era lo que habia antes de que existiera el tiempo? ¿Era todo un NADA?

Madre mia !!! que me pierdo_comorr__comorr__comorr_

Posiblemente se originó con el big bang, una masa de fuego concentrada situada en un espacio X-dimensional que estalló, es un teoría entre muchas de hoy en día, pero creo que la más acertada ya que se ha probado científicamente el alejamiento de las galaxias, cosa que demuestra que el universo aún sigue en expansión. La ley de Hubble es una fórmula que demuestra que no solo se alejan unas de las otras, sino que cuanto más se alejan, más rápidamente lo hacen. Esto lo ha descubierto Edwin Powell Hubble haciendo espectrografias a las galaxias y viendo como los colores se desplazan. El telescopio espacial Hubble lleva su nombre en su honor xd.

Sigo diciendo que el hombre como ser limitado que es solo alcanza a comprender aquello que su limitada mente es capaz de procesar y lo que no puede procesar lo rellena con cosas para el comprensibles...asi se dan "leyes " de la fisica como la de la materia que n se destruye...como en extremo escéptico que soy sigo opinando que el solo hecho de atrevernos a dar como cierta una frase tan totalitaria y a la vez imposible de verificar en su totalidad es reflejo de lo realmente limitados que somos en nuestra percepción de la inmensidad que nos rodea.

Hola Oso_Aleman,

El hecho es que sólo habla así de la ciencia quien menos la conoce. La ciencia, como tal, sólo es un método de acceso al conocimiento del mundo que nos rodea. Está basada en un método que, en principio, es racional y objetivo, al menos, todo lo racional y objetivo que somos capaces de discernir y juzgar.
No es verdad que la ciencia afirme tajantemente que la materia no se crea ni se destruye, la ciencia observa que eso parece ocurrir en el Universo que nos es dado observar, lo asume como cierto y a partir de ahí es capaz de construir teorías que explican qué y cómo suceden las cosas. (¡OJO! He dicho "qué y cómo", no "por qué"). Esa afirmación sobre la materia ha cambiado como mínimo una vez a lo largo de la historia de la ciencia, cuando la relatividad especial de Einstein (una teoría sobre la cinética, que nada en principio tendría que ver con eso) obtuvo como resultado que la materia tenía un equivalente en energía y viceversa. Por lo tanto, no es cierto que la materia ni se crea ni se destruya, en principio, lo que "ni se crea ni se destruye" es la materia-energía. Pero es que luego vino Heisenberg con su principio de incertidumbre, y de él, así como del resto de la mecánica cuántica, se extrae la conclusión que la materia-energía sí puede crearse y destruirse "siguiendo unas reglas".
La "misión" de la ciencia no es establecer "leyes" de la naturaleza, es observarla y ser capaz de describirla y además, examinar críticamente sus propias teorías de forma sistemática. Si no se cuestionan las cosas no se hace ciencia, se hace religión, dogmatismo, política o lo que queráis, pero no ciencia.

A veces, cuando estoy solo y tengo tiempo me gusta imaginar como sería el mundo si no existieran las leyes de la fisica actuales, ni el tiempo , ni los colores, ni el dia y la noche...en fin, me imagino como sería el mundo si hace miles de años en algunos casos alguien hubiera tenido una teoria diferente en la que se hubiera basado todas las teorias posteriores y que mundo habría dado como resultado esa diferencia en lo básico.

El tiempo tal y como lo conocemos es un invento del hombre...todos nuestros conocimientos se basan la mayoría en ideas que tuvieron personas en épocas en las que no sabían lo que era un trueno un terremoto, un continente o la electricidad...todo nuestro mundo es fruto de las ideas de aquellos hombres y mujeres pero, y si hubieran sido otros los que las hubieran tenido?

No importa, la realidad es la que es, y es muy tozuda. La historia de la ciencia nos enseña que las cosas se descubren "cuando toca". A principios de siglo Planck queriendo resolver un problema marginal de la física dio origen a toda la mecánica cuántica, pero en ese momento se disponía ya de la tecnología y de los conocimientos que podían llevarnos a "descubrir" o "inventar" la mecánica cuántica. Si no hubiese sido Planck alguien habría dado con ese resultado, porque estaba ahí y "la humanidad" ya tenía la capacidad de "mirar ahí".
No es cierto que las leyes que inventamos o descubrimos sean caprichosas, al menos no lo son en el Universo en el que podemos observar. Newton describió como funcionaba la gravedad, no inventó la gravedad, ni inventó como funcionaba... de hecho la descripción de Newton era "cierta" o asumida como cierta, hasta que en 1915 Einstein "redescribió" la gravedad en otros términos. La gravedad es la misma, y siempre que nos movamos "limitadamente" valen las teorías de Newton, si queremos estudiar otros fenómenos que afectan a la gravedad (la estructura del espacio-tiempo en el Universo, por ejemplo) tenemos que usar la teoría de Einstein... pero es que además, sabemos que la teoría de Einstein tampoco llega "a todo" y que todavía hay "escalas" o "fenómenos" que NO HEMOS PODIDO OBSERVAR y que la teoría de Einstein no será capaz de describir acertadamente. La gravedad sigue siendo la misma, estamos cambiando nuestra forma de describirla para hacerlo cada vez "más correctamente", para que cada vez nuestra descripción se asemeje más a la realidad, o a lo que percibimos como realidad.

Finalmente, el tiempo NO es un invento del hombre. No es necesario que exista el hombre para que exista el tiempo. Se puede discutir días, meses y años sobre la naturaleza del tiempo, incluso desde diversos puntos de vista (la mecánica cuántica no trata el tiempo de la misma forma en la que lo hace la relatividad, o la termodinámica, o el electromagnetismo...) pero el tiempo existe al mismo nivel al que existe el espacio. Otra cosa es que digas que el espacio y el tiempo son inventos del hombre. Bueno, quizás sí, son conceptos que el hombre idea para describir el mundo que le rodea, y describen algo que efectivamente existe en el mundo que nos rodea, llama a esa realidad descrita como quieras, pero lo más sencillo es llamarla tiempo y espacio.

y si nunca a nadie se le hubiera ocurrido regirse por los ciclos solares o lunares para medir el tiempo?...como serían nuestos dias?...existiria algo llamado dia?...podria existir un mundo en le que no se midiera el tiempo?...son cosas que me gusta imaginar, sere raro :)

Esto es una discusión casi antropológica, el hombre se rige por ciclos solares porque la percepción más inmediata que tenemos del tiempo es esa, el día y la noche. No sólo lo hace el hombre, hasta las plantas hacen lo mismo.
Podría existir un mundo en el que no se midiera el tiempo? Podría, lo que no puede existir es un mundo en el que no existiera el tiempo. Igual que no puede existir un mundo en el que no hay espacio.

Al que se lo lea todo, le regalo un sugus.

Atrás